Y no hablo del lavado de cara que le han dado al juego para 3DS, que de paso me gustaría comentar que me ha sorprendido bastante porque hay muchos más cambios de los que esperaba: texturas molonas por doquier, casas y tiendas llenas de detalles, personajes mucho más detallados y llenos de polígonos, colores más vivos y un largo etc. que contradice a muchas de las opiniones que hablaban sobre la escasez de novedades en este port/remake.
Pero a lo que verdaderamente me refiero con el título de esta entrada es que ahora todo en Ocarina of Time me parece muy distinto de como lo viví las primeras veces que lo jugué (la última vez que acabé Ocarina of Time fue con la edición coleccionista de Wind Waker allá por 2003). Durante todo este tiempo no he vuelto a jugar al más aclamado de los videojuegos y ahora que vuelvo a sus brazos todo me parece mucho más pequeño, más reducido, más directo, más fácil. El viaje que antes iba desde el bosque Kokiri a la ciudadela de Hyrule me parecía inmenso, un largo camino hasta alcanzar aquel lejano muro, ahora me resulta un pequeño paseo. Los diálogos que antes me parecían largos y variados ahora los veo cortos y simples, la primera mazmorra que tardé horas en mi primer encuentro ahora dura apenas 10 minutos y así con distintos elementos del juego. Soy bastante consciente que son muchos los factores que hacen que la percepción que tengo de Ocarina of time haya variado: he acabado el juego más de 5 veces y me lo sé casi de memoria (y eso que no soy mucho de rejugar), he jugado a juegos inmensos como Oblivion, Fable o Red Dead que hacen que cualquier mapeado parezca una habitación a su lado, han pasado bastantes años desde que este Zelda revolucionara la industria y ha habido muchos cambios y evolución durante este período y lo más importante, yo he crecido y con ello he perdido parte de esa ilusión o embobamiento inocente que producía en mi joven cerebro un videojuego de las proporciones de Ocarina of Time. Aún así y pese a esta poco optimista entrada, me gustaría destacar que volver a encontrarme con el pequeño Link después de tanto tiempo ha sido una experiencia cargada de nostalgia que me ha hecho sentir de nuevo esa magia que pocos juegos han coseguido transmitirme como lo ha hecho mi obra preferida de los videojuegos. 15 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 11:30 16/06/2011
Pero eso siempre pasa cuando rejuegas un juego, aunque no te acuerdes al 100%. Por otro lado, en aquella época, este se fué un complejo juego 3d (no habían muchos así en la época) y hoy en día ha sido superado. Y lo de las mazmorras, espera llegarte al templo del agua xD 11:52 16/06/2011
Yo lo jugué hace pocos meses (en la Wii, versión GameCube... era curioso porque estaba en cierto modo combinando tres generaciones de consolas), y no me acordaba de prácticamente nada (me lo pasé cuatro veces seguidas en su momento, y no lo había rejugado en más de una década...), así que para mí no fue tan sencillo... y lo disfruté bastante, aunque evidentemente no con la misma ilusión de aquel entonces. En cuanto a las mazmorras, en mi opinión la dificultad está muy bien ajustada. Eso sí, si te las sabes de memoria evidentemente la cosa cambia :D. Por cierto, jugando al OoT del Collector's en una Wii con cable de componentes en un televisor FullHD de 40 pulgadas, se ve de lujo. Evidentemente el juego técnicamente está desfasado hoy en día, pero en mi opinión no desluce para nada en las circunstancias comentadas (yo temía que se viera como el culo por el tema de la resolución del televisor y que la consola no es HD). 11:53 16/06/2011
Me acabo de dar cuenta de que he abusado un poquito de la palabra "evidentemente". Shit, no puedo editar mi comentario :( 12:17 16/06/2011
Evidentemente. 12:25 16/06/2011
Yo ahora estoy con el Majora del Collector's y realmente se ve de lujo (lo puse primero en la N64, pero casi se me caen los ojos de lo borroso que se ve todo). 12:42 16/06/2011
Hombre en su epoca esa campilla era la polla, ahora estamos acostumbrados a escenarios inmensos y te la recorres en un minuto, pero en juegos como el zelda en donde hay secretos en los escenarios y demas tambien se agradece que no sean gigantes porque te puedes volver loco si quieres completar el juego al 100% xd 13:06 16/06/2011
Yo llevo sin jugarlo desde N64.... saldrá un remake en HD como dijo habibi en el post con graficorros next gen?? por si acaso seguire esperando a que me regalen una 3DS para poder jugar a esta joya. 13:29 16/06/2011
Tengo exactamente tu misma opinión. La mayoría de las cosas las recordaba más complicadas y con más duración. 15:08 16/06/2011
Sabeis porque?. Es muy sencillo por el control, los mandos y los perifericos son cada vez mas sensibles y mas precisos y el juego al adaptarlo a las consolas y los mandos de hoy dia hacen que el cambio o la sensacion sea diferente a mi me ha pasdo en varias ocasiones. 15:19 16/06/2011
Es que es muy simplón, se le nota que es de esos productos de Nintendo con los que quería demostrar lo que hacia la Ultra64 en 3D. El Majora's es bastante mas moderno. 17:42 16/06/2011
Que ganas le tengo joder...a ver si estos cabrones de Amazon me tienen el juego mañana...Lo dudo, así que me voy en media hora a comprar el Child of Eden, así le doy uso al LOLnect xD. 18:09 16/06/2011
Hombre en su epoca esa campilla era la polla, ahora estamos acostumbrados a escenarios inmensos y te la recorres en un minuto, pero en juegos como el zelda en donde hay secretos en los escenarios y demas tambien se agradece que no sean gigantes porque te puedes volver loco si quieres completar el juego al 100% xd 19:44 16/06/2011
efectivamente, el otro dia lo hablaba con mi ehrmano, en el 98, eso era el terreno ams grande que habia visto en un juego en 3D, me parecia todo gigantesco, un mundo inmneso y maravilloso. Comentabamos el otro dia: "Joder y todos los sitios a los que podias ir...era genial" Hoy jugandolo me he dado cuenta que, en realidad, podias ir a 5 o 6 sitios mal contados, que la ciudad de Hyrule era pequeñisima, lo mismo que kakariko, etc, etc.... Pero pese a todo es un juego magico, que transmite mas sensaciones con sus pequeñas localizaciones y dialogos simplones que la mayoria de obras presuntosas de hoy en dia. 00:02 17/06/2011
A mi me pasó algo así, al menos con los diálogos, con el Final Fantasy 7. 18:27 17/06/2011
Tranquilo que me pasó lo mismo ayer en la primera mazmorra. Ya controlas las rutinas del juego, y no te pilla de nuevas, pero es aún así muy disfrutable. Participa con tu Comentario:
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