Publicado: 11:06 27/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ensayo-error esa querida mecánica jugable que si se utilza bien y con mesura puede resultar agradable para la experiencia del jugador pero que si se abusa de ella puede llegar a convertir un videojuego en un suplicio.
En el caso de Rayman (en los últimos niveles sobre todo y algunas fases de persecución de cofres), ocurre lo segundo y de una manera demasiado exagerada para mí gusto, y es que jugando el último nivel del juego y el nivel que se desbloquea tras conseguir los dientes nos dimos cuenta hasta que punto Rayman basa en estas fases la jugabilidad en un mero ejercicio de memorización, cada salto tiene que estar calculado al milímtreo, un segundo antes o después y ya todo falla, no hay margen de error, no hay posibilidades de que el personaje vaya un poco más lento o más rápido y en consecuencia decenas de intentos para pasar una fase, intentos repetitivios que lo que consiguen es empañar un poco un juego tan bueno. Es entonces cuando motivado por un poco de desesperación hecho una vista al pasado y me acuerdo de esos geniales Sonic de la época de 16 bits o de los Super Mario 2D y pienso como a día de de hoy siendo los mejores ejemplos de cómo hacer un juego de plataformas retante y no desesperante. P.D. Cuando llegamos al final de esa estúpida fase el juego se queda bloqueado y tengo que apagar la consola. ¬¬ x 1000 21 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 11:27 27/01/2012
Tú tienes un problema gordísimo con ese concepto y con los plataformas 2D. Ahí lo dejo. 11:30 27/01/2012
Opino igual que Kamek. Creo que te hacen falta más reflejos. 11:38 27/01/2012
Los Sonic de 16 bits de retantes no tienen nada. 13:27 27/01/2012
Alguien tiene los pulgares lentos. 13:32 27/01/2012
"Cuando llegamos al final de esa estúpida fase el juego se queda bloqueado y tengo que apagar la consola." ¿Qué versión estás jugando? ¿Es un problema generalizado? 13:41 27/01/2012
Juego a la versión de Wii. 13:42 27/01/2012
Alguien no soporta que alguien diga algo malo de sus juegos fetiche. Y tienen que entrar a dar por culo en los blogs. 13:51 27/01/2012
@Khodex: Pues era la versión que pensaba coger. Miraré a ver si le pasa a más gente y si es un fallo sólo presente en esta versión. 13:52 27/01/2012
Me parece muy exagerado. Parece que desde que salió DKCR, se inventó la memorización como unico metodo para poder superar los plataformas con una dificultad que exige bastantes reflejos al jugador. Pd: ¿Tony Almeida metiendo mierda en los blogs después de que owneasen al Madrid por segunda vez? Quien lo diría. 13:58 27/01/2012
@Khodex: Pues era la versión que pensaba coger. Miraré a ver si le pasa a más gente y si es un fallo sólo presente en esta versión. 14:04 27/01/2012
Yo en 360 ningún cuelgue... Y mira que me tiré 2 horas para pasarme la pantalla extra... A mi ha encantado. El ensayo error me gusta más que el ensayo tirando palante y que no me maten. ;) Prueba con Spyro o algo así, quizás te guste más... 14:11 27/01/2012
Rayman Kong Origins. 15:11 27/01/2012
No puedo estar más de acuerdo con Kamek, tienes un problema con este tipo de juegos, cierta dosis de ensayo y error, sobre todo en las fases de los cofres, es imprescindible, o sino sería un paseo, que se ve que es lo que te va a ti. 15:34 27/01/2012
No, a mí me gusta también el ensayo error, pero como digo con mesura, la pantalla extra es un puto infierno de la mermorización, dónde todo está milímetrado y no hay lugar a un pequeño desliz, por muy pequeño que sea, y no es sólo algo que pienso yo, estoy jugando el juego en multi y coinciden conmigo. 15:49 27/01/2012
Yo me pase la version wii sin problemas y este Rayman Origins es uno de los juegos con menos memorizacion que he visto en mi vida, si practicamente los saltos son instintivos. 16:10 27/01/2012
Que el juego sea exigente y te obligue a realizar movimientos precisos solo pone a prueba tu pericia y tus reflejos, no tu memoria. Es lógico que cuantas más veces repites un tramo mejor lo haces, pero eso es gracias a la experiencia y la habilidad, que se perfilan jugando más, y no necesariamente al hecho de que te conozcas mejor el nivel. Estás confundiendo conceptos. 16:16 27/01/2012
Juega Ghost'n Goblins. 18:52 27/01/2012
Si Khodex jugase al primer Adventure Island le daba un jamacuco. 19:42 27/01/2012
Con Super Meat Boy o Splosion Man echaría espuma por la boca. 05:50 03/05/2012
XD, hasta cierto punto te comprendo, pero por ahora el juego no me parece tan desafiante, sera que no avanzo tanto aun, pero veo de lo mas normal esas dosis de precisión pues uno se siente genial al lograr pasar. Vaya Fail te ha pasado al final 19:18 25/08/2012
no tienes habilidad porque ami rayman me parece un juego sencillo Participa con tu Comentario:
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