Publicado: 11:35 10/01/2014 · Etiquetas: analisis, kid icarus · Categorías:
Hacía tiempo que un juego no me dejaba unas sensaciones tan contradictorias, Kid Icarus hace gala de una grandeza que pocos juegos portátiles tienen al mismo tiempo que arrastra unos cuantos errores que afean el resultado final.
Guión - Historia El guión es uno de los aspectos más brillantes de KI destacando la galería de personajes, la forma en la que se relacionan y sus hilarantes personalidades, y es que si hay algo que siempre encontrarás en KI es un guión cargado de humor reflejado tanto en los protagonistas, sus conversaciones así como la multitud de chistes, parodias y referencias hacia el propio juego. El desarollo de la historia se hace adictivo desde el comienzo hasta el final queriendo saber qué va a ocurrir luego, aunque a veces me da la sensación de que meten demasiados personajes o enemigos nuevos a los que no se les termina de sacar partido o que parecen estar creados para alargar la duración. Gráficos y estilo artístico El apartado técnico de Kid Icarus me parece algo irregular, por un lado muestra grandes efectos de luz, humo, nubes y una gran cantidad de efectos en pantalla al mismo tiempo que deja ver unos enemigos con una carga poligonal muy baja, algunas texturas feas y bastantes dientes de sierra. El efecto 3D está muy logrado pero lo dejo sólo para las secciones aéreas ya que en las terrestres tiendo a mover más la consola. El diseño de personajes es excelente y variado, así como los escenarios de cielo, no tanto los terrestres que los encuentro menos inspirados. Y el conjunto global en el apartado artístico es sobresaliente combinando anime, cultura clásica y el espacio. Música y sonido Una de las mejores bandas sonoras de Nintendo, épica, emotiva,pegadiza y con varias referencias nostálgicas. El juego contiene una gran cantidad de voces con el incoveniente que no están dobladas al castellano y entorpecen bastante el seguimiento de la trama. Los efectos de sonidos son correctos, especial mención al sonido al derrotar a un enemigo. Jugabilidad He aquí el gran punto discordante de la última obra de Sakurai, un control que no me termina de convencer y se me antoja bastante incómodo. Si en las secciones aéreas no he tenido ningún problema en las terrestres ocurre todo lo contrario con una cámara mala que hace perder a los enemigos con bastante facilidad, además el control en estas fases hace que se canse bastante las manos en el caso de jugar sin ningún apoyo dificultando el disfrute de estas secciones que ya de por sí tienen el lastre de ser más largas y sosas que las aéreas. Entre las novedades postivias de la jugabilidad de este juego destaco el selector de intensidad que debería estar presente en la mayoría de juegos. Por último quisiera destacar la gran cantidad de armas y sus variadas posibilidades los extras desbloqueables y el multijugador, por lo que estamos ante un juego repleto de contenido y que hará las delicias para aquellos que busquen el 100%. Nota: 8 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 11:38 10/01/2014
lo has jugado con el 2º stick o sin el? 11:40 10/01/2014
Sin él, con el stylus. 22:05 10/01/2014
Opino de forma parecida: me parece un muy buen juego, muy refrescante y novedoso, pero ni de broma uno de los mejores que haya hecho Nintendo. Participa con tu Comentario:
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