Publicado: 11:49 16/02/2011 · Etiquetas: dificultad juegos, disfrute de juegos · Categorías:
Y eso que no soy de esos hardcore-gamers que se exitan con unos niveles de dificultad sobrehumana, pero la verdad que últimamente me estoy dando cuenta de que como verdaderamente se disfrutan los juegos, o se les saca más jugo es ajustando la dificultad en niveles altos.
Si juegas en difícil en un survival horror la tensión aumentará y tus corazón palpitará al ritmo de safri duo, en un juego de infiltración aguantarás la respiración para no ser descubierto y calcularás cada movimiento que hagas de forma milimétrica, en un plataformas medirás cada salto como si fuera el último, en un beat em up aprenderás todos los combos para poder continuar con vida y así podría estar dando ejemplos de como una dificultad más elevada enriquece la experiencia de juego, aunque hay que tener cuidado y no pasarse ya que en ocasiones una dificultad exagerada puede ser contraproducente. 19 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:17 16/02/2011
Ya hace tiempo que uso el segundo escalón de la dificultad permitida de base en el juego para comenzar, sobretodo con los shooter's y los juegos de Nintendo en general. Y si, complace mucho más. 12:27 16/02/2011
Para jugar de verdad a un metal gear hay que jugarlo en difícil. Se disfruta muchísimo mas. 13:02 16/02/2011
Depende del diseño del juego, en unos aprendes las verdaderas mecánicas del mismo y en otros lo que hace es desenmascarar carencias. Mejor empezar en nivel normal por si acaso el juego es una chusta :D salut 13:14 16/02/2011
Depende del juego. Conozco varios títulos que pueden crear auténticos traumas jugados en niveles expertos desde el principio :$ 13:54 16/02/2011
depende del juego y de la persona hay quienen lo pasan peor frustrandose al ver que han perdido el dia pasandose una pantalla. 15:05 16/02/2011
No juego nada en difícil, me estresa 15:17 16/02/2011
¿Y luego te quejabas de que el Donkey Kong Country Returns era demasiado difícil? Deberías ser más consecuente :/ 15:49 16/02/2011
La primera vez siempre en normal, asi se coje vicio suficiente para una segunda rejugada en dificil no cueste tanto,aunque la verdad que juego pocos juegos en dificil. 16:19 16/02/2011
@Kamek Koppa. Y tú deberías distinguir entre querer jugar un juego difícil y poner el selector de nivel en difícil en determinados juegos. 17:48 16/02/2011
¿Cuál viene a ser la diferencia? Estás diciendo que cuando más se disfruta un juego es a raíz del reto que supone la dificultad, lo meditado que tiene que estar cada movimiento y lo que ello enriquece la experiencia. Si luego te quejas de que Donkey Kong Country Returns es demasiado difícil (que no lo es para nada, por cierto) no estás siendo consecuente con el consejo que acabas de dar. Y, por cierto, en dicho juego también puedes seleccionar la dificultad con la que jugarlo. 17:50 16/02/2011
Incoherencias everywhere. 18:07 16/02/2011
Darksiders y Castlevania LoS mejor jugarlos en difícil. 20:52 16/02/2011
Y porque no me voy a poder quejar de la dificultad de Donkey Kong, para mi excesiva para ser un plataformas, eso no quita que por ejemplo disfrute más jugando a Goldeneye en 007 clásico que en Agente, o que en Survival me guste más que me cree el agobio de tener la sensanción de morir fácilmente o que un Dante's Inferno aprendas combos para ser más letal o que las estrellas que más disfrutase Galaxy fueran las más difícil. Donkey Kong tiene una dificultad de ensayo/error que no me gusta nada, un juego puede ser difícil sin ser cansino como me ha parecido DK, sobre todo por la colocación de las letras que va a tener la misma disposición en el nivel independientenmente de la dificultad. 20:55 16/02/2011
En Donkey no calculaba nada, memorizaba que es distinto. 21:05 16/02/2011
Y yo en Pokémon resolvía ecuaciones. Manda huevos... 21:34 16/02/2011
En fin, sigue sumando todos los puntos que quieras para tu cuenta personal. 22:33 16/02/2011
No sé de qué hablas en ese último comentario ni a qué te refieres, pero me hace gracia lo que dices del DK, porque a día de hoy no he conseguido que nadie me ponga un ejemplo concreto de memorización más allá de los niveles de vagoneta o cohete. 09:17 17/02/2011
Muy de acuerdo. 15:32 17/02/2011
Normalmente te daria la razon, pero actualmente le estoy dando a Sin and Punishment 2 (juegazo del 15, de lo mejor d elo que vamos de generacion)y para pasarlo en normal sin continuar estoy sudando sangre, como para jugarlo en hard. Participa con tu Comentario:
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