Publicado: 13:59 12/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Cada x tiempo en la generación del HD va a salir un juegazo, un juego que va a romper todas las puntuaciones y va a cambiar el rumbo de la industria, pasó con Bioshok,Fable II, con GTA IV... y parece que con Alan Wake pasará lo mismo.
Pero luego llega la hora de la verdad, te enfrentas al juego alimentado de hype y te encuentras a un juego que aunque es de una calidad sobresaliente dista de aquel megajuego que me habían prometido. Y para mí el principal responsble de esto es el apartado gráfica de 360 y PS3 que hacen que la gente suelte babas y que los medios lleguen a orgasmos sin siquiera haber probado los juegos, pero luego a la hora de la verdad puedes encontrarte un poco estafado. 39 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:07 12/05/2010
Yo me siento igual a pesar de que el juego me esta gustando,no me parece nada del otro mundo,no se me esperaba el triple... 14:10 12/05/2010
Al menos con Alan Wake no creo que la culpa sea de Remedy, que apenas soltaron info durante el desarrollo. La culpa es de la prensa y de los jugadores que se (nos) hace el culo pesicola con gráficos bonitos. 14:12 12/05/2010
Yo no sé qué es, y no solo en las HD, pero hay una cantidad de juegos con notas infladisimamente altas con una cantidad de fallos que tela marinera. 14:15 12/05/2010
Aunque yo diría que Bioshock sí es un grande, lo que dices es muy cierto. También matizaría con Fable 2, Molineux es el rey de las expectativas fallidas. 14:26 12/05/2010
Muy de acuerdo contigo, Khodex y, por supuesto, con lo comentado por President Bill. 14:29 12/05/2010
Va a hablar un nintendero de hype que se queda en agua de borrajas. Los gráficos que al verlos haríamos "ohhhh", el control 1:1, el wiiconnect24 y los musthave que se quedan en nada en cuanto reciben los primeros análisis son el plato de cada día de Wii. 14:30 12/05/2010
Esto pasa tanto en Wii como en las otras, y añadiría que los usuarios de la primera se hypean cien mil veces más con cien mil veces menos :$ 14:39 12/05/2010
No merece ni comentar la entrada, encima de Wii, dónde se corren con The Conduit, vamos no me jodas... Si Alan Wake no es una obra maestra es porque uno no quiere que lo sea. 14:40 12/05/2010
Y si, tengo Wii y lo sabéis todos o casi todos de aquí, y me corro con Galaxys, Metroids, Zeldas, Smash, No more heroes, FFCC:CB, Resident Evil Chronicles, Dead Space...etc, pero tonterías las mínimas. 14:49 12/05/2010
Pero vamos a ver, vais a comparar el hype que se genera cada 2 semanas en la generacion HD(encima de que hablamos de 2 consolas) con el de wii?? venga no me jodais, dejad el fanatismo y pegarse un repaso por los foros, que hasta yo distingo la diferencia cuando soy asiduo del subforo de wii. Que en el de wii se flipa con xenoblade, last story,galaxy2 y 3 cosas contadas mas mientras que en las HD se está corriendo uno con Heavy rain, splinter, crysis,mass efect2,badcompany2, red dead redemption,alan wake, GoW, gears of war, fable o ffXIV..... (no hablo de calidad, solo de hype) Que en el de wii se flipe con menos alardes graficos no quiere decir que se flipe mas en general, sobre todo porque muchos flipes en torno a Wii son porque "revoluciona" en algun sentido jugable. Mientras que en las HD no revoluciona nada, es mas de lo mismo con mejor envoltorio(que eso no tiene porque ser malo), por eso el hype muchas veces jode al personal que espera ese juegazo de HD que tanto bombo tiene. 14:54 12/05/2010
http://i40.tinypic.com/256af6c.jpg no hase falta desir nada más. 14:55 12/05/2010
No, Jiimy, los juegos de Wii no son hypeados por la prensa, más bien al contrario, son lapidados. Y si no vienen de Nintendo y tienen un nombre, ya es que ni se habla de ellos en 3 años. 15:21 12/05/2010
En Wii no hay hypeo, mirad el Sin and Punishment, según leo un juegazo y casi desconocido y nada hypeado por la prensa. El único caso que conozco en Wii es The Conduit, juego que no tengo y que desde primera hora sabía que sería un bluff por mucho que dijeran los programadores. 15:28 12/05/2010
Decir que el hype en Wii es más que en PS3 y 360 es no conocer el ambiente que rodea la consola, sólo tenéis que ver ejemplos como Red Steel 2, Sin and Punishment, incluso fue salir Galaxy y 2 y decir que era refritanga cuando luego Gears of War o Dead Space 2 son juegazos. 15:34 12/05/2010
khodex = antihype xd 15:50 12/05/2010
Tienes mas razón que un santo 15:52 12/05/2010
Pues sin que valga de precedente, me parece mas licito hypearse con Xenoblade, cuyos escenarios parecen dar algo que realmente sea nuevo e impactante, que con el enesimo juego de accion. Lo que ya no me parece tan licito es hacer norma de la excepcion y hablemos de la "generacion HD", porque en esas maquinas hay cosas muy grandes mas alla de un acabado grafico bonito. 15:56 12/05/2010
No sabía que Alan Wake también iba a causar tanta rabia en el sector de Wii. 16:00 12/05/2010
Vegan, ¿quién se corre con The Conduit? Acabas de soltar un topicazo que me ha sorprendido viniendo de ti, de verdad. "No, Jiimy, los juegos de Wii no son hypeados por la prensa, más bien al contrario, son lapidados. Y si no vienen de Nintendo y tienen un nombre, ya es que ni se habla de ellos en 3 años." Bravo Maligno. Ahí está LKS, Zack & Wiki, S&P2, y un largo etcétera. 16:08 12/05/2010
Por cierto, quizá Alan Wake no sea un juego que cambie el rumbo de la inddustria, ni sea revolucionario ni nada...pero desde luego es un juego trabajadísimo, con muchísimos detalles de los que no pueden presumir la mayor parte de juegos y con una estructura narrativa excelente. Hay pocos juegos como Alan Wake en esta generación, y ya digo que está en mi TOP, no creo que sea ningún bluff. Pero sí, hay excesivo hype con 360 al menos, yo ahora que tengo la consola y me meto mucho en el subforo de 360 y tal veo que se crea un hype mucho mayor que con la mayor parte de juegos de Wii (salvando las vacas sagradas como Zelda, Metroid y Mario, con los cuales hay un hype también enorme). Pero es que con 360 hay hype con juegos que están bien sin más. Es decir, es normal que lo haya con Alan Wake, con Red Dead, con Bioshock, con The Last Guardian, Uncharted, pero no lo es tanto con juegos "menores", que están bien pero que crean unas expectativas excesivas. La gente, digamos, se flipa más. 16:13 12/05/2010
Los de Wii nos hypeamos con cualquier cosa es cierto... Por cierto donde esta el post oficial de S&P 2 cuya media es mayor que la de Alan Wake? Ah que todavia no tenemos uno :/ (Post mitad coña, mitad verdad) 16:23 12/05/2010
Hombre Austerlitz, la media tampoco la considero ningún veredicto definitivo, a mi me gusta más Alan Wake que S&P2. Pero sí, el de Treasure es un juego excelente y merece un gran y buen post oficial. Es muy injusto lo que está pasando con este juego. Muy injusto y muy triste :( 16:25 12/05/2010
Toshiro lo de la media es precisamente la parte coña del comentario XD La parte verdadera es que por lo visto tenemos un juegazo como S&P 2, sin un post oficial y no sera por exceso de hype :( 16:26 12/05/2010
Toshiro: y muy caro :$ Yo desde que vi que el año pasado LKs no llevó ningún tipo de mención ni de nominación a ningún premio, ni siquiera en Wii, por parte de ningún meido, ya me dejó claro cómo están las cosas. Sólo la frecuentemente criticada EDGE y pocas más hicieron justicia. Y lo mismo para Muramasa's y un largo etcétera. Eso sí, de Braid o de Darksiders se habló lo necesario y más en la red. Justo o no, lo que dice Khodex del hype es plenamente cierto. Sólo he visto algo similar en Wii con The Conduit, como han mencionado. 17:38 12/05/2010
¿Juegos de Wii hypeados? si el Pikmin ya de por si es bastante criticón a la par de inconformista. sobre la HD pues sí, hace ya un par de años que lo digo, coño no hay juego que baje de 9 en las valoraciones de los usuarios o prensa, da igual que sea Mirror´s Edge, un Lost Planet 2, Darksiders o cualquier juego rellena catálogo. 17:47 12/05/2010
Mirror's Edge es uno de los juegos más originales, retantes y bellos de esta generación. Se merece todos los nueves del mundo, pero claro, luego los palos inmerecidos sólo se los llevan los juegos de Wii. 17:49 12/05/2010
¡Eh, Mirror's Edge no es ningún rellena catálogos! :enfado: 17:49 12/05/2010
Si el ensayo error lo ves retante... 17:57 12/05/2010
No, veo retante mantener un ritmo perfecto y conocer al milímetro un escenario y sus recovecos para arañar milésimas en el crono de los time trials. La esencia del arcade clásico, vaya. El modo historia no es más que un tutorial venido a más. 18:01 12/05/2010
Wii rules. 20:02 12/05/2010
El pikmin inconformista. Claro, los Wiimusics los compró todos Miyamoto y el new super mario con graficos de Dreamcast tb. Sí, sí, exigentes al máximo. El mundo al revés. 20:42 12/05/2010
Acostumbrados a la perfección de Nintendo lo demás nos parece basura infecta. Modo pikmin off. 21:16 12/05/2010
La culpa es de todos menos de Ninty. 21:37 12/05/2010
Hype fue Wii y toda la mierda que ha traído. Eso sí que fue Hype. No hay consola que haya esperado con más ganas. No hay consola que me dé más asco. 22:15 12/05/2010
XDDDD Quizas ahora los pikmins ya no se hypeen tanto porqué ya les han dado suficientes palos y han aprendido un poco la lección, pero hace un tiempo si que había mucho Hype xd. A mi lo del hype me importa un comino, lo que me molesta de verdad es lo que he mencionado en mi primer comentario de este blog. 23:23 12/05/2010
Maligno: Yo hablo en los foros Maloso ;) 01:28 13/05/2010
La razón de que la prensa hypee más los juegos de PS360 que de Wii se debe básicamente a que la mayoría de superproducciones y profesionales con un currículum tremendo trabaja para ellas. Los casos de Wii que encajan en ese perfil también les pasa lo mismo. Lo raro sería que un juego de HVS generase la misma espectación que uno de Infinity,Bungie o Valve.Los proyectos grandes en Wii generan tanta o más expectación que en PS360, la diferencia es que el ratio es muchísimo menor. 06:24 14/05/2010
Deliciosa bilis, la de Nosferatum xD 11:47 17/05/2010
Arded en la hoguera, fanáticos. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido