Publicado: 14:46 10/09/2010 · Etiquetas: juegos gamecube, juegos wii · Categorías:
- Luigi's Mansion, ahora valorado como una saga imporatantísima en la historia de Nintendo, en Wii hubiera sido un parche para rellenar el catálogo con un juego facilón y casual.
- Donkey Konga sería un intento chorra más de Nintendo como Wiimusic para atraer el público de masa a la consola. - Mario Sunshine habría matado la saga por cambiar a una ambientación monotemática playera, dejando en el olvido el Reino Champiñón además de hacer que Mario lleve un aparatito que le ayude a saltar eliminando su escencia. - Smash Bros Melee. habría cambiado las físicas del Smash original traicionando a los millones de jugadores de la primera entrega. - Dancing Stage Mario Mix sería la última paletada en la tumba hardcore de Nintendo. - Pikmin 2 sería una secuela totalmente inncesaria para aprovechar el trabajo hecho con el 1. - Zelda Wind Waker habría sido el paso definitivo de acercar la saga al público casual. - Anima Crossing sería un mísero port que no hace más que mostrar la desgana y poco interés de Nintendo por hacer grande este juego. - Kirby Air Ride sería el último vestigio que nos quedaría de la bola rosa dándola por muerta para siempre. 48 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:49 10/09/2010
Y la mayoría serían totalmente ciertas 14:50 10/09/2010
Lo del Mario Sunshine no se dice a pesar de haber salido en GC? Yo al menos lo digo xD 14:51 10/09/2010
que grande fue gamecube 14:52 10/09/2010
Yo aún espero un Luigi's Mansion 2 con uso del Wiimote. Sería awesome. 14:58 10/09/2010
A mí también me gustaría catarlo, aunque supongo que el planteamientro tendría que cambiar situándo la cámara a las espaldas de Luigi para que la linterna y la aspiradora se adecuasen al uso del wiimote. 14:59 10/09/2010
Lo del Melee ya pasa algo parecido con el Brawl, que entre otras cosas quitaron los bugs en el que los jugadores vieron el juego más "técnico" y muchos se están quejando de que se ha "casualizado". 15:03 10/09/2010
Hoy el nene tiene más razón que un santo. 15:13 10/09/2010
Todo eso se dijo en Cube xD 15:15 10/09/2010
Y que pasa con Metroid Prime? no salen las palabras? 15:17 10/09/2010
Metroid Prime me parece muy buen juego con poco que reprochar. Eso no significa que Other M también me parezca bueno. 15:20 10/09/2010
viva la gamecube 15:23 10/09/2010
biba! 15:27 10/09/2010
No tiene por qué, se podría usar el puntero para apuntar y el stick para dirigir a luigi, así podría pivotar automáticamente según a dónde de la pantalla apuntásemos y la jugabilidad respetaría a la de la primera entrega (incluso mejorándola al no tener que girar poco a poco con el stick para apuntar si no pudiéndolo hacer más rápido). 15:32 10/09/2010
No lo pillo.¿Esto quien lo diría? 15:33 10/09/2010
Ojala nunca apuesten por un Luigi Mansion 2. Que juego mas aburrido y simplon era. 15:34 10/09/2010
APPLAUSE (no, no estoy siendo irónico) 15:42 10/09/2010
y lo mejor: todos ellos, al igual que los juegos de Wii, hubieran tenido gráficos de Cube. 15:43 10/09/2010
No te falta razón, pero Kirby Air Ride, DKonga y Dancing Stage tampoco es que fuesen muy populares y queridos por entonces xD 15:48 10/09/2010
¡Pues al verdad es que la mayoría son bastante reales! 15:58 10/09/2010
BRUTAL. Simplemente BRUTAL. Hoy día Luigi Mansion, Donkey Konga, Wind Waker, Pikmin 2 y Smash Bros Melee son prueba de la superioridad de GC respecto a Wii para los jards. Si hubiesen salido en Wii, serían la prueba de como Nintendo los ha abandonado. Patada en la boca a GenG y sus lacayos del mal. 16:06 10/09/2010
No creo que el problema de Other M, Brawl sean haber salido en Wii... Nadie tiene problemas en reconocer los juegazos de Wii, el problema es cuando no son juegazos y se intentan vender como tal 16:16 10/09/2010
"No creo que el problema de Other M, Brawl sean haber salido en Wii..." De Other M ni puta idea porque no lo he probado, pero de Brawl sí, puedo decirte que es su principal problema 16:17 10/09/2010
el escuadron damage control al completo...adorable. 16:21 10/09/2010
Haz uno sobre los juegos destacados de las consolas en HD si hubieran salido en Wii, puede ser entretenido 16:22 10/09/2010
el problema de Brawl es que suxea en muchos apartados pero el público casual al que va destinado los pasa por alto 16:22 10/09/2010
No, su principal problema, es ser bastante peor que melee. Es más completo y tiene mejor banda sonora, pero como juego es peor. Al igual que SnP 2 es peor que el uno o el Nights de Wii es peor que el de Saturn o como perfect dark zero es peor que el de 64 o como el Donkey 64 era peor que los country, etc... No se trata de Wii, se trata de intentar adaptar sagas al maistream actual creando cacofonías jugables. 16:24 10/09/2010
Super Smash Bros. Brawl y Nights en la misma comparación... brrr... me han entrado escalofríos... 16:30 10/09/2010
No es una comparación, simplemente son ejemplos de secuelas peores que su antecesor, sean de la consola que sean... 16:32 10/09/2010
Que brawl tenga menos bugs ultracools que Melee y que no funcione a la velocidad de un Guilty Gear no lo hace peor juego. 16:35 10/09/2010
Tampoco es que el Mario Sunshine se valore mucho, aún siendo de Cube. Y lo de Zelda es un fail. Pero con el Luigi´s Mansion y el Donkey Konga tienes razón :/ 16:35 10/09/2010
@Zardlink: Me reafirmo, no sé cómo puedes hacer esa comparación, Brawl es superior a su antecesor. 16:36 10/09/2010
Desde el momento en que la Wii es retrocompatible no veo el problema. Si te gustan más los juegos de GC la Wii te lo pone facil. 16:40 10/09/2010
Buena entrada, y sus comentarios aún mejores. 16:41 10/09/2010
Gamecube forever :) 16:52 10/09/2010
"Que brawl tenga menos bugs ultracools que Melee y que no funcione a la velocidad de un Guilty Gear no lo hace peor juego." Obviamente sí. Y eso diría que es lo más suave. 16:54 10/09/2010
Lo que hace a un juego de lucha peor es: Gráficos Música Variedad de personajes Variedad de escenarios Variedad de movimientos Modos de juego Gameplay En todos inferior Melee al Brawl. 16:55 10/09/2010
Obviamente no, otra cosa es que a tí te lo parezca, pero tus gustos no son absolutos, JenJe 17:27 10/09/2010
"Lo que hace a un juego de lucha peor es" No. Ni las musiquitas ni los grafiquitos hacen mejor un juego de lucha. Lo que hace bueno un juego de lucha es: Equilibrio entre juego ofensivo y defensivo, que te incite a pegar más que a defenderte, que haya un buen shieldstun, hitstun, combos, etc. Personajes compensados Variedad de personajes y de estilos, sin homogeneidad Movimientos bien delimitados, sin cajas de colisión invisibles, y con puntos débiles claros Que el jugador tenga control de los personajes en todo momento Que requiera cierta habilidad Que no haya bugs, o que si los hay, que no rompan el juego Entre otras cosas. Y Brawl, al contrario que Melee y 64, fracasa estrepitosamente en muchos de esos puntos. 17:32 10/09/2010
Si, y Sin & Punishment 2 es una mierda. 17:34 10/09/2010
Típica falta de argumentos de un miembro de la easy pandy 17:39 10/09/2010
Típico absolutismo de un miembro de la pandy hardy 17:47 10/09/2010
Lo que comentas Geng son aspectos nimios que no son determinantes para la calidad del juego, sólo es una forma a la que prefieren jugar un sector. 18:06 10/09/2010
A mi me gustó el Brawl :( 18:15 10/09/2010
"Lo que comentas Geng son aspectos nimios que no son determinantes para la calidad del juego" Lo que importa al fin y al cabo es la jugabilidad, la música, los gráficos o los coleccionables son sólo accesorios. Y tener muchos personajes es positivo cuando todos los personajes comparten el mismo nivel de trabajo, y en Brawl no es así. Compara personajes como Metaknight y Snake a otros como Falcon, Samus y Ganondorf... unos son máquinas perfectas con roturas clarísimas mientras que los otros parecen copypastes del juego anterior si tan siquiera reajustarlos a las nuevas físicas. 18:27 10/09/2010
Pues en los combates online que pude disfrutar con la gente del foro (el aleatorio era imposible) no noté nada de eso que comentas, sobre todo recuerdo luchar mucho contra FreezerPower usando a su Falcon y no lo veía como una máquina perfecta ni un personaje cheto. Y como bien dices la jugabilidad es determinante, para mí la velocidad que alcanzaba melee me resultaba incluso molesta en ocasiones. 18:44 10/09/2010
Tampoco tenían que poner la velocidad de Melee, podrían haber hecho un intermedio. En serio, un juego que con los agarres puedes hacer que los personajes vuelen sin poder hacer nada, que tiene chaingrabs, que está lleno de camperos y personajes defensivos al máximo, personajes sin "lógica" como Falcon, en el que se regresa de dos saltos, con imanes en los bordes, ataques de rango invisible, sprints en los que no puedes frenar al personaje, personajes inexplicablemente flotantes que no pueden atacar con un salto corto, y por supuesto, un juego de lucha en el que te tropiezas al azar... son muchas cosas que ni en Melee ni en 64 se daban, esa falta equilibrio, falta de atención en los pequeños detalles, una mala respuesta del control tan impropia de Nintendo y de la saga Smash que al final hacen que el juego llegue a dar mucho asco a veces. 19:11 10/09/2010
El problema de Brawl no son ni las fisicas ni la velocidad del juego, sino el horrible desequilibrio entre personajes, el lag en el online, el pesimo target test, los tropiezos aleatorios, el... vamos, que suxxea bien 01:31 11/09/2010
Hay que ser triste para pensar que si alguien cree que Brawl es peor que Melee es porque salio en Wii. Participa con tu Comentario:
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