Publicado: 15:28 16/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Número 10:
X-men 2 Parte de la culpa la tiene el hecho de que los X-men sea una de mis sagas de comics preferidas, la otra parte la tiene el trabajo realizado por el director que combina acción, humor, y presenta a los personajes del comic de forma más que correcta. Número 9 : Memento Por aquel entonces Nolan era casi un desconocido y sorprendía a propios y extraños con un relato no tan novedoso en el contenido como sí en la forma. Numero 8: Hacia Rutas Salvajes Hace poco que la ví pero me caló tanto que entró directamente a formar parte de mi pequeña colección de películas favoritas. Un relato sobre la vida, la sociedad, las normas que nos atrapan y cómo liberarnos de ellas. Su olvido en los Oscar del año pasado deja ver el poco criterio que tienen los académicos. Número 7: Good Bye Lenin! Una comedia atípica, con ciertas dosis de drama todo ello ambientado en un contexto no muy común para este tipo de género. La banda sonora completa una de las mejores películas europeas de los últimos años. Número 6: Pesadilla Antes de Navidad No pasa Navidad o Halloween que vuelva a dar un paseo por los fantásticos e imaginativos mundos de este cuento gótico. Tim Burton demuestra una vez más el potencial de su imaginación plasmando unos personajes y escenarios que rebosan carisma. Número 5: La Naranja Mecánica ¿Qué ocurre si mezclamos música clásica, violencia, sexo, locura, drogas lo aderazmos con el saber hacer de un director de la talla de Kubrick? Pues obtendremos un clásico instantáneo y atemporal con varias secuencias que dejaron huella en la historia del cine. Número 4: Parque Jurásico El rey Midas de Hollywood no podía faltar en el top ten de un friki y hace aparición con una de las mejores películas de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Escenas como la salida del T-Rex o la persecución de los Velociraptors me siguen poniendo los pelos de punta hoy en día. Número 3: Donnie Darko Este sueño o mejor dicho pesadilla, nos guía por un viaje más allá del espacio y el tiempo creando unas imágenes y situaciones que quedarán grabadas en tu retina. Contenido filosófico y científico se dan de la mano en este cuento contemporáneo. Número 2: Requiem por un sueño Un relato desgarrador, un videoclip de hora y media, un conjunto de historias tan aterradoras como la vida misma, unos personajes con los que compartirás sus sufrimiento, una de las bandas sonoras más potentes y pegadizas del panorama cinmatográfico. En definitiva una película como pocas. Número 1: El Señor de los Anillos Aquí hago un poco de trampa y meto a la trilogía entera porque la considero una misma obra partida en 3 y porque es el conjunto de una grandiosa producción que lleva a imagen en movimiento una de las historias fantásticas más bonitas y épicas de la historia de la literatura. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:23 16/02/2010
Casi casi conincidimos ejje 16:30 16/02/2010
Menos la décima las demas son cojonudas. 17:01 16/02/2010
¿estás de coña? 17:06 16/02/2010
Quien? Yo? o khodex? XDD 17:14 16/02/2010
sacrilegio decir k xmen 2 es mala!!!! A la Hoguera!!!! 17:38 16/02/2010
XDDDDD Bueno lo cierto es que me gusto bastante más que La Naraja Mecánica. Ahora que lo pienso si, bastante más. 19:15 16/02/2010
Mira que no poner Desde Que Amanece Apetece... 20:50 16/02/2010
ME (mememememe) sobran el Señor de los anillos y Xmen. Donnie Darko y Memento me parecen pequeñas joyas. 16:01 17/02/2010
a mí me memento me parece un buen intento de hacer algo grande, pero que falla por usar la idea de forma incoherente. BASURA sobrevalorada. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido