Publicado: 19:30 11/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de mi entrada un poco anodina de antes, voy a comentar otras cosillas:
- La férrea postura con las thirds durante la época de SNES. - Empezar a colaborar con Sony para luego desechar la colaboración, dando como fruto a PSX. - Virtual Boy. - Los cartuchos en Nintendo 64 y su poca capacidad de almacenaje. - El 64 DD. - Dejar escapar a Rare. - El mini-dvd en GameCube. - La casi nula importancia que le ha dado al juego on-line. - La poca potencia de Wii. - El abandono descarado a sus consolas cuando se acercan a su muerte. 51 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:46 11/03/2011
11-Phantom Hourglass 19:53 11/03/2011
12-Dejar que las thirds saquen tanta basura en Wii. 20:04 11/03/2011
13-La mitad de la lista de benamik 20:09 11/03/2011
De todos esos errores, ¿de cuales eras consciente en su época y de cuales no? Yo recuerdo haber estado orgullosísimo de mis cartuchos de N64 xD 20:10 11/03/2011
Pues los cartuchos no me gustaron, porque no tuvimos ocarina traducido, y porque no teníamos intros ni voces. 20:17 11/03/2011
- Dejar escapar a Rare ----> De acuerdo - Los cartuchos en Nintendo 64 y su poca capacidad de almacenaje.----> No. Soy más feliz con el tácto y la nostalgia de un cartucho que de un trozo plastico finito. 20:38 11/03/2011
Lo de defender el cartucho de N64 es puro romanticismo, si hubiera usado CD como PSX, posiblemente la cosa hubiera tomado otro rumbo y PSX no hubiera sido tan lider ni hubiera tenido tantos títulos exclusivos. 21:00 11/03/2011
14- Spirits Tracks 15- Metroid Other M 21:01 11/03/2011
Ojalá todos los errores en esta vida fueran como Metroid Other M. 21:07 11/03/2011
- El mini-dvd en GameCube. No estoy de acuerdo, de echo prefiero que nintendo use formatos "exclusivos" no es la misma "magia" un mini-dvd o un cartucho que un DVD (como wii)... 21:51 11/03/2011
Que Ocarina no estuviese traducido no era culpa del cartucho, sino de que no les salió de las pelotas hacerlo de cara a aquellas Navidades... 22:17 11/03/2011
Lo de las thirds viene de la época de Famicom. La poca potencia de NES también les trajo como consecuencia la salida de PC Engine al mercado y la perdida, por tanto, del número 1 de ventas desde la salida de ésta hasta la llegada de SNES. 22:49 11/03/2011
La PC Engine salió nada menos que 4 años después de la NES. De hecho, son consolas de generaciones distintas: la NES pertenece a la tercera y la PC Engine a la cuarta. La NES no era ni mucho menos una consola poco potente en el año 1983, no tiene sentido pensar que cometieron un error por una competencia que les salió 4 años más tarde. La de chuminadas que lee uno por accidente en los blogs al no estar los avatares para saltarse automáticamente las bocachancladas de según qué personajes xD 23:22 11/03/2011
No tienes ni puta idea de lo que hablas Nagisa: Hudson, la primera licenciataria que tuvo Famicom, por si no lo sabes, al tiempo de estar desarrollando para la máquina encontraba que el sistema estaba totalmente limitado y no permitía crear el soft que ellos querían, asi que empezaron a desarrollar chips para incorporar dentro de los cartuchos de Famicom y así poder aumentar las características de los juegos ya que Nintendo era reacia a lanzar un nuevo sistema o desarrollar ella misma ese hard necesario. Al estar desarrollando esos chips de apoyo para Famicom los ingenieros pensaron :"¿Y por qué coño no utilizamos el trabajo realizado para sacar nuestro propio sistema?" Hudson en ese momento desarrolló lo que sería la PC Engine y acudió a varias empresas para su desarrollo, ya que los primeros no tenían los medios necesarios para la fabricación y distribución del sistema. Al final, fue el gigante NEC el que se llevó el gato al agua encargandose de esos temas. A la salida de PC Engine y más concretamente debido a la adaptación de RType para esta consola, Famicom dejó de ser la número uno en ventas de Japón no recuperando esa posición de líder Nintendo hasta la llegada de SuperFamicom. Yamauchi incluso, ante el anuncio de PCEngine de 1987 dijo que Nintendo ya tenía a punto a la sucesora de Famicom, cosa que obviamente era mentira y que con ello solo quería refrenar el anuncio del gigante NEC. Moraleja: En caso de haber hecho caso a Hudson (que había desrrollado previamente perifericos y hard diverso para Nintendo" no habría nacido PC engine y Nintendo no habría perdido el liderazgo durante tres años, a parte de perder a una ristra de thirds pequeñas como Masaya, que no podían permitirse las condiciones exclavistas que Nintendo imponía a las thirds. Así, que sr Nagisa, antes de acusar a nadie de decir chuminadas o bocachancladas, aprenda un poquito de historia del videojuego, porque si no, queda como un ignorante. 23:53 11/03/2011
Iba a poner Metroid Other M pero tenía miedo de que me lo censuraran. 00:04 12/03/2011
Espera, Boddhai, que ya mismo me lo leo. 00:10 12/03/2011
No, si es bastante evidente que, de leer, tú, poquito. Aunque lo más seguro es que sí lo hayas leído y te hayas dado cuenta de lo sumamente ignorante que eres y ahora vengas con el rollo ese de ni me viene ni me va. Me quedo satisfecho con que hayas aprendido algo hoy. 00:28 12/03/2011
He leído hasta "No tienes ni puta idea de lo que hablas Nagisa". Como comprenderás, si a datos totalmente objetivos como los que he puesto comienzas replicando con esa frase, el resto de tu mensaje me lo paso por el ojo de las mil arrugas. De NES a PC Engine pasó el mismo tiempo que de Snes a PSX. 4 años. Fíjate si la tecnología avanza en ese lapso. Hablamos de consolas de generaciones distintas. Punto. Por mucho que PC Engine coexistiera con la NES por el largo ciclo de vida de está última, la culpa del "atraso tecnológico" de la consola de Nintendo se debe símplemente al hecho de ser más antigua. Creo que hasta tú deberías ser capaz de entenderlo. 00:37 12/03/2011
De nuevo quedas en evidencia con tu ignorancia. Podrías haber optado por leer y aprender, pero por lo visto, la ignorancia es felicidad y tu debes ser de las personas más felices sobre la faz de la tierra. 00:50 12/03/2011
Qué mayor fuente de saber e información que la neutralidad que pueda desprender un tipo con prejuicios hasta en la caspa de las cejas. Supera primero tus traumas derivados de las guerrillas SEGA vs Nintendo de las Hobby Consolas de los 90' y luego vienes a iluminarme. O mejor, no. 01:00 12/03/2011
Aquí el único que parece que se leía la Nintendo Acción para informarse eres tú. Nada de lo que explico en mis réplicas tiene nada que ver con Nintendo vs Sega, a ver si creces un poquito y dejas tus traumas atrás que nunca es tarde para aprender y a ti mucha falta te hace. 01:05 12/03/2011
Menudo "y tú más" se marca el colega xD En fin. Que sí. Que tú sacas una consola, y si la competencia fabrica la suya 4 años después (en la siguiente generación) con más potencia, la culpa es tuya por no haber imaginado la tecnología del futuro xD 01:09 12/03/2011
PE-LE-AH!!!! 01:09 12/03/2011
Otra vez con la misma idiotez fruto de no haber leído mi replica xDD. En serio, al final más que ignorante vas a parecer un poco limitadete. Yo he aportado datos que están, no solo en prensa extranjera de la época, si no en internet e incluso en libros publicados y tu solo vas cacareando lo mismo una y otra vez. De nuevo, Nagisa se luce (y van...). Eh!, pero puedes volver a decir lo mismo una y otra vez, quizás si cierras los ojos y lo pides con fuerza se haga realidad. 01:31 12/03/2011
Hola,vengo a meterme con Other M... a no que hay otra pelea por medio, entonces dejo mi mensaje de kirby ñoño y listo. 16-La caida en la piratería,esperemos que las siguientes plataformas (3ds lo dudo) aguanten tanto tiempo como PS3. 01:40 12/03/2011
Felicidades Boddhai, has conseguido que lea tu réplica para, como esperaba, llevarme la jodida decepción de encontrarme por enésima vez la vida y milagros de una consola que todo dios que sea medianamente aficionado a los videojuegos conoce de sobra. Por mucho que aquí fuera casi desconocida para el público general, no estamos hablando de la Casio Loopy, así que el tonillo enciclopédico te ha quedado un pelo grande. Y ahora que he cumplido tu sueño húmedo de prestarte atención insisto y te pregunto: ¿dónde está el error de Nintendo o el desfase en su consola NES? Me parece perfecto que a Hudson se le quedara pequeña la NES, pero hablaríamos de poca potencia en ella si hubieran sacado la PC Engine ese mismo año, o al siguiente. Pero es que el desarrollo duró cuatro largos años, lo suficiente como para pasar directamente de gen (que así fue). Has afirmado en el culmen de la memez que la NES era una consola poco potente. Y la NES, en 1983 NO era una consola poco potente. Y puedes ponerte a hacer el pino con un huevo o terminar de escribir tu tésis sobre los daños cerebrales que produce el querer llamar la atención en un foro, que eso no va a cambiar. 01:55 12/03/2011
En resumen, que has aprendido cosas de las que no tenías ni puta idea en tu infinita ignorancia. De nada :) Por cierto Famicom para 1983 también era una consola poco potente, por ejemplo, el procesador de la SG1000 era más rápido -el doble- que el de la Famicom entre otras cosas. No en vano el procesador de la consola de Sega se rehutilizaria posteriormente en la Master System -que continuaba, obviamente, siendo más potente que Famicom-. ¿Ves? Ya has aprendido, no solo una, si no dos cosas nuevas de las que seguramente no tenías ni pajolera idea. Ala, ya puedes volverte a jugar a la Wii. 02:43 12/03/2011
Acabo de decirte que la historia de la PC Engine se la sabe hasta el periquito de mi vecina. De verdad, deja ya el rollo del abuelo búho sabio, que te queda tan inmensamente grande que algún lector inocente podría morir de la verguenza ajena. Ahora que el cartucho con la consola de NEC te ha pertardeado, me vienes con SEGA. El meollo de la cuestión, a fin de cuentas. ¿Ves como al final sacabas la vena? Perfecto, la Master era mejor en procesador que la NES (que no en sonido, por ejemplo). ¿Eso hace de Nes una consola poco potente? Ya te lo digo yo: no. La Mega también era más rápida que la Snes, y esta no era precisamente una consola poco potente. También la superaba en diversos aspectos. Vamos a ser francos. Simplemente has venido a echar la dosis de mierda sobre Nintendo con un dato "retro" que esperabas que nadie iba a rebatirte y has metido la gamba. Pero no lo admitirías ni aunque te metieran la nariz entre las nalgas de Miyamoto y te hicieran respirar profundamente. De ahí mi comentario de hace un par de mensajes. Eres el típico seguero con la ingle escocida desde tiempos ancestrales, con una tirria antinintendera que no puedes ocultar por mucho que nos atormentes con manidos datos de la Wikipedia y la sección Clásicas de EOL. Como forero eres algo así como Natsuhi, solo que al menos este es más humilde y no adolece de tu trasnochada prepotencia. Ahora sigue llamándome ignorante. Tu ego te lo agradecerá. 03:14 12/03/2011
¿Seguero? xDDD ¿Rebatirme? Tú no has rebatido nada, no ya solo hoy si no en toda tu lamentable existencia por estos foros. Y no, yo no necesito tirar de Wikipedia, cosa que seguro no has parado de hacer desde que has leído mi primera réplica para ver si tenía razón o no. Primero has saltado con que esas cosas las había leído en Hobby Consolas, luego, al ver que eran verdad has saltado con que eso ya lo sabía todo el mundo y ahora con que soy Seguero o yo que sé qué historias. A mi no me ha petardeado ningún cartucho porque mi argumento sigue siendo tan válido como la primera vez que lo puse: -La falta de potencia de NES llevó a la creación de PC Engine y a la pérdida del liderazgo de Nintendo durante tres años-. De ahí no has podido desmontar nada, porque aunque no fuese cierto -que lo es- no tienes capacidad mental para ello. Eres contradictorio y cómico, lo cual no está nada mal si no fuese porque lo acompañas de grandes dosis de estulticia e ignorancia. Eres de lo más ridículo que hay en Vandal. Alam un besito y a la cama Nagisa :* 03:24 12/03/2011
Si aún no has saciado aún maltrecho ego puedes continuar. Aprovecha, porque es lo último que voy a perder el tiempo leyéndote hasta que publiques tu "Historia del Videojuego por un Oligofrénico" y me mandes un ejememplar a casa. 03:30 12/03/2011
Después de tus grandes argumentos creo que te enviaré una versión especial del libro solo para tí, con pocas letras y muchos dibujitos para que te lo lean tus padres en la cama. Quizás se te quede algo. Yo he trabajado en educación especial, así que para mi, eres otro de mis niños ^^. 03:36 12/03/2011
Pero que sean muchos dibujitos de Sonci pegándole a Mario. Te vendrá de perlas como catársis. Y en la parte de los fallos de Nintendo (el 99% del libro), no olvides poner en negrita que cometieron un fallo terrible con la potencia de la NES. Tan terrible, que en tan sólo la ridícula cifra 1460 días PC Engine le pasó el falo por la cara. 03:42 12/03/2011
Por cierto, me siento identificado contigo en eso de currar en educación especial. Me estás amenizando una aburrida noche de curro, por lo que, a efectos prácticos, voy a cobrar dinero a fin de mes por lidiar con un pordiosero mental. 03:46 12/03/2011
Sí, perder el monopolio durante tres años y obligar a Nintendo a desarrollar Super Famicom, ya ves tú que tonteria. Y pff, vender más de 10 millones de unidades...Vaya chufa para aquellos años ¿verdad? :D Y no, dibujitos de Mario sufriendo, no, no quiero que tengas terrores nocturnos y te mees en la cama :( 04:06 12/03/2011
Me estoy meando, pero no precisamente de terror. En tu ceguera por defender tu frágil argumento, olvidas otras pequeñas sutilezas que "obligaron" a Nintendo a sacar la Super Famicom. Sutilezas tales como que su NES llevaba ya 7 puñeteros años en el mercado o que poco después de la PC Engine se había unido a la fiesta otro peligroso cacharro llamado Genesis. Que la competencia te saque una máquina superior años despues de la tuya no es un error por parte de nadie. Es lo que suele suceder por puro avance técnico. Y no te entra en la cabeza ni a martillazos. 04:14 12/03/2011
La primera vez que Nintendo anunció Famicom fue en 1987, justo cuando NEC dio a conocer su intención de lanzar PC Engine. Es más Yamauchi hizo unas declaraciones al respecto diciendo que el lanzamiento de su máquina era inminente (lol). En 1988 hicieron la presentación de una Super Famicom totalmente falsa para frenar no la salida de Genesis -que también- si no la de PC engine. Tanto las primeras declaraciones como la conferencia fueron con la intención de vender humo, ya que la verdadera Super Nes no saldria hasta el 91. Así que no, SFamicom no apareció al mercado debido a que llevase 7 años ya en el mercado, salió porque Nintendo se vio totalmente obligada al ver que sus beneficios se perdían y las thirds se iban pirando con NEC. Si no fuese por NEC y Sega tú aún estarías jugando a tu NES y Yamauchi llenándose los bolsillos. Pero a ti eso te da igual. Peligroso cacharro genesis...LOL. 04:16 12/03/2011
Por cierto, y también muy importante. Con lo del liderato temporal de PC Engine la cosa quedó únicamente en Japón. En occidente se comió un mierdón jurásico comparado con las monstruosas ventas de NES. Vamos, que Nintendo cometió un "error" tan grande, que tardó tres años en mover ficha. 04:31 12/03/2011
Y claro que Nintendo sacó la Snes por la competencia. Como digo, en 7 años ya había dos consolas comiéndoles terreno (más que nada en Japón). Y aprovechas para soltar la chorrada de que si no fuera por NEC y SEGA esos ruines y miserables de Nintendo aún nos tendrían en los 8 bits. Nos ha jodido. Como todas las empresas. Mientras vendan y no les pisen las lechugas, a seguir. Si no fuese por las teles en color, aún verías los Teletubbies en blanco y negro. Putos fabricantes de televisores en blanco y negro, menos mal que les cortaron el chollo. 04:48 12/03/2011
Claro que se quedó en Japón, NEC nunca tuvo la intención de sacar la máquina de allí. Si no fuese porque en Francia, gracias a Sodipeng, la máquina despertó interés y se dio a conocer bastante bien (Y hablo del modelo de PCEngine, no de turbografx), Nec no se habría interesado por la posibilidad de sacar su máquina en occidente. Pero por si no lo sabes, cuando llegó el sistema en USA había una cosa llamada Genesis que se había colocado la número 1 en ventas destronando a NES. Es decir, un sistema de 8 bits que llegó demasiado tarde y para el cual no llegaron muchos títulos, porque el interés de NEC era básicamente nulo. Y ya no hablemos de Europa, donde llegó ya estando incluso Super NES en el mercado (y mira que tardó en llegar aquí la condenada). Y no, no todo el mundo es igual que mientras algo funcione va tirando con eso sin importarles avanzar. Mira el ejemplo de la gente de Hudson, eran desarrolladores y necesitaban potencia para los proyectos que tenían entre manos y se vieron obligados a sacar su propio sistema de juegos para darles cabida. Y mira a NEC, situada número 1 en Japón y aún así no solo sacó al mercado Su CD rom2, si no que a este le siguió su SuperCDRom2, y éste le siguieron las tarjetas Arcade Pro, y a éstas le siguió la SuperGrafx. No a todas les acomoda ser el número 1 para tocarse los cojones. A NEC era un gigante tecnológico y le interesaba seguir siéndolo estando siempre en la cima de la tecnología, por ejemplo siendo los primeros en sacar un sistema óptico para consola. No todas las compañías son igual, por suerte en algunos aspectos. En otros es una desgracia que no sean como Nintendo. 05:39 12/03/2011
He dicho que PC Engine solo era competencia en Japón, los motivos no hace falta que me los expliques porque los sé de sobra. De lo contrario, lógicamente no lo habría mencionado. Tienes la imperiosa necesidad de soltar tu discurso wikipedesco venga o no a cuento, creyendo que así ganas credibilidad, cuando lo único que acabas de hacer es darme la razón. Y cuando dije "peligroso cacharro la Genesis" era precisamente por ese liderato que consiguió en USA. En tu anterior mensaje me contestate con un "LOL". Ahora lo utilizas como argumento. Empiezo a temer que te vence el sueño. Respecto a las empresas y su innovación, Hudson simplemente se alió con NEC para sacar una nueva videoconsola en un mercado donde había cabida para ello. Porque si nos ponemos en plan "emprendedor", anda que no hay compañías que se lanzaron a la piscina en la generación de los 32 bits con máquinas de todo tipo (y sus respectivos batacazos). Y que NEC sacara cosas como la SuperGraxf que cuenta con ¿cuatro? ¿cinco? juegos específicos... pues mira. No es más que una revisión, igual que la NES tuvo su rediseño y mejoras con la NES-101. O como hoy en día podría ser la DSi respecto a la NDS. Todas las compañías upgradean en mayor o menor medida sus cacharros y les añaden periféricos. Unas con más predisposición como NEC, otras con más moderación como Nintendo, y otras creando transformers que parece que van a echar a volar como SEGA y sus mil ñordos para Megadrive (mosqueando al personal por dejarlos colgados sacando apenas nada para ellos). 05:53 12/03/2011
Con el transformer me refiero a esto, por cierto: http://img856.imageshack.us/i/genesispherip.jpg/ 07:17 12/03/2011
Bueno, bueno. La jornada de curro se acaba y con ella, me temo, también nuestro pequeño affair. Cuando mañana vengas de estar calentito en la cama abrazado tu almohada de Knuckles y te dispongas a responder alguna sandez (sí, ya sé, Nintendo es mala igual que SEGA porque ellos también sacan periféricos sin apoyo como el motion plus o el wii speak, pero ya me dirás si costaban lo mismo que un MegaCD o un 32X), me temo que te va a dar el sol. Ya conoces mi política de no perder el tiempo con según qué gente. Conclusión: soltaste una parida tremenda y como parida tremenda ha quedado. Lo interesante es que en un par de ocasiones te he retratado tal como eres y tu ira (además de divertirme) me ha dejado claro lo calado que te tenía. Algo que tampoco es muy dificil cuando se trata de personas tan abyectas. Puedes responder o no, a mí plim. En cualquier caso, no me cabe duda de que esto lo estás leyendo, picaruelo. 11:22 12/03/2011
Podríais haber reanudado esa discusión por privado en lugar de trollear en la entrada de khodex, pero bueno. 13:36 12/03/2011
Cuando hablabas de "peligroso cacharro la genesis" lo hacías mencionando a que eso fue lo que obligó a Nintendo a desarrollar su Super Famicom, no a su posición como número uno en USA años después. Mezclas paises, acontecimientos, causas, fechas...Y en definitiva no tienes ni idea de lo que hablas. Oyes campanas y no sabes dónde. Llamar Supergragfx revisión no es más que una muestra de ignorancia cuando esta máquina cuenta con el doble de procesadores para todo... Pero claro, tu eso ya lo sabes...Tienes el poder mutante de ya saber todo lo que se te explica una vez que se te ha explicado. Y no, yo no necesito recurrir a Wikipedia, son cosas que se aprenden leyendo revistas y libros más allá de la Nintendo Acción. Dios mío, Supergrafx revisión xDDD. Hay que ser pardo de cuidado. Y puedes continuar lanzando puyas a Sega, me parto con tu creencia de que soy un fanático de Sega o algo...Hace nada lo era de Sony...El que si está claro que comulga con Nintendo y llora cuando alguien les crítica eres tú. No en vano eres de los que tienen fama de Nintendero amargado por el foro xd. Y sí, mejor vete a dormir que habrás dejado la Wikipedia colapsada de tanto visitarla para comprobar si lo que yo te explicaba era verdad. Con suerte, has aprendido algo y has dejado de ser tan sumamente ignorante ^^ 14:35 12/03/2011
best blogchat ever 15:47 12/03/2011
Madre mia, que discusión xd, lástima que en los mensajes de los blogs no podamos votar positivo. :$ 14:03 13/03/2011
Lo de la educación especial me ha matado. 15:20 13/03/2011
Paso de leermelos, ¿alguien me dice quien va ganando? 15:38 13/03/2011
XDDDDDDDDDDDDDD 15:41 13/03/2011
Comentario 50!!! 16:06 13/03/2011
No hagáis caso, la discusión es una farsa. Ambos están pagados por Khodex para dar un poco de vidilla al blog. Como consejo, deberías elegir mejor al actor que hace de Nintendero fanático, para no ponerle las cosas tan sumamente fáciles a Boddhai, principalmente. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido