BLOGEX
Publicado: 20:21 30/10/2010 · Etiquetas: , , · Categorías:
Con Halloween ya encima, y con cierta vena nostálgica hoy me ha venido a la memoria los libros juveniles "Pesadillas de R. L. Stine".

Persadillas eran una serie de obras de corte fantástico/terrorífico orientada a un público de entre 10 y 15 años, de hecho creo que la mayoría de sus protagonistas solían rondar los 13 años. Entre sus temas podíamos encontrar desde espantapájaros encantados, parques temáticos del horror, sangre de monstruo y un sin fín de historias muy relacionadas con los típicos tópicos de las historias de miedo.

Personalmente recuerdo que era todo un adicto y devorador de estos libros, los terminaba en una tarde y corría a la papelería más cercana para buscar el próximo, así hasta que finalmente una Navidad recibí prácticamente toda la colección hasta el número 40 como regalo de Navidad. Otro de los detalles curiosos eran sus portadas que se iluminaban en la oscuridad y tenían unas ilustraciones bastante llamativas.



Lista de Capítulos

1.Un día en Horrorlandia
2.Los espantapájaros andan a medianoche
3.Peligro en las profundidades
4.La casa de la muerte
5.¡No bajes al sótano!
6.La sonrisa de la muerte
7.Sangre de monstruo
8.¡Invisibles!
9.Terror en la biblioteca
10.Pánico en el campamento
11.Visita aterradora
12.La máscara maldita
13.Melodía siniestra
14.La repugnante cara del terror
15.Mutación fatal
16.Sangre de monstruo II
17.El ataque del mutante
18.Aventura Espeluznante
19.Noche en la torre del terror
20.El cuco maldito
21.Sangre de monstruo III
22.¡Hay algo vivo!
23.El fantasma aullador
24.Horror en Jellyjam
25.La noche del muñeco viviente
26.La venganza de los gnomos
27.La máscara maldita II
28.La cabeza reducida
29.La noche del muñeco viviente II
30.Deseos peligrosos
31.El hombre lobo del pantano
32.La playa del fantasma
33.El retorno de la momia
34.El fantasma del auditorio
35.Pánico en la calle del miedo
36.El fantasma sin cabeza
37.El abominable hombre de las nieves
38.La noche del muñeco viviente III
39.El mago diabólico
40.Monstruos de Marte
41.¡Sálvese quien pueda!
42.La otra sonrisa de la muerte
43.Campamento espectral
44.Cómo matar a un monstruo
45.La leyenda perdida
46.La venganza de Halloween
47.Aliento del vampiro
48.¡Llamada a los bichos raros!
49.Cuidado con el muñeco de nieve
50.Cómo aprendí a volar
51.Los labios de Crystal
52.No te vayas a dormir
53.El monstruo baboso
54.El campamento del lago maldito
55.Mi mejor amigo es invisible
56.Peligro en las profundidades II
57.La escuela embrujada
58.El misterio de los hombres lobo
59.El monstruo del sótano
60.Sangre de monstruo IV

También hubo una serie de TV basada en los libros y que con más o menos acierto y una puesta en escena aceptable ofreció las entregas más famosas, lástima que en una época en la que Internet no facilitaba ver series como hoy en día me perdía bastante de ellos.



Como último anécdota nostálgica decir que llegué a ser tan fan de esta colección libros que llegué a fundar un club de Pesadillas con cabaña en el campo y carné de socios incluídos, por no decir que llegué a grabar en cinta la sintonia de la serie directamente del televisor. xD
18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:27 30/10/2010
El ritmo de la intro de la serie es un clasico de los veranos por la mañana en Megatrix xD

Yo tuve unos 3 o 4, pero tampoco los recuerdo como buenos libros :S
20:33 30/10/2010
Es que eran libros entretenidos para chavales. Yo también tuve una colección bastante interesante, que en cuanto podía me iba al fnac y ampliaba. Me jodió de verdad cuando cambiaron la tipografía del título y le quitaron el brillo ese a las ilustraciones. En ese momento la saga perdió un montón para mí xD
20:39 30/10/2010
yo me tragué años atrás la serie de TV entera por megatrix...molaba mucho :$
20:57 30/10/2010
Mítica la serie. Nunca me leí un libro de esos, pero la serie sí la veía.
20:57 30/10/2010
Estaban bastante bien y aún conservo alguno, pero acabé hasta los cojones de la sangre de monstruo de las narices xD

Mis favoritos eran el del campamento, el parque de atracciones y el de no bajes al sótano.
21:07 30/10/2010
Yo me veía la serie años y años y la verdad es que era curiosa, lo que nunca me leí, aunque me llamaba la atención fueron sus libros, aunque me parece que tengo uno de un capítulo en inglés.
21:41 30/10/2010
Enganchaban de cojones los libros.
21:47 30/10/2010
El video de la intro me ha puesto el vello de gallina, de repente he viajado 12 años en el tiempo a mañanas veraniegas de mi infancia :').

El que habla en la Intro es el fallecido doblador de Homer.

Yo tambien tengo casi toda la coleccion. Los que tienen la portada brillante son los que son multihistorias, los normales no.
22:13 30/10/2010
Yo de estar en el stand de mi tio en la feria del libro, leia mazo gratis, debi leer unos 10-15 XDDD
22:29 30/10/2010
Gracias por recordar algo que ha marcado la infancia de mucha gente. Un día en Horrorlandia me lo leí una pila de veces.
22:43 30/10/2010
No, no sólo los multihistoria tenían la portada fosforita, también algunos de los normales. Los de varias elecciones tenían una portada como con purpurina, yo tenía uno de un caballero xD
23:30 30/10/2010
Era ngeniales. xd
23:33 30/10/2010
Yo em compré como un acontecimiento el de "La cabeza reducida" por mi cumple y era bastnate entretenido. Luego lei un par mas.
00:26 31/10/2010
Yo tengo el de Visita Aterradora, no me acuerdo ni como llegó a mí. Luego me prestaron otros tantos y también veía la serie de vez en cuando.

Fue todo un fenómeno por la época.
01:16 31/10/2010
Otro que tenía unos cuantos en su haber.

Los de seguir tu propia historia eran la caña.
01:25 31/10/2010
Hostia ya no recordaba esta serie y en mi entorno fue todo un boom. Entre los que tenía yo y los que intercambiaba con los amigos me leí como 10. No es que sean obras maestras de la literatura pero eran muy entretenidos para aquella edad.
05:18 31/10/2010
Otro antíguo fan de estos libros. Anda que no me angustiaban nada los malditos finales sorpresa que tenían la mayoría xD.
10:02 31/10/2010
XDD la esponja dentada XDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

BLOGEX

Khodex
Blog de Khodex
Blog de Khodex

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Zelda: La Ruina
· TOP 5 - Bandas sonoras de la pasada generación
· Lo que me falta de WiiU para que sea una consola nintendo completa
· Si Podemos ganara...
· Body Harvest: Un sandbox mitiquérrimo
· Amazing Spiderman 2, una forma de tirar el dinero
· A Link Between Worlds - Un reloj suizo de la jugabilidad
· TOP 10  >>> 3DS
· ¿Es Luigi's Mansion 2 muy fácil?
· Limbo + Ico + Dónde viven los Monstruos = Arte
· Lo mejorcito de 3DS
· Kid Icarus finiquitado - Análisis
· Gravity, un espectáculo audiovisual que nadie debe perderse
· Conociendo al Power Ranger negro, a E.T,  Alien y a Lois Lane
· ¿El principio del fin?
· The Perfect Life
· Para fans de Miyamoto
· El cielo en una canción
· Dedicada sólo a los que se la merecen
· Sólo por esto merce la pena que exista Nintendo
· Sólo hay algo peor que un nintendero fanático
· Más vale tarde que nunca
· Epicidad + Enamoramiento, por si acaso
· Y tu... ¿de qué te quejas?
· ¿El salto generacional de Nintendo?
· 1.325.000.000
· Mis sonidos cinematográficos preferidos
· Smash Bros. fábrica de mitos de Internet
· Lo mejor y lo peor del E3
· ¡¡Nintendo, me la has vendido!!
· Lista de sueños reales para el E3
· Muse - Emirates Stadium - 25/05/13
· Amigos inseparables
· Perdido bajo un terrible aguacero
· No quiero Taberna
· Mis 10 artistas / bandas musicales preferidos
· Wii U no interesa
· Los subforos Nintendo han cambiado
· El mejor juego de cada generación
· Nintendo no puede con la nueva generación
· Skyrim está por encima de todo
· 10 motivos por los que Sonic 2 es el mejor plataformas 2D de la historia
· Me aburro con Yoshi´s Island, lo abandono
· Empezar el año en un nuevo mundo
· ¿Por qué Navi no se despide de nosotros?
· Adiós Wii, adiós
· Me importa, no me importa, me importa, no me importa...
· Zombi U o cómo un juego de Ubisoft me subió el hype por una consola
· Remember, remember the 5th of November
· ¿Por qué no me enganchan las portátiles?
· Y la saga más mimada de Nintendo ahora es...
· Top 10 de sagas nintenderas MENOS preferidas
· The Legend of Zelda: Minish Cap y su mierda de final
· ¿Es que sólo existe una risa de niños?
· El mundo como nunca antes lo habías visto
· 20 momentos para recordar - Capítulo 1
· El juego más bonito de Wii
· De verdad 3DS tiene un gran catálogo?
· Una ronda de melancolía épica
· I'm gonna win
· Las 5 mejores obras de Nintendo según yo
· 3 Años de Blog
· Wii U no me hypea
· ¿Qué pasa con Miyamoto?
· Mis fanfarrias videojueguiles preferidas
· Jugando a Metroid Fusión
· May it be
· Mi Top 10 de conciertos
· Kirby: El laberinto de los espejos
· Lo mejor de cada casa: Hoy Sega
· Lo mejor de cada casa: Hoy Nintendo
· Nintenderos a fondo: Hoy Tony Almeida
· Mis ultrasupermegachachis colecciones: N64, GC y Wii
· Remodelando sagas nintenderas : Ahora con mayor profundidad
· Momentos difíciles
· Ayer conocí en persona a PSVITA
· 10 cosas que me gustaría ver en Wii U
· Mis remodelaciones de sagas Nintenderas
· Nintenderos a fondo: Hoy Shadow Sheikah
· Wario Ware; surrealismo, creatividad, humor, ingenio y mil adjetvios más.
· Rayman Origins y el abuso de la memorización
· Khodex presenta a Coco
· Un pequeño paso para la industria pero un gran paso atrás para la humanidad
· I love Rayman Origins
· Top 10 plataformas de esta generación
· Premios Foreros Nintendo 2011
· Mis verdaderas impresiones sobre Mother/Earthbound
· Probando la saga Mother/Earthbound
· Ahora Nintendo 3DS sí mola
· Mis juegos preferidos para jugar en Navidad
· Wii es una consola para los jugones de toda la vida
· Premios Blogex 2011
· ¿Qué Zelda es mejor en qué?
· Zelda Skyward Sword acabado :_(
· El Zelda más divertido y variado desde Majora's Mask
· Este Zelda sabe distinto. (Entrada sin spoilers)
· ¿El mejor plataformas del año y no es de Nintendo?
· Xenoblade sigue siendo el mejor juego del año según Vandal
· Nintenderos a fondo: Hoy Nagisa
· Con Zelda empezó y con Zelda acabará
· ¡Por fin! ¡Xenoblade pasado!
· Los mejores openings terroríficos
· Nintenderos a fondo: Hoy Jimmytrius
· Coñazo de jrpgs
· Mi ranking Zéldico
· Top 10:  Horror, sustos y más sustos
· Top 10: Plataformas, saltos y más saltos
· Videojuegos de otoño
· Descubriendo a The Beatles
· Xenoblade: Una de cal, otra de arena
· Nintenderos a fondo: Hoy markomaro
· La primera y la última vez que me compro una consola portátil de Nintendo de salida
· Mis 10 experiencias preferidas esta generación, por ahora
· Nintenderos a fondo: Hoy Kamalito
· Nintendo se cava su propia tumba
· Secuelas que me gustaría ver
· Y ya que no se habla de otra cosa... no me está gustando Xenoblade
· Al final he caído,  Xenoblade está en casa
· Cosas que perdieron la gracia por culpa de Internet
· Los juegos que nunca pude terminar
· Mis temas preferidos de Metroid
· ¿Qué juegos de SNES tengo que probar sí o sí?
· Super Metroid
· Creamfields Andalucía - La mejor fiesta electrónica
· Las 10 discusiones más inolvidables de los foros Nintendo
· Las mejores escenas con lluvia
· Existen las series spin-offs, las crossover y ahora las de universos paralelos
· 5 cosas que no me gusta de Nintendo
· Lift me Up!
· Lo que me interesa para lo que queda de vida de Wii
· ¿Por qué no gustan las cosas famosas y con éxito?
· Mi planning de conciertos
· Mis 5 árboles preferidos
· Sagas Nintenderas: ¿Qué me falta por jugar?
· A enterrar de nuevo la 3DS
· Los peores juegos que he jugado esta generación
· Y el más Nintendero del foro es ...
· El más Nintendero del foro (Edición II)
· Ocarina of time: 13 años después ya no todo parece lo mismo
· Algunos motivos por los que Zelda SS no hypea tanto
· ¿Cómo daría APM la noticia de la presentación de Wii U?
· Nintendo te has lucido
· Hoy no es un día como cualquier otro
· Microsoft te has lucido
· Mis apuestas nintenderas para el E3
· Red Dead Redemption
· Consejo a los nintenderos: reducir el hype
· Como mola el nuevo Mortal Kombat
· 10 razones por la que mereció la pena tener una Wii  ( 1 )
· Las 10 peores cosas de esta generación
· ¡Felicidades Blogex!
· Las mejores combinaciones entre música e imágenes en el cine
· Parejitas electrónicas, lo mejor
· Por fin voy a estrenar Nintendo 3DS
· Mis 10 juegos preferidos de Gamecube
· Mi homenaje a Limbo
· Sagas que deberían cambiar de manos
· Compañías que me caen mal
· Para los que se han pasado Castlevania Lords of Shadow - WTF
· Nintendo cometiendo los mismos errores, otra vez
· Juegos que todo buen jugón tiene que haber probado en su vida (II)
· Uno más que se une al club 3DS
· Juegos que todo buen jugón tiene que haber probado en su vida (I)
· El día que la gente confundió los buenos gráficos con los buenos juegos
· Si quieres ejercitar tu memoria no juegues a Brain Training juega a Castlevania
· Los 5 juegos con mejor ambientación japonesa
· ¿Cómo descubrí las sagas Nintenderas?
· No es un músico,  es un genio
· Ordenando sagas Nintenderas
· ¿Qué les pasa a los enemigos/monstruos finales esta generación?
· Dead Space 1 y 2, los survival horrors de nueva generación
· Todo lo que empieza tiene que acabar
· 10 errores que Nintendo nunca debería haber cometido
· 5.000
· Moby un músico todoterreno
· Gracias
· Khodex - Radiografía de un  jugador
· Grupos que fueron a peor: Dover, Linkin Park y The Prodigy
· RECOPILATORIO MUSICAL VANDAL - SUBIDA YA LA PRIMERA PARTE
· Los 5 mejores juegos de Nintendo
· Quiero que Wii muera ya
· El verdadero motivo de que a muchos les haya dejado frío el nuevo trailer de Zelda
· Mis 5  juegos más esperados de 2011
· Mi quiniela para los Oscars
· Mis 5 temas preferidos de Sonic
· Ya he probado Nintendo 3DS
· Nintendo no sabe celebrar aniversarios
· Muy satisfecho con Goldeneye
· Un sueño que jamás veré cumplido
· Hazte un blog
· 5 razones por las que New Super Mario Bros. Wii me gusta más que DK Returns
· Zombies hasta en la sopa
· Para disfrutar un juego de verdad juégalo en difícil
· No me convence la nueva campaña publicitaria de Nintendo
· Te causará vomitos, desmayos, diarreas, fiebre, cólera... porque más no podemos exagerar
· Así da gusto trabajar
· Cables, esos malditos bastardos
· Sagas de NIntendo que nunca me interesaron
· Productos de merchandising raritos
· ¿Dónde está Wally?
· Nintendo, Nintendo y más Nintendo
· Viajes psicotrópicos sin drogas
· Las mejores Intros de Nintendo
· Mi contribución a Vandal
· Lo mejor y lo peor de Vandal en 2010
· Tú no eres el único que tiene derecho a disfrutar de los videojuegos
· Necesito vuestra opinión
· Mi ranking de sagas Nintenderas
· Y la gente se arrepentirá de haber criticado a Zelda
· Feliz Navidad ...  y cuidado con pasarse con la bebida
· Banjo&Kazooie - Una obra maestra atemporal
· Nintendo a ver si aprendes un poquito de Microsoft
· Te echo de menos Rare
· Árboles de Navidad para frikis
· Un regalito para Vandal y sus foreros
· Los regalos que menos me gustan
· Ranking consolas Nintendo
· Juegos que quiero jugar jugando - Ranking
· ¿Por qué no me gusta la piratería?
· Mi pájaro preferido
· Scott Pilgrim vs No More Heroes
· Gente dentro de muñecos
· Flipándolo con el principio de Alan Wake
· El día que Nintendo abandonó a los usuarios de toda la vida
· Doctor, me gusta un programa de baile y coreografías
· Pesadillas, aquellos maravillosos libros
· La genialidad tiene un nombre: Little King's Story
· Publicistas y creativos. Esos arrogantes, preopotentes, modernos.
· Los puntos muertos de Nintendo
· Mi Top 10  de esta generación
· ¿Para qué quiero un Pikmin 3 si tengo un Little King's Story?
· Me estrené, ya ha llegado mi primer juego del extranjero
· En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit...
· El orgullo de ser Nintendero
· Cuando los lunares y los tacones dejaron paso a los juegos para niñas
· ¿Cuántos eres capaz de reconocer? Outside Space
· Locutores de radio, os pido un favor, dejad de hablar del fin de semana
· Mensaje para el creador del Remix de "Mi carro con Sexy Ladies"
· ¿Hablas con los videojuegos?
· Algunos motivos por los que No More Heroes 2 no me parece tan buen juego
· ¿Eres jugador o eres analista?
· Felicidades Mario, felicidades mundo de los videojuegos
· 10 razones por las que amo los  Survival Horror
· Si hubieran salido en Wii...
· Adiós Microsoft, adiós
· Quiero ponerme con la saga de Metroid ¿me echáis una mano?
· Acabo de parir...
· Metroid Other M - Minianálisis
· Dios mío ¿pero quién hizo el casting de El Club de la Herradura?
· Las caras de Nintendo
· Te pica, pues te arrascas
· Sois unos "ansias"
· Una consola que para mí nunca podrá ser superada
· Me gusta la gente neutra
· Xbox 360 es la mejor consola de esta generación...
· A partir de ahora ya nada será lo mismo
· 8 sagas que me aburren
· El día que escuché mi verdadera voz
· ¿Por qué existe Bimba Bosé?
· Mi nueva comedia preferida
· Sábado por la noche
· Esto es una colección de Wii y lo demás son tonterías
· A base de espadazos las cosas se hacen bien
· Toy Story 3, la primera película de Pixar falta de ideas
· Nintendero, el fan más fan de los videojuegos
· La tristeza de volver
· El día que entró una consola Sony en mi casa...
· Mis entradillas
· Contaminación, lluvia ácida y demás
· Soy un paquete (Parte III) - Zas en la boca al forero jill_valantine
· Ya no soy un paquete!!!!!!!!!
· Soy un paquete
· Grupos de gente a las que no soporto
· En España no existen buenos videoclips
· ¿Sabes de ordenadores o informática? Pues has encontrado tu perdición
· ¿De verdad voy a comprar un producto porque sale un famoso en el anuncio?
· Duelo de logos: Tú decides
· El día que Internet mató a Mario Galaxy
· Y después de Super Mario Galaxy ¿Qué?
· Deathbook : El Facebook de la muerte
· Cuando tomes tu café, toma tu café con caña, que solo la caña  da la aroma
· El verdadero final de Lost
· A ver ¿qué te parece?
· Razones de por qué la noche mola más que el día
· 5 razones para odiar Sonic
· La HD-Gen, la generación del Hype
· Videoclips internacionales rodados en Málaga
· Sagas nintenderas que no hacen falta en Wii
· Los vídeos de loquendo no tienen ni puta gracia
· Mascotas del día a día
· ¿Por qué es tan famosa la Metamorfosis?
· Desgranando Khodex
· Bandas sonoras ¿Por quéeeeeeeee?
· ¿Por qué Avatar mola pero Alicia en el país de las maravillas es una mierda?
· 9,8,7,6,5,4,3,2,1...
· Foreros desaparecidos - ¿Qué pasó con...?
· ¿Por qué no te gusta Nintendo?
· Los personajes más odiosos
· ¿Quién cree que el final de Lost le va a decepcionar?
· Momentos memorables Nintendo
· Ilusos nintenderos, Nintendo 3DS y Wii 2 no serán potentes
· A Sonic All Star Racing le falta chispa
· ¿Pero alguien sigue viendo los Simpsons en Antena 3?
· Y el más nintendero del foro es...
· ¿Otra vez lo mismo? ¡Qué pereza!
· Mis apuestas realistas para el Media Summit de  Nintendo
· La decepción de Lost
· Nintendo: Yo me lo guiso , yo me lo como.
· Mi primera tira cómica
· Tributo a estos maestros
· ¿Quién va a dejar las consolas si la próxima generación se implantan los controles por movimientos?
· Lo mejor del 2009
· Nuestro anuncio sale por la tele (Canal sur)
· Las 5 Wii experiencias que te pierdes por ser un hater. (Parte I)
· Los 5 mejores grupos de la historia
· Los 5 guaperas famosos que no soporto
· Los 5 objetos inútiles que no pueden faltar en tu habitación
· Los 10 mejores videojuegos de la historia
· Las 3 películas que deberían hacerse  (Cómo Dios manda)
· Los 5 programas de televisión que eliminaría
· Los 5 mejores efectos especiales del cine
· Mi primer videoclip


Últimos comentarios:
RojoRedRouge
RojoRedRouge hace semanas
hannibal smith
hannibal smith hace semanas
negative
negative hace semanas
Khodex
Khodex hace semanas
frodonew
frodonew hace semanas
Cardesin
Cardesin hace semanas
dungeon keeper
dungeon keeper hace semanas

Vídeos:
· Vídeos propios





Blogs amigos:
baek2.0
HiRoNishidake
Matt bellamy
Sinnay_Sanolym
Toshiro Mifune


Categorías:
Ordenando: Rankings, tops, listas


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Diciembre 2016
Noviembre 2016
Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido