Publicado: 20:35 14/10/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Primerísimas impresiones de este juego que he adquirido hoy mismo. Tras unas 2 horas y media de juego y conseguir los campinos, los soladados, los carpinteros y la iglesia puedo decir que me encuentro ante un título que deja entrever muchísimas posibilidades de estrategia y planificación. Por ahora me está gustando bastante aunque todavía es demasiado pronto para catalogarlo o no de juego indispensable.
Cosas positivas: - La música, con los arreglos de grandes obras de la música clásica. - El sistema de estrategia, pudiendo elegir aldeanos, soldados, carpinteros.. y el modo de ir consiguiendo tesoros y ampliando el reino. - El estilo artístico que no gráfico. - El control, mucho me temía después de vuestros comentarios que el control sería un desastre, pero nada de eso, me resulta super cómodo y directo, aunque me lío con eso de organizar y enviar a las clases sociales. Cosas negativas: - Los gráficos, muy simples y pocos polígonos y un pelín borrosos. Aunque tampoco tan desastroso como también había leído. - Los subtítulos, en ocasiones dan algo de vergüenza ajena. - El no saber el valor de cada tesoro que recolecto. 30 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:37 14/10/2010
Para mi se mea en los dos Pikmin. Me parece muy superior, aunque hay que reconocer que al llegar tiempo despues sabian como mejorar la formula. lo mejor, el humor y la musica. 20:38 14/10/2010
Pues con 2 horas no has visto nada todavía; luego la cosa mejora mucho. Sobre lo de Pikmin 3, son juegos diferentes, aunque yo prefiero por mucho al pequeño rey que a las 2 entregas de los bichos planta. 20:52 14/10/2010
Para no dejarte los ojos jugando al LKS. Nah, es coña, muy buena compra. 21:04 14/10/2010
Cuando veas los jefes te va a gustar aun mas. 21:18 14/10/2010
LKS es HAMOR en estado puro. Está super mimado y tiene unos detallazos increíbles. Ponte un día a seguir a alguno de los habitantes, ya verás... Y no faltes a ningún entierro :___( 21:22 14/10/2010
Como ha ndicho, no has visto nada. Es un juego en forma de embudo: empiezas en un tutorial muy simple y estrecho y se va abriendo y abriendo de forma que hasta que llegas al 90% e la trama principal no paran de darte tareas, subtareas, nuevos elementos estratégicos y misiones recolectoras. Consejo: disfruta y descubre los millones de detalles que tiene, especialmente respecto a las rutinas de tus ciudadanos. Conócelos, síguelos al salir del trabajo cuando van con sus parejas al bosque, descubre sus círculos de amistades y cómo esos mismos amigos se visten de luto cuando muere... etc. 22:02 14/10/2010
pikmin 2 me parece muy superior a lks, que es un juegazo, seria una obra maestra de no ser por el mierdi control sin puntero y la chiquitraduccion jarl pupita duodenal. juegazo yo ya voy por el final y quiero un pikmin 3 22:09 14/10/2010
Es un juegazo, pero las comparaciones con cualquiera de los dos Pikmin le vienen demasiado grandes. 23:20 14/10/2010
a pikmin :$ nunca entendí la hiper megafama de pikmin, la verdad xd 23:30 14/10/2010
LKS sólo destaca por factores enteramente casi estéticos, porque jugablemente... control, maniobrabilidad de unidades, utilidad de las unidades, imposibilidad de multitarea, etc. Es un buen juego pero atascado e incluso retrasado en cosas que Pikmin había resuelto 8 años antes. 23:54 14/10/2010
Pikmin es una chorrada, lo que pasa que el que solo juegue en consola pues cualquier cosa minimamente estrategica le parecera gloria 23:57 14/10/2010
La chorrada es comparar pikmin con el resto de juegos de estrategia, aportó cosas al género que le dieron identidad (como la introducción del personaje comandante y los personajes legión) que no han tardado en copiar juegos como Overlord o este LKS. 00:50 15/10/2010
pikmin dios y punto en boca. 02:35 15/10/2010
Los Pikmin me resultan demasiado limitados, Little Kings Story ofrece muchísimas posibilidades de juego más, unidades, estrategias, tareas y misiones, muchos más elementos exploratorios....y lo de la traducción, yo lo juego en inglés así que.......a mi plin "pikmin dios y punto en boca." Lo que tú digas majo XD 05:05 15/10/2010
"LKS sólo destaca por factores enteramente casi estéticos, porque jugablemente." ehhh no. 05:06 15/10/2010
PD: Lo de la multitarea es parte de su jugabilidad, no un defecto. No se busca lo mismo. :/ 08:37 15/10/2010
LKS es un refrito jugable de Pikmin con mucho peor control, malas decisiones de diseño y gestión prefijada, cuanto antes lo aceptemos antes podremos atender otros asuntos. 10:18 15/10/2010
Si hicieramos caso a tu criterio, esta generación no jugaríamos a nada. 10:40 15/10/2010
Nunca he dicho que sea mal juego. De hecho es de los pocos juegos de Wii que tengo original. 10:55 15/10/2010
Pues mi primera toma de contacto ha sido al menos más positiva que la de Pikmin, con muchas más posibilidades, variedad, mejor planteamiento estético y artístico, componente rpg... 11:21 15/10/2010
Bueno cuando salga Pikmin 3 será dios...porque es de Wii. me lo veo venir. los que dicen que Pikmin es limitado han jugado al 2??? 11:44 15/10/2010
Al revés, será malo porque será de Wii. 11:55 15/10/2010
Si es el mismo juego descarado joder, el sistema de combate es igual (ataca y retira unidades cuando el enemigo vaya a golpear), interfaz, las cosas que pueden hacer (construir, por ejemplo), etc... pero muchísimo peor. Luego dicen por ahí que la jugabilidad es lo que importa, pues será para algunos juegos que interesan (aka Mario y Zelda) porque jugablemente cualquiera de los Pikmin le da sopa con ondas y son juegos mucho más eficientes. Y hablo de GC, sin sensores de movimiento ni nada, con 5 unidades que hacen más que las 20 del LKS juntas, puzzles, jugar con el entorno (elevaciones, agua), enemigos con puntos débiles y estrategias variadas, coleccionismo (con entradas de bitácora emocionales), posibilidad de speedrun, multitarea (no sé por qué tengo que esperar a que en el LKS los personajes terminen sus tareas para poder hacer otras cosas), mejor gestión del tiempo, y sin desmerecer los jefes del LKS, los de los Pikmin también son tremendos. 12:16 15/10/2010
Ahora mismo no me encuentro en la situación de poder comentar el juego en un aspecto global ya que llevo poquitas horas. De hecho el titular de esta entrada hace referencia a Pikmin 3 por lo parecido del sistema de juego, pero con sus matices. Desde luego Pikmin tiene sus ventajas con respecto a LKS de la misma forma que LKS tiene una serie de elementos que son superiores a Pikmin. La sensación de tener un pequeño reino y poder ir gestionándolo, construyendo nuevas casas, edificios, ampliando el campo poco a poco. Poder ver a los ciudadanos y sus rutinas... 12:26 15/10/2010
Yo tambien prefiero cualquiera de los dos Pikmin al Little King's Story, la verdad. Y el LKS me encanta. 12:51 15/10/2010
Geng, desdeluego el primer Pikmin está muy por detrás,m que es el que jugué en profundidad. El2 también lo pondría, pero no lo aseguro porque no lo vi entero. El pikmin 1 podías pasar cualquier situación llevando un grupo de 40-40-20 pikmins. Y lo digo porque es lo que hice yo para pasarlo Eso es un truño de juego de estrategia, joder, si has jugado a alguno de los grandes del género. Dices que las unidades de LKS no sirven para nada, pero en Pikmin 1 pasaba lo msmo con los amarillo... ¡y eso que eran 3! Sólo llevar la armadura legendaria, arqueros con su munición y los magos, ofrece una estrategia en combate que jamás vi en Pikmin y en buenaparte del 2. La variedad de enemigos, y estrategias para derrotarlos, simplemente no tienen color en uno y en otros. En la recolección que mencionas, tampoco. Los horarios en LKS afectan al rendimiento de tus tropas, a los enemigos y a las cosas que debes recolectar (8 libros, eran). A eso hay que añadirle toda la gestión de la ciudad. Enemigos ocultos, cinemáticas secretas... La multitarea, por más que te empeñes, no es un defecto, es una elección jugable. En LKS tu grupo es de escolta, no tiene sentido en el estilo de juego que tengas a unidades desperdigadas por ahí abriendo agujeros. ahora, en combate puedes separarlos en secciones y hacer que cada uno ataque a su bola. He jugado a decenas de juegos de estrategia en mi vida, y Pikmin es horrorosamente simple en cualquier aspecto que el mires. El 2 mejora bastante esta profundidad con las mazmorras y siendo más completo, sin lugar a dudas, pero creo que también pierde con respecto a la idea temporal del primero. 12:52 15/10/2010
Ah, y no mencioné las tareas de alcalde, por básicas que sean, permite tener que ganar recursos para elegir qué tipo de tropas te conviene, o decidir ampliar el reino, etc. 13:55 15/10/2010
No puedes comparar Pikmin con Starcraft o Age of Empires porque no se juega igual ni va a lo mismo. Pikmin es un juego de aventuras en la que el tiempo juega en tu contra y tienes que usar unos bichitos frágiles para todo. Es una variante del género y tiene sus propias reglas. La multitarea no es una opción, tendría que se obligatoria, joder es que no es normal estar esperando 15 minutos a que los carpinteros construyan un puente y no poder irte porque se cancela la obra. Me hablas de enemigos, en el LKS todos se combaten igual: Mando soldados y cuando el enemigo ataque, los retiro. En el Pikmin almenos los enemigos tenían varios puntos débiles, podías lanzarles Pikmin a la cara, a la espalda, a las patas para ralentizarlos, podías usar Pikmin morados para aturdirlos o blancos para envenenarlos, sin hablar de enemigos mucho más estrafalarios que en el LKS, enemigos voladores que se los llevaba, el gordo que te robaba el botín y tenías que arrastrarlo hacia la cebolla, la pompa de agua que ahogaba a tus pikmins, el que los enterraba, pero vamos no hay color, si acaso en los jefes podríamos empezar a valorar, encima el LKS copia enemigos como las vacas que flotan y caen como las ranas del Pikmin. ¿La recolección no tiene color? El Pikmin 2 tiene muchísimas más cosas que LKS, pero sobrado además. Entre las entradas de los monstruos y los objetos que consigues tienes cientos de objetos con su descripción particular. Pikmin es mucho más rejugable además, puedes decir que te has pasado el juego en 29 días o en 10, ver los jefes secretos y jugar de la forma más eficiente posible. Pikmin 2 tenía desafíos y misiones secundarias. Y el control, esto lo dejamos para el final porque es lo que en mi opinión tumba el LKS jugablemente a la hora de combatir, de apuntar, de elegir a la unidad que quieres, de manipular las tropas y demás. CON UN MANDO DE GAMECUBE. Que el control de LKS podría haber encajado en un mando de SNES. 14:07 15/10/2010
Geng escocido de nuevo porque no le dan la razón....y van 14:11 15/10/2010
Se me olvidaba esto: "pero en Pikmin 1 pasaba lo msmo con los amarillo..." Sí bueno, podían llegar más alto que el resto (para atacar a enemigos altos y llegar a planicies que no podían los demás), podían llevar bombas, y en el 2 eran resistentes a la electricidad, así que... ya hacen bastante más que bastante más que cualquier unidad de LKS, que hay demasiadas y la mayoría sólo tiene un par de usos. Participa con tu Comentario:
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