Super Timor est encore plus fort

Publicado: 18:49 27/05/2016 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Anime y manga
Después de 6 años y medio actualizando la maratónica lista de reviews de anime, es justo que ya me ponga a armar otra con mis opiniones sobre mangas y light novels que leo. Menos extensa, pero con el mismo estilo.

Al igual que con los animes, he aquí algunas consideraciones previas:
- Lista actualizada al 7 de julio de 2016.
- Reitero que son mis opiniones. Se trata de un aficionado diciendo lo mucho o poco que le gusta algo, no de un analista. Tampoco soy Cervantes.
- No incluyo material “privado”. XD
- Hay algunos mangas con sus nombres japoneses, y otros con los occidentales. Considerad este punto si no encontráis algo en un primer intento.
- En ciertos casos, hago un review de todo el material (mangas, light novels, one-shots, especiales...) bajo un mismo título.
- En otras ocasiones, puedo romper el orden alfabético para ordenar por cronología y/o publicación.
- A veces incluyo una que otra obra aún no finalizada.
- Se pueden colar algunos cómics occidentales y/o webcomics.
- Haré un esfuerzo por no soltar spoilers. Un esfuerzo.
- Preparaos para los memes y términos frikis.
- Esta lista queda abierta a actualización y modificación. Lenta, pero segura.

A
Angel (one-shot). Un capítulo alterno de “Verano en Andalucía”. Sigo prefiriendo la historia original.
Anime Tenchou. No sé si lo leí completo (creo que no, en Myanimelist pone que son 10 volúmenes), pero con lo que pude ver me entretuve bastante.
Axe Cop. Saga principal, Bad Guy Earth, President of the World y American Choppers. Una amalgama de lo bizarro, lo épico y lo awesome, como sólo la imaginación de un niño de 5 años puede idearlo.
El Azul Es un Color Cálido. Lo leí por curiosidad de “La Vida de Adele”. Me gustó.
Azumanga Daioh. Brillante, atemporal e inigualable. La piedra angular de todos los slice-of-life escolares de la actualidad.
Azumanga Daioh: Hoshuu-hen. Superar el manga original es imposible, pero estos tres capítulos mantienen su genialidad y son un magnífico broche de oro.

B
Bad Company. Una buena introducción al universo de Onizuka. Me quedan pendientes los mangas de Shonan Junai Gumi y GTO.
Bambi and her Pink Gun. La puta caña. Un concierto de acción frenética y frikismo que es una gozada. No sé por qué no aparece un grupo que se digne a traducirlo más allá del capítulo 17.
Batman: La Broma Asesina. Magnífico, con sus ambigüedades pero con un "timing" excelente. Al leerlo no pude evitar oír en mi cabeza la banda sonora de las pelis de Tim Burton.
Boo Boo Kagaboo. Nunca pensé que una Kagami convertida en cerdita funcionaría tan bien, casi como en la Lucky Star original.

D
Death Note (Episodio 0 y capítulo especial). Ambos son meras curiosidades. El prototipo es más shonen y menos oscuro de lo que resultó ser el manga (y vaya lo que mejoró el resultado). El capítulo extra es un relleno para darle un poco de protagonismo a Near.
Domu (Pesadillas). Excelente. No puedo esperar por ver la adaptación fílmica de esta joya de Katsuhiro Otomo (aunque la hubiera preferido animada).
Doraemon (Taiyou Matsumoto). Me esperaba un homenaje al Doraemon clásico, y lo que encontré fue una amarga retahila de cavilaciones existenciales.

E
Empowered. Un cómic “amangado” que todos deberían leer, lleno de acción, humor, epicidad y un arte a lápiz cojonudo. Van 9 volúmenes + una recopilación de extras, y vale muchísimo la pena leerlos todos.
The Enigma of Amigara Fault. Lo leí motivado por los memes. No me asustó pero me pareció interesante.

F
Fushou no Musuko. Un one-shot de drama romántico que me encontré por ahí. Está agradable, pero tampoco es la gran cosa.

G
Genshiken. Primera parte. Al igual que el anime, me parece un genial retrato del mundillo otaku, que consigue que el lector empatice con todos los personajes. Ahora, a por la segunda parte.
Ghost in the Shell. No tengo que decir nada, por algo es un clásico de clásicos del cyberpunk. Además tiene a mi segunda Motoko favorita (la primera es la de SAC).
Ghost in the Shell 2: Man-Machine Interface. Poco que ver con el original. Básicamente es una ristra de chácharas pseudo-tecno-filosóficas, adornadas con fanservice de Motoko en pelotas. Su único mérito es el dibujo.
Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor. Después del desfase de GitS2, vale mucho la pena regresar a la Sección 9 y sentirse como en casa de nuevo.
Grenadier. El manga no para de aumentar en epicidad con cada volumen, definitivamente es mucho mejor que la mediocridad de la versión anime.

H
Hunter x Hunter. Lo empecé a leer desde el arco de las Hormigas Quimera (incluyendo el extra de Kurapika). Desborda pura calidad shonen, aún con el dibujo cutre de las serializaciones. Ojalá Togashi pueda llevar este manga a buen puerto, porque merece un final a su altura.

K
Kaze no Tani no Nausicaa. El mejor manga que he leído hasta ahora. Una aventura legendaria, protagonizada por el mejor personaje que ha salido de la cabeza de don Hayao Miyazaki.
Kick-Ass / Hit Girl. Todas las sagas. Muy entretenido (más en sus primeros números), buena elección si se busca un cómic “palomitero”.

M
Maus. Más que un cómic, es una lección de historia sobre el Holocausto, y más conmovedora y absorbente que cualquier relato de texto sobre el tema.

N
Nasu. La mejor parte es la del “Verano en Andalucía” (la que se adaptó a película). El resto de historias, ni fu ni fa.
Nyoron Churuya-san. No es más de lo que pretende ser. Busca la risa tonta y breve, y lo logra.

O
Oretama (My Balls). Épico es decir poco. Las carcajadas están garantizadas.
Otters 11. Lo leí como complemento del anime de Bakuman. Me gusta el humor absurdo, aunque esto es poco más que un extra curioso.

P
Una Pequeña Tentación. Un cómic francés bastante interesante, que incluso ofrece un tenue rayo de luz para tratar de comprender la mente femenina. Si fuera americano, se llamaría “Bitches Being Bitches”.
Planetes. Excelencia por todos lados: personajes, trama, escenario, manejo de las emociones... no tiene flancos débiles. Es una obra maestra, al igual que su anime.
Powerpuff Girls Doujinshi (Bleedman). Magnífico. Creo que se ha alargado un poco, pero tiene buena historia y excelente arte.
Pyongyang. El autor/protagonista se pasa de cabrón, pero ofrece una perspectiva imperdible y muy reveladora sobre la vida en el régimen norcoreano, con momentos que rozan el surrealismo.

S
Suzumiya Haruhi (novelas). Lo mismo que dije del anime: Haruhi es Haruhi, ingeniosa, redonda y brillante. Nueve novelas leídas, pendiente la décima y en espera de más.

T
Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurren Gakuen-hen. Pura diversión y epicidad, lo esperable sabiendo de qué viene. Ah, sí, se me olvidaba: ROW ROW FAITE PAGUA
Toda Mafalda. Si en su tiempo ya era genial separada en tiras, Mafalda recopilada es una obra maestra atemporal.

W
Wallaby. Un proyecto de Kiyohiko Azuma al que no quiso darle continuidad. Lo poco que hizo está simpático.
Watchmen. No he leído muchos cómics gringos, pero se me hace casi imposible imaginar que exista uno superior a Watchmen. Tengo pocas dudas de que es el mejor cómic americano de todos los tiempos.

¿Os acordáis de la Game Boy Camera?


Sí, ese accesorio para la venerable portátil de Nintendo, que tomaba fotos en 4 tonos de gris a bajísima resolución. Ese cachivache que además ofrecía temporizador, minijuegos, un programa de animación, un mezclador de música chiptune, bizarradas nintenderas por aquí y por allá, y hasta la opción de conectarse a la GB Printer para sacar diminutas pegatinas pixeladas.

Hay muchísima gente que gusta de hacer virguerías trasteando con hardware modesto, por la curiosidad de probar sus límites o por simple diversión. Y por supuesto, la "cámara digital más pequeña del mundo" (para 1998) atrajo la atención de algunos tipos inventivos que empujaron sus posibilidades hasta niveles que los de Kyoto no habían pensado (o habían descartado por costes).

Como el escocés Simon Harbord, que colocó su GB Pocket con cámara en una cometa, y obtuvo imágenes apenas descifrables, pero de todos modos curiosas.




Más en el link: web.archive.org/web/20050219031052/www.harb85.freeserve.co.uk/nint/nint2.htm

Leí también un comentario sobre alguien que la había instalado en un globo, pero sólo encontré esta foto, que puede que no sea el mismo caso que buscaba:


La hallé aquí: twitter.yfrog.com/ncrrtj?sa=0

Pero mayor mérito se lleva David Friedman, un fotógrafo profesional que en octubre de 2001 experimentó con la GB Camera aplicando la teoría de los colores luz primarios. Básicamente lo mismo que hizo Sergey Prokudin-Gorsky a principios del siglo XX en Rusia. Friedman tomó tres imágenes del mismo sujeto, una con cada filtro (rojo, azul y verde), las transfirió al PC con un cable de Mad Catz , y unió los tres canales en Photoshop. ¿Listo para "armar" una foto en colores?




Inicialmente, como veis, el experimento no funcionó.

Friedman investigó en internet y supo que el chip sensor de imagen de la GB Camera era sensible a infrarrojos. Ahí estaba el problema: la luz infrarroja se estaba filtrando en todas las imágenes. Fue a una tienda de fotografía, compró un filtro infrarrojo, se lo puso a la camarita e intentó de nuevo.










Friedman en poco tiempo perdió el interés en la novedad de su "descubrimiento", pero al menos nos legó las primeras fotos en color hechas con una GB Camera, para los anales de la historia friki.

Más datos y fotos en el link: www.ironicsans.com/2007/09/idea_color_photos_with_the_gam.html


Publicado: 16:51 29/08/2014 · Etiquetas: , , , , , , , , , , · Categorías: Ríete... por favor : Anime y manga
El QUALITY vive y prevalece. He tardado 16 meses para reunir sin prisas una buena cantidad, pero ha valido la paciencia. Repito lo que dije en la pasada entrada: puede que esta sea la última (o que me pase otra tira de tiempo buscando). Pero no hay preocupación. Siempre habrá estudios y animadores comprometidos con ofrecer el bono extra de entretenimiento que el QUALITY provee.

En el mundo de Hokuto no Ken, los brazos pueden acoplarse sobre los hombros como dos ametralladoras



Y se pueden inflar como globos



Por esa razón las escaleras mecánicas ofrecen anchura extra



La desventaja es cómo lucen los brazos cuando se desinflan



Aunque extrañamente, el ancestro de Kenshiro prefería inflarse el pecho… no pasa nada, cada uno decide su gusto



Si tienes el meñique más ancho que el pulgar, puede que seas un prodigio para las artes marciales



¿Hacia dónde va a disparar? ¿No está roto ese brazo?



El presupuesto de efectos especiales para los balazos sólo alcanzó para comprar pegatinas rojas



La chica del Exorcista creció y consiguió trabajo como extra



Shingeki no QUALITY



El riesgo de tanta animación "sakuga" es que te partas una pierna



Musashi Gundoh es toda una experiencia, ¿qué otro anime ofrece 10 diseños diferentes para un sólo protagonista?



En Japón se respetan los sueños de cada uno, puedes ser una chica mágica aunque uses peluca



Y tener los brazos deformes no te impide hacer caligrafía



Y los ojos derp (asimétricos) no son un obstáculo para ir a la escuela



Los brazos asimétricos tampoco, aunque parezcas uno de esos cangrejos que tienen una tenaza más grande que la otra



Así que, para compensar tanta asimetría, las nubes deciden volverse simétricas



Y cómo no, toda la tecnología japonesa es de punta: hasta las furgonetas son tan potentes que les tienen que poner mini-ruedas



Por cierto, esta moto parece estar transformando la rueda delantera para levitación (45 años antes que Mario Kart 8, chúpate esa, Nintendo)



Eso es una chica



Eso es su cara



Y eso es su pierna



Esta no es QUALITY en un sentido estricto, porque se hace a propósito, pero igual me hace gracia



Esta tampoco, pero me sacó carcajadas



Y para finalizar, tres épicos FAILSUBS.

"Dogfight" = pelea a cara de perro ...*FACEPALM*



"Half-assed" = medio culo al aire ...*SUPER FACEPALM*



"Lead editor" = editor de plomo ...*FACEPALM 64*


Publicado: 16:44 13/05/2014 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , · Categorías: Gaming : Bamdal old-school
Nostálgicos bamdaleros y manitos pikmins cuberos, agarrad vuestros pañuelos.

Por estas épocas ya ha cumplido una década el Fake de Fakes. Me refiero al brochure del E3 2004, obra de los foristas mik212121 y GC-Hispano, que fue el gran tema de su momento y le dio un empuje al foro de Vandal en el mapa internacional del mundillo.

En marzo-abril de 2004, dichos usuarios, ya con experiencia fakera, emprendieron su siguiente proyecto: un folleto-panfleto con juegos de GameCube para el E3, donde se destacaban imágenes de juegos como Wind Waker 2, Metroid Prime 2 (con una foto de vegetación real ), Too Human, Rogue Squadron IV y el misterioso Hope, entre muchos otros. Fue algo de nivel profesional: lo elaboraron en tiempo real a través de webcam, le incluyeron todos los copyrights y textos legales, lo mandaron a imprimir de verdad en una imprenta y le tomaron fotos con todo y pulgar (esencial para el realismo), crearon una historia de cómo llegó a sus manos, y probaron su suerte con Cube-Europe, que picó enseguida:

www.web.archive.org/web/20040506195911/http://www.cube-europe.com/news.php?nid=6350




Pero ese mismo día (14 de abril) salió la noticia de que Factor 5 dejaba de hacer juegos para el cubo, y la "majia" del fake se diluyó antes de lo previsto. Al día siguiente, los autores "confesaron" y detallaron en el foro su proceso de ideas, maquetación, impresión, fotografía y contacto con las webs. Yo conservaba el post impreso y pretendía escanearlo y re-postearlo, pero no lo encuentro

Sin embargo aparece en Internet Archive:

Historia de un MEGATON – por Mik2121 y GC-Hispano
www.web.archive.org/web/20040615085132/http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=125444&foro=4

Algunas reacciones:

www.the-magicbox.com/forums/showthread.php?t=7872
www.ign.com/boards/threads/e3-2004-leaflet-wind-waker-2-screenshot-metroid-prime-2-screenshots-multiplayer-and-more.56656895/
z8.invisionfree.com/Next_Gen_Gamer_Forum/index.php?showtopic=732
www.newgrounds.com/bbs/topic/122197
www2.britxbox.co.uk/forums/viewtopic.php?f=51&t=24362&start=0
www.cheapassgamer.com/topic/2257-even-tough-this-was-proven-fake-it-is-still-worth-a-look/
chat.freeola.com/Games-3-chat/E3-Gamecube-Official-list-and-Wind-Waker-2-Screenshot-Fake-16315.html
www.cheapassgamer.com/topic/2257-even-tough-this-was-proven-fake-it-is-still-worth-a-look/
www.rllmukforum.com/index.php?/topic/38835-nintendos-e3-list/
forums.sega.com/showthread.php?21522-Nintendo-s-E3-2004-Leaflet-Revealed&s=c9575289b52ed16b6f03cc384a209c9a
www.elotrolado.net/hilo_breaking-folleto-de-nintendo-para-el-e3-filtrado-m3g470n3s-varios_293315
forums.b4g.fr/viewtopic.php?t=5569&p=117787

Invito a los veteranos a dar testimonio de aquellos días de hype májico y su experiencia ante el (falso) megatón.

Publicado: 17:28 01/04/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Personal y otros : Ríete... por favor
Habían pasado muchos años desde la última vez que vi este documental en la tele, hasta hace unos pocos días, cuando tuve la oportunidad de revivirlo en todo su esplendor friki gracias a la "majia" de Youtube.

"Gizmo!" no es más que una recopilación fílmica hecha en 1977 por Howard Smith, que reúne a personajes del año de María Castaña demostrando peculiares habilidades, inventos, éxitos, fracasos, y hasta sorpresas, como tempranos prototipos del parkour o de las aspiradoras Roomba. Y paro, que no quiero spoilearos más artefactos visionarios.

Si tenéis libre una hora y algo, os recomiendo sumergiros en este desfile de bisabuelos del frikismo. Está en inglés, pero no es necesario. Un vídeo vale más que diez mil palabras.


Publicado: 20:05 14/01/2014 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Personal y otros
Ahora que estoy actualizando los links de la sección de vídeos, aprovecho para postear uno que me ha molado desde hace mucho tiempo (a pesar de que no escucho electro-rock).


Publicado: 19:35 26/12/2013 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , · Categorías: Gaming : Ríete... por favor
Tengo derecho a postear y rajar de Vuestra Consola en vuestros hilos, porque aquí hay libertad de expresión y no estoy ofendiendo a nadie. Vosotros no tenéis derecho a entrometeros en los hilos de Mi Consola, porque lo hacéis para buscar problemas.

A esos que dan la cara por Mi Consola les llamáis trolls y les andáis con la excusa de que no respetan las formas, porque en el fondo sabéis que son gente con un buen par de pelotas y dicen verdades que no os gusta oír. Los únicos trolls aquí sois los que pretendéis defender a Vuestra Consola, panda de irrespetuosos.

Pero qué nenazas sois, llamando al moderador en vez de dar batalla por Vuestra Consola como hombres. Por eso es que los baneos deberían ser más efectivos con vosotros cuando trolleéis en los hilos de Mi Consola.

El aprovechamiento técnico de Mi Consola sí evolucionará, no como el de la Vuestra, que jamás va a pasar del nivel gráfico de las betas de los juegos de lanzamiento.

El elemento más crucial que definirá esta naciente generación es esa característica principal y exclusiva de Mi Consola. Las de la Vuestra serán inútiles en la práctica, porque en esencia son reclamos de marketing. Sólo Mi Consola sabrá aprovecharlas cuando las adopte.

El juego estrella de Mi Consola es mejor que el 99% del catálogo de la Vuestra. El juego más destacado de Vuestra Consola está sobrevalorado por nombre, marketing y fanatismo.

Para lograr una perspectiva global ideal de la generación y todo lo que puede ofrecer, un jugador debe probar el catálogo entero de Mi Consola y dos o tres juegos de la Vuestra.

La razón por la que ese juego exclusivo de Mi Consola se pensó, se desarrolló y se está comercializando, es para que yo pueda decir que Vuestra Consola no lo tiene.

La baza principal de ese juego de Vuestra Consola es ya una virtud innecesaria en esta generación. A fines prácticos, lo más importante en un videojuego es precisamente ese apartado en el que más se destaca este juego de Mi Consola.

Esa nota para ese juego de Vuestra Consola fue inflada con maletines, manda huevos que a estas alturas no sepáis de qué pie cojean en esa revista. Sin embargo la notaza que le han dado a este juego de Mi Consola es merecida y justa, hay que hacerles caso porque a pesar de todo son un referente en el mundillo y un medio con mucha influencia.

El mejor juego de esa saga multiplataforma es precisamente el que no salió en Vuestra Consola y sí salió en la Mía.

Os podéis quedar con todos los juegos que queráis de esa saga que nos robásteis, porque para Mi Consola ya saldrán juegos del mismo tipo. Y evidentemente serán mejores, porque sinceramente menudo bodrio se ha vuelto esa saga, ya ni la queríamos.

Antes abundaban juegos de ese género en Mis Consolas anteriores, pero ya Mi Consola actual no los necesita, se han vuelto gastados y repetitivos. Os podéis quedar con todos esos clones cutres con cero innovación pululando en Vuestra Consola.

El merecido éxito comercial de ese juego de Mi Consola en Japón demuestra que la tierra del Sol Naciente sigue siendo un mercado de referencia en la industria, con mucho prestigio histórico y propuestas influyentes. Aunque tampoco hay que extrañar que ese otro juego de Vuestra Consola también se venda tanto en ese país sobrevalorado, lleno de chalados con el gusto en el culo y frikis que se pajean con hentai de lolitas.

Parad de una puta vez el floodeo con ese exclusivo de Vuestra Consola, que sólo hacéis el ridículo, parece que no tenéis nada más de qué hablar. Y tanto que os quejáis cuando se habla largo y tendido de juegos que sí lo merecen, como este exclusivo de Mi Consola. Os lo aguantáis.

Me tiene sin cuidado que le lluevan críticas a ese exclusivo de Mi Consola, esos análisis prejuiciosos no impedirán que me lo compre. Lo importante es que me divierta, y en mi salón el juez soy yo. Y encima seguro que le da mil millones de vueltas a ese sobrevaloradísimo exclusivo de Vuestra Consola con notas compradas.

Os encanta haceros los genios, despotricando contra los futuros juegos de Mi Consola sólo con ver un trailer y dos imágenes. Mejor ocupaos en los de Vuestra Consola, que sí merecen palos desde las primeras noticias, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe por dónde vienen los tiros.

Mi Otra Consola vende poco porque no está la miel hecha para la boca del asno, es un producto para verdaderos jugadores que saben apreciar la calidad, no para borregos, y además no cantéis victoria porque ya veréis como remonta, tiempo al tiempo. ¿Pero por qué miráis para otro lado cuando os hablan de Vuestra Otra Consola, que da pena y risa porque no vende una puta mierda, eh? ¿Eeeh? ¿EEEEEEH?

Septiembre de 2009. Surgió un desafío por el Destino Final de Brawlia. Nadie sospechaba los torrentes de epicidad que brotarían de esos combates, ni siquiera sus protagonistas. Pero brotaron, y ya no había marcha atrás.





GenG venció a base de AWESOME. Sr.A cayó con dignidad.



Y hasta los tourneyfags fueron satisfechos.



Entonces surgió un nuevo reto. ZeldaPlayer se propuso honrar la memoria de Sr.A. GenG aceptó desde su trono.





Y ocurrió lo inevitable.



Los límites de MANLINESS fueron obliterados. Decenas de adolescentes reportaron crecimiento de vello facial y agravamiento de voz en varias manzanas a la redonda. Todas las Wiis encendidas dentro del radio de alcance ganaron la capacidad de mover juegos en HD (por espacio de 10 minutos).

Y así, GenG y ZeldaPlayer fijaron el nivel que nadie más podría alcanzar en un pique lúdico entre foreros. La historia de Brawlia gira otra página.

Publicado: 17:21 28/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Personal y otros

















El incansable paladín de la justicia anti-Nintendo, veterano de 3000 batallas contra la 3DS y la Wii U hasta en los posts de cocina, y conocedor de la historia del videojuego al dedillo, gatsu, me ha abierto los ojos.

jobs cambio el mundo y el cambio tecnologico que supuso y en lo que el intervino  a crear, lo he vivido y poder analizarlo hoy en dia es sencillamente acojonante. Miyamoto ni nintendo NUNCA han hecho eso, repito NUNCA, ni en sus juegos ni en sus consolas, nunca han creado ni iniciado una mierda. para quien diga la nintendo 8 bits famicom y blablabla la famicom uso los cartuchos ya usados muchos años antes en los msx, se limito a copiarlos, sacar una carcasa cerrada y alli tiro sin molestarse en avanzar ni en nada, por mucho que las compañias estubieran hasta la polla de una maquina desfasadisima y se lo dijeran a nintendo, va bien, para que cambiar (no os suena esa politica de mierda, porque es la de nintendo de siempre) hasta que la pcengine aparecio y hundio en la miseria a la famicom en 3 meses y tubieron que salir los capullos de nintendo diciendo que estaban con el proyecto superfamicom avanzado, mentira cochina, tambien muy propio de nintendo, porque esta aparecio ni mas ni menos que 3 años despues, y encima con un hard desconpensado con prisas y con una cpu que era un total y absoluto desastre. lo discos de famicom ni hablo porque eran y son una autentica mierda a todos los niveles, desde el aparato con la goma mas mala que se podia encontrar en una disquetera, desde el diseño mas porculero para que tu las pasaras putas si la tenias que cambiar. nintendo desde siempre es como disney una compañia que se oculta en la "magia" "niños" "jugabilidad" para tapar lo penosa y rastrera que es  como empresa. Y comparar a jobs, con todo lo zumbado que estaba, con que realmente el daba las ideas iniciales, despues pulia pero eran otros los que creaban, y despues el merito era todo suyo, lo cual no es justo,  pero el ha protagonizado una revolucion tecnologica increible, mientras que nintendo es una empresa desde su cuna, inmobilista, rastrera, pesetera,  y que siempre pone sus excusas penosas para no arriesgarse lo mas minimo ni perder un duro y que una vez esta ganando que los demas curren y yo me toco los cojones Y bueno el tio este cuanta 4 generaciones a partir de consolas basadas en poligonos

No tengo palabras. Ahora mismo voy a quemar mi NES con todo y cartuchos.

Siguientes mensajes

Super Timor est encore plus fort

Mister Timor
Blog de Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort

Posts destacados por el autor:
· Super-mega-macro review de mangas
· La Gran Lista de Reglas No Escritas del Foro de Vandal
· 10 años en Vandal
· La Gran Lista de Leyes de Foros y Comunidades (índice)
· Anime QUALITY (índice)
· Mi Top 50 de openings y endings de anime
· Super-mega-macro review de animes
· Tiras (índice)
· Nostalgia: mi fake de Mario 128
· La Gran Lista Bamdalera de Tópicos del Anime (índice)
· El Cliente
· Frases Míticas Bamdálicas (para nostálgicos)
· Cazando Carteles (índice)
· Ocurrencias Estudiantiles
· Avalancha de gifs [56K DANGER]
· Vivo en un país
· No, no te prestaré nada.
· La lengua Hylian: Traducciones de Zelda Wind Waker y Majora's Mask
· Super Mario Sunshine: Locuras y glitches



Vídeos:
· Frikadas y otras cosas



Blogs amigos:
-obi-
Akhnu
Aldobrando
Benzio
Blasty
Caravan
Cardesin
danaecute23
Daniel Marcos Holland
DaNk0
delojo
Dick Gumshoe
DrMalignoXXX
evelyn-nyleve
E_Plubirus_Caelum
faran236
Forero's Mask
GAMEMETAL
Granlutz
Hamnk11
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Imbolusionado
Isic
Isnard
JanDr0
Jose15
JoseDek
JSpiegel
Kenny414
KILLY
Kokorostar
LordKite
Mikau
Miku
MmAn5oN
nach
Navenger
nextmare
Nosgoroth
Oceko
OSCARina Of Time
PutoRojo
Rao
Rauru
red bat
RoberZamora
Rod Aran
Roocky668
Roxy_ilusion27
SASUKE
shadowthehedgehog
shikamaru252
Shinta-kun
Sinnay_Sanolym
Son Gokou
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Suppaiku
TheLemonKing
TheRainManKnight
Toboe-tan
Tsukuyomi
Vascoeslovaco
Vikutoru
Wiseman
Wolowitz
Xoalde
Yunita
Zapp Brannigan
Zeros_met
_-Sheik-_


Categorías:
Anime y manga
Bamdal old-school
Gaming
Personal y otros
Ríete... por favor


Archivo:
Mayo 2016
Octubre 2014
Agosto 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido