Me pillé por fin el Twilight Princess de Gamecube el pasado sábado, después de prácticamente cruzar la ciudad de un lado a otro desde las 10 de la mañana. "Llega hoy en la tarde", me decían en una tienda. "Llega hoy a las 19:30", me decían en otra. Llevaba más de seis horas andando y decidí preguntar en el último lugar conocido para esperar la misma respuesta y retirarme con el rabo entre las piernas (menuda perogrullada, siempre ha estado ahí). XD
¡Pero apareció! Las unidades recién desempacadas en el suelo (ni siquiera con el precio puesto), alguien que parecía ser el que traía los paquetes firmando unos documentos, y yo ante esto sólo pude decir "ay, míralo ahí". El dependiente me contaba que el número de copias podría no alcanzar para las reservas que ya tenían. Así que, si no llegaron al mismo tiempo a las demás sucursales, debo ser el primer dominicano en haberse pillado el TP original de Gamecube por la vía del comercio legal. XD Calma, vaquero Antes terminé de ver unos capítulos de Naruto que me había prestado un colega del curro (voy por el 44, no me culpéis, soy un supercasual del anime). A las 20:00 puse el disco en el cubo plateado y comencé a curiosear. La primera partida fue de reconocimiento, y llegué hasta las minas Goron acostándome a las 3:30 de la madrugada. Al día siguiente empecé en serio y ya voy terminando la mazmorra del lago con unas 15 horas de juego. Veredicto parcial Es como lo destacable del Ocarina + lo destacable del WW + algo más. Más posibilidades, más cinemático, más dinámico, y por fin un Overworld con enemigos que te pueden quitar más de un cuarto de corazón. Le paso por los pelos el asunto de las texturas (aunque algunas son directamente de N64)... pero esos jefes son demasiado fáciles. Hasta el segmento de la carreta me lo hallé más difícil que cualquier jefe que he visto (qué pena, con lo extraordinarios que se ven y lo curioso -aunque no tan original- de enfrentarlos). Es diversión pura, pero espero que a partir del arco argumental de Midna y las tres primeras mazmorras la dificultad sea mayor. O será que me he spoileado demasiado con los vídeos XD Hasta ahora, mola. Y más le vale, para justificar el sablazo de casi 3 mil pesos (68 euros). Publicado: 16:11 06/12/2006 · Etiquetas: wii, sports, nintendo, tl;dr · Categorías: Personal y otros
La Wii llegó a este país más pronto de lo que pensé. He estado viendo las reacciones desde el pasado fin de semana, andando por tres sucursales de la primera cadena de tiendas que la ha traído, y la maquinita es una sensación entre la peña, acapara la mayoría del tiempo en la tele de display. Estas son mis impresiones iniciales.
El hardware La consola, con todo y ser más grande de lo que pensaba, se mantiene discreta, casi desapercibida y definitivamente hecha para ponerse en vertical, donde gana puntos de estética. El Wiimote, al contrario, es más pequeño que la impresión que tenía de él. La cruceta es tamaño DS Lite, el botón A se tiene que alternar con esta última, el B se siente un poco frágil y el altavoz vagamente se oye (será por el ruido del lugar), pero en general es un mando sólido con el peso perfecto y cero incomodidad. El apuntado en los menús goza de una precisión excelente. No he probado su resistencia ante un impacto accidental XD El Nunchaku es todo lo contrario al Wiimote, tiene la calidad y el acabado de un pad third-party Made in China. Se siente como un cascarón hueco. El stick se me antoja muy simple y los botones no tienen recorrido ni son siquiera analógicos, a veces hasta se pulsan al mismo tiempo sin intención. Wii Sports Muy limpio, muy potito, es el juego de la familia y las caritas sonrientes XD El culpable del monopolio actual de tiempo de juego de Wii, sólo con algunas pausas para poner el CoD3 o el Carbon. Te deja escoger los Miis (vienen incluídos los de Reggie, Miyamoto e Iwata, entre otros), todos lo quieren probar y en fin, es un cachondeo. Se puede jugar pausadamente, pero con estos juegos uno hace el mono por puro reflejo. XD Mi orden de preferencia en los minijuegos es Bolos, Tenis, Golf, Boxeo y Béisbol. El de Bolos es genial. La física depende totalmente de la inclinación de la mano y requiere de técnica y cabeza fría tirar un Strike, no es un "dale palante y ya". Eso, aunque el movimiento no es del todo libre. Si no sueltas el B al hacer el tiro, el muñeco se queda con el brazo levantado aunque lo bajes. Si después de todo esto lo sueltas, la bola sale disparada. El de Tenis sorprende en cómo la detección de movimiento puede convertir algo tan simple en competitividad pura. Me vi echándome hacia los lados para alcanzar pelotas XD aunque con el tiempo todos los golpes acaban siendo muy parecidos. El de Golf es básico, algo adictivo pero demasiado sensible en los tiros cercanos. Los campos tienen una sensación de "alfombra verde" o de "Teletubilandia" XD El de Boxeo lo ví sin mucha gracia. Contados golpes, bloqueo simplón, no me convence. Tal vez fue porque aquí hice de mero espectador. El de Béisbol es una buena idea no muy bien llevada a cabo. No hay problema en que las reglas sean simplificadas hasta el extremo ni que los defensas floten, esto sólo busca divertir; el problema es que uno no sabe lo que está haciendo. El bateo es impredecible y está mal detectado, no sabes qué "swing" hacer para al menos sacar la pelota del campo interior (una vez bateé hacia atrás y el muñeco lo hizo hacia adelante). Haciendo de "pitcher" no se tienen muchas opciones de localización o tipo de lanzamiento. Concluyo que Wii Sports es un entrenamiento divertido, un juego nacido para ser incluído con la consola, no vendido aparte (aunque en Japón arrase). Otro software Sólo he visto el Call of Duty 3 y el NFS Carbon. Son sencillamente juegos de Gamecube con Wiimando, a pesar de eso también se puso el Carbon de Cube, y el Audi del menú principal de Wii tenía mejores texturas que el de la versión cúbica. El Wiimote es toda naturalidad con el control del coche. Del Call no opino jugablemente pues no soy muy aficionado a los FPS y tengo poca base del estándar de lo que deben ser. Eso es todo... ¿Y? XD |
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