Super Timor est encore plus fort

Publicado: 14:21 20/12/2016 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Personal y otros : Anime y manga
Los bamdaleros veteranos tal vez ya conocen mi kilométrico post de reviews de anime y mis luchas por mantener ligera la lista de títulos pendientes de visionado, además de mis aventuras por el mundo del QUALITY y el compendio de tópicos. Pues bien, en estas faenas ya voy cumpliendo diez años, y qué mejor época que esta para celebrarlo contando batallitas. Empezaré por mis antecedentes animescos.

Sangre, gore, tetas y culos
A causa de la publicidad de las distribuidoras en los años noventa, me formé la idea errada de que el anime era una cosa exclusivamente +18. Una orgía de cuerpos despedazados, cabezas reventando, tetas, culos, temas tabúes, héroes hijos de puta y sexo explícito con y sin tentáculos. Me creía que comparar la entonces llamada "Japanimation" con los dibujos occidentales era como comparar un tequilazo con una Fanta.

Por fortuna fui capaz de corregir mi percepción gracias a las emisiones de Dragon Ball y Saint Seiya (y Card Captor Sakura ), junto a un mejor contacto con el mundillo a través de internet. Me di cuenta de que el aura intimidante de ultraviolencia y tentáculos era apenas una porción del conjunto, explotada, cómo no, para atraer adultos jóvenes y adolescentes con complejo de hards (eran los 90 después de todo). También comprendí que había estado viendo anime toda mi vida sin haberme enterado. No obstante, en esa etapa seguí siendo un espectador de lejos, metido a medias en el tema, y apenas veía de vez en cuando en la tele algún episodio de Sailor Moon, Slayers o la peli de SF Alpha.

Todos hemos sido narutards
Esa etapa pasiva cambió de rumbo en diciembre de 2006. Me fijé en unos compañeros de trabajo mientras veían en la hora de almuerzo una cosa llamada Naruto, que de lejos se parecía un poco a Dragon Ball. Para satisfacer mi curiosidad me dejaron los primeros 49 episodios, y me los devoré en pocos días motivado por la novedad de ver en mi reproductor LG algo más que pelis de top manta y rips de Google Video.

Hasta ahí llegué con el ninja butanero (en medio del combate de Lee vs Gaara) porque no me dejaron más episodios, y además me sumergí en el Twilight Princess inmediatamente después. Pero esto no paró, en los sucesivos meses mis colegas me siguieron facilitando otras series y películas que me "desnarutificaron". Entre ellas puedo citar joyas como Cowboy Bebop y GTO, ñordos como Transformers Masterforce y Soul Link, y algún episodio de Bible Black.

Si pasa de un minuto, me lo hamputo
Con el curso natural de las cosas empecé a descargar yo mismo, y me hice una lista de lo que quería ver. En esos días de novato me maravillaba con Death Note pensando que era el anime más profundo de todos los tiempos (lol), descubrí de dónde venía el famoso gif de Osaka tirando el zapato, me dejé absorber en el universo de Ghibli y también me topé con una tal Haruhi. Aparte de eso, me pasó lo que me suele ocurrir cuando me meto en un interés nuevo: cualquier cosa que me llamara la más mínima atención me la apuntaba de inmediato, y en medio de ese vicio la lista de pendientes creció sin control. Se me amontonó más de un centenar de carpetas por llenar, cada una perteneciente no a una serie, sino a una franquicia completa. Mientras tanto, los roles se habían invertido: ahora mis compañeros eran quienes se la pasaban accediendo vía Ethernet a la "bodega" de animes que conservaba en mi estación de trabajo.

La acumulación me trajo dos problemas: el tiempo para descargar (unido a la mierda de internet del curro) y el tiempo para verlo todo. El primer escollo lo superé gracias a la inestimable ayuda de un amigo y colega que se ofreció para bajarlo todo con JDownloader aprovechando la conexión de su otro empleo. Siempre le agradeceré ese gesto. El segundo problema dependía de mi disciplina y mi criterio. Dejé de añadir cosas por la cara (lo que me ahorró bastantes truños), y más tarde decidí seleccionar con más cuidado las series largas y las novedades. Principalmente agregaría a la lista secuelas y trabajos relacionados con animes que ya había visto, y si algo nuevo me interesaba, más le valía que fuera corto o lo leería en manga. Además hice una tabla de episodios que iba tachando, me fijé una cuota de 4-5 diarios (o una peli) y cada tres meses llevaba un control del tiempo que me restaba.

Hoy en día, como me falta "relativamente" poco, no hago el control trimestral y he bajado la marcha hasta 2 episodios los días que se me antoja. Prefiero hacer lo que me gusta a mi propio ritmo, y eventualmente completar los pendientes para por fin sólo preocuparme por lo que acaba de salir y lo anunciado (incluyendo los interminables spinoffs de Fate). Ojalá pueda llegar a ese estado durante el año que viene.

A lo hoygan
Desde el principio hasta hoy he disfrutado de mis chinese cartoons al más puro estilo tercermundista: DVD player con soporte DivX y mi fiel Samsung de tubo. Un arsenal tecnológico de principios de siglo con el que me mantengo satisfecho y no me interesa cambiar. Si la buena calidad está al alcance bienvenida sea, pero nunca he sido un sibarita de las ultra-resoluciones y encodeos de la NASA, y si hay que soportar alguna limitación para ver lo que quiero, por lo general la tolero.

Han sido miles de horas bajando hanime gratix en 60MB, ripeando episodios a resolución ridícula en sitios que ya ni siquiera existen, en mis primeros pininos recurriendo a Google Video para convertir a AVI (lolazo), esperando límites por hora en Rapidshare y Megaupload, cruzando los dedos para que no se cortaran las descargas, aprendiendo a tientas con varias herramientas de conversión, hurgando hasta en webs chinas a la caza de escurridizos episodios especiales, probando los límites de mi paciencia unas pocas veces con los torrents, y vadeando sitios con comentarios hoygan llenos de Lenny Faces y palabras como "rikura" y "zukulemto". El colmo fue una vez que tuve que extraer y traducir con Google unos subtítulos en indonesio. No me han importado esas experiencias peculiares, mi deseo de ver anime siempre ha sido más fuerte que ellas.

No me llaméis otaku
Sobra decir que hace una década no me imaginaba con una listaza de más de 1000 items en MyAnimeList, ni llenando casi un estante completo con más de 400 discos. Con todo y eso me sigo considerando un casual, un tipo normal que simplemente ha visto mucho. Asisto a eventos, sigo un post oficial (el de Hiatus x Hiatus) y a veces me atrevo a subir a Youtube o Dailymotion uno que otro especial difícil de hallar de series vistas por tres gatos, pero prefiero seguir pasando desapercibido y manteniendo el anime como hobby, no como estilo de vida. Esta afición me ha dado incontables horas de disfrute y no pienso dejarla, a pesar de que ya no me invade el vicio de antes y es más complicado dividir el tiempo con las responsabilidades. De hecho, a veces hasta me he cansado y tomado períodos de pausa. Pero por suerte y experiencia también conozco el remedio: ver buen anime.

Ahora, a empezar con los mangas.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:45 21/12/2016
Se podria hablar largo y tendido sobre que es "buen anime" pero, en el fondo, mientras entretenga que mas dará xD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Super Timor est encore plus fort

Mister Timor
Blog de Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort

Posts destacados por el autor:
· 10 años de anime
· Super-mega-macro review de mangas y comics
· La Gran Lista de Reglas No Escritas del Foro de Vandal
· 10 años en Vandal
· La Gran Lista de Leyes de Foros y Comunidades (índice)
· Anime QUALITY (índice)
· Mi Top 50 de openings y endings de anime
· Super-mega-macro review de animes
· Tiras (índice)
· Nostalgia: mi fake de Mario 128
· La Gran Lista Bamdalera de Tópicos del Anime (índice)
· El Cliente
· Frases Míticas Bamdálicas (para nostálgicos)
· Cazando Carteles (índice)
· Ocurrencias Estudiantiles
· Avalancha de gifs [56K DANGER]
· Vivo en un país
· No, no te prestaré nada.
· La lengua Hylian: Traducciones de Zelda Wind Waker y Majora's Mask
· Super Mario Sunshine: Locuras y glitches



Vídeos:
· Frikadas y otras cosas



Blogs amigos:
-obi-
Akhnu
Aldobrando
Benzio
Blasty
Caravan
Cardesin
danaecute23
Daniel Marcos Holland
DaNk0
delojo
Dick Gumshoe
DMaligno
evelyn-nyleve
E_Plubirus_Caelum
faran236
Forero's Mask
GAMEMETAL
Granlutz
Hamnk11
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Imbolusionado
Isic
Isnard
JanDr0
JiroHori
Jose15
JoseDek
JSpiegel
Kenny414
KILLY
Kokorostar
LordKite
Mikau
Miku
MmAn5oN
nach
Navenger
nextmare
Nosgoroth
Oceko
OSCARina Of Time
PutoRojo
Rao
Rauru
red bat
RoberZamora
Rod Aran
Roocky668
Roxy_ilusion27
SASUKE
shadowthehedgehog
shikamaru252
ShintaKun
Sinnay_Sanolym
Son Gokou
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Suppaiku
TheLemonKing
TheRainManKnight
Toboe-tan
Tsukuyomi
Vascoeslovaco
Vikutoru
Wiseman
Xoalde
Yunita
Zapp Brannigan
Zeros_met
_-Sheik-_


Categorías:
Anime y manga
Bamdal old-school
Gaming
Personal y otros
Ríete... por favor


Archivo:
Octubre 2017
Mayo 2017
Diciembre 2016
Septiembre 2016
Mayo 2016
Octubre 2014
Agosto 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido