Super Timor est encore plus fort

Publicado: 17:57 06/06/2006 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Gaming
Este es un tema que puse hace muchísimo en los foros pero que coloco aquí por considerarlo de interés y para no tener el blog inactivo.

-----

PRIMERA PARTE


EL SHINE DEL REACTOR, SIN EL REACTOR
Con un poco de paciencia y reflejos justos, puedes romper la puerta de la comisaría corriendo con el reactor sin entrar a la pantalla correspondiente (1), parando justo antes de cruzar el umbral. Así puedes devolverte para coger otro accesorio y enfrentar nuevos retos alcanzando el Shine con el planeador y un par de saltos giratorios (2) o con el propulsor y buen "timing" (3).

EL ASOMBROSO TRUCO DE LA FRUTA FLOTANTE
Es simple y divertido. Consigue a Yoshi, y procede a engullir una fruta. Pero justo cuando la lengua toque, desmóntate. Así la fruta quedará en el aire y Yoshi tendrá una expresión curiosa  (4). Lo gracioso es que la fruta aún está "cargada" o "buffeada" en la memoria, por lo que puedes ir a cualquier lugar y con sólo presionar B la fruta aparece por arte de magia en la lengua de Yoshi para que la trague (5, 6, 7). Hasta puedes tirarte al agua y pulsar B justo antes de que el Yoshi se disuelva, para tener una bonita fruta flotando en el agua (8, 9).

LA TEXTURA EQUIVOCADA
Muchos lo habréis visto ya. Dejé la foto un poco apagada a propósito, para que lo distingáis mejor. En el hueco donde está la mancha naranja y la moneda azul, tras la torre de la comisaría, podemos ver la textura de las paredes de las casas (10).

EL LIBRO MISTERIOSO
En el episodio de las 8 monedas en la botella (Cala de Sole), baja a la construcción que hay en el fondo y métete en uno de sus huecos que es un túnel. Al final del túnel hay una puerta, y si jodes un poco la cámara y la giras, verás que detrás de la puerta hay un libro. No se puede abrir, ni el libro ni la puerta. Y lo peor es que nadie le ha preguntado a Miyamoto acerca de eso >:-(

LLEGAR AL FONDO DEL ABISMO EN ALDEA FORESTA
Baja a uno de los hongos gigantes que hay bajo la aldea, y si apuntas bien y tienes un poco de suerte, puedes atravesar la barrera que te mata cuando caes al vacío... y llegar literalmente al fondo del nivel, un enorme espacio azul (o negro de noche) desde donde se ve la aldea completa desde abajo. Para eso tienes que deslizarte por una pendiente específica del tronco, no es la del medio, creo que hay que pasar entre los dos hongos de la derecha que ves abajo (suponiendo que estás viendo desde el hongo). Yo me tiro con el planeador y apunto bien con un culetazo para caer en línea, pero no siempre me sale.

SUPERSALTO
En los últimos episodios de Monte Bianco (preferiblemente el 8vo.) ve a donde está la caja roja del propulsor (en el lago, sobre las plataformas) y cógelo. Luego sube a la cuerda y no te muevas. Activa el propulsor las veces que quieras, hasta vaciarlo si deseas, pero sin saltar, siempre parado en la cuerda. Ahora camina (SIN SALTAR) y espera que el remolino te golpee, para que pegues el salto de tu vida. Mientras Mario hace "skydiving" al principio la cámara enloquece, pero tras unos segundos y algún ajuste tienes a Mario de nuevo. En un principio no se ve nada, espera un tiempo antes de que comience a aparecer abajo la silueta de la isla (con varias partes obviadas, lógicamente). Aún tienes que mover un poco la cámara para verla bien. Puede que Mario se quede "trabado", como acostado en el aire, esto se resuelve simplemente con el botón de vista en primera persona y listo, Mario sigue cayendo.

CAMINAR BAJO EL AGUA (METODO TRADICIONAL)
Ciudad Delfino. En el toldo del vendedor de frutas más cercano a la comisaría, la intersección de la pared con el palo izquierdo puede ser atravesada caminando en cierto ángulo cerrado y con algo de paciencia. Puedes atravesar el palo a puras patas, incluso con Yoshi, pero yo prefiero cruzarlo deslizándome con agua (y quitando las frutas que me estorban del otro vendedor, para lograr un ángulo suficientemente agudo). Así caerás en el "sótano" del nivel.
Para caminar bajo el agua es imprescindible algo que te eleve más alto que un triple salto, es decir, el propulsor o Yoshi. Inmediatamente caigas, comienza a saltar sin parar. Si la máquina te detecta unido al piso por más de medio segundo, te mata. Eso sí, cuidado con los triples saltos, que puedes quedar de repente metido en uno de los túneles y a repetir el proceso de nuevo. Lo mejor para evitar lo dicho es alternar uno o dos pasitos y un salto. Cuando caigas, estarás un poco desorientado, pero sigue saltando y trata de llegar hasta donde hay mar (creo que en el canal se puede también), y activa el propulsor (o haz un salto giratorio alto con Yoshi) para alcanzar a sobrepasar la superficie de la arena y poder caminar sobre el lecho marino. El bug se rompe cuando sobresales de la superficie del agua.

SUBIR A LA TUBERIA DE ALDEA FORESTA SIN PROPULSOR
Está alta, ¿verdad? Puedes entrar con el planeador. Simplemente ponte detrás del monumento, salto lateral y luego rebota en la pared para ganar altura, y flota un poco para subirte a la plataforma donde está el Shine gigante. De ahí verás que hay una pasarela curva frente al Shine. Ponte en una esquina y realiza un triple salto recorriendo esa pasarela, luego activa el planeador para darte un último empujón de altura, la suficiente para que puedas quedar colgado de manos de la parte superior. Te recomiendo que no te pegues al monumento mientras flotas, para que subas un poquito más. Sólo al final pégate para quedar agarrado.

SEGUNDA PARTE


MOSTRANDO EL SHINE DE ESPALDAS
Entra en el episodio del gusano gigante, en Playa Gelato, y cuando lo hayas vencido el Shine aparecerá en el banco de arena donde están el caracolillo azul y la planta. Para que el truco funcione, no debemos saltar a por el Shine, sino hacer que la planta nos tire hacia él con el montículo de arena. Para eso, colócate en el borde de la sombra del Shine, mirando hacia la planta (1) y mójala con la vista en primera persona. Así, serás tirado directo al Shine y el cinema mostrará a Mario de espaldas (2).

¿PLATAFORMAS? ¿QUÉ PLATAFORMAS?
El episodio 8 de Puerto Expresso fue un dolor de cabeza para muchos cuando salió este juego. Ahora traigo otro dolor de cabeza más. Normalmente te paras en el borde de la plaza y con Yoshi transformas a los peces saltarines en plataformas para llegar hasta el Shine, pero para los que gustan de fardar hay un método "difícil". ¿Ves esas salientes en la pared de la izquierda? Bonitas, ¿no? (3) Usa el estupendo alcance del salto giratorio con Yoshi (recuerda que el salto es hacia donde dejes el stick al final del giro), y llegarás a la primera (4). Alíneate y centra la cámara para ayudarte un poco, y prepárate para el salto complicado. La segunda saliente está un poco oculta por la pared, ten buena puntería y haz otro salto giratorio. Esta vez será prácticamente a ciegas, por la cámara, así que necesitas sentido de la orientación y un culetazo en el momento oportuno para caer seguro en la pequeña superficie. De ahí, estás cerca de la torre y la palmera para seguir dando saltos giratorios y llegar hasta la jaula.

LA ASOMBROSA PALMERA OCULTA DE MONTE BIANCO
La primera vez que la descubrí fue en el Episodio 8, creo que aparece a partir del 6 pero no estoy seguro. En Monte Bianco, pégate a la pared que está junto al molino de agua (procura no pegarte mucho para que Mario no se deslice) y dirige tu vista hacia el puente del lago. Lucha un poco con la cámara, moviéndola con el C y centrándola con el L, y podrás "meterla" tras la pared. ¡Sorpresa!  ¡Hay una palmera dentro de la roca! (5) Con la vista en primera persona se ve más claramente (6). Parece que los programadores olvidaron quitarla y no tiene ninguna utilidad hasta lo que he probado. La he mojado, aprovechando "agujeros" invisibles en la pared, y no ha sacado ninguna moneda. He tratado de llegar hasta ella por el "sótano" del nivel (usando el truco del supermegasalto y cayendo en terreno no-válido) y no he podido alcanzarla desde abajo con el reactor. Pero estoy orgulloso de haberla descubierto, aunque no tenga el reconocimiento merecido. XD

CAMINAR BAJO EL AGUA - MÉTODO ALTERNO
Ya se dio la manera tradicional de caminar bajo el agua en Ciudad Delfino.
Este es un método "difícil" desde un punto de vista, y "fácil" desde el otro.  Difícil porque es necesario avanzar en el juego hasta Secreto: (Pincha para leerlo)
y fácil porque lo único que tenemos que hacer es nadar bajo uno de los troncos que están cerca del monumento de los Shines, rozarlo por abajo con la cabeza, y en unos instantes caeremos al "suelo" del canal (7). Secreto: (Pincha para leerlo)
Hay pruebas de esto con detalles gráficos por todo el lugar (alcantarillas, por ejemplo), además Secreto: (Pincha para leerlo)
es posible aprovechar un bug y meterse en la casa donde está el tubo rojo Secreto: (Pincha para leerlo)
, y si caminamos bajo el agua hacia el oeste (después de la isla con la mujer de los cocos) hay una zona donde nos meteremos directamente bajo la arena y podremos ver el suelo azul del nivel, en una curiosa rallada de los programadores (8).
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
20:24 26/05/2007
cabezas de mierda miren este truco malpariditos cuando todo se inunda veran que cerca al shine gate ay puesto de fruta a la derecha cerca a un tronco pues en las dos casetas suban a la pequeña y corran al la grande y puff caminan bajo el agua las cositas del piso bolteables son pintura los programadores son unos perezosos XD
23:42 15/06/2007
Una buena colección de glitches, intentaré probar algunos.
Anónimo
02:31 19/08/2007
holaaaaaaaaaaaaa ese piuqiis es un bulgar xd
Anónimo
04:04 07/09/2007
COMO ENCONTRAR A YOSHI EN EL EPISODIO 8 EN PUERTO EXPRESSO
Anónimo
23:41 26/09/2007
alguien sabe como llegar al cielo y demorar como 3 mins en vajar en la plaza delfino?? si saben ponganlo porfa
Anónimo
17:02 27/09/2007
¿no es ese es el "supersalto"?
Anónimo
03:26 19/10/2007
woooooo, al chile que pinche paciencia para lo del modo dificil de yoshi, yo nunca lo hubiera logrado descubrir por estar bien envergado, mis respetos, oh gran ocioso entre los ociosos
Anónimo
17:06 10/11/2007
me se mas trucos ketu
Anónimo
23:09 02/01/2008
como sacar a yoshi verde
Anónimo
00:47 10/02/2008
mi abuelita me quito el cd de super mario sunshine
y se lo regalo a mis primos
Anónimo
21:33 24/04/2008
me dijeron ke en la plaza delfino hay un "pianta" que esta sucio. ke lo limpias yy salen en la playa de la plaza delfino peces ke debes mojar para matarlos y ke kada uno te da un shine
si es esto cierto,por favor diganme donde esta ese pianta sucio"!!!!!
gracias
x los tips!
bye!
Anónimo
23:42 24/04/2008
oye y como camino sobre el agua
Anónimo
23:45 24/04/2008
la neta si sabes como saltar mas alto en isla delfino dinoslo porfavor o si i por cierto no pusiste tres trucos que todo mundo se sabe el la s cajas flotantes,el los mapache flotantes y el de caminar sobre el agua
Anónimo
17:40 27/04/2008
esos programadores que isieron el juego son unas porquerias no sirven pa nada, parese que isieron ese juego porque nintendo estava callendo.
lo uvieran echo como el smash melee con los mismos pixeles y casi sin ningun error fuera muy bueno.
pero me meo de la risa cuando ago uno de esos trucos xD sobretodo el de caminar bajo el agua u la fruta que flota
Anónimo
02:35 02/05/2008
Anónimo
02:36 02/05/2008
io e intentado muchas veses con lo de la ciudad inundada i no me a salido
Anónimo
18:40 02/05/2008
oola kisiera k me dijeran komo es el de caminar SOBRE el agua

pliis
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Super Timor est encore plus fort

Mister Timor
Blog de Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort

Posts destacados por el autor:
· 10 años de anime
· Super-mega-macro review de mangas y comics
· La Gran Lista de Reglas No Escritas del Foro de Vandal
· 10 años en Vandal
· La Gran Lista de Leyes de Foros y Comunidades (índice)
· Anime QUALITY (índice)
· Mi Top 50 de openings y endings de anime
· Super-mega-macro review de animes
· Tiras (índice)
· Nostalgia: mi fake de Mario 128
· La Gran Lista Bamdalera de Tópicos del Anime (índice)
· El Cliente
· Frases Míticas Bamdálicas (para nostálgicos)
· Cazando Carteles (índice)
· Ocurrencias Estudiantiles
· Avalancha de gifs [56K DANGER]
· Vivo en un país
· No, no te prestaré nada.
· La lengua Hylian: Traducciones de Zelda Wind Waker y Majora's Mask
· Super Mario Sunshine: Locuras y glitches



Vídeos:
· Frikadas y otras cosas



Blogs amigos:
-obi-
Akhnu
Aldobrando
Benzio
Blasty
Caravan
Cardesin
danaecute23
Daniel Marcos Holland
DaNk0
delojo
Dick Gumshoe
DMaligno
evelyn-nyleve
E_Plubirus_Caelum
faran236
Forero's Mask
GAMEMETAL
Granlutz
Hamnk11
HiRoNishidake
Hyrule-enciclo
Imbolusionado
Isic
Isnard
JanDr0
JiroHori
Jose15
JoseDek
JSpiegel
Kenny414
KILLY
Kokorostar
LordKite
Mikau
Miku
MmAn5oN
nach
Navenger
nextmare
Nosgoroth
Oceko
OSCARina Of Time
PutoRojo
Rao
Rauru
red bat
RoberZamora
Rod Aran
Roocky668
Roxy_ilusion27
SASUKE
shadowthehedgehog
shikamaru252
ShintaKun
Sinnay_Sanolym
Son Gokou
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Suppaiku
TheLemonKing
TheRainManKnight
Toboe-tan
Tsukuyomi
Vascoeslovaco
Vikutoru
Wiseman
Xoalde
Yunita
Zapp Brannigan
Zeros_met
_-Sheik-_


Categorías:
Anime y manga
Bamdal old-school
Gaming
Personal y otros
Ríete... por favor


Archivo:
Octubre 2017
Mayo 2017
Diciembre 2016
Septiembre 2016
Mayo 2016
Octubre 2014
Agosto 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido