Zardlink´s World

Publicado: 20:23 07/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Series de Televisión : Concupiscismo


Llega el octubre, y con él, la visión de un año fútil e innecesario que se escapa sin alevosía sin que ni si quiera nos demos cuenta de su engaño. Cada día que se tacha nos muestra lo intrascendente del significado de una vida humana.

Así comienza todo capítulo de Six Feet Under, con una muerte de un ser anónimo, sin efectos que condecoren a la muerte. No hay recato a la de mostrar una muerte, puede ser cualquiera, en un momento cualquiera y de una forma cualquiera. Es capaz de mostrar la muerte de un ejecutivo en busca de un mayor placer prácticando el onanismo hasta la muerte de una cuarentona soltera con una intrascencendente vida.

Pocas veces algo que parece estar ahí colocado de manera gratuita, es capaz de mostrarnos tanto. Y es que en los escasos 3 minutos que puede llegar a durar cada una de estas muertes, Alan Ball nos escupe a la cara una parodia de la vida, para mostrarnos con su fino humor negro la brevedad que acompaña a nuestros dias.

Y es que el guión de Six Feet Under, baila, se codea, rie y llora junto con la muerte , esperando pacientemenete con su dura crítica social, familiar y su ácido humor negro para darnos una lección y ensañarnos toda la belleza de estar vivos.

Y ahí, en ese bello final,en ese broche de oro que son los últimos minutos de la serie, del que ni si quiera la televisión es digno.Es donde el guión de Six Feet Under ejerce su clase magistral sin paliativos, sin especulación, con un trato noble al espctador. Unos bellos minutos que te paralizan y te incitan a alcanzar la catarsis. La televisión podría morir ahora mismo, ya se encargaron de escribir su final, y como dije más arriba esta ni siqiera se merecía un final tan sumamente bello.

Posiblemente no se la pueda calificar la mejor serie de la historia, posiblemente jamás será valorada como esta se merece. Pero cualquiera que haya visto sus 63 episodios tendrá un recuerdo inolvidable de algo que llegó y se marchó sin nin ningún tipo de pomposidad, como esas muertes anónimas que acompañan a cada capítulo. Como un verdadero amor...

Six Feet Under 2001-2005

Publicado: 08:20 22/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Si algo dejó claro PS2 es que todo debería mostrar pleitesía a Ueda en particular y a ICO team en general. Y ellos, lo saben. Así que para que podamos dorarle la píldora sin remilgo alguno existe por la red un pequeño blog (creado por un fan) repleto de información sobre este pequeño estudio creadores de la majia más dura y amorosa que los seres miserables seres de nuestra época hemos llegado a conocer.

En el encontraremos entrevistas a Ueda, datos sobre el proceso de creación de ICO (The Road a Dream Series <3) y una galería de arte con sketchs de trabajo y demás material con el que delietarse mientras soñamos y rompemos calconcillos pensando en Trico.






Video fairy Tales                Visita 100% aprovada


Publicado: 15:56 14/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Pata, Pata, Pata, Pon 2








Publicado: 23:55 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Esto es casi un monográfico, pero es inevitable...









Publicado: 19:20 08/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Concupiscismo


Cuando llevas años leyendo presa sobre videojuegos viendo como unos llamados periodistas otorgan números a los videojuegos como una calificación dogmática y lo que es peor llevas años leyendo la repercusión que tienen esos números en los jugadores  supuestamente hardcore (o así escomo ellos se manchan la boca hablando de casuals en tono despectivo y con la misma egolatría sin poder que tiene la sociedad para calificar algo como infantil) te das cuenta de que algo falla.

Números que hacen que al jugador supuestamente hardcore, le digan como y a que debe jugar. En teoría, dividiendo el grano de la paja hablando de términos que ni conocen ni entienden como objetividad, calidad objetiva y demás sandeces a las que se arriman cuando esos números bailan al son de lo que quieren oir.

Seres Orwelizados, sin opinión ni eslogan que convierten a la prensa de viedeojuegos (en cualquier ámbito) en una asquerosa merienda de negros. O mejor dicho, una merienda de borregos, según prefieran. Pero os contaré algo que quizá os duela, la objetividad no existe y más si hablamos de crítica.

Por eso, lejos de esas clónicas reviews que sopesan su objetividad en el detalle de la texturización, de esas webs fabricadores  de opiniones que es gamerangkings o metacritic, alejado de esa merienda de negros, nacen cosas como mondo pixel, toda una declaración de intenciones sobre el videojuego en sí.

Mondo pixel habla de videojuegos, no habla de números ni décimas, videojuegos por jugadores no videojuegos por implantadores de la verdad.

No entraré hacer una descripción de todos los artículos que componen este mondo pixel volumen 1, ya que no me interesa demasiado, pero solo por leer ese gran artículo sobre fallout, la importancia de "la booomba" en los videojuegos o ese suplemento hardcore, merece la pena hacer una lectura del susodicho mondo pixel.

Nota: 8,9


Publicado: 16:09 23/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Concupiscismo
"Quizá alguien diga: «¿No te da vergüenza, Sócrates, haberte dedicado a una ocupación tal por la que ahora corres peligro de morir?» A éste yo, a mi vez, le diría unas palabras justas: «No tienes razón, amigo, si crees que un hombre que sea de algún provecho ha de tener en cuenta el riesgo de vivir o morir, sino el examinar solamente, al obrar, si hace cosas justas o injustas y actos propios de un hombre bueno o de un hombre malo. De poco valor serían; según tu idea, cuantos semidioses murieron en Troya y, especialmente, el hijo de Tetis , el cual, ante la idea de aceptar algo deshonroso, despreció el peligro hasta el punto de que, cuando, ansioso de matar a Héctor, su madre, que era diosa, le dijo, según creo, algo así como: «Hijo, si vengas la muerte de tu compañero Patroclo y matas a Héctor; tú mismo morirás, pues el destino está dispuesto para ti inmediatamente después de Héctor»; él, tras oírlo, desdeñó la muerte y el peligro, temiendo mucho más vivir siendo cobarde sin vengar a los amigos, y dijo «Que muera yo en seguida después de haber hecho justicia al culpable, a fin de que no quede yo aquí -junto a las cóncavas naves, siendo objeto de risa, inútil peso de la tierra.» ¿Crees que pensó en la muerte y en el peligro?"

"Por qué, realmente, gustan algunos de pasar largo tiempo a mi lado? Lo habéis oído ya, atenienses; os he dicho toda la verdad. Porque les gusta oírme examinar a los que creen ser sabios y no lo son. En verdad, es agradable. Como digo, realizar este trabajo me ha sido encomendado por el dios por medio de oráculos, de sueños y de todos los demás medios con los que alguna vez alguien, de condición divina, ordenó a un hombre hacer algo. Esto, atenienses, es verdad y fácil de comprobar. Ciertamente, si yo corrompo a unos jóvenes ahora y a otros los he corrompido ya, algunos de ellos, creo yo, al hacerse mayores, se darían cuenta de que, cuando eran jóvenes, yo les aconsejé en alguna ocasión algo malo, y sería necesario que subieran ahora a la tribuna, me acusaran y se vengaran. Si ellos no quieren, alguno de sus familiares, padres, hermanos u otros parientes; si sus familiares recibieron de mí algún daño, tendrían que recordarlo ahora y vengarse. Por todas partes están presentes aquí muchos de ellos a los que estoy viendo. En primer lugar, este Critón... Pero vais a encontrar todo lo contrario, atenienses, todos están dispuestos a ayudarme a mí, al que corrompe, al que hace mal a sus familiares, como dicen Meleto y Ánito. Los propios corrompidos tendrían quizá motivo para ayudarme, pero los no corrompidos, hombres ya mayores, los parientes de éstos no tienen otra razón para ayudarme que la recta y la justa, a saber, que tienen conciencia de que Meleto miente y de que yo digo la verdad."

"Así pues, propone para mí este hombre la pena de muerte. Bien, ¿y yo qué os propondré a mi vez , atenienses? ¿Hay alguna duda de que propondré lo que merezco? ¿Qué es eso entonces? ¿Qué merezco sufrir o pagar porque en mi vida no he tenido sosiego, y he abandonado las cosas de las que la mayoría se preocupa: los negocios, la hacienda familiar, los mandos militares, los discursos en la asamblea, cualquier magistratura, las alianzas y luchas de partidos que se producen en la ciudad, por considerar que en realidad soy demasiado honrado como para conservar la vida si me encaminaba a estas cosas? No iba donde no fuera de utilidad para vosotros o para mí, sino que me dirigía a hacer el mayor bien a cada uno en particular, según yo digo; iba allí, intentando convencer a cada uno de vosotros de que no se preocupara de ninguna de sus cosas antes de preocuparse de ser él mismo lo mejor y lo más sensato posible, ni que tampoco se preocupara de los asuntos de la ciudad antes que de la ciudad misma y de las demás cosas según esta misma idea. Por consiguiente, ¿qué merezco que me pase por ser de este modo? Algo bueno, atenienses, si hay que proponer en verdad según el merecimiento. Y, además, un bien que sea adecuado para mí. Así, pues, ¿qué conviene a un hombre pobre, benefactor y que necesita tener ocio para exhortaras a vosotros? No hay cosa que le convenga más, atenienses, que el ser alimentado en el Pritaneo con más razón que si alguno de vosotros en las Olimpiadas ha alcanzado la victoria en las carreras de caballos, de brigas o de cuadrigas. Pues éste os hace parecer felices, y yo os hago felices, y éste en nada necesita el alimento, y yo sí lo necesito. Así, pues, si es preciso que yo proponga lo merecido con arreglo a lo justo, propongo esto: la manutención en el Pritaneo."

"Deseo predeciros a vosotros, mis condenadores, lo que va a seguir a esto. En efecto, estoy yo ya en ese momento en el que los hombres tienen capacidad de profetizar, cuando van ya a morir. Yo os aseguro, hombres que me habéis condenado, que inmediatamente después de mi muerte os va a venir un castigo mucho más duro, por Zeus, que el de mi condena a muerte. En efecto, ahora habéis hecho esto creyendo que os ibais a librar de dar cuenta de vuestro modo de vida, pero, como digo, os va a salir muy al contrario. Van a ser más los que os pidan cuentas, ésos a los que yo ahora contenía sin que vosotros lo percibierais. Serán más intransigentes por cuanto son más jóvenes, y vosotros os irritaréis más. Pues, si pensáis que matando a la gente vais a impedir que se os reproche que no vivís rectamente, no pensáis bien. Este medio de evitarlo ni es muy eficaz, ni es honrado. El más honrado y el más sencillo no es reprimir a los demás, sino prepararse para ser lo mejor posible. Hechas estas predicciones a quienes me han condenado les digo adiós."

"Sin embargo, les pido una sola cosa. Cuando mis hijos sean mayores, atenienses, castigadlos causándoles las mismas molestias que yo a vosotros, si os parece que se preocupan del dinero o de otra cosa cualquiera antes que de la virtud, y si creen que son algo sin serlo, reprochadles, como yo a vosotros, que no se preocupan de lo que es necesario y que creen ser algo sin ser dignos de nada. Si hacéis esto, mis hijos y yo habremos recibido un justo pago de vosotros. Pero es ya hora de marcharnos, yo a morir y vosotros a vivir. Quién de nosotros se dirige a una situación mejor es algo oculto para todos, excepto para el dios."

Platón Apología de Sócrates


Publicado: 11:47 16/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos















The Truth...


Publicado: 16:25 30/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Concupiscismo


A cuadros me he quedado esta mañana cuando he visto en la facultad (regalan el diario público, aunque recordemos que es un diario de tirada nacional de venta en los kioskos) la portada del diario público donde salia GTA IV en primera plana. Pensé  "será un publi reportaje pagado como ocurre en los telediarios".

Sim embargo, me aventure a leerlo y la verdad es que la noticia no era publicidad si no un artilo redactado desde el respeto y conocimiento. Tratando a este medio como cultura. Jamás pense que en este país viviría para ver  algo semejante.

Cualquiera que me conozca sabrá que no soy fan de GTA. Que siempre he considerado a esta franquicia el juego que compran los borregos que permite a Rockstar desarrollar buenos juegos (Manhunt rocks). Pero ver como España se queda enmudecida y ridículiza el acto de neofito diario es algo que merece la pena.

Aquí os dejo la columna de Ignacio Escolar (en el que dentro del propio reportaje tiene una columna interesante sobre su opinión sobre el medio) hablando sobre el tema en cuestión:

¿Se puede Hablar de videojuegos en la portada de un diario?

A pesar del revuelo que se ha organizado, en Público no hemos sido los primeros. Hace unos días, también lo hizo el diario francés Liberation. A nadie le sorprendió que dedicásemos una portada al libro y tampoco sería raro si un día la portada es sobre una película. Pero con los videojuegos, los prejuicios son mucho mayores. “Es un publirreportaje”, critican algunos en este blog o en menéame. “¿No había otra noticia más importante?”, dicen otros. Por supuesto, no es un publireportaje; nuestra portada no esta venta. Obviamente, siempre que un diario habla de un tema que tiene un aspecto comercial lo promociona, pero pasa igual con el cine, con Michael Jackson o con el Real Madrid y no por ello se ignoran estas informaciones. Y siempre es discutible cuál es la noticia más importante del día: por eso no es habitual que todos los diarios del planeta coincidan en su portada, algo que sólo pasa los días históricos.

¿Era ayer uno de esos días históricos? No lo creo. Lo más relevante, lo más comentado, fue la salida de Zaplana de la política activa, pero la noticia había sucedido por la mañana y hoy, casi 24 horas después, cuando la gente llega a los kioscos, ya no iba a sorprender a nadie. En días así, en Público preferimos apostar por un tema diferente, que no esté en la agenda de los demás. ¿Es una noticia el lanzamiento de un videojuego? No, se lanzan videojuegos todos los días. Pero el GTA no es uno más: es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos del año. Y, sobre todo, también es una buena percha para hablar de un tema mucho más importante: cómo el videojuego vende ya tanto como el cine y la música juntos, a pesar de que en los medios, cuando se habla de ellos, hay quien piensa que sólo puede ser porque han pagado.

www.escolar.net/MT/archives/2008/04/%c2%bfse-puede-hablar-de-videojuegos-en-la-portada-de-un-diario.html

Publicado: 13:23 17/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


La imagen es bastante conocida y además ya lleva su tiempo rulando por internet, pero ¿a qué merece la pena volverla a ver? Sinceramente, todo lo que este relacionacido con esa maravilla diseñada por Rolito merece un homenaje.

Así que sin más paso ha hacer un recopilatorio de imágenes pataponeras que he ido recogiendo del propio log de Rolito (rolitoland-blog.blogspot.com/)











De todas formas recomiendo la visita al blog de este diseñador (o bien su página web donde hay curiosas animaciones flash www.rolitoland.com/)para deleitaros con cosas como estas




Pata pata pata pon

Publicado: 12:26 09/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Sin hacer ruido, entrando por la puerta de atrás. Se presenta Lost winds dispuesto ha hacer que la vida en la tierra sea un 87% más feliz.

Un diseño artistico, un planteamiento y concepción  dignos de esa  feliz y  pérdida época donde los plataformas 2D desplegaban sus encantos en todo sistema habido y por haber. Más o menos como los Shooters en la actualidad, pero aquella vez,era la versión buena.

Es gracioso, pero muy triste a la vez, que una consola dispuesta ha hacer grandes esas pequeñas ideas de imposible implantación por culpa de presupuestos kilométricos no haya sido capaz de llevarse a cabo... Y bendita sea la redundancia, que una pequeña desarrolladora inglesa tome WiiWare, una plataforma donde la idea de Wii es todavía más exagerada, para reirse en la cara de prácticamente el 90% de la malograda y "revolucionaria" consola de Nintendo.

Seguramente, Lost Winds no ocupe la portada de los medios untados como si la harán esos superhits Nintenderos como la báscula dont forget NorthAmerica o los volantes voladores de Mario and Company, pero esa no es su guerra. Se conforma desde su humildad, con regodearse de sus mayores. Por ser un juego con ganas de ser desarrollado y de ser jugado. Una visión casi idílica actualmente.



Gracias, Gracias, Gracias

Siguientes mensajes

Zardlink´s World

-_-ZardLink-_-
Blog de -_-ZardLink-_-
Blog de ZardLink



Blogs amigos:
AlexRow
Amorin Uzuki
AnimalFM
Baharroth
DJ-MAT
DMaligno
ESNEIK_JUJU
Finrod
FuKuy
GenG
harry
In the Flesh
Kiriyama
legoltaz
lord_guango
Mashed
Mistique-si-con-I
Mitheor
Okashira
Piccolo
Pieman
Sumnik 2.0
The Last Blade
WonderDarkam


Categorías:
Anime/Manga
Concupiscismo
Series de Televisión
Videojuegos


Archivo:
Junio 2011
Septiembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido