Zardlink´s World

Publicado: 16:45 29/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Retrocediendo unos cuántos años en el pasado,concretamente a 1999 podemos ver en una entrevista a Shigeru Miyamoto que el primer Zelda de los 128 bits vería la luz a finales de 2004 y justamente en el Spaceworld 2000 vimos el teaser de lo que se fraguaba de aquel Zelda.

Sin embargo el primer Zelda de NGC vió la luz en año 2003 y distaba mucho de todo lo que vimos ya en aquel lejano 2000.Sí estamos hablando del denostado Wind Waker, ese juego que presetó unos de los mejores apartados artísticos de toda la generación y que fue un juego genial.Sin embargo tenía dos peros enormes, su baja dificultad y duración y un desarrollo que daba síntomas de estar incompleto.

Esto nos demuestra que Wind Waker nunca entró dentro de los planes originales de Nintendo,pero dada la carencia de AAA de GC por esas fechas,se nos dió un juego realizado de manera apresurada con visos de sorprender por su apartado artístico.Haciendo una retrospectiva es curioso ver como Zelda:The Wind Waker entra dentro de una descripción similar a la se suele hacer de la consola donde apareció, una gran consola pero que la falta esa chispa que la hace entrar dentro de las grandes.

Ahora ya a finales de 2006 y en una consola muerta,sale el verdadero Zelda de 128 bits, el que siempre entró en los planes de Nintendo y que hace dos años deberíamos haber jugado.

Y es que todo lo que envuelve Twilight Princess desprende un tono épico que deja huella desde el mismo diseño de la caratúla.Meter twilight Princess en tú consola es como una de esas experiencias inolvidables que la sociedad afirma que nunca se olvidan.

Twilight Princess empieza como cualquier juego moderno que se precie de serlo, es decir con un prólogo.La historia empieza en Ordon un pequeño pueblo granjero de Hyrule, Link aparece sin sus características ropas verdes y es un granjero más.Por suerte, el prólogo es una clara lección de como hacerlos, ya que a pesar de que estar enfocado a los jugadores que jueguen en Wii no se hace aburrido en ningún, ya que te mete de lleno en la historia de ese pequeño pueblo lleno de vida.

De ahí se nos dara paso a la primera parte del juego, dónde se presentará el marco, argumental, manejaremos a link lobo, conoceremos a Midna...Está última será nuestra acompañante en el juegoy podemos catalogarla desde ya mismo como la mejor acompañante de que ha tenido Link en una aventura.Gran diseño, sacástica, útil... hablamos de la mejor incorporación de Twilight Princess y uno de los mejoros personajes creados para este universo. Viendo su potencial veremos algo de ella en Smash Bros Brawl seguro.

Cuando acabamos la primera parte (compuesta de tres mazmorras), damos paso al verdadero Zelda.Como veis si soisfans de la saga Zelda os sonara todo este desarrollo.Y es que Zelda: Twilight Princess no revoluciona ningún aspecto de la jugabilidad de Zelda. Simplemente las perfecciona.

Toma los cánones impuestos por el Zelda de NES hace prácticamente 20 años y los perfecciona cogiendo lo mejor de cada entrega que ha salido hasta el momento (por favor omitamos los de CD-i). Aunque es evidente que la base del desarrollo del título esta cogido de Ocarina of Time, de hecho  en diversas entrevistas los propios desarrolladores lo comentaron alegando que querian superar al supuesto mejor juego de la saga.

Toda esta amalgama Zeldica nos da como resultado el Zelda más perfecto de toda la serie, esto no quiere decir que sea el mejor ya que eso depende de cada jugador, sino el más perfecto en todos los ámbitos del juego ya sea en guión, en personajes, en jugabilidad, en duración...
Es una verdadera lástima que todo esto no sea apreciado por ciertos jugadores que acusan al juego de ser poco innovador.Señores quitaros la venda de los ojos la innovación no es necesaria cuando se alcanza la perfección de tal manera, la innovación vendrá con su próxima entrega en Wii, en la consola que nació con esa intención y estoy seguro que hará que se nos vuelva a para el corazón.

Este nos da como conclusión un Zelda de libro que compite con Wanda en una preciosa estepa solitaria por ser el mejor juego aparecido en Europa este año y un bonito ocaso para esa consola de la discordia llamada Nintendo GameCube (y un bonito camino para Wii con el acertado port de este  juego).

Puntuación: 98

Publicado: 10:57 16/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Como ya habreis podido deducir este post no esta destinado ha hablar de las VOS,sino de mi última adquisición Zelda TP de GC.

Por fin he adquirido mi ZTP para mi querido cubito,lo primero que tengo que decir es que muchas gracias Nintendo por su genial distribución,por sacar el juego sin apenas retrasos...pero bueno por lo menos el juego ha salido para la GC que viendo como estaba el panorama parecía que no iba a suceder.

Ahora yo solo me queda seguir disfrutando del juego en la consola para la cual fue concebido, con un control perfecto,una cámara libre,un Hyrule sin espejar...

La puta lefada el juego

Zardlink´s World

-_-ZardLink-_-
Blog de -_-ZardLink-_-
Blog de ZardLink



Blogs amigos:
AlexRow
Amorin Uzuki
AnimalFM
Baharroth
DJ-MAT
DMaligno
ESNEIK_JUJU
Finrod
FuKuy
GenG
harry
In the Flesh
Kiriyama
legoltaz
lord_guango
Mashed
Mistique-si-con-I
Mitheor
Okashira
Piccolo
Pieman
Sumnik 2.0
The Last Blade
WonderDarkam


Categorías:
Anime/Manga
Concupiscismo
Series de Televisión
Videojuegos


Archivo:
Junio 2011
Septiembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido