Publicado: 18:48 22/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga
Black Lagoon es una de esas series que uno siempre le alegra ver, poca gente la encumbra,poca gente la destaca en sus rankings y nunca encontrarás legiones de fans detrás de la serie que se tragan ciantos de capítulos infumables.Sin embargo esta te divierte, entretiene y te gusta mucho más que esos tipos de series que nombraba más arriba. Black Lagoon es acción sin miramientos, son personajes carísmaticos y perfectamente construidos, son tramas concisas genialmente llevadas a su fin.Esa es la síntesis de Black Lagoon y es genial. Como defectos podemos destacar que no exista una trama general y el poco desarrollo de los personajes que no son los protagonistas.Pero que la historia este dividida en subtramas sin un hilo conductor no le veo ningún inconveniente ya que todas mantienen el interés de manera sobresaliente. Ninguna de los arcos argumentales les veo falto de interés o de relleno en la serie ,puede que alguna te guste más que otras (una de mis favoritas es del cuadro de los nazis) pero repito, en ninguna notarás una falta de calidad. En definitiva un anime de imprescindible visionado ya que veo imposible que alguien acabe decepcionado con esta serie y seguramente sorprenderá. Publicado: 19:44 11/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Ya queda lejana aquella pequña discordia que surjió ante los fans de los RPG´s con la salida de DQ VIII de hace casi un año en Europa.Polémica que como en la mayoría de los casos viene dada debido a que la gente lloriquea a la mínima que no se le da lo que quiere y que no se informa ni lo justo a la hora de malgastar su tiempo. Y en este caso en concreto, donde el juego venía rodeado de un halo de magnificiencia al tratarse de ese gran superventas japonés que destronaba en ventas a Final Fantasy. DQ VIII no es más que el traslado de manera excepcional de todos los clichés de los JRPG´s que fueron creados hace 20 años por el mismísimo DQ. Dicho así nos puede sonar negativo pero hay que hacer especial hincapié en el adjetivo excepcional. Y es que pocas veces encontaréis un juego tan sumamente redondo elevado a una simpleza al cuadrado,sólo digna de los grandes obras y de los grandes genios (Sakurai, va por usted) Y es que Dragon Quest: El periplo del rey maldito (genial subtítulo de una genial coversión PAL de Proeim) alcanza el sobresaliente en todos los apartados que se lo propone. Un apartado artístico que entra por los ojos gracias a un genial uso del Cell Shading y unos diseños de Toriyama, que a pesar no ser nada del dibujante, donde se encontraba especialmente inspirada.Sólo se hechan de menos más variedad en los NPC´s de las ciudades. El apartado musical, que de bueno que es llega a ser indescriptibe.Tanto en múcas,como en efectos, como en doblaje. Y una jugabilidad que gracias a una dificultad tan sumamente ajustada a lo vieja escuela que te invita a seguir jugando. Y es que, la difucultad es uno de los mayores encantos del juego.Se acabó eso de pasear por el mundo con unos combates aleatorios basado en la pulsación de X mientras donde machacas a los enemigos o unos Bosses que de boss sólo tienen el título.Aquí morirás en las batallas aleatorias si no tienes cuidado de tus actos y unos final boss que te incitarán a platearte estrategias si no quieres acabar perdiendo tu preciado oro. Aunque hay dos aspectos jugables que están tan pulidos como debirían. El primero, es desarrollo de los personajes. Sorprende que un juego tan clasicista como este en un género tan idem, te permitan la libertad de repartir los atributos de tus héroes para que se especialicen en el uso de diferentes armas, característa muy propia del RPG occidental.Pero nada más lejos de la realidad, ya que la mayoría de las disciplinas son débiles e inútiles, con lo que consigues que el presonaje venga ya carecterizado por un tipo habilidades por defecto, lo que odo acaba convirtiendose en una libertad superflua. Y el segundo se trata de la alquimia, que es una gran idea, que te permite mejorar tu equipo a través de objetos menores sin necesidad de gastarte el escaso oro que conseguirás a lo largo del juego y que además te incita a investigar los escenerios y enemigos para conseguir ese objeto que te permita evolucionar. Pero todo esto es inútil sin una FAQ de alquimia, ya que los datos que encuentras son confusas y muchas combinaciones son ilógicas. Otro aspecto que es considerado negativo, es la trama, caracteriza de ser demasiado simple.Y pueden que lleven su parte de razón,pero es que la identidad no busca tener una trama enrevesada con miles de giros de guión de la muerte, sino una trama simple y llevadera.Que además no es un mal guión y está ,por lo general, bastante bien narrado. Conclusión: Un imprescindible para todos los amantes del buen gusto (es decir para todo amante del RPG japonés) que te encantará si ya has superado la niñez. Los demás seguid babeando con Crysis y que la Diosa os acompañe. |
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