Zardlink´s World

Publicado: 15:53 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Pues sí, ayer día 21 de Junio del 2006 Montcada n Juego,con un especial a la saga Silent Hill, cerró sus microfónos para no volver a sonar.

Para quienes lo sepan, Montcada en juego es un programa de radio de videojuegos que se emite en una humilde emisora de Barcelona. El prgrama solía tratar sobre la actualidad videojuguestica del momento analizando uno o varios juegos punteros o recientes (aunque también había  otro tipos de programa como debatessobre la industria o recopilaciones de temas musicales en los videojuegos), hasta aquí todo normal, entonces que lo hacía tan especial?desde mi punto de vista la cercaníaque mostraban con sus oyentes y jugadores en general.

Mientras que muchos medios del sector intentan realizar analisis frios profesionales, ellos hacían un análisis de las novedades mucho mas cercano al jugador y sin ningún tipo de remordimiento a la hora de poner una nota o hablar de tal vaca sagrada. Y aunque enmuchas ocasiones no estuviara deacuerdo con sus opiniones  desde mi punto de vista merecen mi más absoluto respeto por hacerlo como lo hacían.

Han sido 2 años (aunque ellos llevan haciendo el programa 3 años,con cambios en el equipo y demás) lleno de hora de entretenimiento,información y humor que desde aquí veo necesario reseñar.

Muchas gracias por esa hora y media-2 horas semanales (muchas veces incluso tres...) que me dabáis.Nunca os olvidaré.

PD: Si alguien quiere escuchar los programas de Montcada en juego, lo que tiene que hacer es ir a su página web (que no daré por sí lo consideran Spam, usad Google) y descargar los programas que veais más interesantes y escucharlos.

Publicado: 01:21 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Hace una semana en el blog comente que habia adquirido God of War,ahora despues de siete dias donde no he podido jugar mucho debido a los examenes  he finalizado el juego.



God of War es un caso bastante extraño en la industria del videojuego actual, el juego deslumbro a propios y a extraños en el E3 2004 donde recibio varios premios como el mejor juego de PS2 del E3, el mejor juego de accion... pero aun asi nadie (o pocos) jamas lo vimos como uno de los grandes de la mulata de Sony. Desde el E3 y sus grandes criticas paso a una especie de anonimato hasta que en marzo de 2005 el salio a la venta en USA y las notazas le empezaron a llover ahi es cuando el juego empezo a despertar un interes por culpa de sus brutales videos quete hacian exclamar " este juego es brutal, quiero jugarlo" "impresionante"...

Como ya dije es un caso extraño, fue alabado por la critica, el publico y obtuvo grandes ventas y todo llegando desde la puerta de atras sin ningun Hype.

Despues de esta pequeña minihistoria, donde ha posicionado a God of War a una de las joyas  de PS2 y se ha convertido ya en una nueva franquiciade Sony, pasemos a comentar las virtudes del juego.

El juego comienza con una cinematica donde Kratos (el protagonista del juego) se lanza por un acantilado debido a su turbio pasado y su incapacidad de olvidarlo, aqui a mi parecer encontre el primer punto negativo, no por la cinematica (que es muy buena,como todo el diseño artistico del juego) sino porque oyes que tu protagonista habla castellano,vuelves al menu de opciones para intentar dotar a tu personaje de algo de carisma con otorgandole un buen doblaje en ingles (como Dios manda) pero ves que no es posible y maldices a las mentirosas distribuidoras que nos prometieron una gran capacidad de almacenaje en los DVD´s, para al final acabando desaprovechandola (esperemos que con el Blue Ray no ocurra lo mismo porque ya seria para matarlos). Despues de este pequeño contratiempo continuas jugando y ves que el juego es tan magnifico que un doblaje al castellano no lo puede estropear.

El juego es basicamente un juego de accion/aventura con bastate toques plataformeros quetan de moda se han puesto en la generacion de 128 bits(al que Capcom con DMC le otorgo un nombre pero ahora no lo recuerdo...) El juego en el apartado jugable tiene muy poco a reprochar, frenetico, adictivo, intuitivo... su mayor pega en este apartado a mi modo de verlo, es que el 75% del titulo es un paseo en cuanto dificultad y te lo puedes pasar apenas sin despeinarte, luego la dificultad aumenta añadiendo mas diversion a la jugabilidad (ya que nunca llega a frustrar) y llega el momento de acordarte de la familia de algun programdor por no haber diseñado la dificultad desde el principio.

Una de las cosas que mas me han impresionado de este juego es el guion, bien es cierto que nos ningun prodigio, pero en juego de este tipo donde  solo esperas encontrarte el pegarle oistias a los bichos, es de agradecer que te metan de por medio  una historia mas o menos interesante completando la experiencia de juego.Algo de lo que Capcom podia tomar apuntes, porque le vendria bien...

Por ultimo comentar los apartados sonoros (obviando el doblaje al castellano,of course) y el apartado artistico del juego, los dos de sobresaliente. Sin ellos God of War no seria la maravilla que es ahora...

Lo mejor:
-Frenetico y adictivo hasta decir basta
-Historia interesante
-Diseño artistico sulime

Lo peor:

-Doblado al castellano
-Facil en la mayor parte del juego

Puntuacion: 93

Publicado: 22:39 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Pues si, hoy por 20 miseros euros he conseguido la version no platinum de God of War.

Este era un juego que le tenia bastantes ganas, asi que cuando lo he visto no me he podido resistir, espero que cumpla mis expectativas.

Zardlink´s World

-_-ZardLink-_-
Blog de -_-ZardLink-_-
Blog de ZardLink



Blogs amigos:
AlexRow
Amorin Uzuki
AnimalFM
Baharroth
DJ-MAT
DMaligno
ESNEIK_JUJU
Finrod
FuKuy
GenG
harry
In the Flesh
Kiriyama
legoltaz
lord_guango
Mashed
Mistique-si-con-I
Mitheor
Okashira
Piccolo
Pieman
Sumnik 2.0
The Last Blade
WonderDarkam


Categorías:
Anime/Manga
Concupiscismo
Series de Televisión
Videojuegos


Archivo:
Junio 2011
Septiembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido