Zardlink´s World

Publicado: 20:46 13/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Para ser sincero con todos,soy un novato en el mundo del manga y el anime,empece a ver/leer manga hará cosa de 3 años (De pequeño veia DB,Capitain Tsubasa y toda clase de dibujos que se me pusieran por delante, pero eso no es ver anime al fin y al cabo)por eso hay series antiguas que no he visto todavía y una de ellas es Evangelion.

Viendo la disparidad de opiniones que hay sobre la serie y que muchos la proclaman como una de las mejores series de la animación pues te entran ganas de verla.

Pero dejemos a un lado mi traumatica infancia y entremos en materia, Evangelion nos cuenta que en el año 2000 un meteorito se estrelló contra el planeta tierra ocasionando deasatres naturales y la desaparión de la mitad de la humanidad.

En 2015 unos seres que son llamados angeles intentan destruir a la mermada población y los humanos se defienden con unos robots gigantencos denominados Evangelions que son pilotados por niños.Hasta aquí todo bien, la trama no pinta mal y parece que puede contener tu atención con incognitas los 26 capítulos de la serie,pero el problema es el desarrollo.Analizemos.

Los primeros 12 son peleas contra los sudichos angeles, algo que es sumamente repetitivo, ya que no ocurre nada en la trama y las peleas son mas que aburridas,se podrian denominar en su mayoría capítulos de relleno.Pero ahi no acaba la cosa, después de eso tenemos 4 capítulos lleno de datos absurdos y de compravaciones con los evas que son capaces de aburrir a un caballo de madera.

Y después de habernos tragado 16 capítulos que son  la crema de la animación, es más o menos donde empieza empieza ha desarrollarse la trama   Evangelion, que realmente no es así porque realmente todo lo que te van contando son pinceladas que no desenbocan a nada en particular, aderezado con los pensamientos y relaciones de los niños y personajes de la serie.

Personalmente los personajes no me parecen tan odiosos como he leido mil veces antes de ver la serie,Shinji es un personaje bastante interesante,Asuka no la acabo de tragar pero hace bien su papel (algo repelente a decir verdad) y Rei, bueno ha esto no la he llegado a comprender, así que mejor lo dejo.

Y esta es una de las supuestas mayores obras de la animación Japonesa, capitulos de relleno, uno historia que no llega a ninguna parte finalizando con posiblemente los dos peores capitulos que he visto en mi vida de cualquier serie, el capítulo 25 y 26. Para mi una serie de 4 o 5 (si la tuviera   que puntuar) con una fama desorbitada.

En fin será, como lei una vez en vandal, que solo se disfrutar de shonens como Naruto y Bleach y no se disfrutar de las veraderas obras maestras como esta.Que se leva a hacer....

Publicado: 13:55 06/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Ya quedan lejos aquellos dias en los que vimos las primeras imágenes de Super Princess Peach, el revuelo que causaron fue bastante sonoro y es que en el momento en el que Nintendo se plantea hacer un Plataformas 2D hay que prestar atención. Y más si le añadimos el preciosista apartado artistico
del que Super Princess Peach hace gala.

El juego nos pone en la piel de la princesa de Mushroom Kingdom, Peach que tiene como mayor afición ser raptada (las otras aficiones que constan en acta son salir en los Spin off deportivos de Mario y repartir como una Diosa en Super Smash Bros Melee). En esta ocasión no es Peach laraptada si no Mario y Luigi son los que toman el lugar y Peach con la ayuda de la de su parasol Brillita (espero que Nintendo no patente el nombre porque se lo pondré a mi hija XD) todo esto se puede tomar como una especie de homenaje a la "historia" de los Super Mario y realmente el juego es un homenaje continuo a dicha saga, empezando por los enemigos y acabando por el apartado artistico (Yoshi Island).

Entrando ya en la jugabilidad del título a la que podemos definir con una palabra:Monótona. Y es que el juego no es una Jum & Run 2D de toda la vida, si no que más bien es una especie de Wario Land donde debemos dar uso de la habilidades de Peach para resolver simples puzzles aderedazos con simples momentos plataformeros y es ahi donde radica el mayor fallo del título, su sencillez. Y es que debido a eso os dará la impresión de que estamos haciendo lo mismo una y otra vez en distintos escenarios.

Como he dicho mas arriba Peach cuenta condistintas habilidades que se activan con la pantalla táctil y nos servirá para resolver los diferentes puzzles que se plantean a lo largo del mapeado.Son cuatro habilidades diferentes que están marcadas con corazones que debemos tocar para activarlas.Sencillamente era algo que no era necesario, sería mucho más práctico haberlo asignado a los botones de NDS, pero no había que utilizar la pantalla táctil y así evidenciaban uno de sus errores de diseño de la consola, y es que al utilizar las dos manos una la cruzeta y otra en los botones es difícil pulsar la pantalla táctil en el momento adecuado teniendo que utilizar el dedo para pulsarlo rápidamente.Es algo a lo que te acabas acostumbrando y las manchas de huellas que inundan la pantalla se limpian fácilmente, pero pudiendo haber asignado las habilidades a botones hubiera sido más útil.

La duración del título tampoco es demasiado extensa, es cierto que tiene bastantes secretos y que una vez terminado el juego esnecesario volver a recorrer los niveles pasados para recoger secretos nuevos y además se abren nuevos niveles en cada mundo del juego con alguna cosilla nueva ue recoger, pero sigue siendo demasiado fácil recogerlo todo y no se plantea ningún reto excesivamente difícil.

Conclusión: Un juego entretenido a pesar de su monotonía, que nunca aspiro a ser nada más de lo que a sido.

Lo mejor:
-Entretenido a pesar de todo.
-Apartado artístico precisista.
-Los homenajes a Super Mario Bros

Lo peor:
-Fácil.
-Monótono debido a su sencillez.
-El uso de la pantalla táctil.

Nota: 75

Publicado: 17:44 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Me resulta gracioso el ver como los amante de los Rpg´s japoneses babeamos ante cualquier screenshot de cualquier proyecto de este género mientras maldecimos este contininte de la "Casual-Pipol-European" donde los Rpg´s llegan con cuentagotas y si lo hacen, llegan en inglés.Y todavía es más gracioso cuando nos llega un juego de este género traducido y doblado al castellano y dicho juego queda eclipsado por ese destronado juego llamado Final Fantasi X-2.

Arc: El crepúsculo de las almas no es un RPG al uso como puede serDragon Quest, si no que pertenece al maltratado Subgénero del RPG Táctico, un estilo de juego que se basa en el guión y en su sistema de combate, eliminando asi los monocromaticos y aburridos mapasmundi, que todo el mundo aborrecen pero en el momento que desaparecen se tachan a los juego de lineales y ya son malos (pueden dar fe de ello Final Fantasy X y cualquier RPG Tactic que haya llegado a Europa.)

Y si uno de los pilares de este RPG es la historia, ¿de que trata la misma?. Pues bien, en principio el juego nos pone en la piel de dos hermanos, nacidos del mestizaje de un padre Deimos y una madre humana, uno nace Deimos y otro nace humano, por supuesto y como no podía ser de otro modo se odian el uno al otro, ya que pertenecen a razas distintas y sus "distintos" propositos consisten en conseguir las cinco piedras de los espíritus para elimonar a los Deimos/Humanos y erejir su raza como la única del planeta.

Así a priori puede parecer algo tópico el rgumento del juego, yocuando llevava unas 7 u 8 horas pensaba lo mismo, pero el desarrollo de la historia se vuelve másinteresante cada capítulo que pasa haciendo que la épica merezca la pena.Es cierto que nunca se convierte en algo super original de la muerte (XD)pero es una buena trama.

Además de que manejar a los dos bandos, el de karg (bando humano) y Darc (bando deimos), cada uno con sus distintas historias y personajes, ayudan mucho a la presentación dela historia.

El sistema de combate es bastante estandar, tienes una zona por la que moverte(aunque no son cuadriculas) y un crengo de ataque que te permite atacar.Sus mallores alicientes consisten en el poder mágico no lo puedes recuperar en combate y debes admistrar tus ataques mágicos de manera que puedas llegar a los peces gordos.Bueno miento si que puedes recuperralos y con las piedras que puedan dejar los enemigos al ser eliminados y es que aquí los objetos no los recibes al final de los combates si no que los enemigos los dejan caer al suelo (normalmente oro y piedras) y si quieres recogerlos debes acercarte a ellos y recogerlos impidiento la movilidad durante ese turno, aunque si se te permite atacar.

El sistema deaprender habilidades también se puede le puede llamar estandar, cada combate vas ganando experiencia de hechizos que luego las intercambias por las habilidades que quieras aprender en el menú, quiza se eche de menos algo de personalización en las habilidades, ya que cuando llevas una cantidad aprendidas se empiezan a compartir entre personajes aunque siempre cada uno tendrá las suyas propias.

Todo esto crea una jugabilidad, que bien no se le puede llamar innovador en ningún aspecto, te incita a seguir jugando para descubrir la trama que envuelve al juego.

Por último gracias a Sony, por inluir una traducción y doblaje multi-5 para poder disfrutar del juego como prefieras.Inglés con subs en castellano es la opción perfecta, aunque tambien puedes jugarlo doblado al Castellano (LOL).

Lo mejor:

-Poder jugar con los dos bandos.
-El sistema de combate, simple pero efectivo.
-Bebedora.

Lo peor:

-Puede resultarte algo tópico y en cierta edida lo es.
-El apartado sonoro no destaca en ningún aspecto.
-Las últimas horas de juego son insufribles.

Conclusión:

Un juego bastante notable que apenas tuvo reconocimiento de público y que fue tratado como un juego de segunda en la prensa Española por no llevar el logo de Square-Enix en la caraúla.

Zardlink´s World

-_-ZardLink-_-
Blog de -_-ZardLink-_-
Blog de ZardLink



Blogs amigos:
AlexRow
Amorin Uzuki
AnimalFM
Baharroth
DJ-MAT
DMaligno
ESNEIK_JUJU
Finrod
FuKuy
GenG
harry
In the Flesh
Kiriyama
legoltaz
lord_guango
Mashed
Mistique-si-con-I
Mitheor
Okashira
Piccolo
Pieman
Sumnik 2.0
The Last Blade
WonderDarkam


Categorías:
Anime/Manga
Concupiscismo
Series de Televisión
Videojuegos


Archivo:
Junio 2011
Septiembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido