Zardlink´s World

Categoría: Anime/Manga

Publicado: 23:34 04/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


















Publicado: 02:05 24/03/2009 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga : Videojuegos : Series de Televisión : Concupiscismo


En una taciturna visita por los adentros de internet me encontré una interesante entrevista a Alan Moore, donde sus palabras y su visión artistísca sobre el mundo del cómic, son totalmente aplicables a cualquier medio, sobretodo a los videojuegos, un medio en expansión que todavía se ve incapaz de encontrar su propio lenguaje, tomando prestadas las narrativas del cine como medio de expresión.
Y mientras el público siga aceptándolas sin ningún reparo, será difícil encontrar programadores que se tomen la industria en serio, impidiendo la evolución del medio...

Aparte de ello, también se deja ver unas sabias palabras de Alan Moore, por eso sin más la reproduzco entera...

¿No tiene la más mínima curiosidad por ver la película de Watchmen?

Todo el asunto está totalmente mal pensado. La única razón por la que hicimos Watchmen fue para probar nuevas formas de usar el cómic como medio. Estábamos inventando técnicas narrativas en el género, cosas que sirvieran para expandir lo que los cómics pudieran hacer. Queríamos buscar otras maneras de contar.

¿Independiente de las narrativas del cine?

Totalmente independiente. Respeto a gente como Will Eisner, que fue pionero en trasladar las técnicas de narración cinematográfica al cómic, pero así los cómics serían sólo películas que no se mueven. Creímos que era hora de buscar elementos que fueran únicos para los cómics. Cosas que sólo ellos pudieran hacer. Eso es lo que tenía en la cabeza cuando escribí Watchmen. Y bueno sí, cuenta una historia interesante, con personajes fantásticos. Pero, sobre todo, trata sobre el género del cómic de superhéroes y lo que estábamos haciéndole.

¿Eso fue lo que le dijo a Terry Gilliam cuando quiso hacer una adaptación de Watchmen?

Efectivamente. Cuando me encontré con Terry en los ochenta me preguntó cómo veía yo transformar Watchmen en película. Le dije que no lo veía, que nunca estuvo pensado para ser un filme. Y creo que Terry, un hombre sabio, lo vio también así. Un defecto de nuestra cultura es transformar cosas que funcionan perfectamente en un medio a otro donde no funcionan tan bien.

¿Está en contra de cualquier adaptación?

Como regla general, sí. Pero, hace unas noches Melinda (Gebbie) y yo vimos The Innocents (1961), la película, con Deborah Kerr, que es una adaptación de Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Es tan fiel a la historia y tan maravillosa, que te hace pensar que, a veces, puede funcionar. Hace tiempo, cuando la industria del cine era más reverencial con los trabajos que adaptaba, podía salir bien. Pero aún pienso que los mejores filmes son los que se han hecho sólo para cine.

¿Qué cine le gusta?

Mankiewicz es uno de mis guionistas favoritos. Escribió Eva al desnudo, que adoro. Otro es Nicholas Roeg. Sus filmes han tratando de ensanchar los márgenes del lenguaje cinematográfico. Me acuerdo de Insignificance, de Performance. Eso es lo que quiero: gente que esté tratando de expandir el medio en el que trabajan.

Una vez escribió un guión, Fashion Beast, ¿alguna vez se ha sentido tentado de llevarlo a cabo?

Nunca tuve interés en escribir un guión para cine, ni siquiera en aquel momento. En realidad, quise probarme como escritor. Además, lo hice porque me lo propuso Malcolm McLaren, y yo estaba muy interesado en conocerlo. El guión estaba inspirado en La Bella y la Bestia, de Cocteau. Fue un ejercicio divertido. Pero no sentí la tentación de escribir otro, y desde luego, no para Hollywood.

Está escribiendo un nuevo volumen de La liga de los hombres extraordinarios, ¿qué nos puede contar

Se llama Century. Saldrá en tres partes, cada una de 80 páginas. Cada historia es independiente, pero funcionan también como un todo. La liga está presente en tres momentos convulsos en un rango de 100 años. La primera parte pasa en 1910, tenemos a la liga investigando a un grupo ocultista, vinculado con la novela Moonchild, de Aleister Crowley; la segunda sucede en 1969 en medio del Swinging London. Y la tercera es la que estoy escribiendo ahora y ocurre en 2009. Arranca en un campo militar británico en Kamar, que es un país ficticio de Oriente Próximo. La liga se ha convertido en el vehículo en el que puedo hacer casi cualquier cosa. Kevin (ONeill) y yo estamos muy contentos.

Los escritores de cómics son hoy más influyentes de lo que eran en la época en que empezó. ¿Cómo se relaciona con la fama?

Cuando empecé a trabajar en cómics era la profesión más oscura del mundo. No había algo así como un escritor de cómics famoso

Ni existía el concepto de novela gráfica.

¡Desde luego que no! En seguida me di cuenta de que no se me daba tan bien dibujar, así que me decidí a escribir. Y lo único que quería era escribir las mejores historias que pudiera. Cuando ya había escrito un buen número de historietas de ciencia ficción, quise abrirme a series más extensas. Nunca hice caso a la atención que mi trabajo estuviera generando. Lo que me interesaba era que los editores me dieran cancha libre. Cuando me empecé a dar cuenta de que hacia la mitad de los ochenta el negocio de los cómics, y yo mismo, estaba en el camino de convertirse en un fenómeno pop, me aparté. Nunca quise ser famoso. Nunca he considerado que el concepto de celebridad fuera valioso. Por eso nunca abandoné Northampton. Aquí la gente está acostumbrada a verme.

La novela en la que está trabajando está centrada en Northampton, ¿qué puede contarnos?

Jerusalem es el libro más ambicioso que me he propuesto nunca. Y creo que es uno de los más ambiciosos que se hayan hecho. Estoy intentando volcar la totalidad de mi universo en esta historia, que es muy larga: unas 750.000 palabras. Es la historia del área donde nací y crecí, en Northampton, una zona obrera y pobre, pero cuya historia se remonta al siglo IX. Parte de la historia de este país y, desde luego, la de esta ciudad, pasa por la zona insignificante donde crecí

¿Por qué una novela?

Tomé la decisión de escribirla cuando me decidí a parar mis relaciones con la industria del cómic. En 2006, más o menos. Me quité un enorme peso de los hombros. Este fue el tiempo en que me declaré a Melinda, y en que decidí que iba a iniciar una nueva etapa en mi carrera de escritor, con una segunda novela. No estaba seguro de qué iba a ser. Pensé, incluso, en escribir algo para niños

¿Por qué no lo hizo?

Porque la literatura infantil se estaba convirtiendo en aquel momento en una moda.

¿No le gustan las tendencias?

Soy justo lo contrario a un seguidor de la moda. Además, cumplí 50 años y mi percepción cambió

¿En qué sentido?

Algo que ver con las matemáticas de la vida. Cuando tienes 50 años, estás más allá de la mitad de tu vida: te queda menos de lo que tienes a tus espaldas. Empiezas a pensar en cosas como la mortalidad. Decidí pensar seriamente sobre estos temas y ver a qué conclusiones llegaba. Empecé a rondar la idea a la que ya había llegado Nietzsche.

Explíquese, explíquese.

Básicamente, el espacio/tiempo es una masa sólida de cuatro dimensiones, algo que Einstein y Stephen Hawkings sugieren, donde cada momento está suspendido en ese sólido, sin cambiar, sin moverse y para siempre. Eso incluye todos los momentos que forman nuestras vidas. Bajo esa idea, estamos viviendo nuestras vidas para siempre.

Y ¿qué es la muerte?

Es una ilusión. El paso del tiempo, tal y como lo entiendo, es una ilusión de movimiento y de cambio, como en el cine. Nuestras vidas son narraciones que siempre están ahí.

¿Relaciona esto a través de su interés por la magia y el ocultismo?

La magia es inclusiva. Originalmente fue una ciencia del todo. Creo que el nacimiento de la conciencia, del arte, del lenguaje fueron simultáneas al de la magia. Necesitamos tratar de entender el mundo con todas sus mitologías, su arte, sus economías, sus políticas. Y, más importante, debemos entender dónde estamos. Al entender Northampton, entiendo el resto del mundo. Para entender el universo, intenta entender la calle dónde vives. Sí, supongo que eso son aportes mágicos que estoy incorporando a Jerusalem.

¿Cuándo fue su primer contacto con la magia?

Cuando cumplí 40 años decidí hacer algo dramático. Reuní a mis amigos y en vez de tener la típica y aburrida crisis de la mediana edad, decidí asustarlos diciéndoles que me iba a convertir en mago. En ese momento no tenía idea de lo que podía implicar aquello.

Y ahora, ¿qué puede decir sobre aquella decisión? ¿Le ha cambiado artísticamente?

En aquel momento le dije a mis amigos: si veis que me vuelvo loco, y la única manera de juzgarlo es ver si la calidad de mi trabajo empeora, avisadme. Y ha sucedido todo lo contrario: la magia me ha dado más claridad y me ha vuelto más productivo y más consciente de mi proceso creativo. Me ha dado la confianza para meterme en algo tan complicado como Jerusalem.

Pero el interés ya estaba ahí, por ejemplo en From Hell o Prometea.

Ya tenía un interés instintivo por la filosofía del ocultismo. Como escritor he tomado lo oculto como referencia e inspiración para mis cómics desde hace años, pero nunca me lo había tomado tan en serio. Me echaba para atrás la gente que suele vincularse con la magia: parecen estar llenando un vacío emocional. Para mí, la magia es la poesía y todas las artes. La escritura y la poesía son las principales formas de magia, porque es un fenómeno lingüístico. Aleister Crowley fue el que dijo que es una enfermedad del lenguaje. La palabra inglesa spell significa conjurar o hacer un hechizo y también deletrear o escribir. Mantengo que el arte es magia y que escribir es un acto mágico.

¿Es ficción y realidad la misma cosa?

Creo que nunca vemos directamente la realidad. Lo que hacemos es escribir nuestras vidas. Estamos componiendo las percepciones que recibimos, estamos tomándolas e hilándolas en una historia. Así que editamos esa historia (la nuestra) todo el tiempo. La realidad es una experiencia tremendamente ficcional. No creo que tengamos opción de elegir si vivimos o no en una ficción, la opción es en la ficción de quién queremos vivir

Lo ha desarrollado en V de Vendettae_SSRq o en Watchmen, donde hay una ficción impuesta por el sistema.

Hay gobiernos por todo el mundo que tratan de convencernos de vivir en sus ficciones. El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción, si vas a encargarte de escribirte una mejor historia.

Y ¿usted tiene miedo a algo?

Cuando mi madre murió de cáncer, me impresionó su falta de alboroto. Me inspiró. El miedo y el terror te hacen menos capaz de hacer cualquier cosa. No puedo pensar en nada que me aterrorice, aunque el diseño de vestuario de la película de Watchmen esté bastante cerca.

www.publico.es/culturas/200501/hechicero



Publicado: 02:01 03/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Le Chavelier D´eon se presentó en la temporada de invierno de 2006 como un nuevo proyecto de production I.G. Como todo proyecto de este estudio tenia grandes expectativas encima gracias a una esperanzadora sinopsis donde se nos planteaba un argumento años antes de la revolución burguesa en el país Galo y ,como es habitual en el estudio, un nivel técnico por las nubes.

Pero, un  irregular comienzo en el desarrollo de la historia la convirtió en una nueva decepción de I.G. Que de lo único que es culpable es de lo mismo que la mayoría de series de este estudio, un irregular, lento y puede que falto de emoción para críticos fast food que tanto pueblan por el mundo conocido.

Sin embargo, cuando las verdaderas riendas de desarrollo de I.G. se engrasan nos da como resultado una genial mezcla de acción y trama de toques histórico-políticos realmente recomendables.

Es un gran anime recomendable para todo el mundo, con defectos como su irregular arranque propio de I.G (que esta mal llevado a cabo en esta ocasión o sino echad un vistzo a Serei no moribito, que aunque sea demasiado pronto para echar campanas al vuelo, tiene un comienzo bastante más interesante y menos inconexo que la serie de nuestro asexuado fracés)pero que merecia algo más de reconocimiento (para variar)

Publicado: 11:53 02/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Kamichu entra por los ojos.Posiblemente sea el anime más bello que yo haya visto.Todo lleno de colorido, paisajes bonitos y bien realizados que te acompañan la visualización de unos primeros episodios que no son capaz de atraparte.

Posiblemente, ninguno seacapaz delograrlo, la serie es una mezcla de comodia,drama y humor que no destaca en ninguna de las tres .

No esperes la explicación de todo lo que ocurre en la historia ni le busques la lógica.Todo está realizado sin complicaciones de ningún tipo que te dejan llevar y que gracias a la kawai realización de los personajes (en especial a Yurie) te sacran más de una sonrisa.

Es un anime entretenido, sin complicaciones, para pasar un buen rato admirando lo bella que es la realización de la serie acompañado de amorios preadolescentes y sutiaciones con Dioses dignas de las mejores drogas.Si te quieres entretener sin máspretensiones derías echarla un vistazo

Publicado: 18:48 22/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Black Lagoon es una de esas series que uno siempre le alegra ver, poca gente la encumbra,poca gente la destaca en sus rankings y nunca encontrarás legiones de fans detrás de la serie que se tragan ciantos de capítulos infumables.Sin embargo esta te divierte, entretiene y te gusta mucho más que esos tipos de series que nombraba más arriba.

Black Lagoon es acción sin miramientos, son personajes carísmaticos y perfectamente construidos, son tramas concisas genialmente llevadas a su fin.Esa es la síntesis de Black Lagoon y es genial.

Como defectos podemos destacar que no exista una trama general y el poco desarrollo de los personajes que no son los protagonistas.Pero que la historia este dividida en subtramas sin un hilo conductor no le veo ningún inconveniente ya que todas mantienen el interés de manera sobresaliente. Ninguna de los arcos argumentales les veo falto de interés o de relleno en la serie ,puede que alguna te guste más que otras (una de mis favoritas es del cuadro de los nazis) pero repito, en ninguna notarás una falta de calidad.

En definitiva un anime de imprescindible visionado ya que veo imposible que alguien acabe decepcionado con esta serie y seguramente sorprenderá.

Publicado: 20:43 31/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


GITS siempre ha sido una obra que me ha llamado la atención,por eso cuando Cuatro empezó a emitir GIT:SAC empecé a verla, al final desistí de terminarla debido a los horarios intespestivos de Cuatroesfera y que no me enteraba básicamente de nada, porque empecé a ver la serie sin conocer nada del universo GITS, cuándoviera la película o leyera algún volumen del manga la retomoría.Y aquí estoy después de ver la película, que no se ni como todavía sigo vivo.

Resulta bastante díficil comentar algo de esta película ya que su comprensión es costosa y no es fácil emitir un juicio.Pero si tengo que decir algo así de primeras, es que la película se me ha hecho pesada y en bastantes ocasiones se me cerraban los ojos sin que yo pudiera hacer nada.

El guión está presentado de una manera bastante simple y sencilla, todo acompañado de la grandilocuencia desconcertante de su estética ciberpunk (por qué todo lo Ciberpunk tiene que ser así¿? xD) Y quizá esa sencillez en la presentación del guión lo que hace díficil la comprensión de la obra.

Nada de lo que estoy comentando ahora lo digo en sentido peyorativo, de hecho creo que esa era la intención del autor al hacer la película, una aparente sencillez que esconde mucho más.

Como ya dije todavía no puedo juzgarla ya que no he entendido ni el 25% de la película, pero su ambientación y su marco histórico (un mundo que ha sobrevivido a una 4º guerra mundial donde Japón es la potencia dominadora, con una Europa dominante en occidente y USA pérdida en conflictos políticos aderezado con  todo el ambiente virtual, me parece la mar de interesante^^) Así que le daré otra oportunidad y ya comentaré que es lo que realmente me ha parecido. ^^

Por último y mención especial, merecen los apartados técnicos de película con una animación increible hoy en día y una OST brutal y todo es de 1995 OMG!

Publicado: 20:46 13/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Para ser sincero con todos,soy un novato en el mundo del manga y el anime,empece a ver/leer manga hará cosa de 3 años (De pequeño veia DB,Capitain Tsubasa y toda clase de dibujos que se me pusieran por delante, pero eso no es ver anime al fin y al cabo)por eso hay series antiguas que no he visto todavía y una de ellas es Evangelion.

Viendo la disparidad de opiniones que hay sobre la serie y que muchos la proclaman como una de las mejores series de la animación pues te entran ganas de verla.

Pero dejemos a un lado mi traumatica infancia y entremos en materia, Evangelion nos cuenta que en el año 2000 un meteorito se estrelló contra el planeta tierra ocasionando deasatres naturales y la desaparión de la mitad de la humanidad.

En 2015 unos seres que son llamados angeles intentan destruir a la mermada población y los humanos se defienden con unos robots gigantencos denominados Evangelions que son pilotados por niños.Hasta aquí todo bien, la trama no pinta mal y parece que puede contener tu atención con incognitas los 26 capítulos de la serie,pero el problema es el desarrollo.Analizemos.

Los primeros 12 son peleas contra los sudichos angeles, algo que es sumamente repetitivo, ya que no ocurre nada en la trama y las peleas son mas que aburridas,se podrian denominar en su mayoría capítulos de relleno.Pero ahi no acaba la cosa, después de eso tenemos 4 capítulos lleno de datos absurdos y de compravaciones con los evas que son capaces de aburrir a un caballo de madera.

Y después de habernos tragado 16 capítulos que son  la crema de la animación, es más o menos donde empieza empieza ha desarrollarse la trama   Evangelion, que realmente no es así porque realmente todo lo que te van contando son pinceladas que no desenbocan a nada en particular, aderezado con los pensamientos y relaciones de los niños y personajes de la serie.

Personalmente los personajes no me parecen tan odiosos como he leido mil veces antes de ver la serie,Shinji es un personaje bastante interesante,Asuka no la acabo de tragar pero hace bien su papel (algo repelente a decir verdad) y Rei, bueno ha esto no la he llegado a comprender, así que mejor lo dejo.

Y esta es una de las supuestas mayores obras de la animación Japonesa, capitulos de relleno, uno historia que no llega a ninguna parte finalizando con posiblemente los dos peores capitulos que he visto en mi vida de cualquier serie, el capítulo 25 y 26. Para mi una serie de 4 o 5 (si la tuviera   que puntuar) con una fama desorbitada.

En fin será, como lei una vez en vandal, que solo se disfrutar de shonens como Naruto y Bleach y no se disfrutar de las veraderas obras maestras como esta.Que se leva a hacer....

Publicado: 14:04 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Adoro los Shonens deportivos, a pesar de ser un género cargado de tópicos y que Eyeshield 21 no se libra de ellos, pocos son los que no me enganchan capítulo tras capítulo.

En este caso el deporte que se trata es el Fútbol Americano, muchos con saber esto ya la enterrarian en los infiernos,pero la magia de este género (según desde mi punto de vista)  es que aunque el deporte que trata  no te guste o no te interese, la serie te acaba gustando e incluso te acaba interesando el deporte.

La serie trata de un chaval (Sena) que no tiene amigos y es maltratado por los matones de su escuela, un día intentando huir de los matones de su nuevo instituto, Hiruma (el Quarterback del equipo de su instituto) se da cuanta que sus cualidades (Velocidad y sus fintas) son innatas para el deporte y sobretodo para la posición de Running Back del Fútbol americano. Así a grandes rasgos es de lo que trata la "trama" de la serie.

La representación del deporte en la serie no es una representación fiel (vamos que hay flipadas), algo que ayuda a acompañar a su tono caricaturesco y gracioso que esta impregnado en la serie de principio a fin. Y es que uno de los valores de la serie es el humor, he soltado mas de una sonora carcajada con las paridas de Hiruma (es un crack XD), con kurita y su discípulo el enano gordo (no recuerdo su nombre ), los hermanos Huh (XDDDD),Monta(Risas al MÁXIMO)...

Un gran serie que le recomiendo a todo el mundo aunque el deporte no le interese para nada.Por último a ver si alguna editorial (preferiblemente Ivrea,aunque es algo díficil ya que es de la Jump y es Glénat la que suele conseguir los derechos de esta revista) nos trae el manga porque merece la bastante la pena.

Publicado: 00:58 04/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Yagami Light es un chico de 17 años, aparentemente un estudiante normal. Todo lo normal que puede ser un cerebrito con las mejores notas de su país, vamos, un auténtico empollón, pero eso sí, con mucho estilo.

Un buen día, de vuelta a casa, encuentra tirado en el suelo un cuaderno de aspecto peculiar, con la inscripción Death Note en su portada y sus instrucciones de uso en perfecto inglés. "Menuda gilipollez" —piensa el chico— "No sé como una persona puede malgastar tanto tiempo en una broma de tan mal gusto". Una vez en la comodidad del hogar, el chico se toma el tiempo de repasar las instrucciones de tan curioso libro de notas.

   * Los humanos cuyos nombres hayan sido              
escritos en este cuaderno morirán.
   * Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre.
   * Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, la víctima morirá de esa forma.
   * Si no se escribe una causa de la muerte, la víctima morirá de un ataque al corazón.


Así comienza Death Note,simplemente uno de los mejores mangas que yo he tenido el placer de disfrutar.

Death Note es un Shonen, publicado en 108 capitulos el semanario Shonen Jump, resulta curioso que cuando yo empecé a leer el manga siempre pensé que la obra de Oba Tsugumi y Obata Takeshi que era un Seinen y es que de verdad lo parece, una obra donde se juega tanto con la muerte, donde la acción es inexistente y unos personajes que se alejan de todo esteriotipo es díficil encasillarlo como un shonen.

Death Note nos cuenta la visión de un mundo perfecto según Yagami Light e intenta conseguirlo   a través del Death Note aplicando su propia justicia.Por supuesto, no todo es tan sencillo y no olidemos que Yagami Light está comentiendo asesinatos cada vez que aplica "su justicia" y para ser atrapado se contrata al mejor detective que existe "L", aquí es cuando se enciende la magia de Death Note, el manga entra en un grandioso juego de ingenio entre L y Yagami Light en el que el uno al otro intentan vencerse que es    
obligatorio leer.

No son pocos los que opinan que el manga se alarga innecesariamente de la mitad de la obra hacia delante, ya sea porque consideran faltos de carisma a los secundarios que entran a mitad de la obra o bien porque se les hace demasiado pesado. Yo simplemente lo considero  una obra culto dentro del manga de principio fin que no se me hizo pesada en ningún capitulo y que bien el espectacular tramo final,donde esos secundarios tan faltos de carisma estaban ideados desde el principio, que solo puedo considerar superciales esas críticas.

Por último comentar que es un manga licenciado en España por Glénat y que en septiembre se pondrá a la venta, así que si os ha llamado la atención minimamente ya sabéis en septiembre a comprarlo, aunque siempre podéis tirar de la versión "de gratis" XD.

Publicado: 16:48 31/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Anime/Manga


Fate/Stay Night como la gran mayoría de los Animes no procede de un guión original, sino que es una adaptación ésta vez se trata de la adaptación de un juego Hentai para PC, lo que explica que Emiya (el protagonista) este rodeado de mujeres y que la serie tengo algún momento pastelosillo,pero siempre es soportable.

El argumento de la serie trata sobre una guerra sobre el santo grial en la que pelean siete Master  (que son hechiceros) y Servant (que son las invocaciones y son los siervos de los/las Masters, imaginaros el juego que puede dar esto en un hentai XD), la guerra consiste en eliminar a los demás Masters y el que quede como vencedor conseguirá el grial que les concerá el deseo que prefieran.

La serie es de peleas (normal con esa trama) y gana muchísimos enteros gracias a la caracterización de los personajes (mención especial a los Servant, Saber es mi nueva Diosa ^^) .

El apartado visual y diseño de personajes, es bastante notable (destacando a Saber de nuevo, en el diseño).En lo que si que destaca la serie es en el apartado sonoro, con unos cortes que rozan el sobresaliente en algunos tracks.

En su contra podemos decir que la trama se desarrolla de manera algo lenta, pero las peleas entre Servants si que  suelen tener bastante ritmo.

En fin, una gran serie que de momento esta pasando sin pena ni gloria entre los seguidores de anime.Desde aquí os animo a que empecéis a verla.  

Zardlink´s World

-_-ZardLink-_-
Blog de -_-ZardLink-_-
Blog de ZardLink



Blogs amigos:
AlexRow
Amorin Uzuki
AnimalFM
Baharroth
DJ-MAT
DMaligno
ESNEIK_JUJU
Finrod
FuKuy
GenG
harry
In the Flesh
Kiriyama
legoltaz
lord_guango
Mashed
Mistique-si-con-I
Mitheor
Okashira
Piccolo
Pieman
Sumnik 2.0
The Last Blade
WonderDarkam


Categorías:
Anime/Manga
Concupiscismo
Series de Televisión
Videojuegos


Archivo:
Junio 2011
Septiembre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido