Donde te lleven tus sueños

Publicado: 18:21 05/05/2010 · Etiquetas: trabajo, videojuegos · Categorías: Personal : Juegos
Bueno, después de muuuucho tiempo sin actualizar el blog, me he decidido hacerlo por una buena noticia que me apetece compartir con todo el mundo: tengo trabajo. La verdad es que estoy muy contenta, porque encima es un trabajo chulísimo, y trabajando lo que me gusta, en juegos (aunque no de la forma que todo el mundo piensa, ahora lo explico).

Como ya he comentado varias veces en el blog, el año pasado hice el master de videojuegos de la UCM, y desde que lo terminé en septiembre, he estado buscando trabajo en alguna empresa mientras colaboraba de forma activa en Vandal. Tras varios meses en los que no salía nada de nada (si la crisis ha hecho que el trabajo esté mal, en los videojuegos la cosa es aún peor después del escalabro de una empresa importante el año pasado, con el consiguiente despido de un montón de gente que ahora compite con gente sin experiencia por un peusto de trabajo) incluso empecé a mirarme cosas de informática normal, pero nada, no salía nada, y sólo me llamaron para una entrevista (aunque me dijeron que ya me llamarían).

La cosa es que entre medias, el director de nuestro master nos comentó una oferta de trabajo para la universidad, en un proyecto de investigación relacionado con juegos, y sin mucha esperanza, porque sabía que muchos iban a apuntarse, entregué la documentación. Al cabo casi de un mes vi en las listas que me habían aceptado (éran 2 plazas y 7 personas que habían cumplido los requisitos, y es que exigían tener la carrera superior, lo que tiró a muchos candidatos), y en abril comencé el trabajo. Además, a la semana de que me confirmaran que el trabajo era mío (aunque no empecé hasta 2 semanas después) me llamaron para 3 trabajos, 2 de ellos de la empresa que me había dicho que me llamaría (así que era verdad, jeje).

La verdad es que estoy muy contenta. El trabajo está muy chulo, aunque hasta la semana pasada no me he centrado en algo y he empezado a avanzar (la primera semana fue para ver el proyecto, que lleva varios años y había que acomodarse y la segunda y tercera para mirarme unos motores y librerías), pero poco a poco me voy familiarizando con la arquitectura y sacando cosillas. Lo que es el juego no es nada comercial, sino más bien un juego educativo que sirve de plataforma para probar distintas técnicas que se estudian en distintos doctorados y otros trabajos (como cosas de IA, por ejemplo), pero aún así es muy interesante. De hecho, hay cosas realmente interesantes de las que estoy aprendiendo mucho, y que a buen seguro el día de mañana me servirán si sigo haciendo juegos.

en cuanto a las condiciones del trabajo... son inmejorables. El sueldo está muy bien y el horario es totalmente flexible (mientras haga 40 horas semanales, puedo apañármelas como quiera). Además, los compañeros son muy majos (aunque les veo poco, poco cada uno estamos en un despacho, jeje) y me echan una mano cuando se lo pido. Por cierto Jaime, un saludo si me lees, jeje.

Así que nada, quería compartir con vosotros mi felicidad. Desde niña, cuando tenía unos 12 años, decidí en serio que quería dedicarme a hacer videojuegos y me propuse estudiar informática. Ahora, unos cuantos años más tarde he podido ver cumplido mi sueño, así que si alguno de vosotros tiene algo en mente, os animo a que luchéis por ello, porque las cosas se acaban cumpliendo. Por supuesto, las cosas no vienen solas, pero tarde o temprano, si insistís y os esforzáis, acaban pasando, aunque haya momentos en que todo parezca muy negro (así estaba yo hace unos meses, jeje).

En fin, ya os iré contando cosillas si os interesan.

Publicado: 10:46 06/08/2009 · Etiquetas: manualidades, figuritas, manga, regalo · Categorías: Personal
Hola, tras muuuuuucho tiempo sin actualizar, os traigo mis últimas "creaciones". Con motivo de los 2 años que hago hoy con Tanasten, me decidí a hacerle un regalo muy especial. Como ya había hecho alguna y a los dos nos gustaban, compré por ebay dos kits de resina de figuritas manga, una de Belldandy y otro de una chica que justo ayer descubrí que es de Queen´s Blade (aunque cuando la pillé no tenía ni idea, simplemente me gustó mucho el modelo). Para los que no lo sepais, estos kitss vienen desmontados y sin pintar, por lo que hay que armarse de paciencia y encajar todas las piececitas (a veces incluso adivinar donde van), poner masilla y lijar (para cubrir imperfecciones) e incluso, en algunos casos, poner bástagos para que la figura se sostenga mejor.

Así, sin más rollo, os pongo algunas foticos que he hecho de mis niñas (y que por cierto, le han encantado a Tanasten ^^). En general me ha gustado como me han quedado, aunque hay cosas que podría haber mejorado, pero también hay que tener en cuenta que antes de estas, solo había montado y pintado otra figurita más (Si queréis, ya os pondré fotos).

Esta es una foto de todos los regalitos en sus cajas. LA grande y la redonda es donde iban las figuritas, en las otras un par de detallitos que le compre (una pareja de peluchicos que van vestidos como novios japoneses y el juego de GC Mystic Heroes)



Ahora varias fotitos de la figurita "grande", la que es de Queen´s Blade pero que no lo supe hasta ayer. Si conoceis la serie, veréis que le he cambiado los colores (como no sabía ni quien era, no me preocupé por eso, y la verdad es que me gusta más como me ha quedado )

Primero una foto de como me vino la figura, para que os hagais una idea del trabajo:



Y ahora el resultado final













Y por último, y ya que no tengo fotos de ella sola una fotito de la pareja, para que veais también la figurita de Belldandy SD (a Tanasten y a mi nos encanta la serie y ese personaje en particular)



Ya están todas las fotitos, ya me diréis que os parecen ^^

Publicado: 17:15 15/01/2009 · Etiquetas: master, videojuegos, game design · Categorías: Personal
Bueno, después de una laaaaaaaaaarga temporada sin escribir (entre otras cosas porque no sabia si os interesaría mucho saber los pormenores del master) decido hacer una pequeña entrada.Primero os cuento un poco como va el master sin entrar en detalles (si queréis saber algo más de algo en concreto, haré una entrada sobre ese tema) y luego os contaré porque mañana es un gran día (también tiene que ver con el master).

Hasta ahora en el master van bien las cosas, estoy bastante contenta. De momento hemos tocado bastantes cosas (arquitectura, gráficos, física, diseño, redes...) por encima, usando un juego de ejemplo que crearon en el master para enseñar. Así, tenemos el juguecillo en 3D y vamos comprendiendo como funcionan las cosas (y a veces implementando cosas nosotros). Todo bastante guiado, pero sirve como una introducción para ver como va todo.

A destacar que vamos a usar un motor llamado Nebula2 y que hemos dado Physx, por lo que si quisieramos, podríamos incluirlo en el proyecto que tengamos que hacer (la verdad es que me encantaría, porque los motores de física cada vez tienen más tirón, y saber defenderte con uno...).

Por otra parte, este año tiene bastante importancia la parte de diseño (game design, no diseño gráfico) en el master, por el motivo de que nos dan la opción, a los que queremos de presentar una propuesta de juego para que luego se haga como proyecto del master. Y es ahí donde llega lo del gran día, porque después de haber trabajado en un diseño, mañana me toca presentarlo ante mis compañeros y ante los alumnos del master de CICE, con quien vamos a colaborar en el proyecto del master.

La idea es que mañana tenemos que "vender" nuestra idea a los compañeros para que elijan hacer nuestro juego para el master. La cosa es que hay más propuestas que proyectos que vayan a hacerse (aún no sabemos el número exacto de propuestas, pero será claramente mayor) por lo que muchas propuestas se quedarán fuera.

La verdad es que estoy bastante ilusionada, aunque no eligan mi idea (Es difícil, porque somos muchos e igual no les interesa mi juego) porque he aprendido mucho haciendo el documento de diseño y además porque voy a tener que ponerme hablar delante de un montón de gente que no conozco (a mis compañeros sí, pero a los de CICE no les hemos visto nunca...) y aunque me dé un poco de palo, viene bien para practicar para el día de mañana e ir ganando confianza (¡y sobre todo perdiendo el miedo!).

Ya os contaré que tal mañana la presentación y que juegos han sido elegidos (supongo que ya mañana lo sabremos, porque nadie tiene claro como será el sistema)y si queréis os contaré de que va mi propuesta.

En fin, ya sabéis, si tenéis alguna duda o queréis que hable de algo en más detalle no tenéis más que pedirlo.

Publicado: 13:48 15/10/2008 · Etiquetas: master, juegos, ucm, pyro · Categorías: Personal
Pues ayer tuve la primrea clase del master de videojuegos. La verdad es que llevaba unos días algo nerviosa (nada del otro mundo) pero ayer estaba bastante tranquila. Llegué a la universidad un poquito antes, y ya empecé a intuir que varios de los que esperaban fuera de la clase serían del master (y acerté con la mayoría). Como estábamos todos igual de perdidos, cuando dio la hora y nos encontramos delante de la puerta, empezamos a preguntar "¿tú vienes al master?" y a presentarnos.

En el master seremos 17 personas (aunque ayer faltó un chico) y somos dos chicas (sorpresa, pensaba que estaría yo sola xD) y bueno, en general con los que hablé ayer, majos todos. La clase de ayer no fue nada del otro mundo, lo típico: presentación del master (como serán las clases, el calendario con que daremos cada día, cuando empezaremos los proyectos, etc) y luego vimos, ya con otro profesor, el primer tema, historia de los videojuegos. El profe era muy distendido, y bueno, como la clase era muy light, se pasó rápido, a pesar de que salimos un poco tarde.

Hoy tenemos el tema de los videojuegos en nuestro país, y no sé si comenzaremos con el repaso de C++ o será ya para mañana.

En fin, mi primera impresión ha sido buena, pero ya os iré contando ^^

Publicado: 12:48 08/10/2008 · Etiquetas: master, videojuegos, pyro, ucm · Categorías: Personal
Pues después de todo el año pasado dándole vueltas, hacia finales de curso decidí que cuando acabara la carrera haría el Master de Desarrollo de Videojuegos de la Complutense, que tiene cierta colaboración de Pyro Studios. Sé que no es obligatorio hacer un master de estos para trabajar en la industria, aunque ayuda. Por Tanasten, que trabaja en el sector, sé que en muchas empresas, de la gente sin experiencia, cogen a la que tiene master (a igualdad de condiciones, cogen al que haya hecho más), por lo que me ayudaría a entrar en esto.

El master lo empiezo el próximo martes 14, y tendré clase de lunes a viernes de 6 a 9 de la tarde. De momento voy a compaginarlo con mi trabajo en Vandal y algunas chupucillas que me salgan, aunque estaré pendiente por si me sale algo con lo que pueda compaginar el master.

El temario del master me pareció muy interesante cuando lo vi, ya que toca todos los palos del desarrollo de un juego, centrándose sobre todo en la programación. La verdad es que, en comparación con otros temarios de otros masters, a este se le nota que los que lo han hecho sabían de que va la industria (ya veremos luego el contenido, que del temario al curso en sí...). Pero vamos, Tanasten tienen en su trabajo a 3 o 4 chicos que han hecho el master y han encontrado trabajo de esto, así que salidas tiene.

En fin, ya os iré contando que tan le van las cosas y que me enseñan. Estoy bastante ilusionada con la idea de hacerlo, sobre todo porque he visto que en mi casa me han apoyado y no me han dicho nada de "eso son tonterías" (aunque sé que no lo comprenden del todo). Lo único malo es que por el horario voy a ver menos a Tanasten a diario, pero bueno... es por el futuro de ambos.

Pues lo dicho, ya os iré contando cositas, y si tenéis dudas, podéis preguntarme ^_^

Publicado: 02:54 15/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Pues eso, hoy por fin he tenido el examen de grado (que me hace falta para conseguir el título) y he sacado un notable, así que oficialmente ya he acabado la carrera ^_^

Después de 7 años en la universidad (1 lo perdí por motivos de salud) doy carpetazo a una época de mi vida y comienzo otra.

Respecto a lo que viene por delante, tengo varias cosas planeadas, aunque prefiero no comentar nada para no gafarlo xD

En fin, feliz E3

Publicado: 16:23 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Personal
El pasado 28 de Junio tuvo lugar en Salamanca mi graduación. Aunque estudio en el campus de Madrid, la graduación se celebra en Salamanca, en la Universidad Pontificia, así que aproveché e hice turismo.

Por fin, después de muchos años, me he graduado. Aunque es un trámite y no tiene validez, lo siento como algo más, ya que es prácticamente seguro que en 15 días tendré la carrera acabada (sólo me falta una nota por saber y me salió muy bien el examen). Después de tantas cosas vividas en la univiersidad, se acaba un ciclo y comienza otro...

La verdad es que fue muy especial para mí la graduación, sobre todo porque un profesor con el que he tenido mucho trato este año fue el que me puso la banda y me dijo que tenía muchísimo talento y que seguro que en unos años destacaría muchisimo ^^ Se me saltaban las lágrimas de la emoción y fue muy especial, gracias Jesús ^^

Aparte de eso, aproveché el día para pasear por salamanca y enseñársela a Tanasten, que no la conocía. Mi hermano nos hizo de guía (estudió la carrera ahí y se la conoce como la palma de su mano) y luego cenamos con él y su mujer (lo pasamos muy bien). Pasamos esa noche en Salamanca y a la mañana siguiente terminamos de ver unas cosillas que nos faltaron (bueno, lo que dio tiempo, que en Salamanca hay MUCHO por ver) y luego de vuelta a Madrid. Nos pilló un señor atasco por la tarde, pero afortunadamente llegamos sólo 5 minutos tarde para ver en partido en casa de Tanasten y nos lo pasamos genial (con victoria incluída ) así que puedo decir que ha sido un fin de semana muy especial.

Ahora queda que me salga la nota que me falta, hacer el examen de grado (es poco más que un trámite) y ver que hago con mi vida (hay cosillas por ahí...) asi que ya veremos como va la cosa ^^

Publicado: 10:47 21/02/2008 · Etiquetas: Wii, Xbox, 360, X360, consolas, juegos · Categorías: Personal : Juegos
Hace unos días os puse que no sabía si pillarme una X360 y que me esperaría a que me salieran las notas para ver si me la pillaba, pero al final no me aguanté y me la pillé este fin de semana.

Me la compré en Game, con el pack Project Gotham Racing 4 + Blue Dragon por 350 euros (que me salió por algo menos por algo que tenía acumulado en una tarjeta.). Todavía no me he metido grandes vicios (llevo algo más de 7 horas al Blue Dragon), pero ya he probado alguna demo, he cacharreado con el PGR4 y  bueno, sobre todo he jugado al Blue Dragon.

Mis primeras impresiones son muy positivas. Sé que los gráficos no son lo más importante, pero todo se ve tan redondito y tan nítido... Últimamente estaba un poco asqueada de la actitud de la mayoría de desarrolladoras que trabajan para Wii, que no se esfuerzan una mierda y claro... luego sale lo que sale. Sé que en gráficos no se podría comparar a X360 o PS3 ni aunque trabajaran a tope, pero juegos como Metroid o Mario han demostrado que con esfuerzo los resultados son muy buenos. Es precisamente este desinterés, este "dinero rápido" lo que me ha chafado un poco, y por lo que me he pillado la 360 (que además tiene un catalogazo tremendo, claro). Seguiré con mi Wii, por supuesto, y compraré los juegos de Wii que me llamen (Fire Emblem, Smash Bross...) pero a día de hoy hay un montón de juegos de 360 que me llaman mucho (Eternal Sonata, Lost Odyssey, DMC4, Bioshock, Soul Calibur 3...).

No digo que la Wii sea mala consola, sólo que muchos juegos (que no todos) no se adaptan demasiado a mis gustos actuales (no me molan los juegos d jugar un ratillo). Además, llevo un par de meses con mono de rol, y en 360 hay buenos exponentes del género.

En fin, creo que he hecho buena compra (yo estoy contenta) y mi próxima adquisión será el Lost Odyssey (fui a la presentación y me encantó el juego). Después de eso miraré si encuentro alguna buena oferta o igual me pillo algún juego de los que os comentaba antes, pero vamos, con calma, que ahora tengo dos consolitas para alimentar xD

¿Alguna sugerencia de juegos? No me gustan mucho los FPS (el Bioshock lo contemplo porque he oído que es más aventura que otra cosa) y el Oblivion lo probé en Pc y no me terminó de convencer... Ah,  también se aceptan sugerencias a buen precio, que mi economía no anda muy sobrada... xD

Publicado: 16:01 15/02/2008 · Etiquetas: Examenes · Categorías: Personal
Por fin hoy terminé los exámenes y la verdad es que he salido bastante contenta del resultado general. Primero comentaros los exámenes de hoy, que eran de la asignatura Redes II de 5º. Había dos exámenes, uno teórico (de responder preguntitas y hacer un ejercicio) y otro en el laboratorio.

el primero me ha salido bastante bien en general. Las preguntas de teoría creo que las he sacado casi todas (menos una que me he inventado) y el problema creo que lo tengo perfecto salvo un detallito del final, un despite (no creo que me quite mucho siendo un detalle del final). Así que contenta.

El examen práctico me tenía bastante acojonada, porque al ser sobre máquina, es blanco o negro, o funciona o no. Ya había hecho un examen previo que el tío nos puso para tratar de liberar y lo cateé, así que le tenía bastante miedo, pero me ha salido muy bien, y de hecho el profesor me ha dicho que está aprobado, así que genial ^^ (aunque suspendiera la teoría, que no creo, me guardarían esta parte, así que guay).

Aún me queda alguna nota por salir, el examen de inglés que hice el miércoles (y del que también salí contenta) y el de hoy, además de economía, aunque este sé que está aprobada porque me la han "convalidado" (no tuve que hacer el examen). De momento todas las notas que me han salido están aprobadas, con un 7,5 (Inteligencia artificial), 7 (organización de la empresa) y un 6,6 (ética y derecho), así que estoy bastante contenta. Con un poco de suerte apruebo los que me quedan y así tendré oportunidad de acabar la carrera en junio (en lugar de en septiembre).

La verdad es que estoy bastante satisfecha con los resultados, sobre todo teniendo en cuenta como ha sido la época de exámenes. Por unos motivos y otros (que no vienen al caso) he estado super descentrada y con el trabajo he tenido menos tiempo que nunca para estudiar. Pero en fin, está claro que ir a clase y empaparte indirectamente de las cosas tiene su premio ^^

Ahora estos días toca descansar y sobre todo dormir xD. Me estoy pensando muy mucho pillarme la 360 (igual pongo una entrada este finde para que me aconsejéis) así que he pensado, para no tener que decidirme, que si apruebo todas en febrero "me la regalo" y sino, pues ya esperaré más a adelante ^^

En fin, suerte a todos los que aún os queden notas por salir (o exámenes por hacer, que igual hay alguien por ahí) y ya os contaré que tal el resto de las asignaturas

Publicado: 19:34 10/02/2008 · Etiquetas: DS, juego · Categorías: Juegos
Aunque por tema de exámenes y demás aún no había podido comentarlo, la semana pasada encontré en un opencor 2 juegos en los que hacía tiempo me había fijado a buen precio. Los juegos en cuestión eran los dos primeros Phoenix Wrigth a 19,95 euros cada uno. Eran dos juegos que me llamaban la atención ,pero entre la falta de tiempo y que no andaba muy sobrada de pasta, no me decidía a comprarlos.

Hasta el jueves, que decidí que por 20 euros cada uno valía mucho la pena pillarlos. Así que nada, ya tengo 2 nuevos juegos para mi DS. Un día de estos os contaré la suerte que he tenido encontrando juegos muy bien de precio (todos nuevos), especialmente de GC.

Aún no he podido probarlos, ya que estoy bastante liada con exámenes y un proyecto de investigación de la universidad en el que estoy metida, pero a partir del viernes que viene, que termino los exámenes, me pondré con ellos ^^

Por cierto, para quien le interese saberlo, me ha salido la primera nota, y he sacado un 7,5 en Inteligencia Artificial ^^. La asignatura es anual, así que aún puedo suspenderla, pero al menos he liberado la materia del primer cuatrimestre ^^

Bueno, me despido ya, pero antes de irme, me despido con una fotito de los nuevos:


Siguientes mensajes

Donde te lleven tus sueños

Zeldita
Blog de Zeldita
Blog de Zeldita

Posts destacados por el autor:
· Los sueños se cumplen ¡trabajo en videojuegos!
· Nuevas figuritas manga montadas y pintadas por mi
· Próxima parada: Master de Desarrollo de Videojuegos
· Ya me he graduado!!!
· Regalo zéldico






Blogs amigos:
MaNrAy
pgrandio
Xoalde


Categorías:
Juegos
Personal
Vandal


Archivo:
Mayo 2010
Agosto 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido