Milagrosamente, tras seis años en la santa empresa a la que pertenezco, se han dignado a pasarme el contrato a indefinido. Aunque económicamente voy a estar igual (el sueldo jamás es suficiente) no me quejo. Aunque siempre me quedará la duda de si me pasan a contrato indefinido simplemente para cobrar la subvención... pero no le quitemos romanticismo a este momento...
Saludetes a todos... Nota: tengo un fondo de Final Fantasy IV para PS3 en preparación, que algún día de estos acabaré. Un poquito de paciencia, por favor... Pues nada, que he puesto logotipo al blog y he cambiado de fondo, ante la insistencia generalizada del personal. Os dejo un enlace al fondo aquí abajo:
Saludos... Publicado: 13:59 05/11/2007 · Etiquetas: Resident Evil 3 Extincion, Humor, Cine · Categorías: Humor : Cine
Pues este sábado tocó sesión de cine. Uno de mis amigos tiene una novia que no le deja ir a ver películas gore o de terror (la pobre se muere de los sustos), así que, como este fin de semana no estaba, el hombre tenía ganas de sangre. En lugar de ir a ver El asesinato de Jesse James... que, por lo que he leído, bebe bastante de Terence Malick (lo cual no es nada malo, pero hay que estar psicológicamente preparado, véase por favor El Nuevo Mundo). Decidimos, pues, darle un gustazo a este hombre, ávido de sangre y terror.
He de decir que entré en la sala sabiendo lo que iba a ver: una hora y media de tiros, sangre, vísceras y demás. Sin embargo, hay que decir que la película, vista con amigos que conozcan la saga y con ganas de reir, es un despiporre continuo. ...por si la gente no se ha dado cuenta todavía... WARNING...WARNING...SPOILERS...WARNING...WARNING ...pues resulta que el Virus T (sí, ese mismo que en el juego sólo se transmite vía mordisco) ha desertificado el planeta. Debe ser que el virus tiene sed (es lógico, es muy trabajoso contagiar a toda la población mundial, y el pobre necesita un merecido descanso...). Pobrecito. Elogiemos durante este párrafo la ímproba tarea del Señor William Birkin, creador de este virus, capaz de hacer mutar el código genetico de varias especies y de hacer cambiar el clima planetario. En estos momentos, el virus del SIDA está completamente acomplejado (el pobre sólo mata...) Volviendo al desarrollo de la película, nos encontramos con tamaña hecatombe ecológica planetaria (al final Greenpeace estaba equivocada, la culpa no fue del CO2...) en un desierto en el centro - oeste de los Estados Unidos. Por allí circula en su motocicleta la alegre y jovial Alice (Milla Jovovich). Recordemos de anteriores películas que Alice (que todos recordamos como un pilar fundamental en el argumento de cualquir juego de la saga...) es un proyecto genético definitivo "pa matá a tó quisqui". Sin embargo, a cada entrega que pasa tiene nuevos poderes. Descubriremos que, fíjate tú qué cosas, ahora posee el don de la telequinesia, esto es, mover objetos con su mente. Otra de las maravillas de la ingeniería genética. Además, debido a todos los experimentos genéticos realizados sobre ella, posee una piel PERFECTA, siendo la única persona de toda la película que aparece IMPECABLEMENTE MAQUILLADA en cada toma que aparece su cara. Algunos podréis pensar que esto es porque ella lo vale, pero no, es todo gracias a la ingeniería genética. ...pues resulta que la pobre chica está con su moto allá, por los desiertos, cuando encuentra, en una gasolinera, a un grupillo de gente, digamos, ligeramente transtornada, que la apresan y le sueltan a los perros (bueno, al menos han tomado algún elemento sin alterar demasiado del juego). La Milla avisa ("no me toques, que te vas a arrepentir...")... y claro, pasa lo que pasa. Ella solita se carga a todo quisqui, tirando abajo un forjado y todo. Qué fuerte es la nena. Por el desierto también circula "la caravana de Claire Redfield". No, no es que la caravana de "Lo que necesitas es amor" se haya metido en la película (de todos es bien sabido el interés de Antena 3 por el mundo del videojuego...), sino que se trata de un grupo de personas sanas que vagan por el mundo intentando sobrevivir. Curiosamente capitaneadas por Claire Redfield, que no tiene la piel tan maravillosa de Milla Jovovich. Tener un contrato con L'Oreal se nota. Porque Milla lo vale. No podía faltar el clásico mercenario, encarnado por Carlos Oliveira (sí, es el de Resident Evil 3...), ni un informático (jamás entenderé por qué un informático para activar una cámara siempre usa el teclado y escribe vaya usted a saber qué en lugar de pinchar en el icono "encender cámara 08". Debe ser que no estoy en la onda. Mientras que el grupo se debatía entre la vida y la muerte, las aviesas mentes de la Corporación Umbrella (ela, ela, eh, eh, eh)...¡¡¡buscan una cura al Virus T???!!!. Claro, es normal, tiene a Wesker como Presidente...!!!??? Wesker, déjale a ella la presidencia... Otra de las líneas argumentales del videojuego, ingeniosamente adaptada a la gran pantalla, es la referente a la domesticación de los zombies ¿?. Saben hablar por el móvil, pero cuando un puzzle no les sale, se cabrean y matan a todo el mundo. Lo más normal del mundo, el aprendizaje tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. Un detalle que me ha impresionado es que, textualmente "los zombies no tienen necesidad de alimentarse, pueden estar sin comer décadas". Otro logro del Virus T (y van...), ya que además de todo lo anterior, es capaz de transformar un ser en la máquina de Movimiento Continuo. Con un pequeño esfuerzo, seguro que los científicos de Umbrella también logran que el polivalente Virus T sea capaz de infectar máquinas y cambiar su código genético. Curiosamente, al final de la película, Alice se enfrenta a Tyrant (bueno, nadie dice que sea Tyrant, pero es que es igual. A lo mejor es su primo) que, curiosamente, no es fruto del Virus T, sino de una sobredosis de su antivirus. Cosas de la vida... La película acaba (ohhhh) con un final muy abierto (es decir, habrá RE4: El debate), por lo que estoy deseoso de volver al cine para ver la secuela. En resumen, si os gusta la saga, ir a ver la película. Comprobaréis que el término "adaptación libre" nunca fue mejor usado. Por lo menos os reiréis... Nota: 1 sobre 5: La peli es mala como ella sola, pero me he reído un montón con la cantidad de disparates que tiene. Recomendada a fans de la saga que esperen una adaptación fiel del argumento del videojuego. A veces me pregunto por qué contratan guionistas cuando pueden plagiar línea a línea el argumento de Resident Evil 2 y les saldría algo mejor... Saludos... Publicado: 23:09 04/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Bueno, voy a escribir algo de nuevo, que hace mucho que tengo esto bastante abandonadete. Empezamos primero por la parte referente a los videojuegos y seguiremos por el resto.
Mi opinión de mis compras recientes: Wii: Metroid Prime 3 Corruption Reconozco que con los Metroid no soy nada objetivo. Mi primer Metroid fue el de SNES y, sien do sincero, es una de las pocas veces que he sentido un flechazo instantáneo por un juego. La secuencia en la que aterrizamos en Zebes sin música, Samus se dirige al interior del planeta y coje la morfosfera y una expansión de misiles y, al volver, aparece la música y los piratas espaciales es, para mí, de 10. ...pero prescindiendo de la amable nostalgia, he de decir que Retro Studios se ha lucido (no lo dudaba ni lo más mínimo). Desde la intro hasta el final destila perfección por todos sus poros. Cierto es que tiene sus fallos, pero es una compra tremendamente recomendable. Desarrollo, control, música, gráficos... todo está perfectamente ensamblado para disfrutar de él. Para mi gusto peca, tal vez, de facilidad. Un poquito más no le vendría nada mal. Pero para eso está el modo difícil. Nota: 5 sobre 5 PlayStation 2: Sylpheed: The Lost Planet Me compré la PS2 en septiembre de 2001, cuando estaba con el Proyecto Fin de Carrera, y buscaba este juego. Seis años después, finalmente, lo he conseguido encontrar: Por 9,95 € no me puedo quejar del estado de conservación. Dignamente cuidado, sin fallos de lectura... vamos, el que lo haya tenido de 1ª mano se ha portado. En cuanto al juego, hay que decir que es un desarrollo de Treasure, basado principalmente en el juego para MegaCD de GameArts. Matamarcianos vertical, con variedad de armas para elegir. Por lo que he probado, quizá algo fácil (bueno, menos la última fase, que es puñeterilla... pero se pasa. Recomendable para los amantes, como yo, de los jueguecillos de naves... aunque prefiera los shooters horizontales... En cuanto al trabajo... bastante curro, pero se sobrevive. No me puedo quejar. (Bueno, sí puedo hacerlo, pero mejor no.) Un saludete... |
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