(ahí va, qué chorrazo...) hoy... The Revenge of Shinobi es el primer título de la saga Shinobi para Mega Drive, la 16 bit de Sega. Supone una fuerte ruptura en el concepto de la saga, ya que el concepto jugable cambia de raíz. En anteriores entregas, nuestro personaje tenía un único punto de vida. Ahora pasamos a tener una barra de energía, con 8 puntos de vida ampliables a 16 a medida que ampliábamos nuestra puntuación. Los escenarios crecen en dimensiones y en complejidad. De hecho, ya no hay límite de tiempo para completar las fases. E, incluso, hay fases con un diseño en laberinto. Sobre la magia (Ninjitsu) crece en variedad y, sobre todo, en funciones. Existen cuatro jitsu disponibles: Ikazuchi: la magia del trueno, que nos otorga protección contra los golpes del enemigo Kariu: la magia del dragón, es una magia de ataque Fushin: la magia del salto, aumenta la altura a la que podemos saltar Mijin: la magia del suicidio, nos permite, a costa de sacrificar una vida, rellenar nuestra energía, además de provocar graves daños al enemigo. En cuanto a las armas, cabe destacar que ahora los shurikens son limitados y debemos conseguirlos de cajas en el escenario (aunque a veces, en ellas, hay bombas) En definitiva, el juego se transforma de un arcade puro y duro a una "aventura" de acción para consola, ganando, para mí, un gran atractivo jugable. La historia del juego dice que en el año 19XX, el sindicato del crimen Zeed fue destruido gracias a la labor del maestro Shinobi, Joe Musashi. Parecía como si el mundo volviese a la calma... Sin embargo, el mundo, de nuevo, se sumió en la oscuridad. Zeed había regresado, con fuerzas renovadas. Neo Zeed se convirtió en la más poderosa organización criminal que nunca existió. Tras afianzar su imperio criminal, Neo Zeed orientó sus esfuerzos a destruir la amenaza que para ellos era el clan Shinobi. Sus integrantes fueron atacados y su jefe asesinado. En su último estertor, el maestro ninja le contó a Joe Musashi que Naoko, su prometida, había sido secuestrada por Neo Zeed. De esta forma, Musashi apunta al corazón mismo de Neo Zeed en busca de venganza. Éste es el mapa de nuestro viaje: Comenzamos en la Provincia de Ibaraki, en Japón. Tras superar un jardín de bambú y una casa con ciertas sorpresas en sus sótanos, nos enfrentamos a Blue Lobster, un pariente de cierto jefe de la saga... Tras derrotarle, viajamos hasta Tokio. Como ya sabéis, para entrar en la capital japonesa hay que atravesar unas cataratas bastante peligrosas¿?. Tras superarlas, nos adentraremos en los barrios bajos de la ciudad hasta llegar a un club donde estará esperándonos el jefe de la fase, Shadow Dancer. La tercera fase se sitúa en una base del ejército. Tras duros esfuerzos, conseguiremos colarnos en un avión y derrotar al ¿bioordenador? que controla la nave. Llegamos al fin a Detroit. Tras atravesar un desguace, llegamos a lo que parece una fundición. Al completarla, nos enfrentaremos a Terminator...(bueno, dejémoslo en un cyborg) La quinta fase el el Área 818. Tras ascender por la fachada de un peligroso edificio, llegaremos a la autopista. Conviene recordar que nunca te puedes fiar de las monjas en este juego. Un convoy militar nos espera al final de nuestro recorrido. El barrio chino es nuestra próxima parada. Seductoras bailarinas dispuestas a matarnos a base de patadas giratorias nos aguardan. Tras la primera sección, nos adentramos en el metro, de camino al puerto, en donde lucharemos contra Spiderman y ¿Batman? El puerto de Nueva York es nuestro siguiente objetivo. Tras superar los muelles, entramos en un barco del ejército, tan grande que en sus bodegas se encuentra Godzilla. Dependiendo de la versión del juego, los programadores lo llegan a dejar en los huesos. Nuestro último objetivo es la base de Neo Zeed. Tras superar el puerto, entramos en la laberíntica (nunca mejor dicho) fortaleza. Tras unas cuantas vueltas, llegaremos a la cámara donde aguarda Naoko... y Zeed. El juego posee dos finales: Salvando a Naoko obtenemos el final bueno, y si no somos capaces, tendremos el final malo. Como cosas curiosas, decir que el juego tiene diferentes versiones. En la primera de ellas no se acredita a Spiderman como personaje de Marvel, y en las últimas versiones se sustituye a Godzilla por una versión con menos carnes... En cada fase del juego se escondían items diversos, al menos tres por fase, que podían ser desde magias adicionales a vidas o shurikens. Buscad, buscad... Por último, y no por ello menos importante, destacar la increíble banda sonora de Yuzo Koshiro, totalmente increible, y más en Mega Drive. Un excepcional score que nada tiene que envidiar a Streets of Rage o ActRaiser. Saludos a todos... Publicado: 19:47 20/02/2008 · Etiquetas: Guillermo G. C. · Categorías: Personal
Hola gente, hoy entrada corta.
En esta semana liada, recuerdo mucho a cierto profesor de 5º de carrera que no daba nada mal la clase. Lo recuerdo porque estoy ahora mismo "en el ajo" con cosas que él explicaba. Dicho profesor se llama Guillermo G. C. Lo bueno es que las materias que impartía las ahora uso en el trabajo. Las explicaba bien y, a día de hoy, no olvido los conceptos (que es lo importante) que trataba en sus clases. En esta semana de estrés total, no viene mal echar la vista atrás y hacer memoria. (Sentimental que estoy hoy) y, curiosamente, sin él, Vandal no existiría Saludetes... Publicado: 20:41 11/02/2008 · Etiquetas: plotter, le plotter est mort, vive le plotter · Categorías: Personal
Tras cinco años de fiel servicio y una hectárea de papel impresa, el plotter ha muerto.
Foto de un familiar del tristemente fallecido Sin previo aviso, el finado ha comenzado a imprimir azul celeste en lugar de negro. El entierro se celebrará cuando recibamos el cabezal de repuesto, se supone que esta semana. |
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