Como nunca es tarde si la dicha es buena y nunca había puesto fotos de mis gatos, hoy es un día fantástico para dedicarles una entrada.
Éste es el gato. Es muy cariñoso, aunque no le gusta que le cojan en brazos. Y esta es la gata. Es mayor que él, y es también muy cariñosa El pobre se estará preguntando por qué le estoy enfocando con una cámara. Está desconcertado. Aquí ya se empieza a mosquear y exige una retribución en forma de comida Y, finalmente, los dos esperando la retribución alimenticia tras el posado. Saludetes... Publicado: 19:25 10/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon
Panzer Dragoon fue uno de los primeros juegos de la penúltima consola de Sega, la Saturn. En 1995 disfrutamos de un shoot’em up con un diseño realmente cuidado, pionero en su género en las 3D. La edición original japonesa Manual de Instrucciones Paso directamente de poner cualquier referencia a los manuales europeo o americano para que no palidezcan ante la versión original. La historia de Panzer Dragoon Es el Año Imperial 89. Hace mucho tiempo, la tierra se volvió yerma debido a las guerras que trajo la tecnología de la Edad Antigua. Ahora, tras miles de años de eso, los supervivientes tienen que vivir en un mundo infestado por monstruos de toda forma y tamaño: criaturas modificadas genéticamente que fueron armas del pasado. Las ruinas de la Edad Antigua están desperdigadas por el mundo, y albergan la llave de la tecnología casi divina del pasado. Sin embargo, los humanos pudieron aprovecharse de estas tecnologías olvidadas. Creando flotas de naves voladoras, construidas a través de los antiguos motores antigravitatorios, esta civilización se extendió por la faz de la tierra con puño de hierro. Se le conoció, simplemente, como El Imperio. En el presente año, el Imperio descubre uno de los últimos monumentos de la Edad Antigua: una inmensa estructura conocida como la Torre, que alberga un inimaginable potencial destructivo. Sin embargo, mientras los Imperiales intentan devolver a la vida este antiguo monolito para usarlo en su beneficio, un misterioso dragón surge de las sombras del pasado para asegurarse que la Torre nunca será despertada… Diseño de Personajes La historia de Panzer Dragoon I Panzer Dragoon comienza mostrando a Kyle Fluge, el protagonista, mientras caza en un desfiladero con varios compañeros. Tras unos instantes, una impresionante nave les sobrevuela. Aunque extrañados por su presencia en un lugar tan apartado, continúan con su labor. Mientras persigue a un animal, Kyle se separa del grupo y encuentra unas misteriosas ruinas. Montado en su coolia, se introduce en ellas, en medio de un silencio casi ritual. Al rato, se encuentra conuna sala en la que permanecen inmóviles varios seres, hibernando desde la Edad Antigua. En ese momento, el silencio se rompe: el suelo comienza a alzarse y Fluge aparece en la sala superior. Fluge, antes cazador, se convierte ahora en la presa de unos extraños seres que acaban con su montura. Intenta como puede escapar de una especie de cangrejo con no muy buenas intenciones aunque, por desgracia, una pared lo detiene. En un desesperado intento por salvarse, intenta hacer mella en su perseguidor con su ballesta, aunque es inútil. Esperando ya su fin, Kyle siente un temblor que retruena en la sala. Afortunadamente, una roca cae del techo sobre el animal, acabando con él en el acto. La roca caída ha dejado un hueco en el techo, por el que entra un misterioso dragón azul. Inmediatamente después, otro dragón negro lo persigue. Kyle se encuentra tan desconcertado tras haber salvado su vida que cae al suelo, superado por lo que ve. Sin aún recomponerse, un destello naranja invade la estancia. Una explosión avanza desde el fondo de las ruinas, empujando todo a su paso. Son las consecuencias de la lucha entre el dragón azul y el negro. Kyle recobra el sentido y avanza hacia el exterior por la abertura que se acaba de crear. Ahí se enfrentan a muerte ambos dragones. El dragón negro, en un lance de la batalla, logra herir de muerte al jinete del dragón azul. El ganador abandona la batalla, confiado de su victoria. El jinete azul desciende a tierra, en sus últimos momentos de vida. En ese momento divisa a Kyle, y se dirige hacia él. El dragón se posa a su lado, y el misterioso guerrero extiende su mano al joven Kyle. A través de su último estertor, le confía la tarea de evitar que el dragón negro alcance la Torre que acaba de descubrir el Imperio. Tras esto, el misterioso personaje cae muerto al suelo, al tiempo que el dragón azul grita en señal de duelo. Sin embargo, no hay lugar para el lamento. El dragón conoce el camino a la Torre, y Kyle Fluge le acompañará para detener al dragón negro… Pocas veces una generación empieza con una música tan sugerente… Varios artworks de los escenarios. Panzer Dragoon como juego Panzer Dragoon ha de verse, desde el paso de los años, como un boceto de los juegos posteriores. Hoy en día puede que parezca algo tosco, sobre todo si se le compara con un juego como Zwei, claramente superior y realizado con mayor maestría. Técnicamente brillante, sobre todo en su época, y con alguna melodía muy interesante, la primera entrega de la saga de dragones de Sega abre un vasto universo totalmente alejado de los cánones habituales y un esquema jugable novedoso. Y recordad que este mes un tal Lundi continuará la historia… Publicado: 13:29 04/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon
En 1995 Sega saca al mercado su penúltima consola, la Sega Saturn. Aunque los títulos de lanzamiento con mayor renombre provenían de los departamentos arcade de la compañía japonesa (Daytona USA o Virtua Fighter, por ejemplo), un pequeño juego de la hornada inicial cautivó a muchos jugadores. Tal vez por sus gráficos, o por su música. Incluso puede que, tal vez, por su historia. Es difícil crear un universo atractivo de un simple shooter on-rails. Pero a veces se consigue. Y nada mejor que empezar hablando de los padres de la criatura. Team Andromeda En 1994, en pleno embarazo de la Sega Saturn, parte del Consumer Software R&D Dept. 1 vio nacer a Team Andromeda, con el fin de crear un nuevo juego para la consola. Formado por unas veinte personas, entre ellas Manabu Kusunoki, Yoshitaka Azuma o Takashi Iwade. Su objetivo era crear un juego totalmente nuevo, con una estética y espíritu completamente apartados del mundo real: se buscaba un universo nuevo, sin tomar nada prestado de la realidad. La estética de Panzer Dragoon Según Takashi Iwade, diseñador del juego, se basaron en gran medida en mecanismos antiguos, como relojes, y otros artefactos de la Revolución Industrial. También se inspiraron en la naturaleza, principalmente en miriápodos y moluscos marinos, y en la arquitectura naval. Uno de las mayores influencias estéticas fue dada por el creador francés Jean Giraud, Moebius, concretamente de una de sus obras más especiales, Arzach. Arzach es un comic diferente. Sin diálogo alguno, narra la historia a través de las imágenes. La historia de un guerrero solitario, Arzach, que viaja por el mundo a lomos de una especie de pájaro de piedra. Como vemos, hay muchas relaciones entre la propuesta de Moebius y los diseños de Team Andromeda. A pesar de ello, el francés apenas tuvo implicación en el proyecto, más allá de diseñar la carátula japonesa del juego y unas cuantas ilustraciones. Argumentalmente también hay semejanzas: un jinete solitario, el dragón, un mundo baldío… sin embargo, Giraud enfoca la historia por otros derroteros, dejando múltiples interpretaciones a su obra, ya que el comic en sí es una sucesión de parábolas e imágenes. El universo Panzer Dragoon Hace miles de años una próspera civilización se extendía en el planeta. Sin embargo, poco queda de la Edad Antigua. No se sabe por qué, un día desapareció, envuelta en un cataclismo que borró todo vestigio de su existencia, dejando al mundo al borde del abismo. Miles de años después, se desarrolla la historia de Panzer Dragoon. En un mundo dividido, marcado por la supervivencia, los pequeños asentamientos y los hábitos nómadas, sus habitantes poco más pueden hacer que subsistir día tras día. Sin embargo, un día todo cambia. En una pequeña aldea en mitad de la nada, se encuentran restos de la Edad Antigua. Viejos artefactos que todavía funcionaban. Su descubrimiento trajo el poder a sus habitantes. Poder en forma de armas y maquinaria. Poder que envidiado por sus vecinos. Naturalmente no fue el único lugar en el que se encontraron restos antiguos. En diversas regiones nuevas ruinas fueron encontradas y, de nuevo, el antiguo poder comenzaba a extenderse por el mundo. Poder que traería luchas. Poder que traería la guerra. Sin embargo, el descubrimiento de los restos de la Edad Antigua trajo también la vuelta a la vida de otros seres: criaturas diseñadas a medida, mediante ingeniería genética, comenzaron a extenderse por el mundo. Monstruos despertados de un sueño milenario, que ahora clamaban por su lugar en un territorio que ya habían pisado hace muchos, muchos años. La historia comienza en una pequeña villa de la frontera… Próxima Entrega: Panzer Dragoon (II): Keil Fluge 11 de febrero de 2009 |
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