el refugio del gato blanco

Publicado: 16:14 18/04/2008 · Etiquetas: Sega, Shinobi, Shinobi III, The Super Shinobi II, Mega Drive · Categorías: Vandal


(ahí va, qué chorrazo...)
hoy...



Shinobi III: Return of the Ninja Master es el tercer y último título de la franquicia para la 16 bits de Sega.

La historia
En The Revenge of Shinobi, Joe Musashi derrotó a la organización criminal Neo Zeed. Todas sus actividades fueron erradicadas. Sus dirigentes, encarcelados. Su jefe, eliminado por Musashi.

Tras esta lucha, Joe Musashi vuelve a Japón para recuperarse. Mientras entrenaba en las montañas, una célula durmiente de Neo Zeed intentaba reconstruir la organización. Tras percibir de nuevo el mal, Joe se prepara de nuevo para acabar con esta amenaza.

Las huestes de Neo Zeed tienen un objetivo principal: Destruir al ninja Shinobi a toda costa. ¿La recompensa? Riqueza y poder. ¿El castigo por fallar? Una muerte lenta y dolorosa a manos de los demonios de Neo Zeed.

Y así comienza la aventura...

Las fases
Comenzamos en un bosque, para asistir a la Resurrección de Zeed. Los miembros de la malvada organización acechan en el bosque. Tras derrotarlos, continuamos hasta una cueva, surcada por varios ríos subterráneos. Al final de la misma lucharemos frente a un samurai de cuatro brazos...


Salimos de la cueva y nos dirigimos a la ciudad. Lo hacemos a lomos de nuestro corcel, evitando los obstáculos y a los sicarios que nos persiguen. Tras ello, llegamos a la ciudad y, tras tomar un ascensor, nos enfrentamos a un robot que protege la entrada secreta a los laboratorios de Neo Zeed.


En ellos se incuban horribles criaturas, armas biológicas a punto de nacer. Tras mucho avanzar, logramos enfrentarnos con un gigante gelatinoso, que guarda el corazón del laboratorio.


Tras derrotarlo, salimos al puerto. Tras un recorrido en nuestra ¿tabla de surf motorizada? llegamos a los muelles, avanzando hasta destruir una nave gigante.


Tras ello, nos dirigimos a una de las factorías de Zeed, situada en un bosque en llamas. Entramos en la fábrica y nos batiremos contra el demonio eléctrico


Al salir de la fábrica, ascendemos por un acantilado hasta llegar a una pagoda llena de trampas mortales...


...justo el punto de partida para comenzar la última fase, la lucha final en la nave nodriza del sindicato...


La evolución jugable
Este juego es un heredero directo del primer Revenge of Shinobi (de hecho, el nombre original de este juego es The Super Shinobi II, en clara alusión a su antecesor. El esquema jugable es el mismo. Sin embargo, nuevas habilidades cambian la forma de jugar.
Nuestro protagonista es muchísimo más agil que en la primera entrega. Puede correr, colgarse del techo, agarrarse a cuerdas... muchísima más versatilidad y movilidad. Se abren nuevas posibilidades de ataque, como una utilísima patada aérea, e incluso se puede rebotar en las paredes, no sin cierta práctica.
La extensión de las fases es bastante mayor, algo lógico al haber aumentado la velocidad del protagonista y el tamaño del cartucho. Además, gráficamente se percibe una muy buena evolución en el uso de la consola de Sega, con efectos de deformación y múltiples planos de scroll.
Desaparecen los items ocultos de la anterior entrega, sustituyéndose por cajas muy escondidas, al estilo de las salas secretas del primer Sonic o Alisia Dragon.

concluyendo...
Magnífica secuela de The Revenge of Shinobi, aportando un estilo de juego más ágil y dinámico. Sin embargo, se siente distinto a su antecesor, que era mucho más pausado en el desarrollo. ¿Cuál es mejor? No sabría decirlo. He jugado más horas a The Revenge, sin duda, pero no ha sido porque el juego que nos ocupa sea peor, ni mucho menos. Quizá Shinobi III sea más fácil y apto para cualquier paladar, simplemente eso.
Dadle una nueva oportunidad, recatándolo de nuevo.

Nos volveremos a ver en SegaSaturn...

Saludetes...

Publicado: 12:23 11/04/2008 · Etiquetas: SEGA, Shinobi, Shadow Dancer, MD, Mega Drive · Categorías: Vandal


(ahí va, qué chorrazo...)
hoy...




La versión para Mega Drive de Shadow Dancer no fue, como para el resto de máquinas domésticas, una conversión directa. Sega quiso diferenciar a su máquina insignia en aquel momento con una versión propia de la recreativa de la que ya hemos hablado con anterioridad. Y de qué manera...

A pesar de las inferiores capacidades técnicas de Mega Drive con respecto a las placas recreativas, el nivel gráfico alcanzado es realmente vistoso.

La historia
Tras derrotar a la Organización Neo Zeed en The Revenge of Shinobi, Joe Musashi se tomó un descanso. Viajó a Nueva York y pasó una temporada con Kato, su antiguo alumno en las artes marciales.

Tras volver Musashi a su tierra, llegaron a los oídos de Kato noticias sobre unos matones que aterrorizaban a una escuela local, secuestrando a los niños. En el intento de rescatarlo, sufrió graves heridas, tan severas que su vida había quedado condenada.

Joe Musashi, al enterarse, viajó rápidamente hasta la Gran Manzana... aunque no pudo llegar a tiempo. Antes de llegar al hospital, Kato falleció, dejando como legado para Joe a su fiel perro Yamato. Lleno de rabia, el maestro Shinobi juró venganza ante la madre de Kato.

Kato murió a manos de los ninja de Union Lizard, un nuevo grupo terrorista al mando de una misteriosa y enorme figura con apariencia de reptil.

Las fases de Shadow Dancer


Empezamos en el centro en llamas de Nueva York. Tras superar la zona incendiada y varios terremotos, nos enfrentamos a un boss heredado de la versión recreativa de Shadow Dancer, aunque con un patrón de ataque que se asemeja más al primer jefe del primer Shinobi arcade.


Nuestros pasos continúan hasta la Zona Ferroviaria. Tras superar un puente infestado de ninjas (con un interesante efecto 3D en el agua), llegamos a la estación, en donde nos ataca, incluso, un helicóptero. El jefe de esta fase es un muro viviente, que intentará atraparnos con sus brazos.


La tercera fase transcurre en la Estatua de la Libertad. En nuestro ascenso hasta la cima nos encontraremos, principalmente, con ninjas y helicópteros que intentarán evitar que nos enfrentemos a un jefe ciertamente peculiar, equipado con sierras circulares.


Abandonamos NY hacia territorio enemigo y atravesamos una caverna, con una primera fase bastante más luminosa que la segunda. Tras salir de ella, nos enfrentaremos a la rueda de fuego.


Tras superarla, llegaremos a la base de Union Lizard. Tras una extensa primera fase, nos enfrentamos al final boss más estático de un shinobi, que es inmune a nuestro ninjitsu (bueno, realmente no, pero es estúpido atacarle con él...)


Las fases de bonus consisten en una caída al vacío desde un edificio de NY, en donde tendremos que acabar con 50 ninjas saltarines. ¡Ojo, hay premio de consolación para los inútiles!

Algunos datos curiosos:
- Es un desarrollo basado en la recreativa, pero totalmente original.
- Se puede escoger fase mediante un truco, algo inédito en los Shinobi de MD.
- El modo difícil cambiaba la pantalla de presentación, llamándose el juego "Shadow Dancer II". El modo muy difícil, como es lógico, retitulaba al juego como "Shadow Dancer III"
- El control del perro se reformó ligeramente con respecto a la recreativa.
- En cada fase existe un emblema lagarto oculto que nos premia con 1 ó 2 vidas si lo recogemos.

Conclusión
Toda una lección de la vieja Sega de cómo tomar lo esencial de una recreativa y realizar un nuevo desarrollo realmente atractivo. Con una jugabilidad más clásica que The Revenge of Shinobi, el juego se destapa como un clásico inmediato.

A destacar la banda sonora, que si bien no es Yuzo Koshiro, es realmente buena.

Saludetes...

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