el refugio del gato blanco

Publicado: 13:46 29/04/2009 · Etiquetas: Fotografia, retoque fotografico · Categorías: Fondos de Pantalla
A veces es muy interesante retocar ligeramente las fotos que hemos sacado con nuestra cámara digital para darles ese puntito que les falta. Un simple realce de color puede hacer maravillas.

Comenzamos eligiendo la fotografía que queremos retocar, en este caso un misterioso punto de la geografía española (minipunto para el que acierte dónde)



El programa de diseño que usemos (Photoshop, Corel o Gimp) suele tener una utilidad para ajustar diversos parámetros del color. Por ejemplo, en Corel, empleamos el "Image Adjustment Lab".l



Vamos a ver qué podemos hacer con cada parámetro.

La TEMPERATURA (Temperature) del color permite modificar lo cálida o fría que parezca una imagen. Menor temperatura del color hará que la imagen tienda hacia el rojo/naranja (una imagen más cálida) y mayor temperatura tenderá la imagen hacia el azul



El TINTE (Tint) del color ajusta el nivel de verde y magenta de la imagen. Menor valor de tinte implica una imagen más magenta, y mayor valor implica una imagen más verde.



La SATURACIÓN (Saturation) del color ajusta la viveza de los colores de la imagen. Menor valor de saturación implica colores más apagados, y mayor valor implica colores más vivos.



El BRILLO (Brightness) del color ajusta la claridad de la imagen. Menor brillo implica una imagen más oscura, y mayor valor implica una imagen más clara.



El CONTRASTE (Contrast) del color permite ajustar la diferencia de tono entre las zonas oscuras y claras de la imagen. Con valores bajos, la imagen se uniformiza más, tendiendo hacia el gris. Valores altos, sin embargo, refuerzan la diferencia entre ambas zonas, tendiendo hacia el blanco y el negro.



Una última opción consiste en retocar únicamente uno de los rangos de colores de la imagen. Por ejemplo, queremos que las zonas oscuras sean más claras, pero sin variar el resto de la imagen.

Aquí tenemos una imagen que resume lo que podemos hacer, siguiendo el mismo criterio de antes:



Como vemos, podemos modificar a nuestro antojo las partes oscuras, intermedias y claras de la imagen a nuestro antojo.

Una vez explicado esto, conviene decir que estos retoques hay que hacerlos con un mínimo cuidado, y siempre con pequeños cambios. Si jugáis con valores muy altos pasaréis de tener una bonita foto a una posesión psicodélica:



Retoquemos, pues la foto original. Vamos a darle un poquito de saturación para hacer más vivos los colores:

Original:


Saturación +30:


Sin embargo, me gustaría que el cielo y el agua fuesen más vivos. Para que sólo les afecte a esas zonas, deberemos crear una nueva capa (objeto en Corel) con ese elemento y modificarlo.

Empezamos seleccionando el cielo con la varita. Es importante que sólo seleccionemos el cielo, ya que si en la selección tomamos los bordes del arco del puente se verían afectados por el cambio de color.



Una vez que lo tenemos hecho, copiamos la selección y la pegamos en una nueva capa/objeto.



Ahora ajustamos el cielo. Saturamos la capa ligeramente (+30) y oscurecemos los medios tonos al máximo (-100).



Dejaremos para el final un pequeño ajuste. Realizamos la misma tarea con el agua. (Saturación +30, Medios Tonos -20



Vamos, finalmente, a dejar más natural la imagen. Para ello, vamos a ajustar la transparencia de los dos objetos que hemos creado.



Ajustando el cielo a un 70% y el agua a un 60%, obtenemos esto:



Comparando con el original:



Con estos sencillos pasos vuestras fotos lucirán un puntito mejor si cabe.

Publicado: 18:40 17/04/2009 · Etiquetas: Boda, Fay Masters, TOTOS · Categorías: Personal


La revista ¡JAU!, pionera en información social en internet, como ya habíamos adelantado antes de Semana Santa, se enorgullece en presentar la primera boda entre dos usuarios de Vandal.

En primer lugar, nada mejor que presentar a los miembros del staff de ¡JAU!. No podemos, precisamente, presumir de contar con la élite periodística del país. En primer lugar, porque  Vandal Online Corazón se adelantó contratando a María Patiño. En segundo lugar, nuestro presupuesto es bastante más humilde y tenemos que conformarnos con lo que hay.



En primer lugar, el integrante más internacional de la redacción. Creado en una noche de locura por Masahiro Sakurai, el inefable Jimmytrius proporciona a la redacción ese toque nintendero y májico que la distingue. Aunque incapaz de pasar la fase 11 de Alien Soldier, entre sus habilidades figuran la creación de 100 entradas de blog con tres líneas de texto y un enlace a youtube y parte de la creación de la némesis de Herschel Layton.

El nunca bien ponderado documentalista del grupo, el increíble Okashira-sama, posee conocimientos enciclopédicos sobre la magna obra de Hideo Kojima, cuya saga considera ya cerrada. Historiador y guitarrista, lo mismo te sorprende preguntando por un juego third como sorprendiéndonos con su crítica visión de la vida en la obra ¡MAAAAAAAAAL!, un clásico del neoexistencialismo asturiano del siglo XXI.

Por último, el chófer y fotógrafo "oficioso" de nuestra revista, esa cosa con ojos y hocico mutantes, también conocida como gabla, que aporta el buen gusto, la modestia y la elegancia a la redacción de esta revista. Aunque le cansen los juegos de Kojima.

El chófer comenzó el viaje en la esquina noroeste de la península, en la ciudad que ha creado uno de los mayores emporios financieros del mundo. No, no estoy hablando de Vandal, sino de Inditex. Aunque técnicamente su sede está en Arteixo... pero ese es otro tema. El día 3 de abril, el gablamóvil partió de A Coruña a las 06:10 de la mañana hacia la maravillosa ciudad de las moscovitas: Oviedo. Tras pasar la provincia de Lugo (con temperaturas bajo cero, como suele ser habitual), llegamos hasta el Principado de Asturias, momento en el que aparecieron vaques en toda la redonda.

Tras repostar cerca de Navia, proseguimos nuestro viaje a Oviedo para recoger a los otros miembros de la redacción. Con un ligero cambio de planes debido a motivos logísticos y de organización, el amigo Jimmytrius se montó en el gablamóvil, para a continuación recoger a Mr. Okashira-sama.

Tras los saludos de rigor, nos dirigimos raudos y veloces hacia León, (precioso el puerto de Pajares con nieve), después Benavente y Madrid. Cruzamos la M-40 y nos dispusimos a comer poco antes de las tres de la tarde.

Nuestra bola gourmet, el amigo Jimmytrius, quiere señalar que comimos en un restaurante de carretera llamado La Atalaya. En él pudo degustar unos absolutamente arrolladores "espagurtis carbonara" que, finalmente, resultaron ser unos burdos espaguetis con queso rayado y 1 cm² de bacon.

Tras estirar las piernas y montar de nuevo en el gablamóvil, continuamos nuestro camino hasta llegar a el maravilloso pueblo de Benejúzar, en la Vega Baja Alicantina.

Tras los besos y abrazos de rigor, presentaciones varias y demás exigencias de sociedad, nos fuimos a la cama preparados para el día siguiente.

A continuación, el reportaje fotográfico del evento, sazonado con mordaces pies de página.


La encantadora novia (evidentemente, en el centro de la imagen), acompañada por Okashira-sama (izquierda) y Jimmytrius




La novia, arreglada para la ocasión, luciendo un maravilloso calzado modelo champiñón de Manolo Blahnik


Aunque nos abrieron las puertas de su nido de amor, la guardiana de la casa, la perrita Trompi, se mostró siempre inquieta y expectante.


El novio, Fay Masters, preparado para calzarse antes del destacado evento
Oh, wait



La entrañable Trompi, con evidentes muestras de complicidad con el novio, deseándole lo mejor antes de la ceremonia, a la que no pudo asistir debido a que no tiene DNI en vigor


En un alarde de sinceridad, la novia muestra la prenda azul para el evento. Nótese el guiño a Watchmen


La entrañable pareja, saliendo de su hogar breves instantes antes de iniciarse la ceremonia civil


La representante del Juzgado de Paz, demostrando la eficiencia y buen hacer de la maquinaria administrativa del Estado, desbloqueó un logro (400G) al oficiar la ceremonia en menos de 100 segundos.


A la entrada del lugar en el que tuvo lugar la comida, un magnífico bodegón con motivos de la huerta de la Vega Baja. Wally está oculto entre las alcachofas.


Una magnífica fotografía de dos de nuestros representantes en tan magno evento. A la derecha, con un traje en tonos oscuros y pintura corporal a juego, Okashira. A la izquierda, con una imagen elegante, pero informal, a la par que discreta y coquetona, Jimmytrius, emulando la pose secreta de victoria de Kirby en SSBB


La gente, mezclándose entre sí y disfrutando del magnífico día y los pinchitos pre-comida.


Los cónyuges, compartiendo miradas de complicidad (cada uno a la copa del otro, que no se pasasen, que todavía quedaba mucho por delante)


Una foto de la pareja. La cabeza que sale a la derecha de la imagen no forma parte del atrezzo, sino que es un ser humano.


Uno de los familiares de la pareja estaba de cumpleaños ese día, con lo que él también recibió su regalo


El parecido entre la lengua de la tarta y la lengua del homenajeado es portentoso.


Quien ataca primero, come la tarta antes. Aunque no implica que se haya comido nada de ella.


La tarta que toda persona desea el día de su boda. Bueno, Kutaragi no.


Una tarta sobre la mesa y veinte niños acechando. Love is in the air.


Una tarta de Super Mario cortada con la katana de Sephiroth y con el Dreams, Dreams de NiGHTS into dreams sonando. Coolest Wedding Ever.


Esto Nintendo lo habría censurado por promover pensamientos impuros


Esta estampa es mucho más familiar y entrañable.


El sector juvenil, en foto de familia.


Observese que el émulo de Kirby sólo tiene ojos para esa tarta. Nos imaginamos que se la querrá comer para absorber sus habilidades.


Marcus Fenix sin armadura en plena incursión hacia Jacinto.


Lo mejor fue cuando el sector talludito asaltó el castillo hinchable


Las temibles consecuencias de la ingesta masiva de azucar. Aprende a decir NO.


Y después de todo, otra sobredosis de azucar a mayores

Sentimos decir que no disponemos de fotos de la luna de miel o de la noche de bodas. Nuestra revista se distingue por su prestigio y seriedad, y pasamos de esas cosas tan burdas y obscenas.

Sin embargo, en un alarde de autobombo impropio de nuestra línea editorial, les mostramos un par de estampas del regalo de nuestra redacción a la feliz pareja.







Esperamos que nuestro reportaje especial haya sido de su agrado.

el refugio del gato blanco

gabla
Blog de gabla
El blog de gabla

Posts destacados por el autor:
· Minimalismo
· Uematsu el exterminador
· Mi escritorio
· Análisis: Tomb Raider (2013)
· Análisis: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
· Mike Oldfield: Tubular Beats
· Análisis: Ni no Kuni, la ira de la Bruja Blanca
· Neo Geo X Gold Special
· WiiU: Análisis de hardware
· Mike Oldfield: Isles of Wonder
· Prometheus: un análisis
· A mejorar para la next gen: las físicas.
· Molydeux presenta: Curiosity, the trailer
· Di NO al sexo entre especies
· An unexpected Game & Watch appeared!
· Circus Charlie en Libia
· Cosillas gatísticas (I)
· Sólo podía hacerlo un japonés
· Alex vs. Alex
· Memecats (2)
· Memecats (1)
· Desvelado el mando de Wii U 2
· Gran verdad
· La montaña hipotética
· Kid A 10011011
· Aperture Fighter II
· La planificación es la base del futuro
· Las flechas al sol son cosa del pasado
· Jimmytrius jugando a TLoZ: SS
· La talla misteriosa
· La calidad, nuestra razón de ser
· Recuerdos 006: Roscón de Reyes
· Recuerdos 005: Odisea Espacial
· Recuerdos 004: Dark Savior
· Recuerdos 003: Vagrant Story
· Recuerdos 002: The Songs of Distant Earth
· Recuerdos 001: Ecco the Dolphin DotF
· Thunder, thunder, thunder... ¡cats!
· La novia de Jimmytrius
· Xenoblade: no merece calificativo alguno
· La recreativa edulcorada
· Qué hacer cuando cumples 33
· Impresiones de Eduard Punset tras probar Kirby en el Reino de los Hilos
· Similitudes
· Apple se convierte en parte de Nintendo
· Impresiones de Jimmytrius tras probar 3DS
· Estados de ánimo
· Un salto generacional en el modelado 3D
· Sega presenta el Wiimote / Move / Kinect Killer
· Reserva ya tu pantalla 3D sin gafas
· Alguien te está mirando...
· La tecnología de Avatar 2
· Apple se convierte en parte de Sega
· Operation Chocapic: la entrega
· Pruebas irrefutables: la novia de De-mon tiene nombre
· Sonic y Mario... de verano
· Making of: Operation Ragnarok
· La Caja Trece
· Crónica de un viaje a Barcelona
· Sonic: Made by Fans
· Íntimos lunares rojos
· El cetáceo húngaro
· Here comes a new challenger!
· dos segundos antes de morir
· Warning! Game is approaching
· Fotografía: Ajustes Básicos de Color
· ¡JAU!  #1: La Boda Vandálica
· Cómo se hizo "Shadow of the Colossus"
· Cattus gablae
· Panzer Dragoon (II): Kyle Fluge
· Panzer Dragoon(I): Introducción a la saga
· Némesis
· Viaje a Barcelona para el Salón del Manga
· Londres (IV): El mercado de Camden o cómo volver a los 70 por unas horas
· Londres (III): El pene más grande del mundo ¡Fotos dentro!
· La verdad duele: Pablo Grandío no inventó Vandal
· Londres (II): Un pequeño paseo por el Támesis
· Londres (I) : Fotos aéreas de la llegada.
· Cómo se hizo "Shadow of the Colossus" (I)
· Conectar la PSP Slim al televisor
· Crónica de la final de la Eurocopa por alguien que pasa del fútbol
· Puentes en Bridge Builder
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (V)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (IV)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (III)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (II)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (I)
· 1973: Tubular Bells
· Panzer Dragoon Saga CD 02:  Georgius
· Panzer Dragoon Saga CD 02 La Villa de Zoah
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 La Zona Prohibida
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 El desierto de Garil
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 El valle
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 Intro
· El buen alemán (The good german)
· Letters from Iwo Jima


Últimos comentarios:
Fay Masters
Fay Masters hace semanas
NoPLo
NoPLo hace semanas
Zagnim
Zagnim hace semanas
gabla
gabla hace semanas
Jimmytrius
Jimmytrius hace semanas
frodonew
frodonew hace semanas
negative
negative hace semanas
Mister Timor
Mister Timor hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Blurry_Blurry
Chabo
De-mon
Donatello
Espiritu-obi-
Fay Masters
FreezerJ
gabla
Guardeja
Jimmytrius
Joaquin-X
joe
KHLOROSDAIMON
killed
KILLY-RONIN
MaNrAy
mikimarquez
Modo_7
nach
Nelly
Okashira-sama
ouija_6
Peter Lorre
pirucho
Thomas Light
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
VicenteAlfonso
Wyxan
Xirgo
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Construcción
Fondos de Pantalla
Fotos
Humor
Mike Oldfield
Panzer Dragoon
Personal
Recuerdos
Vandal
Viajes


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido