Publicado: 12:08 30/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Segundo tonteo con la tableta gráfica. Para animar a Wyxan en su ímproba tarea de mejora continua en la redacción de los anales de Treasure. ¡¡¡Un saludo!!! Publicado: 13:06 25/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Misterios de la emulación por software que propician los flujos de personal entre empresas... Publicado: 17:50 24/05/2007 · Etiquetas: Shenmue III, Yu Suzuki · Categorías:
Allá por el frío invierno, cuando la gélida lluvia cae tranquilamente por la ventana del trabajo, aquí cerquita del recinto bimilenario (a.k.a. Lugo), recibo una llamada vía móvil de pirucho en la que se le había ocurrido una maldad (qué cosa más rara, pardiez). Quería gastar una broma (y en parte, darle un pequeño escarmiento a Sony por su trato especial al usuario europeo. Se le ocurrió la idea de lanzar un bulo sobre la versión de PlayStation 3 que saldría en Europa, (que en esos días se sabía que no tendría emulación por hardware), sugiriendo que ésta sería cobrada aparte.
Me gustó la idea, y me ofrecí a realizar el "soporte gráfico y técnico" de la broma. Aprovechando una semana tranquilita en el trabajo, fui haciendo a ratos un montaje fotográfico de los que taaanto me gustan. Tomando unas fotos de aquí, y otras de allá, copia - pega - ensambla, suavizando de aquí, nos queda algo asín: En esta foto también va una imagen de la "conferencia". Buscando en internet encontré una foto de una charla sobre los Sony VAIO en la que el conferenciante era Phil Harrison, pero en rellenito. Tras tres o cuatro maniobras orquestales en la oscuridad, obtuvimos la foto en cuestión. Y el resultado fue el que vivísteis. No tuvo mucho éxito, pero las divagaciones de pirucho fueron una risa continua. Y que conste que no se montó nada mal la película (hasta invocó a Hideo Nakata y todo...) Lo mejor - La documentación gráfica, made in gabla - La documentación escrita y el movimiento crispador - mala leche made in pirucho. Lo peor - Nadie se cree que se conecten dos procesadores por una entrada USB, que tiene una tasa de transferencia bajísima para esto. Fallo gordo... pero tenía que notarse que era fake... Nota: 4 sobre 5. Lo bien que nos lo pasamos haciéndolo compensó el poco éxito que tuvo ¡Espero que disfrutéis con este making of tanto como yo creándolo! ¡¡¡Saludos!!! Lo tenía atascado desde hace mucho, pero al fin lo acabé este fin de semana. Geist, uno de los últimos juegos para Nintendo Gamecube que hemos podido disfrutar en España, trata de la historia de Raimi, un miembro de un comando gubernamental con el objetivo de investigar las misteriosas actividades de la corporación Volks. Desarrollado por n-space, cuyos juegos más conocidos hasta ese momento había sido Duke Nukem: Time to Kill y Duke Nukem: Land of the Babes, abordan este juego exclusivo para Gamecube. Aunque a primera vista puede parecer un shooter, por la perspectiva en primera persona y por la interfaz, a medida que pasa el tiempo te deja la sensación de aventura, con ciertos toques de FPS, pero aventura, al fin y al cabo. La dinámica del juego es sencilla. Tras una primera fase para introducirnos en los controles y en la historia, un fatal acontecimiento lleva a que el cuerpo y el alma de Raimi se separan. Ahora Raimi, el protagonista, sólo perdura en el plano "espiritual", y en eso se basa la mecánica del juego. En principio, en dicho plano, el tiempo fluye muy despacio. Vemos todo a cámara lenta y podemos flotar y atravesar rejillas, pero no puertas, ni coger objetos. Para continuar, debemos poseer a una persona o animal. Pero no se puede hacer inmediatamente, ya que sólo podremos hacerlo si dicho "huesped" está asustado. Para ello contamos con diversos objetos del escenario que podemos poseer para asustarlos. Por ejemplo, poseer un bote de pintura y hacerlo explotar, un espejo y hacer que deforme la realidad... Con el huesped asustado, lo poseemos y lo manejamos a nuestro antojo. Cada personaje tiene distintas habilidades (algunos no pueden disparar, otros tienen autorización para entrar en ciertas zonas...), dando una sensación de variedad al juego. Gráficamente usa un motor parecido al primer Halo para Xbox o a otros juegos como Call of Duty 2. Las texturas en las paredes u otros elementos se redefinen en corta distancia con una especie de "filtro de material", que hace bastante vistoso al juego. También posee, en ciertas estancias, efectos de reflejos y brillos bastante cuidados. Sin embargo, dicho motor adolece de falta de suavidad, va renqueante a veces. Aunque, como ya dije antes, no es un shooter puro, sí que se nota esta falta de fluidez, entorpeciendo ligeramente la jugabilidad. La sensación final es de una aventura (bastantes tramos consisten en la búsqueda de nuevos anfitriones para continuar) con toques de shooter. El problema es que no es un juego redondo en ninguno de sus apartados, tanto mata - mata como en cuanto a exploración. Sí, tiene elementos ciertamente originales, pero no lo bien implementados que desearíamos. En resumen: Lo mejor - Vistoso gráficamente - La parte de aventura es original - Poseer animales y objetos tiene efectos muy curiosos. - Modo multijugador, con escenarios desbloqueables con la recolección de "emblemas fantasma" en el modo de 1 jugador Lo peor - Motor gráfico brusco - La parte shooter no es precisamente la bomba. - Falla el engranaje entre las dos mecánicas de juego. - Los bosses no tienen mucha chicha. El final boss es una copia descarada del primer monstruo de Metroid Prime. En resumen, un juego entretenido, que ahora podéis conseguir nuevo a buen precio, pero al que le falta pulir su mecánica para convertirse en un juego redondo. Nota:3 sobre 5 Varios videos de youtube: Trailer Parte del juego Multijugador Saludos... Publicado: 13:57 16/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
...pues no hace mucho me compré una tableta WACOM tamaño A6 y esta semana he estado haciendo mis pinitos con ella, a ratos.
Aunque está incompleto (el fondo está muy verde y tengo que repasar los loros, pero bueno...), para ser la primera cosa que hago con tableta no ha quedado demasiado mal. [ ¡Espero vuestras críticas y opiniones!!! Publicado: 17:04 14/05/2007 · Etiquetas: Wallpapers, PSP · Categorías:
Hoy estoy vago, sólo voy a poner dos fondos de 300 (en parte porque el Corel está rebelde, pero bueno...):
Elefante cabreado porque la Declaración de la Renta le sale positiva Jerjes, Xerxes... o cómo se diga Saludos... Publicado: 15:56 11/05/2007 · Etiquetas: Wallpapers, PSP · Categorías:
Hoy toca Street Fighter III 3rd Strike. ¡Espero que os guste!
Nota: H.K. es Hard Kick, ¡¡MALPENSADOS!! Logotipo Twelve Elena Akuma Alex Yun Yang Urien Sean Ryu Remy Q Oro Makoto Ken Ibuki Hugo Chun Li Dudley Necro Gill Publicado: 17:41 10/05/2007 · Etiquetas: Wallpapers, PSP · Categorías:
Esta semana, como estoy seducido por la lujuria, os traigo más fondos para vuestra PSP.
Ahora toca sesión múltiple de Square-Enix, concretamente Final Fantasy IX y The Last Remnant. Final Fantasy IX Yitán Garnet Freija Quina Eiko Amarant Steiner Vivi Alejandro y tres de The Last Remnant de regalo: ¡¡¡Espero que os gusten!!! Publicado: 10:09 10/05/2007 · Etiquetas: Wallpapers, PSP · Categorías:
Sonic CD:
Final Fantasy IV (con el nuevo logotipo, que botito él) ...y uno de Mario, mezcla de una preciosidad que vi en Deviantart, los personajes de New Super Mario Bros y un pequeño retoque al cielo ¡¡Espero que os gusten!! Publicado: 11:37 09/05/2007 · Etiquetas: Wallpapers, PSP · Categorías:
Varios de Blur Studio:
Trailer de los Simpson: Eggman: Stewie Griffin: Final Fantasy Dissidia: ¡Espero que os gusten! Publicado: 16:23 07/05/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues el otro día estaba yo pululando en Vandal cuando leí que Square Enix había registrado el nombre "The Last Remnant". La gente ya moría y se deshacía en hype y "oh my god!" cuando en mi perturbada y maligna mente nació la idea de hacer un logo falso. Un fake, vamos.
Como no es mi intención hacer que la gente muera de una taquicardia, lo hice bastante grosero, para que se notase que era mentira. Nadie mejor para ayudarme que el doctor John Z, amigo de la familia de toda la vida. Paso 1: Elegir el juego Sin duda, "Final Fantasy VII: The Last Remnant". Se huelen suicidios colectivos en el ambiente. Paso 2: Buscar en Internet la fuente de Final Fantasy... bueno, ya la tenía, no la tuve que buscar, y tiene el original nombre "Final Fantasy" El inconveniente es que esta fuente no tiene espacios (cachis), por lo que hay que cuadrarla a mano. Tampoco tiene el (c) del Copyright, fácilmente solucionable. Lo que me faltaba eran los caracteres en japonés. Para ello, nada mejor que la siguiente página: lexiquetos.ohui.net/nombres-japones/, con lo que poniendo algo así como final fantasy de last remnant te dice que sería algo así como "finaru fantasui de rasuttoremunantto" (esto usted no me lo llama en la calle). Tras varios corta - pega, el resultado es algo así: ... y ahora sólo queda escoger la imagen que formará el logo. Nadie mejor que: Usando la varita hago una máscara con los trazos en negro y, sobre ellos, aplico un gradiente hortera tal que así: El resultado final, con un ligero toque de humor, es el siguiente: Atención, exclusiva de Vandal SquareEnix, a través de su presidente Yoichi Wada, acaba de dar una rueda de prensa en la que habla de su nuevo título, Final Fantasy VII: The Last Remnant. La historia versa sobre un grupo de científicos de Shinra que tratan de revivir a Sephiroth gracias a los restos que encontraron en el Crater del Norte. El protagonista no será Cloud Strife, sino un miembro rebelde del grupo de científicos que se opone a la resurrección de Sephiroth. También ha revelado el logotipo oficial, demasiado hypeante y que debo poner en secreto para preservar la salud mental de este foro. Como podemos comprobar, un auténtico revulsivo en la saga más famosa de Square - Enix ¡Lo que hace el aburrimiento! Otro día os pondré el making of de otro famoso fake... |
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