Publicado: 12:17 27/07/2007 · Etiquetas: Adivinanza, ciudad · Categorías:
Ayer he estado de viaje (trabajo, tres horas de coche a la ida y otras tantas a la vuelta... y os invito a que adivinéis la ciudad en la que he estado por esta foto:
Si la acertáis a la primera, me acojonaréis sobremanera. Un saludo... Resumen de pistas: Pista 1: a tres horas, tres horas y cuarto (minuto arriba, minuto abajo) de coche de Lugo. Sin rebasar límites legales de velocidad... Pista 2: Es fuera de Galicia. Todo el trayecto se realiza por autovía sin ser de peaje. Pista 3: No es Chueca... aunque bien podría serlo XD Pista 4: Sólo hay una alternativa posible al diseño... Pista 5: Vigo no está fuera de Galicia. Pista 6: La pista 4 es muy buena... No es Pitufilandia, ni Vigo, ni Chueca, ni Santander ni León ¡Premio para Carlingas, ganador del primer concurso gáblico "¿Qué ciudad es ésta?"! En efecto, la ciudad es Valladolid, concretamente de una obra al este de la ciudad. Pista 4: diseñar o morir -> design or die... el resto lo sabéis vosotros mejor que yo. Publicado: 16:57 23/07/2007 · Etiquetas: Monty Python, Monty Python's Flying Circus · Categorías:
Tras mucho buscar al fin me pude hacer con la colección completa de Monty Python's Flying Circus Aunque la caja no es nada del otro mundo, el contenido está realmente cuidado. Y nada mejor que, para celebrarlo, hablar un poquito de los Monty Python.
A finales de la década de los sesenta, seis personas, bajo el nombre de Monty Python, se unieron para realizar una serie para la BBC, llamada Monty Python's Flying Circus. Se compone de 45 capítulos de una media hora de duración, distribuidos en cuatro temporadas, con un humor total y absolutamente absurdo. No es el típico humor inglés, sino, probablemente, la paranoia hecha humor. Los miembros de Monty Python Seguramente ya los conozcáis, pero los presento de igual forma: Graham Chapman: Nacido en 1941, murió en 1989 debido a un cáncer. Chapman estudió en medicina, y llegó a completar esta carrera, aunque nunca ejerció. En Cambridge, conoció a John Cleese, también estudiante. Más información en este enlace John Cleese: Nacido en 1939, es, tal vez, el miembro de Monty Python más popular hoy en día, principalmente por sus apariciones en las últimas películas de James Bond, como voz en Shrek 2 y 3 y, como no, por la película Un pez llamado Wanda. Es culpable de haber conocido a Terry Gilliam e introducirlo en el grupo. Más información en este enlace Eric Idle: Nacido en 1943. Conoció en Oxford a Terry Jones y Michael Palin. Como dato curioso, él es, posiblemente, el que tiene mejor voz del grupo. Tanto en La vida de Brian como en El sentido de la vida tiene sus momentos de gloria como cantante. En el mundo del videojuego, seguro que le reconoceréis como la voz de Rincewind en Mundodisco Más información en este enlace Terry Jones: Nacido en 1942, estudió en Oxford junto con Idle y Palin. Es el director de prácticamente todas las películas de Monty Python. Después de esta época, se ha dedicado al articulismo y a la literatura. Más información en este enlace Michael Palin: Nacido en 1943, últimamente lo hemos visto en muchos documentales sobre viajes. Ha realizado bastantes apariciones en películas y series de televisión. Más información en este enlace Terry Gilliam: Nacido en 1940, actualmente se dedica a la dirección. Con un concepto del cine realmente único e intransferible, nos ha dado películas como Brazil o las más recientes El secreto de los hermanos Grimm (película que no parece hecha por él...) y Tideland. Es el único americano del grupo. Más información en este enlace Mi opinión sobre cada uno de ellos Cada uno de los miembros de Monty Python tenía asignados unos roles bastante determinados. Así, Chapman encajaba muy bien con personajes serios, como su personaje de Coronel o sus papeles de aristócrata, y Palin estaba muy enfocado a personajes psicóticos y desequilibrados. Realmente no tengo un Monty Python favorito, cada uno tiene sus cosillas que me gustan. Lo que sí tengo claro es que el peor, para mí es Terry Gilliam. Si bien es cierto que su aparición en los sketchs es realmente anecdótica (eso sí, siempre lo recordaremos como caballero andante con pollo...), ya que su trabajo, principalmente, era la realización de las animaciones de cada capítulo, nunca me llamó excesivamente la atención. En la siguiente entrada del blog, hablaré de la primera temporada de la serie. Mientras tanto... no os olvidéis de vuestra Crunchy Frog diaria... Publicado: 11:39 20/07/2007 · Etiquetas: Final Fantasy XII · Categorías:
¡Hola gente! El lunes me toca volver al curro, pero escribiré una entrada sobre un juego que, al fin, he conseguido completar. No es otro que Final Fantasy XII. Un poquito de historia Final Fantasy XII comenzó a gestarse en el lejano 2001. Yasumi Matsuno, uno de los artífices de Vagrant Story, un magnífico juego que deberíais probar, y también de Final Fantasy Tactics, desconocido en Europa, fue el encargado de producir y dirigir el juego. Su impronta puede verse en la versión final del juego (FF XII destila aroma a Vagrant por los cuatro costados), aunque tuvo que abandonar el proyecto por problemas de salud. Su relevo correspondió a Hiroyuki Itō e Hiroshi Minagawa. Finalmente, tras varios retrasos, problemas en el desarrollo y demás, la versión japonesa ve la luz en 2006. Un añito más tarde, como de costumbre, llega a nosotros la versión PAL del juego Argumento Este último Final Fantasy para PS2 nos lleva a Ivalice, un territorio que ya visitamos en Final Fantasy Tactics Advance. El continente de Ivalice está formado por varios Reinos: Arcadia al norte, Rozaria al sur. Entre ellos se sitúa Dalmasca, en donde comenzamos nuestra aventura. El afán expansionista de Arcadia, encabezado por sus líderes, los miembros de la casa Solidor, por un lado, la historia de la Casa Real de Dalmasca, que encierra más misterios que los que se pueden esperar a primera vista, la omnipresencia de los Jueces en la sociedad y la historia de los cristales conforman una historia con un carácer menos intimista que los Final Fantasy poligonales, aunque igualmente interesante Los personajes principales El elenco de personajes controlables no es de los más numerosos en la franquicia. Esta vez, seis serán los que nos acompañen: Vaan Se trata de un joven de la ciudad de Rabanasta, que perdió a su hermano dos años antes de los sucesos del juego. En mi opinión, no es un gran personaje principal. Tiene su misión en la trama, pero no es, ni mucho menos, el rol más agradecido. Penelo Amiga de Vaan, y rabanastina como él, perdió a sus padres de pequeña. Como Vaan, es un personaje sin demasiados matices, aunque no molesta. Fran Esta viera (una raza de Ivalice, una suerte de mujer con orejas de conejo) acompaña a Balthier en su primera aparición.. Gran personaje, tanto en diseño como en carisma. Balthier Quiza, el personaje más carismático del grupo. Socarrón, quizá con un punto de insolencia, hacen de él un personaje realmente atractivo Basch Caballero de Dalmasca, traicionado y redimido, se muestra como otro magnífico personaje. Ashe Aunque no especialmente carismática, se la ve con determinación... y dudas, por la responsabilidad que lleva bajo sus hombros. Otros personajes tienen gran importancia en la trama, como el magnífico Larsa. Mi opinión personal Como primera impresión, he de decir que el juego me ha gustado. El ensamblaje de las distintas partes del juego me ha parecido realmente conseguido. Tened en cuenta que el "mapa del mundo" ha desaparecido, por lo que ahora Ivalice es un gran territorio continuo donde batallar, explorar y avanzar en la historia. Argumentalmente me ha parecido un FF más maduro que los anteriores. La trama es más global, las relaciones entre personajes se han vuelto bastante más sutiles, sin llegar al protagonismo que tenían en VII ó VIII. El concepto del mal en este Final Fantasy se deja ver poco después del primer tercio de juego, hasta hacerse más evidente en los tramos finales. La búsqueda por ser dueño del propio destino es, posiblemente, el leit motiv de esta obra. Jugablemente el sistema de batalla me ha parecido bueno. Fuertemente basado en Vagrant Story, nos da la posibilidad de escapar de los combates, posicionarnos (aunque no tiene una importancia estratégica vital) y movernos libremente. Todo se lleva a cabo sin interrupciones, y nosotros elegimos el grado de automatización que queramos a los combates. No debemos rompernos la cabeza en exceso con los enemigos estándar, aunque las luchas contra jefes y demás enemigos especiales sí agudizarán nuestros sentidos. Uno de los pequeños peros que le pongo es la evolución de los personajes. Se trata de un tablero de licencias, igual para todos los personajes, en el que conseguimos habilidades para cada uno de ellos. Para mi gusto, le convendría especializar a cada uno de los personajes (alguna arma exclusiva, tableros diferentes con distintas rutas...) ya que, a la larga, los personajes se parecen bastante. En este FF las magias han cambiado su protagonismo. Las magias de estado han robado total protagonismo a la magia negra, relegándolas a meras anécdotas. No es nada malo, simplemente un cambio de estrategia. En cuanto a longitud y número de sidequests, me ha parecido correcto. Lo he acabado en unas 70 horas, me he entretenido razonablemente con las sidequest (aunque me quedan cosillas por hacer... calculo unas 20-30 horas más, que no está nada mal). Las luchas finales me han parecido razonables y espectaculares (no son nada difíciles en comparación con otros enfrentamientos del juego, las completé sin problemas en nivel 55, aproximadamente) Lo mejor - Gráficamente robusto e impecable cual roca. - La música de Hitoshi Sakimoto es magnífica. No esperéis de él la música de Uematsu (que, por cierto, ha compuesto el tema de los créditos, Kiss me, goodbye), porque al juego no le hace falta. Magnífica orquestación, buenos temas (no se hacen nada cansinos, por mucho que luches)... - Magnífico doblaje. En especial las voces de Fran y Larsa. La traducción es PERFECTA. - Batallas entretenidas. Gran duración - Toda la dirección artística y el gran mérito de fusionar sistema de batallas y exploración en una interfaz única Lo peor - El Gran Cristal: Es de muy mal gusto tanto su concepción de fase como la ridícula falta de mapa. - La estúpida forma de conseguir la pica de poder (no abrir cuatro cofres en el juego...) - Los espers son anecdóticos en las batallas. Y no hablemos de las sublimaciones (bueno, un poco más útiles sí que son...) Global 5/5. Obra Maestra. Gran juego, con elementos mejorables, pero sin duda la mejor experiencia FF en la negra de Sony. |
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