La mascota de Sega es uno de los más famosos iconos del videojuego. Si bien es cierto que la compañía japonesa está reencontrándose poco a poco con su personaje estrella, los aficionados no quieren permitir que el legado de sus juegos en dos dimensiones muera en el olvido. Acerquémonos, pues, al trabajo de los aficionados, basado en nuestra querida saga clásica. Sonic The Hedgehog Extended Edition De momento sólo está disponible la demo, a modo de prueba de concepto. Se trata, esencialmente, de una nueva versión de Sonic 1, en la que existe un mundo previo a cada fase. Por ejemplo, Green Hill Zone tiene una fase previa, a través de la cual se puede acceder a cada uno de los tres actos. Al superarlos, se abre la puerta al jefe de la fase y a los siguientes mundos. Otra particularidad es que se han modificado las paletas de colores de la fase, de forma que según superamos los distintos actos, veremos el ciclo de día, atardecer y noche. El primer enfrentamiento con Eggman parece acontecer al amanecer. Sonic The Hedgehog: Return to the Origin Una visión un tanto original del primer juego, en la que debemos recorrer las fases al revés. Por tanto, muchas veces empezaremos la fase batiéndonos contra Eggman. Eggman in Sonic 1 ¿Te imaginas jugar a un juego de Sonic con Eggman? Pues precisamente esto es lo que nos permite esta modificación del juego original, en la que se adaptan ligeramente los escenarios (por ejemplo, desaparecen los loopings). Gracias a ella, seremos capaces de trotar con Eggman por Marble Zone. Por desgracia, si se cae o choca con pinchos, el juego se congela, y vuelta a empezar. Robotnik’s Revenge Esta vez la propuesta de este aficionado toma como base Sonic the Hedgehog 2, y lo convierte en un boss rush, es decir, un enfrentamiento con todos los jefes de los dos primeros juegos de la saga, en forma de contrarreloj o modo supervivencia. Sonic The Hedgehog 2: Long Version Una visión extendida del juego original del Sonic Team. Además de todas las fases originales, esta modificación aporta nuevas zonas rescatadas de aquella beta de Sonic 2 que circuló por las revistas del sector. Así, podremos visitar Hidden Palace Zone (que se desechó para el juego final) y otras nuevas áreas como Wood Zone o Genocide City. Tails in Sonic 1 En esta modificación, se nos permite jugar con el simpático zorrito de dos colas, con lo que es extremadamente fácil llegar a zonas que con Sonic era una verdadera odisea. Sonic The Hedgehog 3: Master Edition ¿Añoras Super Mario Bros: The Lost Levels? Entonces, esta revisión de la tercera aventura del erizo azul es tu juego. Con un ligero cambio en las paletas de colores y una considerable ración de mala leche, sudarás tinta para pasar los niveles, especialmente diseñados para que sean un reto a cada paso. Sonic, dirigiéndose inexorable hacia la muerte, mientras Tails nada sin sentido hacia el enemigo. Sonic XG Quizá una de los más ambiciosos proyectos, Sonic eXtended Genesis continúa la historia clásica del erizo justo de la misma forma que lo hace Castlevania Simphony of the Night: rememorando la lucha contra Eggman en Sonic 3 & Knuckles. Justo tras derrotarlo, Metal Sonic vuelve a la carga, haciéndose con las Chaos Emeralds. Sonic 2k6 O lo que es lo mismo, la versión 2D del Sonic the Hedgehog 2006 (sí, ese juego que no testearon), pero recreada en 2D por un aficionado. Sonic 2 HD Una imagen vale más que mil palabras. Está en desarrollo y algún día se acabará. Y nosotros, contando las horas para eso. Enlaces de interés Sonic Retro: Mods para la saga clásica de Sonic Sonic XG Publicado: 13:09 05/08/2009 · Etiquetas: Ghouls and Ghosts, Ghosts and Goblins, Capcom, Sir Arthur, gayumbos blancos con lunares rojos · Categorías: Vandal
La oscuridad de la noche. Un hombre y una mujer, juntos en un momento especial. Ella, con sus mejores galas. Él, simplemente, con unos calzoncillos blancos con lunares rojos. Y, de repente, un demonio surge de la negrura de la noche y rapta a la chica. No es lo que te imaginas. Es Ghosts and Goblins. 1985. Capcom crea una de sus señas de identidad. Un arcade de dificultad elevada, control sólo apto para mentes templadas y en paz con el universo. Sir Arthur, el insigne caballero, que lucha contra los demonios para recuperar a su amada, la princesa Prin Prin. Sin embargo, no será una tarea fácil. Cuenta con un arsenal de lanzas y cuchillos… aunque también puede luchar con armas inútiles, sutilmente colocadas por los programadores para aumentar la dificultad. Magos ocultos en tumbas, un demonio volador, un cronómetro completan la jugada. Y no nos olvidemos de lo más importante: una vez que saltas, tu suerte está echada. La recreativa fue un rotundo éxito. Un gran reto, ambientación conseguida, la música del cementerio… legiones de chavales gastando sus monedas en ella. Aunque los que eran muy listos sabían el truco de los 0:00… Tres años después, Ghouls and Ghosts vuelve de la mano de Capcom visitando de nuevo el gran pueblo de los demonios. Con un apartado gráfico totalmente remozado, Sir Arthur cuenta, esta vez, con una nueva arte: la armadura dorada. Dependiendo del arma equipada, nuestro caballero favorito podía lanzar un hechizo mágico de gran potencia, a la vez que gozaba de un pequeño instante de invulnerabilidad, altamente buscado en este tipo de juegos. Como es tradición en la saga, no te podrás enfrentar al jefe final, Loki, sin haber conseguido antes el brazalete de la diosa, una mítica arma capaz de destruir el mal. Desafortunadamente, no es algo que se pueda conseguir en la primera vuelta… Otros tres años después, en 1991, Capcom rompe la baraja y publica el primer título de la saga especialmente creado para una consola. Por los circuitos de la SNES, Sir Arthur vuelve a poner sus habilidades para rescatar, de nuevo, a la princesa. Las incorporaciones más notables en Super Ghouls and Ghosts son la armadura de bronce (un estado intermedio entre la armadura normal y la dorada), con la que podíamos usar una versión mejorada del arma que portamos y el doble salto, tal vez una de las mejores incorporaciones a la saga. Los gráficos muestran un gran nivel, con gran colorido, enormes monstruos y curiosos efectos gráficos, como en el nivel de las torres o el modo 7 empleado en el interior de la bestia. Como dato curioso, decir que un remake de este título se publicó para Game Boy Advance. Super Ghouls n’ Ghosts Advance añadía al juego original nuevos niveles de otros juegos de la saga, un sistema de rutas y la misma dificultad de siempre. Desgraciadamente, un apartado técnico lastrado por las ralentizaciones deslucía un gran remake como este. Capcom, en este momento, hace entrar en letargo la saga, dejándola reposar la friolera de 15 años. Mientras tanto, la leyenda de Sir Arthur y su lucha contra los demonios permanece en la memoria de los jugadores… hasta 2006. Es en ese momento cuando la saga resurge desde sus cenizas. Ultimate Ghosts and Goblins para PSP supone la resurrección de la saga, con importantes novedades. Multitud de nuevo equipamiento, nuevas magias, un entorno completamente 3D y un desarrollo old school vuelven a poner a la saga en el candelero. Capcom revisó este título con una nueva versión exclusiva para el mercado japonés (Goku Makaimura Kai), que da una vuelta de tuerca adicional, volviendo a un planteamiento jugable más parecido a los juegos originales. Desde esta franquicia, Capcom ideó varios spinoffs, juegos en los que el espíritu Makaimura seguía vivo, aunque en otros cuerpos. El primero de ellos está protagonizado por una de las gárgolas, enemiga de Sir Arthur, con dos entregas para Game Boy (Gargoyles Quest I y II) y un sobresaliente juego para Super Nintendo (Demon’s Crest), que hacía gala de aún más mala baba que la saga principal. El segundo es la saga Maximo, o la adaptación de la serie a las 3D de la mano de un nuevo personaje. La primera parte, Maximo, Ghosts to Glory, cuenta con todos los elementos distintivos de la saga: el cementerio como primer nivel, las armaduras, nuestro protagonista en calzoncillos cuando está a punto de morir… y una dificultad puñetera. Su continuación, Maximo vs. Army of Zin conserva todos los puntos fuertes del primer juego, unido a una jugabilidad bastante más balanceada. En resumen, una de las franquicias más destacadas de Capcom, en la que la estética medieval, la dificultad y el gran apartado técnico nos han dado, desde hace casi veinticinco años, horas y horas de diversión. |
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