el refugio del gato blanco

Categoría: Panzer Dragoon

Publicado: 19:25 10/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon

Panzer Dragoon fue uno de los primeros juegos de la penúltima consola de Sega, la Saturn. En 1995 disfrutamos de un shoot’em up con un diseño realmente cuidado, pionero en su género en las 3D.

La edición original japonesa




Manual de Instrucciones







Paso directamente de poner cualquier referencia a los manuales europeo o americano para que no palidezcan ante la versión original.

La historia de Panzer Dragoon



Es el Año Imperial 89. Hace mucho tiempo, la tierra se volvió yerma debido a las guerras que trajo la tecnología de la Edad Antigua. Ahora, tras miles de años de eso, los supervivientes tienen que vivir en un mundo infestado por monstruos de toda forma y tamaño: criaturas modificadas genéticamente que fueron armas del pasado. Las ruinas de la Edad Antigua están desperdigadas por el mundo, y albergan la llave de la tecnología casi divina del pasado.

Sin embargo, los humanos pudieron aprovecharse de estas tecnologías olvidadas. Creando flotas de naves voladoras, construidas a través de los antiguos motores antigravitatorios, esta civilización se extendió por la faz de la tierra con puño de hierro. Se le conoció, simplemente, como El Imperio.

En el presente año, el Imperio descubre uno de los últimos monumentos de la Edad Antigua: una inmensa estructura conocida como la Torre, que alberga un inimaginable potencial destructivo. Sin embargo, mientras los Imperiales intentan devolver a la vida este antiguo monolito para usarlo en su beneficio, un misterioso dragón surge de las sombras del pasado para asegurarse que la Torre nunca será despertada…

Diseño de Personajes




La historia de Panzer Dragoon I

Panzer Dragoon comienza mostrando a Kyle Fluge, el protagonista, mientras caza en un desfiladero con varios compañeros. Tras unos instantes, una impresionante nave les sobrevuela. Aunque extrañados por su presencia en un lugar tan apartado, continúan con su labor.

Mientras persigue a un animal, Kyle se separa del grupo y encuentra unas misteriosas ruinas. Montado en su coolia, se introduce en ellas, en medio de un silencio casi ritual. Al rato, se encuentra conuna sala en la que permanecen inmóviles varios seres, hibernando desde la Edad Antigua. En ese momento, el silencio se rompe: el suelo comienza a alzarse y Fluge aparece en la sala superior.

Fluge, antes cazador, se convierte ahora en la presa de unos extraños seres que acaban con su montura. Intenta como puede escapar de una especie de cangrejo con no muy buenas intenciones aunque, por desgracia, una pared lo detiene. En un desesperado intento por salvarse, intenta hacer mella en su perseguidor con su ballesta, aunque es inútil. Esperando ya su fin, Kyle siente un temblor que retruena en la sala. Afortunadamente, una roca cae del techo sobre el animal, acabando con él en el acto.

La roca caída ha dejado un hueco en el techo, por el que entra un misterioso dragón azul. Inmediatamente después, otro dragón negro lo persigue. Kyle se encuentra tan desconcertado tras haber salvado su vida que cae al suelo, superado por lo que ve.  

Sin aún recomponerse, un destello naranja invade la estancia. Una explosión avanza desde el fondo de las ruinas, empujando todo a su paso. Son las consecuencias de la lucha entre el dragón azul y el negro.

Kyle recobra el sentido y avanza hacia el exterior por la abertura que se acaba de crear. Ahí se enfrentan a muerte ambos dragones. El dragón negro, en un lance de la batalla, logra herir de muerte al jinete del dragón azul. El ganador abandona la batalla, confiado de su victoria.

El jinete azul desciende a tierra, en sus últimos momentos de vida. En ese momento divisa a Kyle, y se dirige hacia él. El dragón se posa a su lado, y el misterioso guerrero extiende su mano al joven Kyle. A través de su último estertor, le confía la tarea de evitar que el dragón negro alcance la Torre que acaba de descubrir el Imperio.

Tras esto, el misterioso personaje cae muerto al suelo, al tiempo que el dragón azul grita en señal de duelo. Sin embargo, no hay lugar para el lamento. El dragón conoce el camino a la Torre, y Kyle Fluge le acompañará para detener al dragón negro…

Pocas veces una generación empieza con una música tan sugerente…


Varios artworks de los escenarios.



Panzer Dragoon como juego

Panzer Dragoon ha de verse, desde el paso de los años, como un boceto de los juegos posteriores. Hoy en día puede que parezca algo tosco, sobre todo si se le compara con un juego como Zwei, claramente superior y realizado con mayor maestría. Técnicamente brillante, sobre todo en su época, y con alguna melodía muy interesante, la primera entrega de la saga de dragones de Sega abre un vasto universo totalmente alejado de los cánones habituales y un esquema jugable novedoso.

Y recordad que este mes un tal Lundi continuará la historia…

Publicado: 13:29 04/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon


En 1995 Sega saca al mercado su penúltima consola, la Sega Saturn. Aunque los títulos de lanzamiento con mayor renombre provenían de los departamentos arcade de la compañía japonesa (Daytona USA o Virtua Fighter, por ejemplo), un pequeño juego de la hornada inicial cautivó a muchos jugadores. Tal vez por sus gráficos, o por su música. Incluso puede que, tal vez, por su historia. Es difícil crear un universo atractivo de un simple  shooter on-rails. Pero a veces se consigue.

Y nada mejor que empezar hablando de los padres de la criatura.

Team Andromeda

En 1994, en pleno embarazo de la Sega Saturn, parte del Consumer Software R&D Dept. 1 vio nacer a Team Andromeda, con el fin de crear un nuevo juego para la consola. Formado por unas veinte personas, entre ellas Manabu Kusunoki, Yoshitaka Azuma o Takashi Iwade. Su objetivo era crear un juego totalmente nuevo, con una estética y espíritu completamente apartados del mundo real: se buscaba un universo nuevo, sin tomar nada prestado de la realidad.

La estética de Panzer Dragoon

Según Takashi Iwade, diseñador del juego, se basaron en gran medida en mecanismos antiguos, como relojes, y otros artefactos de la Revolución Industrial. También se inspiraron en la naturaleza, principalmente en miriápodos y moluscos marinos, y en la arquitectura naval.

Uno de las mayores influencias estéticas fue dada por el creador francés Jean Giraud, Moebius, concretamente de una de sus obras más especiales, Arzach.

Arzach es un comic diferente. Sin diálogo alguno, narra la historia a través de las imágenes. La historia de un guerrero solitario, Arzach, que viaja por el mundo a lomos de una especie de pájaro de piedra.



Como vemos, hay muchas relaciones entre la propuesta de Moebius y los diseños de Team Andromeda. A pesar de ello, el francés apenas tuvo implicación en el proyecto, más allá de diseñar la carátula japonesa del juego y unas cuantas ilustraciones.

Argumentalmente también hay semejanzas: un jinete solitario, el dragón, un mundo baldío… sin embargo, Giraud enfoca la historia por otros derroteros, dejando múltiples interpretaciones a su obra, ya que el comic en sí es una sucesión de parábolas e imágenes.

El universo Panzer Dragoon

Hace miles de años una próspera civilización se extendía en el planeta. Sin embargo, poco queda de la Edad Antigua. No se sabe por qué, un día desapareció, envuelta en un cataclismo que borró todo vestigio de su existencia, dejando al mundo al borde del abismo.

Miles de años después, se desarrolla la historia de Panzer Dragoon. En un mundo dividido, marcado por la supervivencia, los pequeños asentamientos y los hábitos nómadas, sus habitantes poco más pueden hacer que subsistir día tras día.

Sin embargo, un día todo cambia. En una pequeña aldea en mitad de la nada, se encuentran restos de la Edad Antigua. Viejos artefactos que todavía funcionaban. Su descubrimiento trajo el poder a sus habitantes. Poder en forma de armas y maquinaria. Poder que envidiado por sus vecinos.

Naturalmente no fue el único lugar en el que se encontraron restos antiguos. En diversas regiones nuevas ruinas fueron encontradas y, de nuevo, el antiguo poder comenzaba a extenderse por el mundo. Poder que traería luchas. Poder que traería la guerra.

Sin embargo, el descubrimiento de los restos de la Edad Antigua trajo también la vuelta a la vida de otros seres: criaturas diseñadas a medida, mediante ingeniería genética, comenzaron a extenderse por el mundo. Monstruos despertados de un sueño milenario, que ahora clamaban por su lugar en un territorio que ya habían pisado hace muchos, muchos años.

La historia comienza en una pequeña villa de la frontera…

Próxima Entrega:
Panzer Dragoon (II): Keil Fluge 11 de febrero de 2009

Publicado: 10:50 16/04/2007 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Georgius · Categorías: Panzer Dragoon
Si recordáis, Paet nos pidió que encontrásemos unas piezas para él. Pero antes, conviene hacer una visita a la caravana. Raoul nos dará 1.000 dynes por haber encontrado a un superviviente de la villa de Verato en Zoah. Si no lo habéis encontrado, ¡buscad, malditos!
Ni cortos ni perezosos, nos dirigimos hacia...

Entramos a Georgius a gran altura y, según nos habían advertido, nos vemos envueltos en un gran torbellino. Debemos acercarnos a él, pues parece que en su interior están las piezas que buscamos.
Nos encontramos con varios enemigos. Si habéis conseguido la pistola de Radgam, es un momento fantástico para usarla.
Además de varios Lazara, el enemigo característico de esta zona es el...
Hellion
Items: Feener Armor (GF) Lickuern Eyes (E!)
Vienen en grupos, con lo que con el Tri-burst nos los cargaremos sin problemas.

Nuestro objetivo es apaciguar la tormenta. Si nos fijamos, una especie de robots rotan alrededor del tornado, y nuestro objetivo es destruirlos. Simplemente apúntales con el láser del dragón y caerán uno a uno. Cuidado con las rocas que orbitan en el tornado, si te alcanzan aparecerá un combate.

Al acabar con todos ellos, aparecerá el shellcof (Un viejo conocido para los que jugaron a Zwei. Os sugiero que exploréis el mapa, recojáis todo y apuntéis al shellcof...

Veréis que tiene módulos destruibles con láser de nivel 6. De momento somos muy débiles, por lo que no podremos hacer nada. Justo debajo de él están las piezas que buscaba Paet...

...así que rápidamente me dirigí a Zoah para entregárselas a Paet. Sin embargo, no obtuve mucho reconocimiento por su parte. (Lo que le llevamos lo define, literalmente, como useless piece of junk...cacho chatarra, vamos, con lo que, con el ánimo por los suelos, volvemos a Georgius a buscar un poquito más.

Y al volver a Georgius, una simpática CG nos mostrará que Edge podría protagonizar perfectamente Metal Gear Solid. A pesar de que es un lerdo en tareas de camuflaje, lo apresan y proceden a torturarlo y, con un oportuno fundido en negro, soltará el grito más terrorífico de la historia del videojuego. (A saber qué le harán al pobre Edge para que grite tanto)...

...Sin embargo, desde los conductos de ventilación aparece Gash, que procede a salvarnos. Escapamos de la celda, montamos en el dragón (lo teníamos aparcado en batería en la cubierta del shellcof) y nos enfrentaremos a ...

Gunship
Elixir Medis (GF) Macral Jewel (E!)
Un carguero imperial del que cuelga una cosa muy rara, tan rara que nunca la he visto. No nos dará muchos problemas. Sus ataques se basan en descargas de iones (Ion blasters) y tracers. Al quitarle bastante vida, su carga se rebela y lo destruye, y lo que es más importante, ¡Viene a por nosotros!

Guardian Dragon
...a great evil from distant past...
...un gran mal de tiempos pasados...
Elixir Medis (GF) Macral Jewel (E!)

¡Leñe, el final boss de Panzer Dragoon Zwei, qué sorpresa!
Para vencerle, hay que tener en cuenta que su punto débil aparece cuando abre su coraza, en su parte trasera. Cuando lo haga, atacadle con todo lo que tengáis hasta que la cierre. Volved a colocaros frente a él y disparadle con la pistola (como en Zwei...), con lo que se debilitará podremos atacarle. Al recuperarse, volveremos a empezar. Con suerte, descubrirá su punto débil y repetiremos el proceso.

Tras varios minutos el dragón caerá, y nos dirigimos con Gash al campamento a descansar...

Publicado: 18:39 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon
Disk 2 Inserted... Loading...

Comienzamos el segundo disco con el dragón en nivel 13 y muchas ganas de seguir el viaje. Al salir al Mapa del Mundo vemos que la Forbidden Zone es inaccesible, con lo que nos dirigimos, de nuevo, a la caravana, a ver si conseguimos más información.

An'Jou está trabajando con los restos de un monstruo que ha cazado. Vemos también a su hijo, Enkak, rondando por ahí.

La tienda está accesible, y podemos hacernos con la pistola HIGH VULCAN. Una nota que me he olvidado de comentaros estos días, NO VENDÁIS TODAS las unidades de los botines que consigáis de los
enemigos. Quedaos con, al menos, una unidad de cada uno.

Nos dicen que se van a mudar al bosque de Zoah, que es un lugar protegido por los dioses. Cerca de él hay un pueblo, hacia donde dirijo mis pasos (bueno, a pie no voy a ir, pero es un decir )



Esta es la villa más grande que visitaremos durante el juego. Está dividida en dos sectores. El primero, el Distrito Liberal (Liberal District), es el barrio de los comerciantes y de la gente impura. La zona noble de la villa, el Distrito Santo (Holy District), no será accesible de momento, ya que no somos considerados de suficiente confianza.Secreto: (Pincha para leerlo)

En la ciudad podéis encontraros con Radgam (decidle que sí si os pregunta acerca de si los Hunters siguen un "great purpose"), un cazador cerca de la entrada, a Jared en su tienda... mi consejo es que os dirijáis al bar de Juba (entrando en el pueblo a mano izquierda). Os recomiendo que probéis su "Illuminating drink", a ver si se suelta la lengua...

Y, por cierto, 20 dynes es un buen precio por...Secreto: (Pincha para leerlo)


En el bar también conseguiremos un "picture board" (una foto, vamos) de algo ligeramente familiar para los que ya conocen Panzer Dragoon...
A la mañana siguiente (leñe, hay día y noche en una 32 bits) busca a Paet. Si os colocáis en la entrada principal, mirando a la entrada del Holy District, se encuentra torciendo a la izquierda, siguiendo hasta el final una vez atravesado el "túnel", os encontraréis en una plaza, al fondo a la derecha estará Paet. Os hablará de las máquinas de la Edad Antigua, del lugar de Georgius, donde se ocultan varias piezas interesantes. Paet te propone que le traigas unas piezas de una nave que yace en Georgius, Así que, tú mismo, ¡volando hacia Georgius!

Side Quest: El trivial de Radgam.
¿Has estado atento a lo que ha pasado en el juego? Si respondes correctamente a todas las preguntas, Radgam, que está en su casa a ciertas horas del día (su casa está pegada al bar del pueblo, cerca del pozo que te lleva al Holy District), te dará un estupendo y maravilloso TRIBURST (pistolilla triple, que no viene nada mal para Georgius)
Las preguntas son las siguientes:
Which side of the Baldor is the safe one?Secreto: (Pincha para leerlo)

How do you kill a Lathum?Secreto: (Pincha para leerlo)

What makes Nanyd Swarm scatter?Secreto: (Pincha para leerlo)

Name a characteristic of the LazaraSecreto: (Pincha para leerlo)

Which do not live in the Valley?Secreto: (Pincha para leerlo)

What is summoned by a pludger?Secreto: (Pincha para leerlo)

What is the Hornet Stryder's attack?Secreto: (Pincha para leerlo)

Magnata or Gelata Urchin, what is stronger?Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:18 19/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon


...pero el Gigra no estaba muerto, aún se retorcía en la inmensidad de la cueva. el dragón estaba frente a él,  cuando de repente, Gigra se prepara para lanzar un último estertor. Y de repente, un brillo dorado inundó la sala...
...¡el dragón se había transformado! No se sabe cómo, pero su forma era distinta, como más poderosa. El dragón era una caja de sorpresas, cada día que pasaba me sorprendía cada vez más con sus habilidades.
Gigra atacó, y el dragón cambió de forma, adoptando una postura defensiva, y desplegó un escudo que paró su ataque. Sin hacer mella alguna en él, y casi sin dejarle reaccionar, el dragón pasó a su forma ofensiva y, con un berserk, acabó con él definitivamente.

Gash no cabía en su asombro, el ver cómo el dragón era, realmente, el Mensajero de los Dioses

Salimos del desierto y dejé a Gash en un pequeño campamento donde pudimos reponer fuerzas. Mimé al dragón, que se lo merecía, y me propuse continuar mi camino. Gash me habló de una caravana que vagaba por el centro del continente. Me dió un colgante, que me reconocería como su amigo, y me invitó a dirigirme a ella.

La caravana se había establecido en una llanura, y había vallado una pequeña parcela que delimitaba sus labores diarias. Entré en la cabaña de lo que parecía el jefe. Comencé a hablarle, y, a pesar de su recelo inicial, reconoció algo en mi cuello. El colgante de Gash me hizo ganar su confianza.

Me contó una historia sobre Craymen, varios problemas, Gash... Al final logré averiguar que Craymen se había dirigido al norte con su flota, y se había instalado en la Forbidden Zone. Una tormenta de gravedad impedía el acceso a la zona.

Si paseamos por la caravana, nos encontramos con An'Jou, Baikah y su mujer Kou y, en la parte de atrás, está Raul the Hunter, que os contará una historia bastante triste.
Si os fijáis, el nombre "Enkak" está grabado en una carreta. Buscad, buscad...

Al llegar a la Forbidden Zone, el juego nos proporciona un tutorial sobre el cambio de forma del dragón.
Para resumir, podemos decir que el dragón tiene que compensar dos grupos de parámetros:
Agilidad (200 puntos) - Espíritu (200 puntos)
y
Defensa (200 puntos) - Ataque (200 puntos)

Tenemos 400 puntos a nuestra disposición, y podemos elegir cómo gastarlos. Según el reparto, el dragón tendrá un carácter (Estándar, Defensivo, Ofensivo, Espiritual, Ágil). Cada uno de ellos le proporcionará una característica especial cuando tenga las tres barras de acción llenas (recuperar vida, magia... según nos comenta el tutorial.

Suelo jugar con:
Agilidad:200
Espíritu:0
Defensa:0
Ataque:200
Aunque no parezca posible, con paciencia se puede dejar así los atributos del dragón. Puede haber un punto que se escape, pero con paciencia todo se consigue

Tu objetivo en la Forbidden Zone es rearmar el transportador. Lo conseguirás activando las 8 piezas que se han desacoplado al detectarte y devolviéndolas a su lugar.

Esparcidos por los monoliltos podrás encontrar cosas como Shell Planes, Gibson Lens, Stolarium, Telepathy Shard.

Como enemigos, podemos encontrar a los Lazara y Lazara Skimmers. No tienen demasiada ciencia. Esperar a que se levante su escudo antilaser y ¡al ataque!

Al rearmar de nuevo el transportador, el acceso a la zona aérea de la Forbidden Zone queda ahora abierto. Al ascender, nos encontramos con...

Guardia de élite de Craymen
Se compone de tres naves, dos Punishers y un Flagship. Cuidado con los tracers que disparan y la mina que lanza el barco principal (avisa con tiempo, pero es bastante nociva). Como siempre, el posicionamiento y controlar el indicador de peligro son nuestros aliados en esta batalla.

Tras acabar con la nave, accedemos a su interior, y nos encontramos con una sorpresa...

Azel y su dragón Atolm
Lo más peligroso es su ataque Berserker Rage. Es un ataque tan bello como mortal. Merece la pena morir una vez simplemente por verlo... pero no más de una vez . Mucho ojo, es un combate muy rápido, no os distraigáis u os dejará en pañales en un momento.

y, tras esto
...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:23 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon
Tras haber salvado a Gash de Arachnoth, nos dirigimos a un lugar donde pasar la noche. Nos dirigimos a la villa de Cainus.

Gash me contó la terrible historia de este pueblo. Un día todos los habitantes del pueblo murieron a manos de los monstruos. Quería saber el por qué de tan fatídico suceso, y decidió esperar hasta la noche.

A la luz de la hoguera, empezamos a hablar. Gash dijo que, para su gente, los dragones eran Mensajeros de los Dioses, aunque dudaba de su existencia. Si hubiese Dios, no hubiera permitido la masacre de Cainus. Llegó mi turno, y le dije que iba tras un hombre llamado Craymen. Para mi sorpresa, Gash sabía hacia dónde iba Craymen (al parecer , él pudo ser el causante de la masacre).

Puedes hablar con Gash para informarte sobre el desierto, los Seekers y alguna cosa más…
Tras descansar y acariciar al dragón (REPITO, USA “PET”, ME LO AGRADECERÁS), partimos a la mañana siguiente hacia…


Partimos hacia el desierto de Garil, y entramos en el nido de gusanos de arena (Worm Lair)

Los enemigos que encontramos aquí son:

Nanyd Swarm y Nanyd Queen
Items: Macral Liquid, Macral Shell
Gash, que va detrás de ti en el dragón, te recomienda que apuntes a la reina (el insecto rojo). Así que selecciona tu pistola y recorre los blancos hasta que la selecciones. Un disparo y ¡listo!

Aunque lo normal es que únicamente haya una reina por enjambre, a veces son todo reinas. En tal caso, no hay nada mejor que un berserk (Holy Sphere) y a otra cosa.

Stryder, Stryder Hunter
Items: Macral Liquid, Macral Shell
Gash me avisa que vigile a los que tienen cuernos. De nuevo una batalla típica de posicionamiento, donde su punto débil es su trasera y nos atacará cuando nos coloquemos en su frente. Recomiendo usar el láser del dragón cuando nos coloquemos detrás y, con un poquito de paciencia, caerán rápido.

Al poco de empezar os recomiendo que os dirijáis bajo tres arcos, muy parecidos a los de la primera fase del Panzer Dragoon 1, situados a la derecha, nada más comenzar. Al atravesarlos, un gusano saldrá de la arena y nos descubrirá la ruta hacia una cueva que contiene 3 Shield Chip, ítem que os puede salvar en muchas batallas complicadas.

Podéis juguetear con un gusanito rojo. No os hará nada, pero le desviaréis en su salto.

En el medio del desierto hay una nave, pero, al igual que los ventiladores del valle, requiere nivel 6 de láser para acceder a ella. Volveremos luego…

Avanzando un poco más, veréis una textura rara en el terreno. Gash la definirá como “the most disgusting creature alive”. A estas Alturas creo que ya os habréis dado cuenta de que no es una mancha en la arena, sino…

Lathum
Items: Elixir Minor, Berserk Micro

Aunque Julián Muñoz hizo una urbanización en él en PD Orta, ahora está virgen e impoluto. Lathum es una especie de pez manta de arena. Es ENORME, y a primera vista no sabremos cómo atacarle. Gash dice que su punto débil ha de ser algo suave y rojo, por lo que lo mejor es que el dragón dispare sus lásers hasta que el punto débil aparezca. Una vez descubierto, le atacaremos con nuestra pistola hasta destruirlo. Pasado un rato se regenerará, pero antes nos lanzará un ataque de vapor bastante potente (ojito a la vida, aviso a navegantes) Este proceso habrá que repetirlo un par de veces. Ojo con el radar de peligro, poneos siempre en la zona más segura.

Tras acabar con él, un gusano rojo nos abrirá la ruta a la siguiente zona.

Nos adentramos en el Oasis Verde (Green Oasis)

Nuevos enemigos nos aguardan:
Pludger:
Items: Macral Liquid, Macral Shell
Siempre suelen ir acompañados por Nanyds. Su punto débil está en su trasero, así que ¡a por él! Lanzan un líquido bastante desagradable. Ojo de nuevo al radar de peligro…

Hopper
Items: Macral Liquid, Macral Shell
Son muy parecidos a los pludger, pero se mueven bastante más. Mucho movimiento y localizar su punto débil son claves para tener éxito.

Nos atacarán también un grupo de Stryders que tienen un ataque que nos paralizará (si os molesta mucho, usad un Free Action.

Entramos en el Oasis, y veremos que está lleno de remolinos en la arena. En uno de ellos está atrapado un bebé gusano. Disparadle para salvarlo. Su madre, en agradecimiento, os despejará el acceso a una cueva (Secret Worm Passage) que contiene un Mauler, pistola que recomiendo que os equipéis.

Según Gash, bajo el Oasis hay una cueva que nos permitiría avanzar, pero en su entrada hay una especie de estatua bloqueándola. En el oasis hay otra estructura gemela a ésta. Nos acercamos a ella, la activamos, y el acceso a la cueva se abrirá, destruyéndose la estatua que la bloqueaba y drenando el agua existente.

Os recomiendo curiosear con las plantas existentes. Puede que obtengáis un Kuo Pollen, muy cómodo él. Una vez que lo obtengáis, pulsad L cuando voléis a velocidad máxima…

Y nos encontramos en la antesala de las Blue Ruins. Su acceso está bloqueado, como siempre. Por suerte, si activamos dos ruinas, podremos despejar su entrada. Un increíble tornado libera el acceso a…

Al entrar en las Ruinas Azules, nos encontramos con una increíble y enooorme cueva. En ella, nos encontramos con un pequeño animal llamado Gigralyph que, según Gash, es muy raro en esta zona. No nos queda más remedio que destruirlo, pero al hacerlo…

JEFE: Gigra, Hunter Gigra, Fighter Gigra, Swift Gigra
Items: Elixir Medis, Macran Jewel

Gigra devora al Gigralyph, adquiriendo la habilidad de mutar entre tres formas: defensiva (Hunter), Ofensiva (Fighter) y Rápida (Swift)

En su forma rápida (swift) su punto débil está en su frente. Su trasera es un punto seguro. Cargad tres barras, poneos al frente, atacadle y retiraos. Intentad que sea Gigra quien se mueva, no vosotros, para ganar algún turno.

Al debilitarlo, cambiará de forma (Hunter Gigra), en modo defensa, provocando un temblor que desestabilizará la cueva. Intentad atacarle (le quitaréis menos energía), hasta devolverle a su forma rápida. Al poco rato, surgirá su forma completa (Fighter Gigra), con un ataque muy peligroso en forma de lluvia de lanzas de piedra. Insistid en la cabeza hasta que agotéis su barra de energía. Aunque Gigra no ha muerto...

Publicado: 13:22 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon


Al entrar en el valle, lo primero que acontece es un tutorial de batallas. Os recomiendo, si es la primera vez que hacéis este viaje, que no os lo saltéis. Podríamos decir que Panzer Dragoon Saga es un RPG por turnos acumulativos en el que la posición relativa entre tu personaje y los enemigos es de vital importancia.

Existen tres barras de acción que se llenan con el tiempo. Al llenarse la primera, es posible realizar varias acciones, como disparar con la pistola o que nuestro dragón dispare su láser. Con dos barras llenas podremos lanzar magias (berserk), mientras que con tres barras... tiene una sorpresita más adelante. Podemos cargar las tres barras y hacer el combo que nos interese (pistolax3, laserx2+pistolax1, pistolax1+berserkx1...)

Tened en cuenta que la barra no se llena cuando os estáis moviendo. Considerad, también, que los enemigos también tienen estas barras de acción, aunque no las veamos, y que mientras que ellos se mueven tampoco recargan barra.

En cuanto a la posición, os podéis colocar delante, a la izquierda, derecha y detrás del enemigo. El mapa indica si es una zona segura (verde) o peligrosa (roja).

El juego puntúa nuestra "performance" en la batalla:
Narrow Escape<Close Call<Good Fight<Great Fight<Excellent!. Con estos dos últimos rangos podemos recibir objetos de regalo.
En resumen, así es el sistema de lucha. En mi opinión, después de haberlo jugado, me parece un sistema muy ágil y fresco para su época.

Tras pasar el tutorial, nos encontramos en un valle. Avanzamos (no tiene pérdida), entrando en las cuevas de los laterales para recoger los diversos items.

Nos encontramos con los siguientes enemigos:

Pattergo y Pattergen
Items: Macral Liquid(Great Fight), Macral Shell(Excellent!)
Son una especie de pájaros bastante inofensivos. No es conveniente situarse delante de ellos, ya que es su zona roja. Un disparillo o un laser y liquidados.

Baldor
Items: Macral Liquid(GF), Macral Shell(E!)
Son un poco más puñeteros. Con más HP, si estamos a su lado nos lanzará un ataque de espinas y si estamos delante nos morderá. Por tanto, nos colocamos detrás de él y disparamos con el dragón.

Podemos interactuar con las vagonetas y demás elementos, que soltarán algún regalito.

Llegamos hasta una bifurcación, cuando somos arrastrados por unos enormes ventiladores, que nos impiden el paso. Nos dirigimos hacia el Oeste, para entrar en una cueva en la que desactivaremos el interruptor que habilitaba esos ventiladores. Ahora podemos continuar hacia el interior del valle. Aunque... ¿no tendrían su función esos ventiladores? ¿No impedirían el paso de monstruos al valle? Edge dudó en esos momentos si había obrado correctamente, pero continuó en su camino.

¿Os habéis fijado que, si queréis destruir a los ventiladores, os exige nivel 6 de láser? Ya volveremos por aquí...

Nos adentramos en lo más profundo del valle, continuamos luchando con los Baldor, y seguimos avanzando por el cañón. Nos encontramos con las ruinas de una aeronave, de la que podemos oir una grabación de sus últimos minutos de vuelo. Pero antes de entrar en el valle, nos espera:

La reina Baldor (Baldor Queen)
Items: Elixir Medis (GF), Macran Jewel (E!)

Esta es una batalla en la que prima el posicionamiento y usar un poco la cabeza. Intenta no estar nunca en zona roja, muévete para ello de un lado a otro y no ataques al enjambre ¿Cómo...? Pues usando la pistola y seleccionando el blanco. Piensa que si empleas los lásers del dragón no la dañarías, ya que tus disparos se dirigirían al enjambre. En un par de minutos la liquidarás sin problemas.

Tras acabar con ella veremos una catarata. ¿Podremos meternos por ella? Claro, y obtendremos, además, la D Unit 2.

Paseamos por el lago, en donde habita unos nuevos enemigos, los Magnata y Gelata Urchins. De nuevo, son enemigos en los que la victoria la da el posicionamiento. A veces te desorientan un poco, ya que cambian sus zonas de ataque, pero con un poco de paciencia es fácil acabar con ellos.

Y al final de este lago nos encontramos con una escena curiosa...

El dragón y Edge oyeron un estruendo como si proviniese del interior de la montaña. Columnas de piedra y humo se veían estallar por los laterales del cañon.

De repente, de una pequeña gruta, sale un hombre y su montura huyendo de algo invisible...
...cuando, de repente, la entrada de la gruta y la montaña completa se vienen abajo y aparece...un momento, UNA TRANSPARENCIA EN UNA SATURN? Ah, es que las puede hacer sin problemas y sin necesidad de tramas. Espera que se lo voy a decir a Konami Nagoya... Perdón, aparece...

Arachnoth
Items: Elixir Medis (GF), Macran Jewel (E!)

La lucha tiene dos fases. En la primera, debemos buscar su espalda y acribillarla con los lásers de nuestro dragón. En la segunda, Arachnoth realizará una carga contra nosotros, muy difícil de esquivar, que le dejará atontado. Debemos aprovechar su atontamiento para fundirlo a lásers. Repetimos esto unas cuantas veces más hasta que acabemos con él, disfrutando de la brigada paracaidista.

El hombre que hemos salvado de Arachnoth es Skiad-Ops Gash, que nos agradece de modo infinito el salvarle. Con él nos dirigimos a la villa de Cainus, donde pasaremos la noche. Pero eso será otro día.

Secretos y curiosidades:
Sobre el cañón del valle.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre las escenas cinemáticas...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre la Enciclopedia de Enemigos derrotados...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:19 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon
Voy a recopilar en el blog mis textos sobre la partida que estamos jugando al Panzer Dragoon Saga, para futura consulta.

Pues sí, después de tanto tiempo sin jugar me dispongo a contaros, otra vez, mi viaje hacia la torre. Es la décima vez que inicio esta peregrinación, y me encantaría que me acompañáseis en mi viaje.

Antes de iniciar el viaje, espero que tengas grabada en la memoria de tu Saturn una partida a Panzer Dragoon Zwei. Un pequeño regalo te espera al principio, y otro mayor casi al final de nuestro viaje

1ª Jornada La excavación (Excavation Site)

Perdido en algún lugar de las montañas, en medio de las nubes, se encuentra Edge, un joven que dedica sus horas a vigilar un yacimiento del Imperio. Se dice que hace mucho tiempo, en la Edad Antigua, la civilización alcanzó un nivel de esplendor sin parangón, en donde el hombre se valía de las máquinas para todas sus labores...

...pero, no se sabe muy bien cómo, esa civilización desapareció. Quizá víctima de su propia ambición, o de un desastre natural... nadie lo sabe. Lo que sí sabemos hoy de ellos es que dejaron un gran legado en el interior de sus ruinas, esparcidas a lo largo y ancho del continente.

Pasó mucho tiempo desde el ocaso de los Antiguos, y cuando el hombre estaba en medio de la Edad Oscura, empezó a investigar las antiguas ruinas. Y encontró armas muy poderosas, y las usó para someter a sus vecinos. Naturalmente, las naciones vecinas también encontraron armas en sus ruinas, y comenzó una guerra...

... y aquí está Edge, en un yacimiento del Imperio, pasando sus horas esperando que algo suceda... y ese algo sucede hoy. De repente, un monstruo de la Edad Antigua surgió del interior de la mina, intentando defender su territorio. Edge entra con su capitán al interior de la mina para intentar neutralizarlo.
El monstruo era una especie de animal de piedra. Parecía hecho por el hombre, ya que tenía un diseño muy parecido al de la ruina que lo guardaba. Tras varios intentos fallidos, Edge ve, en lo alto de una plataforma, un arma que le puede hacer vencer al monstruo. Raudo se dirige hacia ella, perseguido por el animal, cuando, de repente, el monstruo despliega sus cuchillas y desgarra una pared, descubriendo a...

...era como un lecho, una cámara de sueño, con esa forma que le daban los Antiguos, formada por varias piezas blancas con el estriado negro de la ingeniería antigua. Y en su centro estaba ella. Sumergida en un líquido negro, suspendido mágicamente sin que se derramase una sola gota, estaba una joven mujer de enigmática belleza, tal que monstruo y Edge se quedaron mirándola unos segundos, como si fuese lo último que fuesen a hacer en su vida...

...y en ese momento el capitán gritó a Edge. El hechizo de la mujer se desvaneció, y ahí estaba frente al pétreo ser, debatiéndose por su vida. A la vez, la bestia lanzó su cuchilla retráctil y el hombre disparó al suelo.

Esta vez Edge tuvo suerte y la bestia cayó al abismo. Con sus compañeros, se dispuso a abandonar la mina.
Al salir y ver la luz del sol, se encontró con una nave del Imperio, cuya tripulación venía hacia ellos, pero no precisamente a ayudarles...

Sin mediar palabra, un misterioso hombre con una máscara de cuero pega un tiro al vientre de tu capitán, dejándolo malherido. Mientras tanto, los de la nave se llevan a la misteriosa mujer y su cámara de sueño por los aires. Al tratar de seguirla, Edge los persigue hasta el borde del abismo, mientras que Zastava, el hombre de la máscara, le dispara. Edge cae sin remedio al abismo...

...momentos antes, la capital del Imperio es destruida por una misteriosa explosión...

...sin embargo, el Emperador, a bordo del Grig Orig, su fortaleza flotante, permanece a salvo...

...Edge está llegando al fondo del abismo...

Una vez que llegamos al fondo del abismo, una especie de aura de energía nos envuelve, frenando nuestra caída. Edge cae en el medio de un lago en los cimientos de la excavación y, milagrosamente, revive en medio de ella. Al darse cuenta de su situación, nada hasta la orilla.

Una vez en ella tomamos el control por primera vez de Edge. El pequeño regalo inicial es que tendremos 100 dynes (la moneda del juego) en nuestro bolsillo por cada hora que hayamos jugado a Panzer Dragoon Zwei. (menos da una piedra..) Avanzamos y examinamos los portaobjetos existentes y miramos hacia arriba... Veremos un emblema de un dragón (nos sonará si hemos jugado a Zwei)...

Continuamos y activamos las dos piezas del elevador, para encontrarnos con una pequeña sorpresita. Sin munición frente a unas cuantas criaturas como las que vimos antes en el yacimiento. Sin embargo, en el último momento, unas flechas de luz destruyen a la manada de monstruos. Estos rayos provienen de un misterioso dragón que nos invita a montarnos en su grupa. Lo hacemos, a pesar del miedo inicial, y ascendemos por la grieta hasta la excavación.

Es la primera vez que controlamos al dragón. Como recordatorio, hay que decir que el juego contabilizará, cual Castleroid, el porcentaje de mapa recorrido al final del juego. No hay premios por esto, pero que lo sepáis. Podemos elegir dos caminos, que llevan al mismo sitio, y recogemos los objetos que encontramos por el camino. Se puede interactuar con las cuerdas que atraviesan el valle (un pequeño detalle curioso...)

Al final de esta pequeña fase volveremos a la entrada de la excavación, donde, además de unos cuantos objetos, nos espera nuestro capitán en su lecho de muerte. Nos entrega un mapamundi con su último estertor, y juramos venganza...

Al salir de esta fase, podemos ir al campamento y darle nombre a nuestro dragón. Como soy un sentimental, le he llamado Lagi. Os recomiendo que, de día, le miméis lo más posible (con la opción "Pet". Al principio del tercer disco me lo agradeceréis.

Antes de ir al valle, os recomiendo volver a la fase anterior y buscar unas gaviotas. Si les disparáis, os llevarán a toda velocidad al nido de Conana (Conana's Nest), y obtendremos una Ambrosía y nuestra primera D Unit, , una de las doce piezas que nos permitirán acceder al "segundo final" del juego.

el refugio del gato blanco

gabla
Blog de gabla
El blog de gabla

Posts destacados por el autor:
· Minimalismo
· Uematsu el exterminador
· Mi escritorio
· Análisis: Tomb Raider (2013)
· Análisis: Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
· Mike Oldfield: Tubular Beats
· Análisis: Ni no Kuni, la ira de la Bruja Blanca
· Neo Geo X Gold Special
· WiiU: Análisis de hardware
· Mike Oldfield: Isles of Wonder
· Prometheus: un análisis
· A mejorar para la next gen: las físicas.
· Molydeux presenta: Curiosity, the trailer
· Di NO al sexo entre especies
· An unexpected Game & Watch appeared!
· Circus Charlie en Libia
· Cosillas gatísticas (I)
· Sólo podía hacerlo un japonés
· Alex vs. Alex
· Memecats (2)
· Memecats (1)
· Desvelado el mando de Wii U 2
· Gran verdad
· La montaña hipotética
· Kid A 10011011
· Aperture Fighter II
· La planificación es la base del futuro
· Las flechas al sol son cosa del pasado
· Jimmytrius jugando a TLoZ: SS
· La talla misteriosa
· La calidad, nuestra razón de ser
· Recuerdos 006: Roscón de Reyes
· Recuerdos 005: Odisea Espacial
· Recuerdos 004: Dark Savior
· Recuerdos 003: Vagrant Story
· Recuerdos 002: The Songs of Distant Earth
· Recuerdos 001: Ecco the Dolphin DotF
· Thunder, thunder, thunder... ¡cats!
· La novia de Jimmytrius
· Xenoblade: no merece calificativo alguno
· La recreativa edulcorada
· Qué hacer cuando cumples 33
· Impresiones de Eduard Punset tras probar Kirby en el Reino de los Hilos
· Similitudes
· Apple se convierte en parte de Nintendo
· Impresiones de Jimmytrius tras probar 3DS
· Estados de ánimo
· Un salto generacional en el modelado 3D
· Sega presenta el Wiimote / Move / Kinect Killer
· Reserva ya tu pantalla 3D sin gafas
· Alguien te está mirando...
· La tecnología de Avatar 2
· Apple se convierte en parte de Sega
· Operation Chocapic: la entrega
· Pruebas irrefutables: la novia de De-mon tiene nombre
· Sonic y Mario... de verano
· Making of: Operation Ragnarok
· La Caja Trece
· Crónica de un viaje a Barcelona
· Sonic: Made by Fans
· Íntimos lunares rojos
· El cetáceo húngaro
· Here comes a new challenger!
· dos segundos antes de morir
· Warning! Game is approaching
· Fotografía: Ajustes Básicos de Color
· ¡JAU!  #1: La Boda Vandálica
· Cómo se hizo "Shadow of the Colossus"
· Cattus gablae
· Panzer Dragoon (II): Kyle Fluge
· Panzer Dragoon(I): Introducción a la saga
· Némesis
· Viaje a Barcelona para el Salón del Manga
· Londres (IV): El mercado de Camden o cómo volver a los 70 por unas horas
· Londres (III): El pene más grande del mundo ¡Fotos dentro!
· La verdad duele: Pablo Grandío no inventó Vandal
· Londres (II): Un pequeño paseo por el Támesis
· Londres (I) : Fotos aéreas de la llegada.
· Cómo se hizo "Shadow of the Colossus" (I)
· Conectar la PSP Slim al televisor
· Crónica de la final de la Eurocopa por alguien que pasa del fútbol
· Puentes en Bridge Builder
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (V)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (IV)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (III)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (II)
· Grandes Sagas Segueras (I): Shinobi (I)
· 1973: Tubular Bells
· Panzer Dragoon Saga CD 02:  Georgius
· Panzer Dragoon Saga CD 02 La Villa de Zoah
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 La Zona Prohibida
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 El desierto de Garil
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 El valle
· Panzer Dragoon Saga: CD 01 Intro
· El buen alemán (The good german)
· Letters from Iwo Jima


Últimos comentarios:
Fay Masters
Fay Masters hace semanas
NoPLo
NoPLo hace semanas
Zagnim
Zagnim hace semanas
gabla
gabla hace semanas
Jimmytrius
Jimmytrius hace semanas
frodonew
frodonew hace semanas
negative
negative hace semanas
Mister Timor
Mister Timor hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
alemanpadron
Blurry_Blurry
Chabo
De-mon
Donatello
Espiritu-obi-
Fay Masters
FreezerJ
gabla
Guardeja
Jimmytrius
Joaquin-X
joe
KHLOROSDAIMON
killed
KILLY-RONIN
MaNrAy
mikimarquez
Modo_7
nach
Nelly
Okashira-sama
ouija_6
Peter Lorre
pirucho
Thomas Light
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
VicenteAlfonso
Wyxan
Xirgo
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Construcción
Fondos de Pantalla
Fotos
Humor
Mike Oldfield
Panzer Dragoon
Personal
Recuerdos
Vandal
Viajes


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido