Categoría: Cine Publicado: 01:48 04/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Ridley Scott es un hombre bipolar. Los dioses (o tal vez, los ingenieros) le han dado el don de comportarse de dos formas radicalmente distintas. Unas veces como genio, cuando firma películas como Alien, Gladiator o Blade Runner. Otras, como su primo, que firmó Los impostores, entre otras. Bueno, para qué engañarnos, también ha firmado Prometheus. Podemos decir que Prometheus es como uno de esos escaparates de chocolate que los maestros pasteleros dedican a su clientela en contadas ocasiones. Magníficamente presentado y con un aspecto delicioso. Pero, en la práctica, incomestible. Prometheus se regodea en sus hologramas, en engañar al espectador con falsas promesas iniciales para revisitar lo mismo de siempre. Ya que el espectador sabe qué va a pasar en cada momento. No hay espacio para la sorpresa ni la improvisación. Como esos estudios para piano de Cramer absolutamente maquinales, sin espacio para la emoción o la complicidad. Prometheus no merece incluirse en el universo al que pretende pertenecer. Sorprende que la película sea un desastre en lo argumental, quedándose, simplemente, en un mal sueño que parece que algún día continuará. Lo mejor: - Fassbender tiene el mejor personaje de la película CON MUCHA DIFERENCIA. - Los ingenieros son importantes Lo peor: - La música está completamente fuera de lugar. Desastrosa y sin lógica dentro de una producción de ciencia ficción. - El doblaje de Noomi Rapace es canallesco. - Guy Pearce está muy forzado - El personaje de Charlize Theron sobra. Al menos en Blancanieves y la leyenda del cazador enseñaba cacho. - El guión es vergonzoso. Una paupérrima adaptación del universo Alien totalmente vacía de sentimientos y de buen hacer narrativo. El gran trabajo en CG se va a la porra por un guión que no se toma en serio a sí mismo. [2/5] Publicado: 23:21 21/07/2012 · Etiquetas: Hathaway increiblemente esta muy bien., La deformacion profesional hace estragos, The Dark Knight Rises es un grandisimo epilogo · Categorías: Construcción : Cine
Esta tarde he ido a ver The Dark Knight Rises (me niego a llamarla La leyenda renace) y me ha gustado mucho. Hathaway me ha sorprendido, ya que pensé que sería un lastre para la historia, pero me retracto de mis prejuicios iniciales y la aplaudo, ya que lo hace muy bien.
Sin embargo, en dos ocasiones en la película me he revolvido en mi asiento al ver dos cagadas monumentales en cuanto a físicas. Sí, es una tontería, pero hay cosas que te llegan al alma y hay que soltarlas cuanto antes. Hablemos de puentes colgantes. Hablando sin ser riguroso, un puente colgante se sirve de uno o varios cables, dispuestos de cierta forma, a los cuales se fija el tablero, que es la plataforma por la que pasan los vehículos. Los cables son los que realmente hacen que el puente no se caiga, y están anclados en sus extremos al terreno para que el puente no se vaya a la porra. Es como si atásemos una gran piedra muy pesada en el extremo, que evita que el cable se "desenganche" de la orilla y el puente se vaya a la porra. Una vez puesto en su sitio, el tablero se va construyendo, bien desde el centro del puente o desde las pilas. Éste que veis arriba es el puente Williamsburg, en Nueva York, que sale en el trailer de TDKR. En 0:47 y siguientes se va a la porra. El puente aguanta maravillosamente bien, simplemente cayéndose el tablero que acaban de detonar. El problema es que en el mundo real la cosa sería bastante más jodida. Si te cargas el cable que aguanta al puente, realmente lo que haces es liberar un látigo cargado con todo el peso que aguanta el puente. Sí, los puentes pesan UN HUEVO. Imagínate un látigo con ESA fuerza liberado sin control. Realmente destrozaría TODO lo que se encontrase a su paso con el latigazo. Y cuando digo TODO es TODO. No me gustaría estar a menos de 10 kilómetros de ahí si pasa eso. Si únicamente se hubiesen cargado el tablero, pasaría algo como esto: Que es lo que pasó con el puente de Tacoma Narrows, que cayó debido a que no estaba bien diseñado frente al viento. Digamos que era muy poco rígido y entró en resonancia... pero eso es otro tema. Si os fijáis en 3:20, se va a la porra, pero únicamente el tablero. El cable, gracias a Dios, siguió intacto. Hay otro detalle muy parecido a ese, pero al final de la película, que es incluso peor,Secreto: (Pincha para leerlo) A pesar de eso, la película me ha gustado mucho y la recomiendo encarecidamente. Eso sí, son casi tres horas de metraje, en absoluto pesadas. SIN EMBARGO, nada puede superar una escena de X-Men 3 Publicado: 10:58 28/01/2009 · Etiquetas: Resident Evil, Resident Evil: Degeneration. · Categorías: Cine
Con antecedentes tan sugerentes como Resident Evil 3: Extinción, teóricamente con aprobación de Capcom, uno se enfrenta a ver Resident Evil: Degeneration con cierto escepticismo. Es bien cierto que esta vez Capcom, presumiblemente, ha tenido un control más directo sobre la propia película, pero la incertidumbre, visto lo visto, se hace patente.
Sin embargo, introducir el Blu-ray correspondiente dentro del reproductor y comenzar a salir del menú, uno ya empieza a vislumbrar ciertas luces en el horizonte. Las pocas escenas de destrucción que aparecen en este primer contacto parecen bastante más fieles al espíritu de la saga que cualquiera de las aproximaciones anteriores en imagen real. No puedo ni ir a comprar el pan sin encontrarme con un zombie. La película se sitúa entre Resident Evil 4 y 5. Estamos en un mundo en el que Umbrella ya no existe, aunque su legado permanece vivo. Organizaciones terroristas, nuevas empresas farmacéuticas y gobiernos conforman un mundo marcado por la esterilización de Racoon City. ¡Al fin han llegado las rebajas! Sin embargo, hay cosas que no me han gustado. A pesar de que la tensión sexual y el tonteo entre el personaje masculino y femenino aparece en la saga, cierta escena submarina me ha parecido superflua, como puesta por obligación. ¿Resident Evil Degeneración? ¡Esa soy yo! Nos vemos en África... Publicado: 13:59 05/11/2007 · Etiquetas: Resident Evil 3 Extincion, Humor, Cine · Categorías: Humor : Cine
Pues este sábado tocó sesión de cine. Uno de mis amigos tiene una novia que no le deja ir a ver películas gore o de terror (la pobre se muere de los sustos), así que, como este fin de semana no estaba, el hombre tenía ganas de sangre. En lugar de ir a ver El asesinato de Jesse James... que, por lo que he leído, bebe bastante de Terence Malick (lo cual no es nada malo, pero hay que estar psicológicamente preparado, véase por favor El Nuevo Mundo). Decidimos, pues, darle un gustazo a este hombre, ávido de sangre y terror.
He de decir que entré en la sala sabiendo lo que iba a ver: una hora y media de tiros, sangre, vísceras y demás. Sin embargo, hay que decir que la película, vista con amigos que conozcan la saga y con ganas de reir, es un despiporre continuo. ...por si la gente no se ha dado cuenta todavía... WARNING...WARNING...SPOILERS...WARNING...WARNING ...pues resulta que el Virus T (sí, ese mismo que en el juego sólo se transmite vía mordisco) ha desertificado el planeta. Debe ser que el virus tiene sed (es lógico, es muy trabajoso contagiar a toda la población mundial, y el pobre necesita un merecido descanso...). Pobrecito. Elogiemos durante este párrafo la ímproba tarea del Señor William Birkin, creador de este virus, capaz de hacer mutar el código genetico de varias especies y de hacer cambiar el clima planetario. En estos momentos, el virus del SIDA está completamente acomplejado (el pobre sólo mata...) Volviendo al desarrollo de la película, nos encontramos con tamaña hecatombe ecológica planetaria (al final Greenpeace estaba equivocada, la culpa no fue del CO2...) en un desierto en el centro - oeste de los Estados Unidos. Por allí circula en su motocicleta la alegre y jovial Alice (Milla Jovovich). Recordemos de anteriores películas que Alice (que todos recordamos como un pilar fundamental en el argumento de cualquir juego de la saga...) es un proyecto genético definitivo "pa matá a tó quisqui". Sin embargo, a cada entrega que pasa tiene nuevos poderes. Descubriremos que, fíjate tú qué cosas, ahora posee el don de la telequinesia, esto es, mover objetos con su mente. Otra de las maravillas de la ingeniería genética. Además, debido a todos los experimentos genéticos realizados sobre ella, posee una piel PERFECTA, siendo la única persona de toda la película que aparece IMPECABLEMENTE MAQUILLADA en cada toma que aparece su cara. Algunos podréis pensar que esto es porque ella lo vale, pero no, es todo gracias a la ingeniería genética. ...pues resulta que la pobre chica está con su moto allá, por los desiertos, cuando encuentra, en una gasolinera, a un grupillo de gente, digamos, ligeramente transtornada, que la apresan y le sueltan a los perros (bueno, al menos han tomado algún elemento sin alterar demasiado del juego). La Milla avisa ("no me toques, que te vas a arrepentir...")... y claro, pasa lo que pasa. Ella solita se carga a todo quisqui, tirando abajo un forjado y todo. Qué fuerte es la nena. Por el desierto también circula "la caravana de Claire Redfield". No, no es que la caravana de "Lo que necesitas es amor" se haya metido en la película (de todos es bien sabido el interés de Antena 3 por el mundo del videojuego...), sino que se trata de un grupo de personas sanas que vagan por el mundo intentando sobrevivir. Curiosamente capitaneadas por Claire Redfield, que no tiene la piel tan maravillosa de Milla Jovovich. Tener un contrato con L'Oreal se nota. Porque Milla lo vale. No podía faltar el clásico mercenario, encarnado por Carlos Oliveira (sí, es el de Resident Evil 3...), ni un informático (jamás entenderé por qué un informático para activar una cámara siempre usa el teclado y escribe vaya usted a saber qué en lugar de pinchar en el icono "encender cámara 08". Debe ser que no estoy en la onda. Mientras que el grupo se debatía entre la vida y la muerte, las aviesas mentes de la Corporación Umbrella (ela, ela, eh, eh, eh)...¡¡¡buscan una cura al Virus T???!!!. Claro, es normal, tiene a Wesker como Presidente...!!!??? Wesker, déjale a ella la presidencia... Otra de las líneas argumentales del videojuego, ingeniosamente adaptada a la gran pantalla, es la referente a la domesticación de los zombies ¿?. Saben hablar por el móvil, pero cuando un puzzle no les sale, se cabrean y matan a todo el mundo. Lo más normal del mundo, el aprendizaje tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. Un detalle que me ha impresionado es que, textualmente "los zombies no tienen necesidad de alimentarse, pueden estar sin comer décadas". Otro logro del Virus T (y van...), ya que además de todo lo anterior, es capaz de transformar un ser en la máquina de Movimiento Continuo. Con un pequeño esfuerzo, seguro que los científicos de Umbrella también logran que el polivalente Virus T sea capaz de infectar máquinas y cambiar su código genético. Curiosamente, al final de la película, Alice se enfrenta a Tyrant (bueno, nadie dice que sea Tyrant, pero es que es igual. A lo mejor es su primo) que, curiosamente, no es fruto del Virus T, sino de una sobredosis de su antivirus. Cosas de la vida... La película acaba (ohhhh) con un final muy abierto (es decir, habrá RE4: El debate), por lo que estoy deseoso de volver al cine para ver la secuela. En resumen, si os gusta la saga, ir a ver la película. Comprobaréis que el término "adaptación libre" nunca fue mejor usado. Por lo menos os reiréis... Nota: 1 sobre 5: La peli es mala como ella sola, pero me he reído un montón con la cantidad de disparates que tiene. Recomendada a fans de la saga que esperen una adaptación fiel del argumento del videojuego. A veces me pregunto por qué contratan guionistas cuando pueden plagiar línea a línea el argumento de Resident Evil 2 y les saldría algo mejor... Saludos... |
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