Publicado: 12:23 11/04/2008 · Etiquetas: SEGA, Shinobi, Shadow Dancer, MD, Mega Drive · Categorías: Vandal
(ahí va, qué chorrazo...) hoy... La versión para Mega Drive de Shadow Dancer no fue, como para el resto de máquinas domésticas, una conversión directa. Sega quiso diferenciar a su máquina insignia en aquel momento con una versión propia de la recreativa de la que ya hemos hablado con anterioridad. Y de qué manera... A pesar de las inferiores capacidades técnicas de Mega Drive con respecto a las placas recreativas, el nivel gráfico alcanzado es realmente vistoso. La historia Tras derrotar a la Organización Neo Zeed en The Revenge of Shinobi, Joe Musashi se tomó un descanso. Viajó a Nueva York y pasó una temporada con Kato, su antiguo alumno en las artes marciales. Tras volver Musashi a su tierra, llegaron a los oídos de Kato noticias sobre unos matones que aterrorizaban a una escuela local, secuestrando a los niños. En el intento de rescatarlo, sufrió graves heridas, tan severas que su vida había quedado condenada. Joe Musashi, al enterarse, viajó rápidamente hasta la Gran Manzana... aunque no pudo llegar a tiempo. Antes de llegar al hospital, Kato falleció, dejando como legado para Joe a su fiel perro Yamato. Lleno de rabia, el maestro Shinobi juró venganza ante la madre de Kato. Kato murió a manos de los ninja de Union Lizard, un nuevo grupo terrorista al mando de una misteriosa y enorme figura con apariencia de reptil. Las fases de Shadow Dancer Empezamos en el centro en llamas de Nueva York. Tras superar la zona incendiada y varios terremotos, nos enfrentamos a un boss heredado de la versión recreativa de Shadow Dancer, aunque con un patrón de ataque que se asemeja más al primer jefe del primer Shinobi arcade. Nuestros pasos continúan hasta la Zona Ferroviaria. Tras superar un puente infestado de ninjas (con un interesante efecto 3D en el agua), llegamos a la estación, en donde nos ataca, incluso, un helicóptero. El jefe de esta fase es un muro viviente, que intentará atraparnos con sus brazos. La tercera fase transcurre en la Estatua de la Libertad. En nuestro ascenso hasta la cima nos encontraremos, principalmente, con ninjas y helicópteros que intentarán evitar que nos enfrentemos a un jefe ciertamente peculiar, equipado con sierras circulares. Abandonamos NY hacia territorio enemigo y atravesamos una caverna, con una primera fase bastante más luminosa que la segunda. Tras salir de ella, nos enfrentaremos a la rueda de fuego. Tras superarla, llegaremos a la base de Union Lizard. Tras una extensa primera fase, nos enfrentamos al final boss más estático de un shinobi, que es inmune a nuestro ninjitsu (bueno, realmente no, pero es estúpido atacarle con él...) Las fases de bonus consisten en una caída al vacío desde un edificio de NY, en donde tendremos que acabar con 50 ninjas saltarines. ¡Ojo, hay premio de consolación para los inútiles! Algunos datos curiosos: - Es un desarrollo basado en la recreativa, pero totalmente original. - Se puede escoger fase mediante un truco, algo inédito en los Shinobi de MD. - El modo difícil cambiaba la pantalla de presentación, llamándose el juego "Shadow Dancer II". El modo muy difícil, como es lógico, retitulaba al juego como "Shadow Dancer III" - El control del perro se reformó ligeramente con respecto a la recreativa. - En cada fase existe un emblema lagarto oculto que nos premia con 1 ó 2 vidas si lo recogemos. Conclusión Toda una lección de la vieja Sega de cómo tomar lo esencial de una recreativa y realizar un nuevo desarrollo realmente atractivo. Con una jugabilidad más clásica que The Revenge of Shinobi, el juego se destapa como un clásico inmediato. A destacar la banda sonora, que si bien no es Yuzo Koshiro, es realmente buena. Saludetes... 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:40 11/04/2008
A mi me sorprendió que no fuera una concersió directa de la recreativa como el de Master System, pero lo cierto es que me alegró el cambio. 14:20 11/04/2008
Pues yo soy de los que disfrutaron muchísimo con la recreativa (joder si no! me dejaba el sueldo en esta recretiva y en la anterior shinobi). La "conversión" a MegaDrive ya no me hizo tanto tilín, pero la disfruté como un enano de todas formas. Gran entrada para un grandísimo juego. 16:40 11/04/2008
Y la lista de logros no la pones? 16:54 11/04/2008
Que recuerdos, la de pasta que me dejé en la recreativa. Yo soy de esos a los que el Shinobi de PS2 les gustó :$ 16:56 11/04/2008
Para Wyxan: que conste que estuve tentado a poner los logros, pero al final desistí. Cobarde que es uno... 16:28 12/04/2008
Gran entrada. Me ha entrado nostalgia y todo -sigh- :) 22:47 15/04/2008
Es el Shinobi que menos me gusta de los tres de Mega Drive, ya que yo soy más partidario del estilo "Super Shinobi". Pero un buen juego igualmente. Comparando los dos Shadow Dancer ("Shadow Dancer", la recreativa, y "Shadow Dancer: The Secret of Shinobi", el de Mega Drive, protagonizado el primero por Hayate y el segundo por Joe Musashi), en cuanto a grafismo desde luego me quedo con la recreativa, sus enormes sprites y sus "magias cinematográficas" (habladas en árabe o algo parecido). En cuanto a desarrollo, quizás me gusta más el The Secret of Shinobi, pues los escenarios están más "vivos" e inspirados, por así decirlo. PD: Tengo ganas particularmente de ver los artículos de Shinobi III Return of the Ninja Master (The Super Shinobi II) y Shinobi X (Shin Shinobi Den). Participa con tu Comentario:
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