Publicado: 13:22 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Panzer Dragoon
Al entrar en el valle, lo primero que acontece es un tutorial de batallas. Os recomiendo, si es la primera vez que hacéis este viaje, que no os lo saltéis. Podríamos decir que Panzer Dragoon Saga es un RPG por turnos acumulativos en el que la posición relativa entre tu personaje y los enemigos es de vital importancia. Existen tres barras de acción que se llenan con el tiempo. Al llenarse la primera, es posible realizar varias acciones, como disparar con la pistola o que nuestro dragón dispare su láser. Con dos barras llenas podremos lanzar magias (berserk), mientras que con tres barras... tiene una sorpresita más adelante. Podemos cargar las tres barras y hacer el combo que nos interese (pistolax3, laserx2+pistolax1, pistolax1+berserkx1...) Tened en cuenta que la barra no se llena cuando os estáis moviendo. Considerad, también, que los enemigos también tienen estas barras de acción, aunque no las veamos, y que mientras que ellos se mueven tampoco recargan barra. En cuanto a la posición, os podéis colocar delante, a la izquierda, derecha y detrás del enemigo. El mapa indica si es una zona segura (verde) o peligrosa (roja). El juego puntúa nuestra "performance" en la batalla: Narrow Escape<Close Call<Good Fight<Great Fight<Excellent!. Con estos dos últimos rangos podemos recibir objetos de regalo. En resumen, así es el sistema de lucha. En mi opinión, después de haberlo jugado, me parece un sistema muy ágil y fresco para su época. Tras pasar el tutorial, nos encontramos en un valle. Avanzamos (no tiene pérdida), entrando en las cuevas de los laterales para recoger los diversos items. Nos encontramos con los siguientes enemigos: Pattergo y Pattergen Items: Macral Liquid(Great Fight), Macral Shell(Excellent!) Son una especie de pájaros bastante inofensivos. No es conveniente situarse delante de ellos, ya que es su zona roja. Un disparillo o un laser y liquidados. Baldor Items: Macral Liquid(GF), Macral Shell(E!) Son un poco más puñeteros. Con más HP, si estamos a su lado nos lanzará un ataque de espinas y si estamos delante nos morderá. Por tanto, nos colocamos detrás de él y disparamos con el dragón. Podemos interactuar con las vagonetas y demás elementos, que soltarán algún regalito. Llegamos hasta una bifurcación, cuando somos arrastrados por unos enormes ventiladores, que nos impiden el paso. Nos dirigimos hacia el Oeste, para entrar en una cueva en la que desactivaremos el interruptor que habilitaba esos ventiladores. Ahora podemos continuar hacia el interior del valle. Aunque... ¿no tendrían su función esos ventiladores? ¿No impedirían el paso de monstruos al valle? Edge dudó en esos momentos si había obrado correctamente, pero continuó en su camino. ¿Os habéis fijado que, si queréis destruir a los ventiladores, os exige nivel 6 de láser? Ya volveremos por aquí... Nos adentramos en lo más profundo del valle, continuamos luchando con los Baldor, y seguimos avanzando por el cañón. Nos encontramos con las ruinas de una aeronave, de la que podemos oir una grabación de sus últimos minutos de vuelo. Pero antes de entrar en el valle, nos espera: La reina Baldor (Baldor Queen) Items: Elixir Medis (GF), Macran Jewel (E!) Esta es una batalla en la que prima el posicionamiento y usar un poco la cabeza. Intenta no estar nunca en zona roja, muévete para ello de un lado a otro y no ataques al enjambre ¿Cómo...? Pues usando la pistola y seleccionando el blanco. Piensa que si empleas los lásers del dragón no la dañarías, ya que tus disparos se dirigirían al enjambre. En un par de minutos la liquidarás sin problemas. Tras acabar con ella veremos una catarata. ¿Podremos meternos por ella? Claro, y obtendremos, además, la D Unit 2. Paseamos por el lago, en donde habita unos nuevos enemigos, los Magnata y Gelata Urchins. De nuevo, son enemigos en los que la victoria la da el posicionamiento. A veces te desorientan un poco, ya que cambian sus zonas de ataque, pero con un poco de paciencia es fácil acabar con ellos. Y al final de este lago nos encontramos con una escena curiosa... El dragón y Edge oyeron un estruendo como si proviniese del interior de la montaña. Columnas de piedra y humo se veían estallar por los laterales del cañon. De repente, de una pequeña gruta, sale un hombre y su montura huyendo de algo invisible... ...cuando, de repente, la entrada de la gruta y la montaña completa se vienen abajo y aparece...un momento, UNA TRANSPARENCIA EN UNA SATURN? Ah, es que las puede hacer sin problemas y sin necesidad de tramas. Espera que se lo voy a decir a Konami Nagoya... Perdón, aparece... Arachnoth Items: Elixir Medis (GF), Macran Jewel (E!) La lucha tiene dos fases. En la primera, debemos buscar su espalda y acribillarla con los lásers de nuestro dragón. En la segunda, Arachnoth realizará una carga contra nosotros, muy difícil de esquivar, que le dejará atontado. Debemos aprovechar su atontamiento para fundirlo a lásers. Repetimos esto unas cuantas veces más hasta que acabemos con él, disfrutando de la brigada paracaidista. El hombre que hemos salvado de Arachnoth es Skiad-Ops Gash, que nos agradece de modo infinito el salvarle. Con él nos dirigimos a la villa de Cainus, donde pasaremos la noche. Pero eso será otro día. Secretos y curiosidades: Sobre el cañón del valle. Secreto: (Pincha para leerlo) Sobre las escenas cinemáticas... Secreto: (Pincha para leerlo) Sobre la Enciclopedia de Enemigos derrotados... Secreto: (Pincha para leerlo) 1 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) Anónimo 01:06 28/06/2007
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