Publicado: 13:29 04/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon
En 1995 Sega saca al mercado su penúltima consola, la Sega Saturn. Aunque los títulos de lanzamiento con mayor renombre provenían de los departamentos arcade de la compañía japonesa (Daytona USA o Virtua Fighter, por ejemplo), un pequeño juego de la hornada inicial cautivó a muchos jugadores. Tal vez por sus gráficos, o por su música. Incluso puede que, tal vez, por su historia. Es difícil crear un universo atractivo de un simple shooter on-rails. Pero a veces se consigue. Y nada mejor que empezar hablando de los padres de la criatura. Team Andromeda En 1994, en pleno embarazo de la Sega Saturn, parte del Consumer Software R&D Dept. 1 vio nacer a Team Andromeda, con el fin de crear un nuevo juego para la consola. Formado por unas veinte personas, entre ellas Manabu Kusunoki, Yoshitaka Azuma o Takashi Iwade. Su objetivo era crear un juego totalmente nuevo, con una estética y espíritu completamente apartados del mundo real: se buscaba un universo nuevo, sin tomar nada prestado de la realidad. La estética de Panzer Dragoon Según Takashi Iwade, diseñador del juego, se basaron en gran medida en mecanismos antiguos, como relojes, y otros artefactos de la Revolución Industrial. También se inspiraron en la naturaleza, principalmente en miriápodos y moluscos marinos, y en la arquitectura naval. Uno de las mayores influencias estéticas fue dada por el creador francés Jean Giraud, Moebius, concretamente de una de sus obras más especiales, Arzach. Arzach es un comic diferente. Sin diálogo alguno, narra la historia a través de las imágenes. La historia de un guerrero solitario, Arzach, que viaja por el mundo a lomos de una especie de pájaro de piedra. Como vemos, hay muchas relaciones entre la propuesta de Moebius y los diseños de Team Andromeda. A pesar de ello, el francés apenas tuvo implicación en el proyecto, más allá de diseñar la carátula japonesa del juego y unas cuantas ilustraciones. Argumentalmente también hay semejanzas: un jinete solitario, el dragón, un mundo baldío… sin embargo, Giraud enfoca la historia por otros derroteros, dejando múltiples interpretaciones a su obra, ya que el comic en sí es una sucesión de parábolas e imágenes. El universo Panzer Dragoon Hace miles de años una próspera civilización se extendía en el planeta. Sin embargo, poco queda de la Edad Antigua. No se sabe por qué, un día desapareció, envuelta en un cataclismo que borró todo vestigio de su existencia, dejando al mundo al borde del abismo. Miles de años después, se desarrolla la historia de Panzer Dragoon. En un mundo dividido, marcado por la supervivencia, los pequeños asentamientos y los hábitos nómadas, sus habitantes poco más pueden hacer que subsistir día tras día. Sin embargo, un día todo cambia. En una pequeña aldea en mitad de la nada, se encuentran restos de la Edad Antigua. Viejos artefactos que todavía funcionaban. Su descubrimiento trajo el poder a sus habitantes. Poder en forma de armas y maquinaria. Poder que envidiado por sus vecinos. Naturalmente no fue el único lugar en el que se encontraron restos antiguos. En diversas regiones nuevas ruinas fueron encontradas y, de nuevo, el antiguo poder comenzaba a extenderse por el mundo. Poder que traería luchas. Poder que traería la guerra. Sin embargo, el descubrimiento de los restos de la Edad Antigua trajo también la vuelta a la vida de otros seres: criaturas diseñadas a medida, mediante ingeniería genética, comenzaron a extenderse por el mundo. Monstruos despertados de un sueño milenario, que ahora clamaban por su lugar en un territorio que ya habían pisado hace muchos, muchos años. La historia comienza en una pequeña villa de la frontera… Próxima Entrega: Panzer Dragoon (II): Keil Fluge 11 de febrero de 2009 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:38 04/02/2009
Esperaba algún comentario sobre la parte jugable pero veo que esta serie de entradas de post va a centrarse en lo argumental y la ambientación del universo PD. Las seguiré con interés ;P PD: Vas a matarme, pero sigo atascado en la última fase de este juego en Modo Normal :$ 15:20 04/02/2009
eres un fenomeno, vas a hacer q me ponga con el PDS este mismo sabado :-D Esta noche me leo el blog y dejo algun detalle q ahora estoy trabajando y no me da para mas 15:29 04/02/2009
Olé, olé y oleé. Ese es mi gabla. Pedacito de gloria en forma de artículo chato. Qué maravilla. Ruego a todo lo que se pueda rogar que el nuevo gran juego de Sega, que está en cocción, del cual dicen que alegrará mucho a los boxers sea un nuevo capítulo de esta maravillosa saga. Mi Panzer Dragoon original japo, con esa portada del dios Moebius, es una de mis más selectas perlas de colección. Y decirte, que la primera viñeta que has puesto, esa en la que sale volando la tengo como salvapantallas en mi ordenata desde hace meses. Qué preciosidad. Me encantaría tener algo de Moebius como avatar en Vandal, pero yo no controlo nada de esas cosas. En fínxxx, saludos y Dios le bendiga manito... Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido