(ahí va, qué chorrazo...) hoy... Shadow Dancer fue una impresionante recreativa de SEGA, creada para la placa SYSTEM 18 como una secuela del gran éxito que fue Shinobi. La historia nos lleva a mediados de los noventa, con el programa espacial en plena apogeo. Los transbordadores espaciales se usan a diario, tanto para llevar mercancía al espacio como personal científico. Secretamente, el gobierno asignó a la tripulación del transbordador Olympia la misión de probar un nuevo sistema de armas operadas con control remoto. Un grupo terrorista, Asian Dawn, Amanecer Asiático, reconocido por su extrema violencia, fue informado de ello por un topo infiltrado en los laboratorios de la Agencia Espacial, planeando sabotear la misión y hacerse con el control de las armas para así amenazar al mundo. Y aquí es donde aparece nuestro ninja favorito, para arruinar los planes del grupo terrorista y evitar que se apoderen del transbordador. Gráficamente hay una evolución verdaderamente pasmosa del primer arcade a este juego. El colorido no tiene comparación alguna con el primer juego, sencillamente, además del empleo de múltiples planos de scroll que hacían del juego una experiencia realmente vistosa. Irreprochable para su época. Jugablemente, la innovación más importante radica en la incorporación de nuestro perro Yamato. Un precioso can blanco, con el que, pulsando abajo + disparo, lanzábamos hacia el enemigo más cercano, inmovilizándolo. Teóricamente podíamos parar a cualquier enemigo, incluso a los temibles ninjas, aunque no siempre sucedía. Si fallaba, el perro se hacía pequeño (de pastor alemán a caniche de las indias) y no podíamos volver a usarlo hasta que se recuperase con el tiempo o desactivando cualquiera de las bombas desperdigadas por cada fase. Las fases son las siguientes: Cruzando el aeropuerto para coger el avión, que nos lleva a... ...la ciudad, que atravesaremos para coger el tren que nos lleva a... ...una instalación, en la que atravesaremos hasta llegar a las cloacas, que desembocan... al pie de la estación de lanzamiento del transbordador. Las fases de bonus siguen la tradición del primer Shinobi, con un lavado de cara gráfico. El juego disfrutó de varias conversiones: ...seguro que habréis notado que falta una de ellas. Pero esa merece mención aparte. En definitiva, un juego sobresaliente, evolución jugable y gráfica del primer Shinobi, prácticamente irreprochable. Por cierto, al lanzar la magia, ¿era yo el único que oía aumbalagachanaaaaa? 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:53 25/01/2008
Yo también oía cosas raras al lanzar las magias, qué rabia me daban esos gritos. Yo destaco la música de la primera fase (de las pocas que vi en arcade), era muy buena e invitaba a echar monedas a cada visita al salón recreativo. Encontraba el juego, y lo sigo encontrando, bastante dificilillo. La conversión que has obviado, por eso, era mi preferida, y en mi opinión, muy superior al arcade. 17:47 25/01/2008
Habia una version para amstradCPC ? ;____; y ono la tuve, ahora estoy traumado >< Cuanto dinero gaste yo en esa recreativa.. 17:55 25/01/2008
Para Maki Nomiya: El único lugar en el que había esa recreativa cerca de mi casa era en un bar de mala muerte cerca de la Citroën, en A Gaiteira, en el que antes, curiosamente, había el Shinobi I. Ahora hay una pescadería. Se ve que con la máquina no eran capaz de financiar el bar XD. 10:41 26/01/2008
Te está quedando un buen trabajo; ya queda menos para ver las pantallas de "The revenge of Shinobi". :)) 23:30 31/01/2008
un fantastico blog¡Te has superado una vez más.Felicidades.Yo nunca tuve la oportunidad de jugarlo en recreativa pero ahora me ha dao ganas de bajarmelo y probar como era ^_^ Un saludo¡ Participa con tu Comentario:
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