Publicado: 14:04 01/01/2012 · Etiquetas: Ecco the Dolphin Defender of the Future · Categorías: Recuerdos
Intentaré, durante este 2012, hablaros de juegos que en mi experiencia videojueguil me han gustado especialmente. A ver si puedo hacer una entrega diaria (cosa difícil, pero hay que intentarlo) Hoy hablaremos de un juego para Dreamcast (también existe una versión PS2) Ecco the Dolphin, Defender of the Future. Creo recordar que estaba en cuarto o quinto de carrera y DC todavía no había publicado su esquela. Me reservaba para jugar en los fines de semana, y en época de MD había disfrutado con el original Ecco the Dolphin. Si bien es cierto que me gustan los juegos retantes, con un punto de dificultad, guardaba un buen recuerdo del juego de Mega Drive, y me decidí a comprar esta secuela para Dreamcast. Realizado por Appaloosa, un estudio de programación húngaro que únicamente sabía hacer juegos de delfines (creo que hicieron un Contra bastante nefasto, por no decir abominable), tiene un toque muy diferente a las aventuras americanas o japonesas. Aquí prima la ambientación, las pistas son bastante sutiles y en absoluto es un juego guiado. Muchas veces vagaremos por el océano intentando descubrir qué hacer, o delante de un jefe pensando cómo demonios hacerle daño. Es uno de sus grandes problemas... o grandes virtudes, según se mire. En cualquier caso, es perfectamente posible pasarlo sin guía, con mucho esfuerzo, ya que exige cierta habilidad con el mando, en ocasiones hay que hacer las cosas con velocidad y precisión, que si no, no salen. Argumentalmente, hereda la historia de los juegos de MD: un enemigo venido de otro planeta, The Foe, tiene capricho por conquistar la Tierra. Un planeta que vive un estadio dorado en su civilización debido a la alianza entre humanos y delfines, que unidos son capaces de extender su cultura de la paz y la armonía por el universo, bla bla bla paz y amor bla bla bla. Si habéis jugado al juego de MD, os encontraréis con un paso al 3D muy similar al que realizó posteriormente Retro Studios con el paso de la saga Metroid a entornos tridimensionales, captando la esencia de la entrega 2D y trasladándola de modo brillante a los nuevos tiempos. Uno de los mejores valores del juego es la ambientación, realmente te sientes en medio del océano, sumergido en el interior de misteriosas cuevas submarinas repletas de puzles y enemigos que van a por ti. Anguish of Dearth Process That Never Ends Four Ways of Mistery Aquí un par de fotos de las versiones DC y PS2 Espero que os haya gustado... y mañana más... 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:20 01/01/2012
Nunca he jugado a un Ecco de forma "seria", me aterran las profundidades marinas, más si son en videojuegos, sigh. 14:59 01/01/2012
Las entregas de Megadrive son muy bonitas y ambientales, pero basteantes soporíferas. El de Dreamcast simplemente es infumable, la jugabilidad es horrorosa. 15:34 01/01/2012
Algún día espero jugarlo en condiciones, pero recuerdo que mis primeras tomas de contacto fueron bastante olvidables, el control se me resistía mucho :$ Las entregas de Megadrive me encantan :P aldorock: Sabes que comparto ese temor, y te garantizo que es como jugar a un survival horror, hay momentos en los que te pones malo XD 15:53 01/01/2012
Nunca jugué a esos juegos, pero la BSO es genial :) 16:04 01/01/2012
Por cierto, me gusta la nueva cabecera :P 22:01 01/01/2012
Pues a mi me encantó, y es mi preferido de los 3. No es un juego para todos los gustos pero me parecioó muy bueno. Eso si, aun no se ni como consegui pasarmelo con 15 añejos xd 22:03 01/01/2012
La verdad es que tienen un toque que me encanta, sobretodo por representar la vida marina de forma muy interesante y tener un concepto jugable atrayente, pero la verdad es que algo aburridillos y pesadetes son :$ 14:42 02/01/2012
Es un juego muy especial, tuve la posibilidad de jugarlo durante unos días en casa de un amigo (el único que tenía Dreamcast) y me encantó, siempre me he quedado con las ganas de jugarlo en profundidad ya que lo que ví me gustó y mucho. En Ps2 no sabía ni que había salido :o Participa con tu Comentario:
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