Publicado: 18:58 04/01/2012 · Etiquetas: Dark Savior · Categorías: Recuerdos
De los tiempos antiguos nos movemos a un viaje en barco en el que las cosas salen mal y se acaba... en una isla. Si mal no recuerdo, empezaba el verano de 1997 y me hice con este juego. Me había comprado hace unos meses la Saturn y, tras un tiempo sin comprar nada, me decidí por este curioso juego de rol, heredero directo del Landstalker de Mega Drive. La historia del juego versa sobre un cazarrecompensas que viaja a bordo de un barco, portando al villano Bilan a su encierro por sus crímenes en una isla prisión. Hasta aquí todo muy normal, pero resulta que el susodicho tiene a bien fugarse en el barco, iniciando su fuga a través de la isla. A pesar de ser un action rpg bastante lineal, cuenta con un detalle que le da variedad: según nuestra actuación en el prólogo, en el barco, la historia tomará una dirección u otra. Realmente es como tener cinco historias en una, aunque no todas tienen la misma entidad, aportan una cierta originalidad al desarrollo del juego. Una de los aspectos que más me fastidiaba es que todo se basa en el tiempo en el que tardas en llegar a cierto sitio, con lo que al final no hay decisión de ningún tipo y todo se basa en un time attack. Eso sí, le pusieron nombre, Parallel Scenario. En cuanto al juego en sí, contaba con un motor gráfico tridimensional bastante apañado con el humilde nombre de Hyperion Perspective (básicamente, podías mover la cámara, dentro de una perspectiva isométrica, con libertad). Como podéis comprobar, a todo le ponen nombre los desarrolladores de Climax. Su desarrollo alternaba una gran dosis de plataformeo con muy pocos combates, que se ejecutaban al más puro estilo Street Fighter II, pero en isométrico. Dos barras de vida, una para cada contrincante, y el primero que perdiese... pues nada, vencido. Como particularidad, podías capturar a tus adversarios si les quedaba poca vida, pudiendo afrontar las posteriores luchas de otra forma. Si bien contaba con cinco historias, no era un rpg especialmente largo, creo recordar que una partida completa rondaba sobre unas 20-23 horas, recorriendo todos los paralelos posibles. He dejado para el final el peor aspecto del juego, la música. Si bien no sonaba mal, era horriblemente cargante y machacona. Acababas hasta las narices de rehacer el prólogo para conseguir activar la historia que querías por la música del juego. Para acabar, os dejo un par de fotos. La portada, como podéis observar, tiene una cicatriz propia de los juegos con caja de cartón comprados en El Corte Inglés a los que se les intenta arrancar la pegatina del precio. En resumen, no es un mal juego, pero existen action rpgs mejores. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:03 04/01/2012
Que lejana aquella época en la que Sega aún sacaba consolas. Yo aún era un criajo asqueroso. 23:34 04/01/2012
Creo que es la primera vez que veo este juego, aunque me suena que me has hablado de él alguna vez. A ver si luego veo algún vídeo :P Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido