Publicado: 19:25 10/02/2009 · Etiquetas: Panzer Dragoon, Team Andromeda, Sega, Saturn, Jean Giraud, Moebius, Arzach · Categorías: Panzer Dragoon
Panzer Dragoon fue uno de los primeros juegos de la penúltima consola de Sega, la Saturn. En 1995 disfrutamos de un shoot’em up con un diseño realmente cuidado, pionero en su género en las 3D. La edición original japonesa Manual de Instrucciones Paso directamente de poner cualquier referencia a los manuales europeo o americano para que no palidezcan ante la versión original. La historia de Panzer Dragoon Es el Año Imperial 89. Hace mucho tiempo, la tierra se volvió yerma debido a las guerras que trajo la tecnología de la Edad Antigua. Ahora, tras miles de años de eso, los supervivientes tienen que vivir en un mundo infestado por monstruos de toda forma y tamaño: criaturas modificadas genéticamente que fueron armas del pasado. Las ruinas de la Edad Antigua están desperdigadas por el mundo, y albergan la llave de la tecnología casi divina del pasado. Sin embargo, los humanos pudieron aprovecharse de estas tecnologías olvidadas. Creando flotas de naves voladoras, construidas a través de los antiguos motores antigravitatorios, esta civilización se extendió por la faz de la tierra con puño de hierro. Se le conoció, simplemente, como El Imperio. En el presente año, el Imperio descubre uno de los últimos monumentos de la Edad Antigua: una inmensa estructura conocida como la Torre, que alberga un inimaginable potencial destructivo. Sin embargo, mientras los Imperiales intentan devolver a la vida este antiguo monolito para usarlo en su beneficio, un misterioso dragón surge de las sombras del pasado para asegurarse que la Torre nunca será despertada… Diseño de Personajes La historia de Panzer Dragoon I Panzer Dragoon comienza mostrando a Kyle Fluge, el protagonista, mientras caza en un desfiladero con varios compañeros. Tras unos instantes, una impresionante nave les sobrevuela. Aunque extrañados por su presencia en un lugar tan apartado, continúan con su labor. Mientras persigue a un animal, Kyle se separa del grupo y encuentra unas misteriosas ruinas. Montado en su coolia, se introduce en ellas, en medio de un silencio casi ritual. Al rato, se encuentra conuna sala en la que permanecen inmóviles varios seres, hibernando desde la Edad Antigua. En ese momento, el silencio se rompe: el suelo comienza a alzarse y Fluge aparece en la sala superior. Fluge, antes cazador, se convierte ahora en la presa de unos extraños seres que acaban con su montura. Intenta como puede escapar de una especie de cangrejo con no muy buenas intenciones aunque, por desgracia, una pared lo detiene. En un desesperado intento por salvarse, intenta hacer mella en su perseguidor con su ballesta, aunque es inútil. Esperando ya su fin, Kyle siente un temblor que retruena en la sala. Afortunadamente, una roca cae del techo sobre el animal, acabando con él en el acto. La roca caída ha dejado un hueco en el techo, por el que entra un misterioso dragón azul. Inmediatamente después, otro dragón negro lo persigue. Kyle se encuentra tan desconcertado tras haber salvado su vida que cae al suelo, superado por lo que ve. Sin aún recomponerse, un destello naranja invade la estancia. Una explosión avanza desde el fondo de las ruinas, empujando todo a su paso. Son las consecuencias de la lucha entre el dragón azul y el negro. Kyle recobra el sentido y avanza hacia el exterior por la abertura que se acaba de crear. Ahí se enfrentan a muerte ambos dragones. El dragón negro, en un lance de la batalla, logra herir de muerte al jinete del dragón azul. El ganador abandona la batalla, confiado de su victoria. El jinete azul desciende a tierra, en sus últimos momentos de vida. En ese momento divisa a Kyle, y se dirige hacia él. El dragón se posa a su lado, y el misterioso guerrero extiende su mano al joven Kyle. A través de su último estertor, le confía la tarea de evitar que el dragón negro alcance la Torre que acaba de descubrir el Imperio. Tras esto, el misterioso personaje cae muerto al suelo, al tiempo que el dragón azul grita en señal de duelo. Sin embargo, no hay lugar para el lamento. El dragón conoce el camino a la Torre, y Kyle Fluge le acompañará para detener al dragón negro… Pocas veces una generación empieza con una música tan sugerente… Varios artworks de los escenarios. Panzer Dragoon como juego Panzer Dragoon ha de verse, desde el paso de los años, como un boceto de los juegos posteriores. Hoy en día puede que parezca algo tosco, sobre todo si se le compara con un juego como Zwei, claramente superior y realizado con mayor maestría. Técnicamente brillante, sobre todo en su época, y con alguna melodía muy interesante, la primera entrega de la saga de dragones de Sega abre un vasto universo totalmente alejado de los cánones habituales y un esquema jugable novedoso. Y recordad que este mes un tal Lundi continuará la historia… 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:35 10/02/2009
Vaya maravilla de juego. Tuve la suerte de gozar de el en su salida, ya que estrené mi Saturn con el, sin apenas conocer nada del juego, ya que los juegos eran de 2nda mano de un amigo de mi padre. Y no veas la sorpresa que me llevé. La musica del primer nivel supuso un punto de referencia para mi, acostumbrado a la musica de los 16-bit, escuchar un temazo orquestrado en una fase era inimaginable. Mi padre y yo flipabamos.. No solo eso, sino los diseños eran extremadamente cuidados para un juego del genero, una autentica delicia desde la fase 1. Es increible el mimo y el buen gusto que puede tener un shooter asi. En fin, fue un mito para mi, me lamento mucho por no poder haber conseguido sus secuelas (aunque jugue a ellas, nunca las encontré a la venta, con lo que solo pude jugar un par de fases/areas en Saga). 20:33 10/02/2009
fiel a cada nota que escribes de PD, espero q esta vez no decaigas. Con mi vida absorbida por la auditorias no doy para mas, asiq suficiente con aprender de cada detalle q das. Animo! 20:35 10/02/2009
Pufff, que diferencia la edición japonesa a la nuestra, es una maravilla. La música del primer nivel siempre ha sido mi melodía favorita del mundillo, echo de menos esta saga :** 21:20 10/02/2009
Grandioso juego, y gran entrada también :) La música del primer nivel es una maravilla (sobre todo cuando entras en el templo en ruinas) y la de la pantalla de título es directamente lo mejor. Sin duda un trabajo encomiable a nivel musical ^^ PD: Uno de los vídeos ha sido "vetado" :$ 23:21 10/02/2009
Una muestra más, y van... de que el feeling de las portadas japonesas están a años luz de las occidentales, que por cierto, me gustaría saber en los muertos de quién debería cagarme cada vez que nos cambian las portadas sustituyendo el arte minimalista nipón por cagarrutas. No se si será cosa de los estereotipos creados en las propias compañías japonesas que nos ven así y piensan que vendería más o si hay un tipo de traje negro al que se le pide consejo y se le da plenos derechos de cambiar las portadas que haga falta o que se yo..., pero es lamentable. Respecto al juego, obviamente tengo la versión nipona del excelso PD con el incomparable arte de Moebius. Sin duda una de las piezas de colección más exquisitas de mi cuarto. Saludos y colosal artículo chato... 12:30 11/02/2009
Interesante artículo Por desgracia, sabes que lo poco que he visto de PD lo descrito hasta que Kyle monta al dragon azul y al gameplay mostrado por ti y Jimmytrius en la casa rural en Barna. Podrían plantear lanzar una recopilación para aquellos que, como yo, no han podido jugarlo.... Saludos Participa con tu Comentario:
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