
Sev'rance Tann fue una mujer Acólito oscuro de la raza chiss, y General en la Confederación de Sistemas Independientes.
Fue favorecida por el Conde Dooku, siendo ambos grandes estrategas y poderosos en la Fuerza. Sev'Rance sirvió a menudo en las líneas delanteras en los comienzos de las Guerras Clon, rompiendo los precedentes de los generales, y proporcionando una contraofensiva contra los Jedi.
Biografía
Tanto Tann como su amante, el cazarrecompensas Vandalor, fueron sacados del Dominio Chiss en nombre de Palpatine. Se cree que fue Thrawn el que le ordenó que entrara al servicio de Palpatine, posiblemente para que escapara de una situación peligrosa en Csilla.
Se dice de ella que una vez, siendo estudiante en la Academia Chiss, un profesor la retó a que convirtiera a un grupo de criaturas supuestamente inentrenables, en un ejército. Tann aceptó el reto; empezó escogiendo a una de las criaturas como su General, al cual enseñó una serie de órdenes rudimentarias. Cuando el general y sus hombres se rieron de ella, mandó matar al General enfrente de sus tropas y puso a otro en su lugar. El nuevo general y sus tropas la obedecieron sin chistar y Sev'Rance obtuvo muy buenas notas.
Hasta su temprana muerte en la guerra, ella sirvió como el oficial militar superior en la Confederación, llevando a cabo un dominio más personal con Dooku que incluso el General Grievous. Tann se reportó con Dooku personalmente, y la opinión de Dooku sobre ella, puede sugerir que Sev'rance excedió en grado a otros Acólitos oscuros de Dooku antes de su muerte. Puesto que la fuerza era desconocida entre los Chiss de su mundo natal en aquel momento, Dooku la entrenó personalmente. La primera aparición pública de Tann fue en Geonosis como escolta para Dooku. Mientras la batalla de Geonosis comenzaba, Tann condujo una unidad para despejar una trayectoria de la barranca que sirvió como ruta de escape para Dooku. En esta misión, ella conoció al joven e impaciente Padawan Stam Reath, aprendiz del Maestro Jedi Echuu Shen-Jon, y de allí siguió una batalla corta entre ellos, concluyendo con Tann matando a Reath. Ella utilizó el dolor de Echuu por la pérdida de Stam para escapar.
Tann, acompañada por un par de droidekas, se encuentra con Boorka el Hutt
Tann, acompañada por un par de droidekas, se encuentra con Boorka el Hutt
Poco después de la batalla, Dooku envió a Tann a la plataforma orbital Kaer, cerca de Tatooine para reconstruir al ejército de droides, destruido en Geonosis. Usando los recursos y la maquinaria del clan de la Banca Intergaláctica que había en la plataforma abandonada, Tann construyó un nuevo ejército droide y derrotó al General de la República que investigaba, Jor Drakas, antes de dejar la plataforma e ir a Tatooine. En Tatooine, Tann habló con Boorka el Hutt para la información sobre una nueva arma de la República a cambio de interrumpir el puerto espacial de la República que se había infiltrado en el comercio de Hutt. Después de establecer una base en Mos Osnoe, Tann machacó las fuerzas Republicanas y Jedi que protegían el puerto espacial, erigió una fortaleza de la Confederación en su lugar y subyugó el pueblo local que apoyó a la República. Satisfecho con su trabajo, Boorka informó a Tann de la arma de la república, el Diezmador, que es construida en Eredenn. Sev'rance y su ejército de droides descendieron sobre Eredenn, machacando la estación de Eredenn y los dos sitios de prueba del Diezmador, y capturando la tecnología. Con los vehículos guardados, Sev'rance condujo sus fuerzas a la luna Alaris Prime para adquirir los códigos de activación requeridos por un sistema de seguridad construido en las armas. Después de derrotar las fuerzas Wookiee en la batalla de Alaris Prime, Dooku pidió a Sev'rance que viajara al sistema de Sarapin para capturar el mundo volcánico de Sarapin, el hogar de un centro importante de producción de energía. Sev'rance se deslizó a través de la apretada red de seguridad de Sarapin y, con el Diezmador adquirido, capturó el mundo para la Confederación, matando al general Drakas en el proceso. Victoriosa, Tann dejó a Zian Finnis para defender Monte Corvast, y dejó Sarapin. Finalmente, un contraataque vino bajo la forma de Echuu Shen-Jon y su nueva Padawan, Naat Reath. Juntos tuvieron victorias sobre las fuerzas de Sev'rance, antes de que ella pudiera capturar a Naat y llevarla a Krant. Echuu siguió, buscando venganza para Stam y deseando rescatar a Naat. Sev'rance dio un ultimátum. Le dijo a Echuu que él le hiciera frente solo, o ejecutaría a Naat. Echuu estuvo de acuerdo con Tann y la mató en un breve duelo, rescató a Naat y terminó con una amenaza importante para la República Galáctica. Las acciones de Tann, sin embargo, condujeron a Echuu extremadamente cerca del lado oscuro de la fuerza, y dejó la República y la orden Jedi para meditar en sus acciones. Poco después de la muerte de Tann, su amante, Vandalor, fue asesinado por Anakin Skywalker en Metalorn.
Características
Como era una Chiss, Tann tenía la piel azul claro, los ojos rojos, que brillaban intensamente y pelo azul-negro, que ella mantuvo largo. Usó una capa negra parecida a la de Dooku. Llevó un sable de luz aplanado de color amarillo y utilizó una forma de combate similar a la forma II: Makashi. Tann era increíblemente leal a Dooku y, según lo evidenciado por sus muchas victorias, era una estratega realizada. Algunos piensan que puede que sea el resultado de sus habilidades Jedi, pero la razón parecía ser que Tann podía prever los movimientos de su enemigo y responder a ellos.
Fuente: Wikipedia