|
El Rapto de las Sabinas Publicado @ 21:59 - 22/11/2007 Etiquetas: Rapto de las Sabinas, Romulo, Sabinos, Latinos, Tito Tacio
He pensado en abrir una nueva seccion en el Blog, pero esta vez para hablar de algo interesante (o al menos para mi), que es la historia de Roma y el latin, que me gustan mucho la verdad. Ya que este año he empezado a dar Latin voy a ir poniendo algunos apuntes que tengo, vocabulario, textos, etc, y si a alguien le interesa pues mejor, que a mi me sirve tambien para repasar xd Tambien pondre cosas sobre Roma, que tambien estoy estudiando su historia, y bueno, dejo de soltaros el rollo y voy a poner algo de historia: El Rapto de las SabinasEl Rapto de las sabinas según la leyenda, en la Roma de los primeros tiempos la población era eminentemente masculina. Para solucionar esto Rómulo, su fundador y primer rey, organizó unas pruebas deportivas en honor del dios Neptuno a las que invitó a los pueblos vecinos. Acudieron varios de ellos, pero los de una población, la Sabinia, fueron especialmente voluntariosos y acudieron a Roma con sus mujeres e hijos y precedidos por su rey. 
Comenzó el espectáculo de los juegos y, a una señal, cada romano raptó a una mujer, y luego echaron a los hombres. Los romanos intentaron aplacar a las mujeres convenciéndolas de que sólo lo hicieron porque querían que fuesen sus esposas, y que ellas no podían menos que sentirse orgullosas de pasar a formar parte de un pueblo que había sido elegido por los dioses. 
Los sabinos, enfadados por el doble ultraje de traición y de rapto de sus mujeres, atacaron a los romanos, a los que fueron acorralando en el Capitolio. Cuando se iban a enfrentar en lo que parecía ser la batalla final, las sabinas se interpusieron entre ambos combatientes para que dejasen de matarse porque, razonaron, si ganaban los romanos perdían a sus padres y hermanos, y si ganaban los sabinos perdían a sus maridos e hijos. Las sabinas lograron hacerlos entrar en razón y finalmente se celebró un banquete para festejar la reconciliación. El rey de Sabinia, Tito Tácio, y Rómulo formaron una diarquía en Roma hasta la muerte de Rómulo. 
Sacado de Wikipedia
4 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar Categorías: Historia de Grecia y Roma
Comentarios:
Esta historia me recuerda enormemente a "Siete Novias para Siete Hermanos". Tal vez se inspiraron en ella (la película, en la historia del rapto de las Sabinas, obviamente xD). Por maxter2001 (visitar blog)
@ 23:06 - 30/12/2007
La que molaba era la mitología griega, a fin de cuentas lo de las sabinas tiene más de mito que de historia. (¿Les daría vergüenza a los romanos admitir que un pueblo vecino les mojó la oreja?) Luego vendrá Séneca, César, Calígula y su caballo, los cristianos... Suerte con el latín, es más duro de lo que parece. ;) Por red bat (visitar blog)
@ 22:35 - 22/11/2007
Existe una película (algo antigua, de 1961) sobre el tema. Sale Roger Moore :$ Por jmkaos (visitar blog)
@ 22:27 - 22/11/2007
Muy interesante.Resulta grato recordar la historia Por alemanpadron (visitar blog)
@ 22:07 - 22/11/2007
Deja tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.
|