VA-DE RETRO

Publicado: 13:59 30/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 2, Nº 11
Abril de 1986

Portada:



Índice de contenido:



Tommy: Se trata de una complicada videoaventura en la cual éste simpático personaje, lunar en mejilla y mella en ristre, se las ve y se las desea para recoger las notas que ha obtenido en las diferentes asignaturas y llevarlas hasta el aula de viaje de fín de curso, donde podrá obtener su pasaje para poder tomar sus merecidas vacaciones en alguna tranquila y soleada playa peninsular.



Novedades en la lista mensual:
3.-Winter Games
10.-Rock and Lucha
18.-Camelot Warriors
19.-Gunfright

Comando: Estaba solo, armado hasta los dientes y dispuesto a llevar a cabo la misi´n que me había sido encomendada, una misión a todas luces suicida....





Sir Fred: Lances, percances y demás contratiempos en la vida de Sir Fred. Duros y desgarrados los tiempos del medievo. Todo hecho acontecido en aquel entonces difícilmente acercaba alg a alguien a algún lugar. La solitaria vida de un caballero, esa extraña y casi sobrehumana amalgama honor-valor, es acogida fiel e intachablemente por Sir Fred. Llevar a buen término su noble menester depende ahor de tu audacia y destreza...





Mapa de Sir Fred





Monty on the Run: Nuestro simpático personaje ya se ha escapado de la cárcel (recordemos otro programa "Monty is inocent"), y debe ahora salir del país en un barco con rumbo a las islas  "Filly-pokes", ésto, que en cualquier sitio es la mar de sencillo, es tremendamente complicado en el loco mundo de Monty on the Run...


Publicado: 11:11 29/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 2, Nº 10
Marzo de 1986
La portada:



Indice de contenido



Novedades en la lista mensual:
7.- Three Weks in Paradise
14.-Goonies
17.-Olé, Toro
19.-Starkuake
20.-Viernes 13

Impossible Mission:  Me llamo...Bueno, mi nombre veradero no tiene importancia. Soy el agente especial 006 y ésta puede que sea mi última misión. El jefe me llamó esta mañana a su despacho y me dió un sobre lacrado en el que se leían solo dos palabras: MISIÓN IMPOSIBLE. Dentro de él había unos folios describiendo el objeto de diucha misión. Se trataba de introducirme en la fortaleza subterránea del malvado Dr. Atombender y llegar hasta la estancia secreta donde él planea la destrucción del mundo. Si llego allí antes de las 6 de la tarde el mundo se habrá salvado. Si no, se saldrá con la suya....




Three Weeks in Paradise: Esta vez nosotros encarnamos al ya famoso Wally, el cual se encuentra en una isla en el mar de la alegría, junto con su mujer Wilma y su hijo Herbert, pasando unas vacaciones. Pero la desgracia ha llamado a su puerta cuando una tribu de caníbales ha capturado a Herbert y se diponen a merendárselo y a Wilma, a la que tienen a buen recaudo para que les sirva de postre. Y el pobre Wally está solo y tiene que rescatar a los dos y ecapar raudamente de la isla...








Astroclone: El ataque Seiddab es inminente. Trás más de dos mil años de guerra ininterrumpida, esta será la batalla definitiva. El ganador conseguirá el control de la galaxia, el perdedor...



Mapas de Saboteur:








Publicado: 11:09 29/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 1  (1.985)
Para más comodidad pongo todos los numeros del primer año de salida de Micromanía en una sola entrada.
Comentar que como aprendí a colgar fotos (por fín), he añadido algunas portadas que Faltaban y otras fotos que considero interesantes.

Saludos, y gracias por leerme ))

NÚMERO 1
NÚMERO 2
NÚMERO 3
NÚMERO 4
NÚMERO 5
NÚMERO 6
NÚMERO 7
EXTRA Nº 1

Publicado: 12:35 28/03/2008 · Etiquetas: MICROMANIA, VIDEOJUEGOS, SPECTRUM · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 2, Nº 9
Febrero de 1986 (Aunque se equivocaron y pusieron Enero de nuevo en el

índice)
La portada:



Indice de contenido



Saboteur: En la oscura noche, junto al muelle, un hombre vestido con un traje negro aparece entre la nebla subido en una lancha desde la cual se lanza al agua. Nada sigilosamente hasta llegar a uno de los palos que sujeta el embarcadero. Sube despacio y salta a la parte de arriba. Se dirige despacio hasta la puerta y llí un perro sabueso descubre su presencia. Corre alocadamente hacia el interior y llega a una repisa situada sobre unas escaleras, está solo, no tien mucho tiempo y le espera una tarea muy dura y peligrosa.





Sir Fred: Sir Fred, de las calzas cortas y la nariz larga, ha abandonado su ocupación normal (la de no hacer nada) y se ha embarcado en una nueva aventura. Esta vez, como caballero prestigioso que es, se ha encaminado hacia el castillo donde se encuentra prisionera una bella primcesa, que por cierto está muy necesitada de nuestra ayuda moral y física. Y fisicamente
nuestro amigo es un manojo de virtudes, salta, corre, nada, bucea, trepa por cuerdas, dispara flechas y lucha con su espada como si del mismo Dartañán se tratara.



Rambo: Rambo no es lo que parece, y aunque está basada n la película del mismo nombre y qué duda cabe, aprovecha el éxito de ésta, es por si solo un juego muy entretenido que puede hacernos vivir momentos de pleno exparcimiento donde la emoción será una sensación casi constante.



Novedades en la lista mensual:
8.-Sir Fred
11.-Robin Hood
14.-Comando
15.-Fighting Warrior
19.-RAmbo
20.-Critical Mass

Fairlight a fondo: Ivar era un modesto mozo de 24 años, que vivía en una granja al este del condado. Ayudaba a su padr en el cultivo de la tierra y en la venta de los productos que daba. Y así estaba cuando fué a la ciudad y leyó un bando qu decía: Cakchi necesita un valeroso caballero para rescatar al mago del feudo junto con su libro de la luz que se hallan prisioneros en el castillo de Avar. Si deseas cumplir tan encomiable misión, preséntate ante mi sin más tardar, serás grandemente recompensado...





Mapa de Fairlight




Publicado: 11:55 27/03/2008 · Etiquetas: MICROMANIA, VIDEOJUEGOS, SPECTRUM · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 2, Nº 8
Enero de 1986
La portada:



Indice de contenido



Fairlight:*  ¡Genial, estupendo, magnifico, maravilloso! Perdonad por este desborde de emoción, pero la verdad es que este programa se lo merece. Uno no se encuentra todos los días con un juego como éste y, claro, tiene que demostrarlo de alguna manera.  ¡Que gráficos, que movimiento, que bonito!
Sin embargo, y a pesar de nuestra opinión, a Fairlight como a toda obra maestra, no le faltan detractores. Hay quién dice que éste juego es una copia del Knight Lore, que si tarda mucho en cambiar de pantalla, que si le falta colorido..., pero el caso es que luego se dan la vuelta y afirman con aire de indiferencia: -Bueno..., de todas maneras, está bastante bien.



Back to the Skool: Hace ya algún tiempo, el hermano mayor de Eric hizo de las suyas en Skooldaze. Ahora, trás unas merecidas vacaciones le ha llegado al pequeño el momento de demostrar que no es menos travieso que su hermano. Aunque Eric cuent con ventaja, ya que ha heredado el viejo libro con las normas del colegio, pero con una particularidad, que su predecesor le dejó escrito en él con tinta invisible ciertos consejos que ahora tendrá la oportunidad de llevar a cabo.



El top 20 de juegos al comienzo del año 1.986
1.-Exploding Fist
2.-Sumer games 2
3.-Fairlight
4.-Saboteur
5.-Herbert`s
6.-Dun Darach
7.-Highway Encounter
8.-Hypersports
9.-Profanation
10.-Nightshade



11.-Basketball
12.-Nodes of Yesod
13.-Skyfox
14.-Everyone`s a Wally
15.-Beach Head II
16.-Alien 8
17.-Back to Skoll
18.-Blackwiche
19.-Superzaxxon
20.-Yir ar Kung Fu



* Los comentarios que pongo de los juegos son sacados directamente de las revistas, que no tengo la mente para estrujarla mucho, y también porque dicen las cosas de manera más bonita de lo que las diría yo.

Publicado: 11:25 26/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 1, Nº 7
Diciembre de 1985, con éste número se acaba el primer año de la publicación de la revista. Proximamente empezaremos con el año 2.

La portada:



Indice de contenido



La publicidad de Dynamite Dan de la época
El mundo está de nuevo en peligro. el famosísimo Dr. Bletzer ha transfromado su costosa fábrica de de Chupachups en un laboratorio para  la realización de una potente arma ¿Habrá alguien capaz de detenerlo?



El mapa de Night Shade
¿Que es lo que empuja al hombre a enfrentarse insistentemente a las fuerzas del mal? ¿Que oscuras razones se esconden dentro de cada uno de nosostros, que no inducen a buscar las situaciones más tenebrosas? Nunca encontraremos la respuesta a éstas preguntas. Nunca llegaremos a saber porque hemos venido a Night Shade.



Algunas imágenes de Herber`s Dummy Run, continuación de la famosa saga protagonizada por Wally, sustituido por su hijo en esta ocasión.
Herbert´s se halla perdido en unos grandes almacenes y tiene que encontrar a sus padres, antes de que cierren, a las cinco y media de la tarde.


Publicado: 12:54 25/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Extra nº 1

La portada:



Índice de juegos analizados:



Uno de los juegos que se analizan a fondo es Rambo:
Rambo era un adiestrado soldado combatiente en varias guerras. Al volver a su país, tras una de ellas, se vió envuelto en un desagradable incidente que le llevó a la carcel. El país que el había defendido en tantas ocasiones le tenía ahora encarcelado.



Otro juego analizado : Cauldron
Cuando la noche cae, una silueta se dibuja en el cielo. La bruja Kasting, como es su costumbre, sale en busca de los elementos ncesarios para preparar la pócima que venza al señor de las calabazas.



Dos páginas para Sabre Wulf, que recuerdos me trae
La leyenda de Sabreman es la leyenda de Ultimate. Empezaba, hace ya algún timpo, en un claro de la inmensa selva de SabreWulf donde nuestro querido personaje, sable en mano y con un traje de explorador (salacot incluido) se disponía a vivir una de las aventuras más emocionantes de su ajetreada vida



La senda es larga y tortuosa, el peligro amenaza en la guarida del lobo. Por el camino de la cueva, al encuentro de tu destino, un amuleto debes encontrar. Fué roto en cuatro partes y escondido en los claros de la jungla. El guardián nunca te permitirá entrar sin el.


Publicado: 14:09 24/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM, VIDEOJUEGOS · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Bueno, he encontrado un par de revistas que ni recuerdo que tuviera, así que voy a ponr las portadas por si alguien las recuerda.
También voy a poner un especial de Knight Lore, que viene en la segunda revista con mapas incluidos, y un reportaje muy interesante





Knight Lore es la tercera parte de una trlogía protagonizada por Sabreman, tras Sabre Wulf y Underwurdle, y también el mayor vicio de mi hermano mayor, que no pasa un día sin que juegue la partidita de marras.

Aquí las imágenes, que las disfruten.












Publicado: 15:05 22/03/2008 · Etiquetas: MICROMANIA, VIDEOJUEGOS, SPECTRUM · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Micromanía, Año 1, Nº 6

POrtada
Desvelamos el enigma de Abu Simbel
Las Olimpiadas de Commodore
Spectrum: Ahorra memoria en tus pantallas con supercaracteres
Patas Arriba: Profanation, Babaliba, Saimazoom, T.L.L., Death Pit.



En éste número se publica por última vez el suplemento Doña Tecla, con trucos y demás para los ordenadores Spectrum.

Novedades en la lista mensual:
10.- Summer Games
12.- Nodes of Yesod
16.- Beach Head II
18.- Supertest
19.- Frankie Gos to Hollywood
20.- Frank Bruno`s Boxing

Sale Herbert`s para Spectrum, una nueva aventura de Wally, protagonizada por su hijo



Se desvelan todos los truco para Saimazoom



Mapa de Abu Simbel Profanation




Publicado: 11:53 20/03/2008 · Etiquetas: DIBUJOS · Categorías: DIBUJOS
Dibujos de mi niña











Supongo que se nota que no le gusta colorear, solo dibujar .)

Publicado: 20:44 19/03/2008 · Etiquetas: MICROMANÍA, SPECTRUM · Categorías: VIDEOJUEGOS : MICROMANÍA
Pues después de mucho tiempo sin actualizar, por problemas que no vienen al caso, vuelvo a la carga y continúo comentando los Micromanía del año de Mary-castaña, que tan buenos recuerdos me traen.
El próximo día escaneo las portadas de los 3 primeros Extras.

En portada:
Mapa y pokes de Alien 8
Comparativa de superdeportivos
Patas arriba: Kokotomi, Roland in Time y MAtch Point



Novedades que entran en la lista mensual:
6.- Dun Darach
7.- Exploding Fist
12.- Cauldron
13.- Herbert´s
15.- Jet Set Willy
16.- Spy vs Spy
18.- Rocky



Y como novedad, y ya que aprendí (al fin), a subir fotos, la primera página de la revista


alemanpadron
Blog de alemanpadron
BLOCK RETRO-MANÍA

Posts destacados por el autor:
· LA ABADÍA DEL CRIMEN
· MICROMANÍA, AÑO 2
· DIBUJOS, 5
· DIBUJOS, 4
· DIBUJOS, 3
· DIBUJOS, 2
· MICROMANÍA, AÑO 1
· KNIGHT LORE,  REVISTA ZX
· DIBUJOS
· MICROMANIA EN EL GARAJE
· LOS 100 MEJORES VIDEOJUEGOS DE EDGE


Últimos comentarios:
TitoVR
TitoVR hace semanas
GAMEMETAL
GAMEMETAL hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
Chabo
Charizard
chon27
Clone
De-mon
DMaligno
faran236
Fay Masters
gabla
Granlutz
Gunpei_Yokoi
hannibal smith
Idol Kumi
Jimmytrius
Lisilla
Lord_Link
Maki Nomiya
maxter2001
Mikau
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Osaka_no_Kotatsu
OUTER GAMER
pirucho
RojoRedRouge
Roocky668
Sargon
Shadowman A.
Spxion79
Suppaiku
Toshiro Mifune
twinbee007
VaDeRetro
Valygar
Vasilisk
VELVET UNDERGROUND
Wyxan
Yunita
ZeldaPlayer
^^Ayu^^


Categorías:
DIBUJOS
MICROMANÍA
VIDEOJUEGOS


Archivo:
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido