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Publicado: 14:20 30/01/2012 · Etiquetas: DS, Tingle · Categorías: Only Japan
Uno de los mayores males de cualquier aficionado a los videojuegos japoneses -de calidad- es que demasiadas veces no traspasan las fronteras y se quedan en tierras niponas exclusivamente. Escribo esta entrada inaugurando una sección del blog que por desgracia, será bastante numerosa, la de juegos Only Japan.

No tenía muy claro con qué título en cuestión iba a abrir esta sección, pero reconozco que el ver el rediseño del blog de Kamek Koopa, me ha influenciado hoy al recordarme el profundo rencor que guardo a la persona que decidió no traer la segunda entrega de la saga de Tingle a Europa, aunque entiendo los motivos de la decisión.

Debo reconocer que yo mismo tenía mis prejuicios hacía Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia pero gracias a la insistencia y las repetidas buenas opiniones de unos pocos y valientes foreros -y a los 4 euros que me costó, claro- me decidí a darle una oportunidad. Y prácticamente subscribo las buenas opiniones: es uno de los títulos más originales de la consola, innovando dentro de su género, con un gran gusto por los detalles y con una gran calidad en todos sus apartados. Vamos un "must have".

¿Y por qué lamento que no llegase la continuación?
Pues porque ofrece una nueva visión excéntrica del Mago de Oz desde el punto de vista de Tingle, porque ofrece nuevas aventuras de un personaje que tiene mucho que aportar. Y porque corrige y mejora cualidades de la primera entrega, como una mayor importancia en las historias de los acompañantes, más minijuegos, un indicador para que sepas como de cerca te has quedado de sobornar/comprar/corromper/enamorar a alguien...



Y porque la nueva temática se basa en que Tingle consiga ligarse a una tía -o varias- ayudándole a escoger la mejor frase de ligoteo. [¿Qué se les ha podido ocurrir a los de Vanpool? Algo como... ¡Estás más rica que una rupia! ] ¿Hay mucho más que decir? Pues que la crítica humana, los instintos más bajos del hombre siguen presentes y caricaturizados.


Y para más sorna la DS Lite rosa...


¿Por qué no va a salir nunca?
- Por los temas que toca
- Por las ventas de la primera parte
- Por que la gente odia a Tingle
- Por que, por desgracia, la gente da por muerta a la DS
- Porque sería demasiado bueno


La colección que no completaremos.

Publicado: 13:20 27/01/2012 · Etiquetas: situaciones absurdas, survival horror, terror · Categorías: Opinión
Al denostado género de los juegos de terror -sí, aquellos a los que antiguamente se llamaba con orgullo: Survival Horror- no hay ya muchas cosas que les puedan hacer más daño, así que me he dicho: voy a ayudar.

Aquí presento siete situaciones absurdas que me gustaría ver en un survival:

      1. Que te tengas que estar escondiendo constantemente de un enemigo ante el cual estás indefenso mientras que al personaje que controlas le da un ataque ensordecedor de estornudos.

      2. Que por mucho perseguirte un monstruo se tropiece y se desnuque él solito.

      3. Que justo al doblar una esquina haya un monstruo y el que se asuste, sea él.

      4. Que la protagonista sea una indefensa animadora armada con una motosierra y... nah, es demasiado absurdo  

      4b. Que vayas a acabar con un monstruo y este te suplique que por favor le dejes comer su última cena -y claro, aceptas sin caer en la cuenta de que eres tú.

      5. Que en una fase tengas que avanzar por un tenebroso acantilado en una noche lluviosa... entonces te resbalas y consigues no caer agarrándote a un saliente, pero las fuerzas te fallan y en el último momento es el monstruo del que escapabas quien te ayuda.

      6. Un edificio ardiendo, parece abandonado pero ves a través de una ventana a un pobre monstruo pidiendo auxilio, así que entras heroicamente, atraviesas el fuego y le revientas la cabeza con un palo.

      7. Que un monstruo después de darte un mordisquito se marche y te deje en paz alegando que sabes muy mal. "Y tanto correr p'a esto" -añade mientras se aleja.

Y por supuesto que todo sea IA, nada de scripts.

PD: Estas entradas ocurren cuando se tiene mono de un survival bueno y miras qué hay nuevo en el mercado.  

PD2: Espero que alguien más se anime a poner alguna situación ridícula.

Publicado: 13:15 26/01/2012 · Etiquetas: Kirby · Categorías: Kirby presenta...


SAGA PRINCIPAL:

    - Kirby's Dream Land, Game Boy (1992)
El rey Dedede roba toda la comida de Dream Land y Kirby decide recuperarla.
Es la primera aventura de Kirby, es de escasa duración pero introduce los primeros elementos e iconografía que estarán patentes en el resto de la saga.



    - Kirby's Adventure, NES (1993)
El rey Dedede tras corromper la Fuente de los Sueños y robar la Varita Estelar que se encontraba en este santuario, desata una oleada de pesadillas que acaba con los sueños y las esperanzas de todos cuantos duermen. No contento con ello, fragmenta la varita y la reparte entre sus más fieles lacayos. Kirby decidido a acabar con esta situación debe reunir los fragmentos de la varita y acabar con el origen de todas las pesadillas.
Se introduce la habilidad de copia de poderes y es la primera aparición de Meta Knight.



    - Kirby's Dream Land 2, Game Boy (1995)
El rey Dedede ha sido poseído por Dark Matter (jefe que se repetirá en algunos títulos) con la intención de extender el caos y la desolación por Dream Land tras robar los arco iris que unen las diferentes islas. En su viaje se le unirán tres animales: Rick (hámster), Coo (búho) y Kine (lenguado).
El jugador tiene la posibilidad de tener ayudantes que le dotan de diferentes características como correr más rápido o volar. Dichos poderes se podrán combinar con las habilidades que Kirby obtenga de los enemigos.



    - Kirby Super Star (en Europa: Kirby's Fun Pak), SNES (1996)
Es un conjunto de aventuras y minijuegos de Kirby. Uno de los juegos es en sí el primer Dream Land con ligeros cambios en el desarrollo.
Cuando Kirby absorbe un poder tienes la opción de quedártelo para aprovecharte de él o convertirlo en un ayudante que te ayude a vencer a tus enemigos.



    - Kirby's Dream Land 3, SNES (1997)
En esta nueva aventura, el rey Dedede es nuevamente poseído y Kirby tendrá que desenmarañar todo el caos extendido. Le ayudarán seis amigos (de los cuales tres ya aparecían en DL 2): el hámster Rick, la lechuza Coo, el gato Nago, la simpática Chuchu, el pez Kine y el pajarito Pitch. Durante la aventura tendrá de compañero a Gooey, un personaje de similares habilidades a Kirby que será controlado por la CPU o por un segundo jugador.
No aporta grandes novedades a la saga más allá del estilo gráfico usado basado en crayon. Su dificultad es bastante baja para ser más accesible.



    - Kirby 64: The Crystal Shards, Nintendo 64 (2000)
En este título vuelve a aparecer Dark Matter como el gran enemigo a vencer. En un homenaje a la Varita Estelar del Adventure, hay que encontrar las partes fragmentadas de un cristal que mantiene la paz y la armonía en Ripple Star.
Se introduce como novedad la posibilidad de combinar diferentes poderes con multitud de posibilidades a partir de los poderes básicos. Incluye multijugador local de hasta 4 jugadores, y es posiblemente el más fácil de toda la saga.



    - Kirby y el Laberinto de Espejos, Game Boy Advance (2004)
En un lugar recóndito de Dream Land se encuentra Mirror World. Allí hay un espejo con la habilidad de reflejar los sueños y hacerlos realidad, sin embargo un día lo único que refleja son pesadillas. Ante esta situación Meta Knight decide intervenir pero a la hora de enfrentarse a su lado oscuro es derrotado. Ese lado oscuro encarnado en Dark Meta Knight corta con su espada en cuatro pedazos a Kirby. De estos cuatro pedazos, surgirán cuatro Kirbys: uno rosa al estilo del original, otro amarillo, otro rojo y otro verde. Nuestro héroe multiplicado por cuatro tendrá que hacer frente a un nuevo desafío.
El título introduce como su nombre indica un gran laberinto como mundo jugable, su desarrollo es no lineal y la elección de camino dependerá muchas veces de las habilidades (poderes) que tengas. En determinados puntos podrás hacer uso del móvil para llamar a los Kirbys de diferentes colores para que te ayuden. También es destacable la ausencia del rey Dedede en el juego.



    - Kirby: El Pincel del Poder, Nintendo DS (2005)
Un día en apariencia tranquilo en Dream Land, mientras Kirby va paseando es espectador de cómo todo a su alrededor va mutando. Sorprendentemente Dream Land se ha convertido en pintura sobre un lienzo. Kirby descubre que la responsable de todo es un bruja llamada Drawcia, pero cuando la sorprende ésta lanza una maldición sobre él que le priva de brazos y piernas y huye al interior de un cuadro. Kirby incapacitado cree que no podrá hacer nada para remediar ni su situación ni la de Dream Land, pero inesperadamente un poder desconocido que se hace llamar el Pincel del Poder se apiadará de su situación.
Se introducen muchas novedades, para empezar no se maneja al propio Kirby sino su trayectoria, aprovechando de esta forma la pantalla táctil de la consola. La manera en la que absorbe poderes, evidentemente también cambia, teniendo que golpear a los enemigos para absorber sus poderes. Son principalmente cambios en cuanto a control, la mecánica sigue siendo similar a la mayoría de los clásicos de la serie.



    - Kirby ¡Roedores al Ataque!, Nintendo DS (2006)
Kirby tendrá que investigar la desaparición de grandes tesoros (comida) de Dream Land. Todo apunta a una conocida banda de ratones ladrones, pero es posible que haya algo más oculto en este asunto.
Como novedad se introduce la posibilidad de almacenar varios poderes en el estómago de Kirby y elegir el que se quiera usar de entre ellos.



    - Kirby's Epic Yarn, Nintendo Wii (2010)
Paseando por Dream Land, Kirby siente su estómago desfallecer y engulle sin miramientos un Metatomate sin preguntarse si tenía dueño. Por desgracia el dueño no es otro que Zur-Zir, una extraña criatura que como venganza transformará a Kirby en un hilillo perdiendo así la habilidad de absorber enemigos. Con la inesperada ayuda de Hilván deberá deshilar los malvados planes de Zur-Zir, tanto en el mundo de Epic Yarn como en el mundo de Dream Land.
Como novedad se introduce una jugabilidad basada en las posibilidades físicas de los hilos (uso de látigo, posibilidad de adaptar formas diversas o colarse por agujeros pequeños) y diversas transformaciones definidas para algunos tipos de escenario.
El estilo artístico se basa en la textura de diferentes telas, y la composición musical varía el tono de la saga a una más orgánica y viva.



    - Kirby Mass Attack, Nintendo DS (2011)
La historia comienza cuando Kirby decide tomarse un tiempo de descanso en la isla PoPoPo. Allí se encontrará con un maléfico personaje llamado Necrodius que tendrá a bien usar sus poderes para dividir a nuestro héroe en diez pequeños Kirbys, mermados de tamaño y privados de su habilidad característica: absorber a los enemigos. Ante este nuevo periplo Kirby contará con la ayuda de un inesperado aliado, una estrella conocida como “Corazón del Héroe” que se ofrecerá a guiarle hasta la victoria.
Ofrece una mecánica completamente nueva mezclando estrategia en tiempo real (similar a Pikmin) con plataformas, mientras que rehuye de elementos clásicos como la asimilación de poderes.



    - Kirby's Adventure Wii, Nintendo Wii (2011)
La historia une por primera vez a Kirby, Meta Knight, Dedede y Wadle Dee en la misma tarea: ayudar a un misterioso alienígena a recomponer las piezas perdidas de su nave al estrellarse en Dream Land.
Es un regreso a los cánones clásicos de la saga, haciendo hincapié en el multijugador a cuatro jugadores y la aparición de las "Super Habilidades", que vienen a ser una versión potenciada de las habilidades conocidas de Kirby.



REMAKES:

    - Kirby: Nightmare in Dream Land, Game Boy Advance (2002)
Es un remake del Kirby's Adventure de NES.

    - Kirby Super Star Ultra, Nintendo DS (2008)
Es un remake del Kirby Super Star de SNES.

Hay otros títulos de Kirby como Ghost Trap (una suerte de Puyo Puyo) o Dream Course (un juego de golf) que aunque no son realmente malos, son spin-offs que poco tienen que ver con la saga.

Y con esta entrada, recuperada en parte del Post Oficial de Kirby Mass Attack, inauguro mi blog.

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