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Publicado: 13:26 30/03/2012 · Etiquetas: Noticias, sucesos · Categorías: The Vandal Times

ACTUALIDAD

- The Sun: 'Los terroristas utilizan videojuegos para planear sus ataques'
    El periodista llegó a esta conclusión tras observar que los demás jugadores hablaban entre ellos y sólo le disparaban a él.
    Actualización: Nueva información apunta a que usan un sistema de morse basado en dar saltos.
         Noticia relacionada: The Sun investiga una red de pornografía distribuida mediante el Correo Nintendo. Avisan a los padres que sólo llegan dibujos de penes a través de este servicio.
         Noticia relacionada 2:La asociación de terroristas denuncia a The Sun por calumniarles “Nosotros sólo queremos divertirnos”

- Yoshinori Ono, ingresado en el hospital tras la promoción de Street Fighter x Tekken
    El motivo parece ser que fue porque unos fans le dijeron "No hay quien se crea esos movimientos, son imposibles" ante lo cual Ono se prestó a hacer una demostración él mismo.
         Noticia relacionada: Capcom agradece las muestras de apoyo a Ono, pero pide a los fans que no le vuelvan a pedir que haga otro “hadouken”

- Hideo Kojima: 'Desarrollaré juegos hasta el día que muera'
    Aprovecha para vaticinar la llegada de los Cylon y su evidente pacto con ellos: "Quizás entonces la tecnología haya avanzado tanto que pueda hacer un juego yo solo utilizando un montón de robots. ¿Quién sabe?"



- DmC no tendrá personajes con grandes pechos
    "A Dante no le quedarían nada bien". Pero su director reconoce "de hecho ahora mismo preferiría tener mi cabeza sobre un par de ellas", se desconoce si preferiría esto a tener que hacer el DmC.

- Construyen una máquina para volar gracias al Wii Motion Plus
    Se veía venir que era un bulo ya que en la noticia no especificaban ni la fuerza ni la velocidad del aleteo.
         Noticia relacionada: Nintendo patenta un sistema de vuelo usando el Wii Motion Plus, por si acaso.

- Silicon Knights cree que la segunda mano amenaza la industria del videojuego
    "Los mejores juegos son aquellos que solo usan una mano" Su próximo proyecto intentará expandir el mercado atrayendo la atención de los mancos.

- Aliens: Colonial Marines 'ofrecerá mucho más' en Wii U
    "No quiero reventar las sorpresas de algunas de las cosas que hemos pensado o que ya hemos integrado en el juego, pero hay muchas oportunidades alucinantes con este dispositivo que van a hacer que en esta plataforma haya una experiencia única y atractiva".
    Actualización de última hora: Se desvela que la novedad será un mapa en la pantalla del mando.

- Silent Hill HD Collection llegará a Europa con sus problemas técnicos corregidos
    Incluirá un papel que pone: "Juega al original".

- Capcom descartó que RE6 fuese un juego de terror
    Achacan la decisión al saturado mercado de juegos de terror. Prefirieron “algo arriesgado y nuevo”.

FINANZAS

- Un jugador se gasta 16.000 dólares en una espada virtual para un juego que todavía no ha salido
    Piensa que se revalorizará en el futuro: “Yo sé lo que me digo, antes era el consejero del Lehman Brothers”

- Nuevas medidas anti-crisis de Nintendo

CULTURA

- MrSmi7h nos habla de populismo y alcachofas:
    “Decir que el populismo es populismo no es interpretar un mensaje, de la misma forma que decir que una alcachofa es una alcachofa no es interpretar un vegetal.”

SUCESOS VANDÁLICOS

- Jimmytrius se prepara para ser el próximo Santa Claus
    No descarta hacer más regalos a quien se haga amigo de los ponis.



- Matron se compromete a hacer el Hilo Oficial de su juego favorito para Wii. (Sólo para hombretones)

- La Huelga General concluye sin incidentes en Vandal
    Los piquetes no han interrumpido la actividad de los trolls y todos han podido manifestar sus opiniones libremente y con insultos.

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Y recuerda leerte la primera edición de The Vandal Times, a partir del mes que viene habrá una única edición que se publicará la última semana del mes.

Publicado: 17:53 26/03/2012 · Etiquetas: Nintendo, Mario, Wario · Categorías:
Pues sí, son tiempos duros para todos, y el dinero que tiene Nintendo ahorrado parece no ser suficiente. Parece ser que muchos personajes van a tener que salir a ganarse el pan por ahí fuera.

En mi localidad ya hay dos casos:

Mario hace apaños de fontanería a domicilio. Le dijeron que buscase algo acorde a sus cualidades naturales, desgraciadamente nadie le quiso pagar por verle comer champiñones.


No, lo que pone arriba no es "Samus".


Cuando Nintendo le dijo a Wario que tenía que buscarse curro, no valoró bien a quién se lo decía. Wario optó por el lucrativo negocio de quedarse con el dinero de Nintendo.


Fijaos bien en los detalles. El artista es minucioso, loro sparrow en el hombro, pata de palo y deportivas Adidas, que hay clase.


¿Han llegado más ejemplos como estos a vuestras localidades? Contadlo.

Publicado: 13:45 15/03/2012 · Etiquetas: Noticias, sucesos · Categorías: The Vandal Times

ACTUALIDAD

- Microsoft afirma que ninguna saga es tan grande como Halo
    Aunque no rechazan explotar cualquier otra saga que venda.

- Nintendo tiene capital para 40 años de perdidas
    Fuentes internas de la compañía apuntan que esto no conllevará que el fontanero tome vacaciones.


- Microsoft ficha a Phil Harrison
    Vieron que no tenía un pelo de tonto.


- El director del Team Ninja no quiere que siempre les relacionen con gore y tetas
    Aprovecha para mostrar imágenes de sus nuevos juegos.


- Pachter no cree que Wii U vaya a ser un éxito
    Achaca el motivo a la mala decisión de Nintendo de sacar la consola poco antes del fin del mundo. "No tendrán tiempo" -asegura.

- Tim Schafer consigue más donativos de los esperados para la creación de su nuevo juego
    Al preguntarle cómo será responde "Seguramente rojo y descapotable".

- Capcom pronostica el fin del disco en los próximos cinco años
    "Nadie volverá a quejarse de que el DLC ya estaba en el disco" afirma un representante de la compañía.
         Noticia relacionada: GenG descubre que Capcom no sabe escribir su propio nombre

SUCESOS VANDÁLICOS

- El forero Kamek Koopa destronado por su propia hermana pequeña
    Ya no es el rey del Country.

- Diversos foristas creen haber visto una mancha triangular en el sol y sacrifican una cabra en honor a Ra

- Silent Hill Downpour consigue un hilo oficial decente, ahora falta que el juego esté a la altura

- Se acumulan los juegos sin Hilo Oficial en Vandal, mientras Dead or Alive 5 suma ya dos
    Hilo Oficial 1 | Hilo Oficial 2

DEPORTES

- El equipo español de pokémon abandona la liga
    El capitán asegura que los ingleses son unos "mierdas", "no saben cómo nos las gastamos en España"
         Noticia relacionada: El equipo español baraja la oferta para recoger cacas en un municipio español

Publicado: 13:15 05/03/2012 · Etiquetas: DS · Categorías: Colecciones
Ahora que la vida de la consola está prácticamente extinta y pocas cosas asoman por el horizonte, os muestro la que será mi colección -casi- final de DS.



Para ver fotos más concretas y detalladas pulsad en el secreto:
Secreto: (Pincha para leerlo)


    999: nine hours · nine persons · nine doors
De este no comento nada, porque ya hablé de él en otra ocasión.

    Advance Wars: Dark Conflict
Excelente juego de estrategia, muy equilibrado con unas ventas malísimas que ponen en peligro la continuidad de la saga. Y encima muy barato.

    Avalon Code
Uno de los juegos más originales de la consola. Difícil o imposible de encontar Pal-esp, así que lo tengo PAL-UK. Eso sí sólo está en inglés.

    Castlevania: Dawn of Sorrow
Otro de esos Castlevanias que siguen la mecánica Metroid introducida por el mítico Symphony of the Night, uno de los mejores de hecho.

    Castlevania: Order of Ecclesia
Une la mecánica clásica con la Metroidvania/Castleroid del Symphony. Muchas veces me pregunto si no será la mejor entrega 2D de la saga, pero recuerdo lo "hardcore" que es desde que comienza y...

    Dragon Quest IV: Capítulo de los elegidos
Mi favorito después del VIII. Poco se puede decir, ha envejecido muy bien.

    Dragon Quest V: La prometida celestial
Buen juego, sorprendente en el plano argumental -no me esperaba un argumento con tantos giros en un DQ- pero que no me satisfizo nada en comparación con el IV.

    Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
Todavía no lo he jugado, para dejar tiempo de un DQ a otro.

    El Profesor Layton y la Caja de Pandora
Buena calidad de producción, alguno puzzles poco inspirados, rejugabilidad media-baja y el encanto de su universo particular.

    FF: The 4 Heroes of Light
De FF tiene el nombre, el mayor homenaje a DQIV que he visto. Un juego que combina el espíritu retro con algunas innovaciones jugables. Seguramente haré un entrada futura hablando en detalle.

    Fire Emblem: Shadow Dragon
Soy un neófito de esta saga, empecé hace relativamente poco con el Radiant Dawn, gracias al consejo vandálico, y este es el segundo que he jugado. Evidentemente, se queda corto comparado con el de Wii, pero también lo he disfrutado. Aún espero que llegue la continuación.

    Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia
Otra grata sorpresa de DS. Ya hablé de él.

    Kirby Mass Attack
Yo mismo hice el Hilo Oficial, donde ya puse mi opinión de él.

    Kirby y el Pincel del Poder
Obra maestra. Nada más que decir.

    Kirby Super Star Ultra
Un digno remake.

    Knights in the Nightmare
Importado de Canadá, por recomendación vandálica. Se trata de una edición especial en caja de cartón con Banda Sonora -ya no incluyen el artwork- de este juego llamado a ser de culto.

    Mario VS Donkey Kong: Megalío en Minilandia
Mis impresiones completas.

    Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Una genialidad. Divertido como pocos.

    Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer
Dungeon Crawler hardcore donde los haya y no apto para todos los públicos. Quiero el resto de entregas de DS fuera de Japón, ya.

    Nostalgia
Otro importado de Canada. RPG clásico que mezcla mecánicas ya vistas pero bastante satisfactorio. Con unas pequeñas reformas habría sido un grande.

    Okamiden
Mis impresiones.

    Picross 3D
Un puzzle muy adictivo que reformula -aunque sea poco- por primera vez la mecánica clásica de los Picross.

    Radiant Historia
Uno de esos grandes RPGs de esta generación que no es muy conocido. Parte de la culpa la tiene haberse quedado fuera del mercado europeo. Sí es otro juego canadiense.  

    Rhythm Paradise
Una portada de mierda con el interesante sello "Touch Generations!" que esconde un juego mucho más duro de lo que se podría intuir -a los Moais 2 me remito-.

    SMT: Devil Survivor
Lo estoy jugando actualmente y reconozco que me hayo sorprendido. Haré un análisis pormenorizado cuando lo acabe. Venido del país del jarabe de arce.

    SMT: Strange Journey
Sólo lo he probado, lo tengo reservado para más adelante, pero tengo muchas expectativas puestas en él. También venido de la otra norteamérica, Canadá. Edición coleccionista en caja de cartón con BSO.

    The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Juego decentillo, con algunos buenos momentos y feeling al Wind Waker que le salvó de la hoguera donde arrojé al Spirit Tracks.

En total 27 juegos, 6 son importados de Canadá (dos de los cuales son EC) y 2 de Inglaterra.
La colección la considero básicamente cerrada, salvo que me decida a importar alguno más que llegue al mercado americano (¿Devil Survivor 2?) o decida qué hago con Etrian Odyssey. Igualmente si alguien quiere sugerir algo, que se sienta libre de hacerlo.

PD: También me estoy replanteando vender el DQV, no estoy seguro de rejugarlo y lo que más me detiene es ver la trilogía de Zenithia completa en la estantería, lo que no es un motivo de peso, y que seguramente en Game no me den nada por él.

Publicado: 16:06 03/03/2012 · Etiquetas: GBA, Klonoa, plataformas, PS2, PSX, Wii · Categorías: Opinión

En un tiempo de transición dimensional donde los juegos de plataformas perdían poco a poco hegemonía ante otros géneros, Namco, la compañía de Pac-Man que prestó el logo a Vandal, decidió hacer una nueva incursión en el género que Mario y Sonic aún no monopolizaban completamente.

         Klonoa: Door to Phantomille (PSX, 1998)
Bajo este curioso título, gasta su primera vida Klonoa -el gatito molón de la portada- en lo que fue toda una declaración de intenciones. La jugabilidad estaba muy clara, sin complicaciones y usando sólo dos botones -si al fontanero le fue bien así por qué complicarlo, debieron pensar- uno para agarrar enemigos y otro evidentemente para saltar. La mecánica también estaba muy clara, no se trataba de hacer un DKC sino un juego accesible y más pausado, se le pone algo de recolección y listo. ¡No, espera! Falta algo original, algo digamos… ¿propio? Dejémoslo en un diseño de escenario inteligente, donde haya que pensar de vez en cuando y con desplazamiento horizontal frente a la moda tridimensional, un mundo de sueños -¿Dream Land?-, variedad temática y mucho, mucho encanto. Et voilà! Tenemos uno de los plataformas más reconocidos de su consola y las bases para hacer más juegos si se tercia.


Y se terció. Vaya que si se terció. Namco decidió gastar rápidamente más vidas de su gato y enviarle a la conquista del mercado portátil.

         Klonoa: Moonlight Museum (Wonderswan, 1999)
La mecánica de Klonoa era fácilmente trasladable a un mundo realmente en 2D y sprites y es lo que hicieron en este título para la poco conocida consola portátil de Bandai. La entrega en cuestión pierde bastante carisma respecto a la versión de sobremesa, con un enfoque predominantemente hacia la parte puzzle de los escenarios. No obstante recibió buenas críticas y aunque diferente, se trata de una nueva entrada más que digna del gato de Namco –porque no nos vamos a engañar, es un gato- en el ya difícil género. Huelga decir que el juego es only Japan, pues ni la Wonderswan salió nunca de Japón.


Otra vida gastada, pero quedan más.

         Klonoa: Empire of Dreams (GBA, 2001)
Este título está a medio camino de ser un remake de la anterior entrega y de ser un juego nuevo. El motivo es que se recicla del anterior todo cuanto se puede, pero el diseño de niveles y la historia son nuevas. Pocas cosas se pueden decir, pierde la verticalidad del anterior, se queda lejos del encanto del original, se exceden con la accesibilidad convirtiéndolo en un juego sin retos, poco rejugable y a la larga aburrido. Destaca por su calidad gráfica dentro de la consola, pero es un juego más destinado a personas que se quieran introducir en el género sin complicaciones -¡no por Dios!- o directamente fans del gato.


Tercera vida gastada.

         Klonoa 2: Lunatea's Veil (PS2, 2001)
El subtítulo original –según leo en Wikipedia- era el más correcto “Cosas que el mundo quiere olvidar” –en clara referencia a que era mejor olvidar Empire of Dreams- y suponía el retorno por todo lo alto de Klonoa. Y así era. El desarrollo de este título se hizo partiendo de las críticas a la primera parte, por lo que encontramos un juego sustancialmente más largo y variado, manteniendo la accesibilidad pero complicando el conseguir el juego al 100% -que si bien no llega a reto, por momentos lo toca- y potenciando todo lo que ya era bueno: historia, personajes, carisma… Se conserva el esquema de desarrollo horizontal –salvo algunas excepciones breves- y se intercalan mejor el tipo de escenarios, la representación gráfica opta esta vez por un bonito cel-shaded que hace que haya envejecido estupendamente. Cuentan que hubo planeado un port para Gamecube pero debido a las malas ventas en PS2 este fue cancelado.


4 vidas gastadas, en esta ocasión de forma más que justificada pero algo empieza a ir mal. ¿La generación 128bits no quiere plataformas?

         Klonoa 2: Dream Champ Tournament (GBA, 2002)
Este nuevo juego como indica su nombre es una continuación del aparecido en GBA, continua con su mismo esquema de juego e introduce a los personajes de Klonoa 2 (PS2) como principal atractivo. Nada nuevo ni de demasiada calidad, nota de ello es que este título tarda tres años en llegar al mercado americano y que omite su presencia en Europa. Las ventas de Klonoa ya no son buenas tampoco en portátiles.


Así que gastando su quinta vida Klonoa tiene un nuevo dilema: No le va bien en las nuevas sobremesas ni en GBA. ¿Qué se puede hacer?

         Klonoa Beach Volleyball (PSX, 2002)
Pues parece que respondiendo a la anterior pregunta, la respuesta fue: cambiar de género y volver a la consola donde habían tenido éxito. Y aunque el juego tuvo calidad, la mayoría de fans del gato de orejas largas, no vieron del todo eso que dejase de ser un plataformas.  A pesar de ser un juego divertido y no llevarse malas notas, las ventas no fueron gran cosa.


Sexta vida y hay que replantear de nuevo el futuro de Klonoa. ¿Cuántas vidas tiene un gato?

         Klonoa Heroes: Densetsu no Star Medal (GBA, 2002)
Con ver el nombre que sólo está en japonés, ya se sabe el éxito que debió tener esta entrega, ¿verdad? Pues sí, un intento de action-rpg en el universo de Klonoa, que de nuevo no tiene nada de plataformas, que de nuevo sale en una consola donde no tiene mucho éxito y que encima, no tiene mucha calidad.


Aquí se gasta la séptima y ultima vida de Klonoa. Namco desmantela Klonoa Works, el estudio tras estos proyectos.

Sin embargo en 2007, Hideo Yoshizawa, creador de Klonoa –y del Ninja Gaiden original, dos sagas muy similares- convence a Namco de llevar a cabo un remake del título original para Wii, consola en la que –por algún motivo- Klonoa podría funcionar.

         Klonoa (Wii, 2008)
Bajo la tutela del creador de la saga y desarrollado por PAON- compañía a la que huyeron muchos de los antiguos miembros de Klonoa Works- se realiza un remake lo más fiel posible al original. Sobre este título se puede encontrar muchas opiniones en el Hilo Oficial que abrió Jimmytrius –pero su opinión no cuenta, le gusta el NiGHTS de Wii- pero se podría resumir en un título de gran calidad que tiene como única lacra ser demasiado fiel al original, cosas que estaban bien para PSX, son demasiado simples para los tiempos que corren: la duración del juego es absurdamente corta, no se han añadido nuevos niveles que solucionen este problema, le falta variedad de situaciones, cosa que sí se corrigió en la secuela pero que se deja intacto en el remake y tiene poco contenido adicional: ni nuevos retos ni nada que alargue la vida del mismo.


Es un buen título pero se queda en eso, cuando podría haber sido más.

En esta entrevista de Siliconera al creador hay una pregunta especialmente interesante:

“What’s next for Klonoa? Will you give Klonoa 2 the “Wii-make” treatment or would you prefer to make a brand new Klonoa game?

There are no plans at this time to remake Klonoa 2 or design a brand new sequel. I would really enjoy working on a brand new Klonoa game in the future, however.  For the time being, please enjoy playing Klonoa as it is very close to our original concept for Klonoa: Door to Phantomile”

Ante este panorama y teniendo en cuenta las desastrosas ventas de Klonoa Wii ¿debería Klonoa tener otra vida, un nuevo intento? ¿O es mejor que se guarde su novena vida para él mismo y recordar con nostalgia lo que fue?

Y antes de que nadie se ponga a reflexionar, que vea primero este video:


Que alguien me diga que a partir del minuto 3:50 Klonoa no canta: "Vida, ni una putita vida"

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