GOING BLOGAL

Publicado: 16:06 22/05/2012 · Etiquetas: Kirby, Wii · Categorías: Análisis : Kirby presenta...

Tras obras más experimentales y arriesgadas, Kirby vuelve con un juego de carácter conservador que homenajea los primeros juegos clásicos de la saga.

Creo que Kirby’s Adventure Wii viene para contentar a todos aquellos fans que desde Roedores al ataque –que tampoco fue muy redondo- venían echando en falta una jugabilidad más clásica y algunos retos más difíciles, que demostrasen que Kirby no trata de ser una saga meramente accesible, sino que posee una jugabilidad lo suficientemente profunda para satisfacer a un aficionado al género.


Kirby está que no para.


Por otro lado el listón estaba alto. Epic Yarn puede no ser un juego para todos, pero rebosa calidad y originalidad. Sus mayores pegas eran la velocidad y que se achacaba cierta falta de dificultad. Y Hal tomó nota para ofrecer un juego que pueda complementar la experiencia. Enfocándose en hacer un juego ágil, con muchos retos –algunos bastante difíciles- y dando mucho peso a la habilidad de copia de poderes que había desaparecido en el anterior título de Wii.


Kirby Hoja es una de las nuevas habilidades.


Otro de los añadidos más discutidos han sido las Super Habilidades. Anunciadas como la principal innovación jugable dejan la sensación de ser un mero añadido que a nivel jugable no significa nada. En mi caso lo único positivo que puedo decir de ellas es que en ocasiones aportan algo de variedad en el progreso de la aventura –que a la larga se vuelve repetitivo- y que su uso con algún jefe no quedó mal. Por el contrario los artefactos que encontramos de vez en cuando –bota, cañón, gema de invisibilidad, paraguas mágico y bomba- me han parecido bastante bien pensados en general y que tienen bastante potencial para explotar en el futuro.

El modo multijugador me ha parecido bastante caótico –no sé si a alguien más le habrá pasado pero a mi me recuerda en ocasiones a El Emisario Subespacial de SSBB- y una experiencia bastante diferente al cooperativo de Epic Yarn. No es la primera vez que un juego de Kirby tiene modo multijugador – a pesar de lo que piensen en DsWii- pero era la primera en que personajes tan importantes como Meta Knight o Dedede se unían al plantel. Esto de primeras podía atraer a fans de estos personajes pero a mi me llevaba a la cuestión de que si eran personajes jugables, evidentemente dejarían de ser enemigos. Por suerte he de decir que han sabido hacer jefes lo suficientemente buenos para que no se les eche –demasiado- en falta.

 Resumiendo…

    Diseño de niveles: Progresivo, desde lo común a lo muy inspirado, variado, con muchas referencias a juegos pasados pero con algunas novedades. El tramo final especialmente bueno.
    Jugabilidad: Corrobora las buenas mecánicas de entregas pasadas. Los movimientos y la fluidez de las animaciones son sorprendentes. Muy enfocada a sacar el máximo provecho de las habilidades y los combos.
    Novedades: Escuetas, algunas situaciones nuevas, nuevos poderes y un sistema de “Super Habilidades” poco explotado y que aporta algo menos que variedad.
    Rejugabilidad: Alta. Los propios escenarios invitan a ser rejugados, los retos hacen honor a su nombre y llegar a aprovechar del todo una habilidad es satisfactorio y divertido. Los minijuegos son algo anecdóticos pero el Coliseo y el Modo Extra añaden bastante interés.
    Multijugador: A falta de explotarlo más prefiero no opinar.
    Apartado artístico y sonoro: El apartado artístico cumple su cometido pero no es tan fresco como en otros títulos de la saga. La música hace también un gran papel –especialmente su calidad- pero no es tan emblemática como debiera.
    Apartado técnico: Tiene muy buen nivel, pocos tiempos de carga, efectos de relieve de textura, pocos dientes de sierra, muchos objetos en movimiento en pantalla, tasa de imágenes por segundo estable… Acabado muy sólido, un paso por detrás de DKCR.
         Nota: 8

Comentario final.
Es un buen exponente dentro de la saga que aunque personalmente no alcance mi “top 3” se queda muy cerca de hacerlo. Un gran plataformas con ritmo in crescendo muy recomendable a todo aficionado al género, capaz de hacer cambiar de opinión a los que piensan que Kirby es demasiado accesible. Cumple con lo que promete y se queda cerca de haber sido “algo más”.


Por mucho que los Waddle Dee se disfracen siguen siendo inofensivos.


- Mejor Habilidad Nueva
Kirby Agua

- Mejor Habilidad en General
Kirby Luchador

- Peor Habilidad
Kirby Bomba

- Habilidad más inútil
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Habilidad más echada en falta
Secreto: (Pincha para leerlo)



Any objections, ladies?

GOING BLOGAL


Posts destacados por el autor:
· The Vandal Times: In memorian of Heyt | Benoé y el Arca de la Salvación... y mucho +
· Zelda Skyward Sword: Las oportunidades no caen del cielo
· Castlevania Order of Ecclesia: El vampire-killer definitivo ni es hombre ni lleva látigo
· Kirby's Adventure Wii, vuelta a los orígenes
· SMT Devil Survivor: pacta con demonios en tu DS
· Análisis: Metroid Other M y la Paradoja de Woody Allen.
· Tingle el pimpollo y la sátira social.
· 999: Bienvenido al Nonary Game



Categorías:
Análisis
Colecciones
Juegos cancelados
Kirby presenta...
Only Japan
Opinión
Retro
The Vandal Times


Archivo:
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido