Publicado: 14:35 31/01/2012 · Etiquetas: Dead Phoenix, Capcom, cancelado, Kid Icarus · Categorías: Juegos cancelados
El nombre fue una premonición. Dead Phoenix fue uno de aquellos cinco títulos que Capcom anunció por todo lo alto como exclusivos de la difunta GameCube en el año 2002, con el slogan de juegos atrevidos y de compromiso por parte de sus autores -lo que vendría a ser análogamente el cine de autor en el séptimo arte- hacia la compañía donde habían triunfado antiguamente algunas sagas identificativas de Capcom como Megaman -sí, el chico de azul que no sale en el Brawl-. De todos es sabido, que de estos cinco títulos, sólo salieron cuatro, tres no fueron exclusivos finalmente, y el que cumplió los requisitos (P.N. 03, bonito nombre) no vendió una mierda y la crítica... digamos que no entendieron bien el concepto -algunos esperaban de hecho un clon de DMC- experimental y arcade, del que hacia gala. Los tres multiplataforma, o "juegos de mierda traidores", que llamaban muchos nintenpro, fueron Viewtiful Joe (aclamado por la crítica y con una segunda parte continuista y decadente), Killer7 (que sin ser una joya es directamente lo mejor que ha hecho el amigo Suda51) y el de sobra conocido Resident Evil 4. Pero bueno, centrándonos en Dead Phoenix, ¿qué es lo que nos proponía? - Un shooter en tercera persona desplazándote abiertamente por los cielos - Volar esquivando multitud de disparos - Jefes gigantescos - Armas gigantescas - Posibilidad de combates más terrestres volando a ras de suelo - Ciudades-isla flotantes entre las nubes - Los enemigos son demonios y dragones - Posibilidades de transformación para hacer ataques devastadores - El prota se llamaba Pit... ¿Y qué es lo que nos propone el futuro Kid Icarus Uprising? - Un shooter en tercera persona desplazándote por los cielos - Volar esquivando multitud de disparos - Jefes gigantescos - Armas gigantescas - Combates terrestres saltando a ras de suelo - Ciudades-isla flotantes entre las nubes - Los enemigos son demonios y dragones - El prota se llama Pit... [esta vez sí] - Multijugador [algo diferente tenía que tener, ¿no?] A Capcom no le sirvió de nada guardarse los derechos, por lo que parece. En su momento hubo rumores de que Nintendo se había interesado por retomar el proyecto bajo el nombre de Kid Icarus, pero nunca se sabrá si sólo es un bulo o hubo algo de realidad en ello. ¡Justo lo cancelaron cuando lo traducían al inglés! Y aquí dejo un video para nostálgicos y adeptos del "todo videojuego cancelado habría sido el mejor" o alabadores empedernidos -Jimm, cof, cof, ytrius- del nuevo Kid Icarus: En lo que Kid Icarus le da un buen repaso es en el diseño artístico, no sé en qué pensaría Capcom. Conseguir este cofre cuesta unas carreras más que en otros juegos. 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:39 31/01/2012
Además los dos son igual de feos. xD 15:21 31/01/2012
Algunas comparaciones de la lista están cogidas con pinzas, pero bueno. 15:42 31/01/2012
@aldorock: No esperarías una comparación seria y rigurosa ¿verdad? Que de uno lo único que hay es un trailer y su cancelación. 15:48 31/01/2012
La esperaba :( 16:29 31/01/2012
Pero Dead Phoenix no iba a ser on-rails (o al menos en el vídeo no lo parece) y no tiene Magos Berenjena, así que no es lo mismo. Kid Icarus Uprising Wins <(-'.'-)> 17:52 31/01/2012
Algo había oído sobre este juego, pero nunca había visto nada concreto sobre él. Sí que parece que son similares en algunas cosillas. De todas formas, yo siempre he visto un antecedente de la fórmula de Uprising en Starfox Assault: niveles onrails por el cielo y fases a pie de disparos con vehículos y distintas armas. Solo espero que esté mucho mejor aplicada la mecánica (confío muy mucho en el buen hacer de Sakurai). Desde luego en la banda sonora todo parece indicar que estarán a la par, ambos rozando la excelencia. 11:17 01/02/2012
@Jimmytrius: Es lo mismo que digo yo: Sin & Punishment es mucho mejor que StarFox, es onrails :demonio: La verdad es que Kid Icarus tiene pinta de ser bastante mejor que el proyecto de Capcom si este no se hubiese cancelado. @Kamek Koopa: Pues yo aborrezco sobremanera el trabajo de Sakuraba, aunque si se confirma finalmente que es él quien está tras Kid Icarus, debo reconocer que por una vez se ha esforzado, no está nada mal. El Assault nunca lo jugué, la parte "a pie" me horrorizaba cuando lo veía en videos y esperemos que la jugabilidad de Pit en suelo dé la talla. Participa con tu Comentario:
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