GOING BLOGAL

Publicado: 19:45 15/04/2012 · Etiquetas: Fire Emblem, DS · Categorías: Only Japan
Los aficionados a los videojuegos japoneses estamos tristemente acostumbrados a que muchos títulos que deseamos jugar no lleguen a nuestras tierras. Ya no es el problema de que el juego esté en inglés o que haya que importarlo de Reino Unido o de USA, en ocasiones como la que voy a comentar, los impedimentos son mayores ya que la posibilidad de importar un título japonés y entender mínimamente su historia, es algo al alcance de muy pocos. Esto es incluso más molesto cuando la distribución debería recaer en el propio fabricante de la consola y es algo en lo que pecan todas las casas japonesas, desde Nintendo a Sony y sin olvidar a Sega. El caso de hoy recae concretamente en Nintendo y la saga Fire Emblem.

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem ~ Heroes of Light and Shadow ~
(Intelligent Systems 2010, DS)



Esta entrega –de nombre corto- es un remake del tercer título de la saga, segundo si descontamos que el juego que apareció entre medio fue una especie de spin-off. Sería la primera vez que los europeos tendríamos la posibilidad de jugarlo, ya que los originales nunca aparecieron. Y la lógica debería estar de nuestro lado: Fire Emblem Shadow Dragon (2008, DS) es un remake de la primera entrega de NES y llegó hasta nosotros, y este título en cuestión es su continuación directa, por lo que tiene sentido traerlo hasta aquí, además del plus que significa que en el futuro Fire Emblem: Awakening (2012, 3DS) aparezca el protagonista de estas entregas.



    ¿Merece la pena FE: New Mistery of the Emblem?
Es una entrega importante, que supo evolucionar en su momento las bases jugables que ofrecía su primera parte, mejorando prácticamente TODOS sus apartados ofreciendo mecánicas más elaboradas. A nivel argumental continuaba los hechos acaecidos en el primero, relatando las vidas de los personajes que conocimos y añadiendo otros nuevos, con una trama más compleja y un mayor trasfondo. Tiene algunos de los personajes más querido y representativos del universo Fire Emblem y a día de hoy ha envejecido bien.



Como remake tiene las consecuentes mejoras técnicas, aprovechadas en su mayor parte de Shadow Dragon y que no conllevan una gran diferencia en cuanto a resultado. El estupendo sistema de control se conserva y también se mantienen los criticados renders para representar a los personajes, decisión que no gustará a todo el mundo pero que es sin duda lo más congruente al ser una continuación directa. Ofrece al igual que Shadow Dragon diversos modos multijugador y la historia original se ha visto ampliada con nuevos detalles y puntos más pulidos. A esto hay que sumarle el DLC gratuito que le añade nuevas subhistorias a un título ya de por si completo. Por tanto, decir que merecer la pena no es más que una obviedad si ya estás familiarizado con la saga, especialmente si completaste el anterior título de DS.



    ¿Existe alguna posibilidad de que llegue?
Me atrevería a decir que con el eminente lanzamiento de FE: Awakening en 3DS, como no se anunciase en este próximo E3, las posibilidades pasarían de bajas a nulas.

    ¿Por qué si es un juego de calidad no lo trae Nintendo?
Nadie sabe los motivos, seguramente la mala acogida de Radiant Dawn en Wii y las malas ventas de Shadow Dragon son los principales causantes. Al menos no se puede decir que no lo intentasen.

    ¿Entonces si no se anuncia en el E3, nos tendremos que despedir de jugarlo?
Evidentemente, si este E3 no cambia las cosas,  las posibilidades de que se anunciase son ridículas. ¿Esto acaba con todas las posibilidades de jugarlo? Depende, si eres observador te habrás dado cuenta que todas las capturas que he ido poniendo son de este juego y están en inglés.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:17 15/04/2012
New Shadow Dragon vendió muy mal por estos lares, puede ser el motivo principal para que no lo traigan.

Me gusta la pista del final sobre posibilidades. :lol:
21:55 15/04/2012
Hay traducción al inglés? Cuentanos más...
22:17 15/04/2012
Gran entrada, para una de mis asignaturas pendientes. La verdad es que el Shadow Dragon fue el Fire Emblem que menos me gustó de todos cuantos he probado, aunque como has dicho tengo entendido que esta secuela lo mejora en todos los aspectos. Eso sí, al que escogió y diseñó esos renders bien le podían colgar de un cerezo, con el encanto que tenían los sprites de GBA :/
11:22 16/04/2012
Hay traducción al inglés efectivamente. Como en Vandal no se puede poner enlaces y hay que tener cuidado con lo que se dice, recomiendo que pongáis "fire emblem 12 translation" en google.

La traducción va por buen camino, incluso traduce el DLC añadido. Y será una buena opción si finalmente Nintendo no lo trae.

@Kamek: Shadow Dragon no es mal juego, le pesan los años pero hay que tener en cuenta que te da la posibilidad de jugar al que originó todo. Lo de los render coincido plenamente.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

GOING BLOGAL


Posts destacados por el autor:
· The Vandal Times: In memorian of Heyt | Benoé y el Arca de la Salvación... y mucho +
· Zelda Skyward Sword: Las oportunidades no caen del cielo
· Castlevania Order of Ecclesia: El vampire-killer definitivo ni es hombre ni lleva látigo
· Kirby's Adventure Wii, vuelta a los orígenes
· SMT Devil Survivor: pacta con demonios en tu DS
· Análisis: Metroid Other M y la Paradoja de Woody Allen.
· Tingle el pimpollo y la sátira social.
· 999: Bienvenido al Nonary Game



Categorías:
Análisis
Colecciones
Juegos cancelados
Kirby presenta...
Only Japan
Opinión
Retro
The Vandal Times


Archivo:
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido