Estación Omega
Publicado: 02:22 13/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
Poca gente que me conoce sabe que tengo gran afición por todo lo relacionado con los seres prehistoricos que antaño dominaron el mundo mucho ántes de levantarnos y dejar de caminar como símios. Uno de mis hallazgos favoritos, y quizás el más espectácular es el especímen "Fighting Dinosaurs", encontrado en 1971 en Mongolia:



Entre este amasijo de huesos se encuentra una impactante escena de 80 millones de años de antiguedad: la feroz lucha entre un Velociraptor y un Protoceratops en pleno desierto. El Velociraptor es un dinosaurio que apenas necesita presentación, gracias a Steven Spielberg y su "Parque Jurásico". Solo debo añadir para el que no lo sepa, que el Velociraptor original era dos veces más pequeño que el representado en las películas. Posiblemente Spielberg modificó el tamaño para que den más miedo y respeto. En cuanto al Protoceratops, era un ceratópsido muy similar al famoso Triceratops, pero sin cuernos y del tamaño de una oveja. Son muy comunes encontrarlos a dia de hoy por el Desierto de Gobi (Mongolia).



Por primera vez podiamos demostrar perfectamente como el feroz Velociraptor utilizaba esa poderosa garra de las patas traseras también para atacar, junto con las delanteras, y de como el Protoceratops no se daba por vencido y le mordía con su pico. El Velociraptor era un poderoso e inteligente cazador, posiblemente uno de los más feroces y peligrosos que jamás haya visto la Tierra, teniendo en cuenta que se movian en manadas organizadas. Aqui va un dibujo bastante más esquemático que muestra la escena:



La pelea posiblemente acabó con la garra del Velociraptor clavada en la garganta del Protoceratops. ¿Cómo quedaron los dos dinosaurios fosilizados de esta forma tan espectacular? Se cree que por la zona que hayaron el fósil, fueron enterrados por el colapso de una duna o una posible tormenta de arena que los salvó de la descomposición natural de los huesos.

El espécimen "Fighting Dinosaurs" está considerado en Mongolia como un Tesoro Nacional, y la verdad es que no le sobra valor alguno.

Publicado: 23:31 02/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Made in Japan : Videojuegos


Una de las mayores sorpresas que me he llevado en éste XV Salón del Manga que pintaba escaso en novedades que me interesen, y también mi única adquisición del evento, del cual no pagué ni un duro porque NORMA me lo regaló después de colaborar con ellos en promocionar un sorteo (por si alguien lo vió, eramos los que rodeabamos al Keroro que daba la vuelta por la isla de NORMA Editorial).

Era una de las cosas que soñaba por comprar el día que tenga la oportunidad de ir al país del sol naciente, pero nada como tenerlo en tu idioma materno.

Me sorprendió gratamente que NORMA se atreva con algo así, y espero que tenga éxito en ventas, pues del éxito de éste manga depende de si traerán más colecciones similares (Metroid por favor!!!).

Sobre el manga, pues sencillito. Con un dibujo regulero tirando a bueno, pero lo mejor son la cantidad de guiños y la fidelidad en algunos casos al videojuego original (Ocarina of Time). Los más nostálgicos a la saga sabrán sacar provecho de este producto que podria pasar como un "manga del montón". Se hace raro ver a un Link tan expresivo y hablador, pero la verdad es que le queda bien en mi opinión.

Dentro de dos meses, la conclusión de Ocarina of Time. Gracias NORMA.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido