Estación Omega
Publicado: 22:58 15/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Videojuegos
La saga Star Wars me ha acompañado desde la infancia y jamás he dejado de sentir una gran pasión por esta estupenda "Space-Opera" que sin duda se ha convertido a lo largo de los años en la más famosa del mundo. A las películas, se les han ido complementando videojuegos, que han aprovechado tanto el tirón de las películas como la inmensidad del universo Star Wars, algunos muy buenos y otros no tanto. Os voy a decir de los que he probado, mis favoritos:

Saga Rogue Squadron



Es mi favorita, logra plasmar muy bien los combates aéreos. El primer Rogue Squadron (PC, N64) logró quedar en mi recuerdo por ser tan completo y redondo.



Le siguió el Battle for Naboo que a los europeos solo nos llegó en PC, cuando existia en USA la versión de N64 además de la versión para Windows, que dió la sensación de "refrito" pero bien ambientado en el universo de La Amenaza Fantasma. Añadió niveles en tierra firme (aunque siempre sobre vehículos) que daban algo de mayor variedad, pero no lograban ser tan divertidas como los combates estelares a bordo del "Naboo Starfighter" y sus derivados.



Con la nueva generación 128 bits llegó Rogue Leader (GameCube), que pese a no ser tan largo como el primer Rogue Squadron, sus niveles resultan mucho más variados, y su apartado gráfico dejó claro que GameCube estaba muy bien dotada. Y para redondear, un doblaje al castellano increíble.



El fin de la saga Rogue Squadron no pudo acabar de forma estelar, ya que Rebel Strike (GameCube) llegó con ganas de innovar y expandir un poco la saga, pero el resultado no fué tan satisfactorio, ya que se añadieron multitud de niveles "a pié" que quedaban muy por debajo de las fases aéreas. Y a todo ésto, se le sumó el cambio de distribuidora en Europa (Activision) y las pocas ventas de GameCube no animaron a los editores a doblar al castellano el juego tal y como si hicieron con su predecesor. Aún así, es el Rogue Squadron más completo, tanto en niveles como en modos de juego.

Star Wars JediKnight II: Jedi Outcast




La historia de Kyle Katarn y la mezcla de "shooter" clásico con poderes Jedi me convenció desmesuradamente. Aunque a día de hoy sigo pendiente de jugar al Jedi Academy, del que me han hablado muy bien. Aun así, Jedi Outcast puede presumir de tener uno de los mejores guiones de juegos Star Wars.

Star Wars Caballeros de la Antigua República



Aún lo tengo a mitad (y su segunda parte en espera de que éste sea completado) pero el sistema de juego y la historia enamoran a todo fan del rol y de la saga Star Wars. Lástima que ni en su momento no aprovechara ni la potencia del PC ni la de XBox para lograr una ambientación a la altura de los mejores.

Star Wars Galactic Battlegrounds



Muy criticado en su día por ser un clon de Age of Empires II, y era cierto. Los mismos padres del popular juego de estrategia adaptaron el mismo "engine" y sistema de juego casi sin modificaciones al mundo de Star Wars. Aún así, el juego era todo un regalo para los fans de Star Wars que disfrutaban con la saga Age of Empires, como aquí un servidor.

Juegos pendientes por probar de los cuales espero que pasen a formar parte de la lista

Todavia no he probado El Poder de la Fuerza, que espero que me enganche de la misma forma que Jedi Knight II, ya que de su argumento me han dicho que es genial, pese a que el "gameplay" sea tan monótono. Además la Edición Sith, que acaba de salir acaba por darme ese empujoncito a comprarlo.
De Star Wars KOTOR II espero que me enganche tanto como el primero, ya que tras leer análisis, pude deducir que el juego era bastante conservador pese a estar programado por otro equipo.
Y no podia faltar el MMORPG La Antigua República, que quizás haga que por fin me enganche durante años a este tipo de juegos que siempre han acabado por cansarme a los pocos meses.

Fin.

Podeis sugerirme más títulos si conoceis algunos que sean dígnos.

Publicado: 00:38 11/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Offtopic
Creo que ya van dos veces que incumplo mi palabra "no volveré a trabajar en un GAME" pero me veo obligado a aprovechar esta nueva oportunidad ya que las condiciones son inmejorables, puesto que en plena campaña navideña los jefazos no están muy por la labor de tus indicativos en tienda, y para redondear, vuelvo con uno de mis mejores amigos al equipo, y unos encargados que ya tengo conocidos.

Y es que trabajar en un GAME es algo bastante horroroso cuando no hay un encargado de tienda que te cubra de las continuas quejas (la mayoria sin sentido) del jefe de sección. He estado en tiendas con amigos y ha sido muy soportable, pero he estado en otras más importantes, compartiendo la tienda con gente que no conocia de nada y era muy del palo "en cuanto no mires te sablo en canal por la espalda".

No tener un encargado de tienda "majo" supone seguir a rajatabla lo que díctan los mandamases, y éstos, te obligan a competir con tus compañeros, en lugar de cooperar para que la tienda funcione al 100%. Da igual que hayas vendido muchas consolas, si no has logrado encalomar "seguros de consola", te llevarás avisos, amonestaciones, broncas, etc... y ésto con mil cosas: reservas, alquileres, extensiones de venta (o colar "morralla barata", para hablarnos claro), etc... Aparte de todo lo que puedan decir y hacer en tu contra mientras no estás presente, y claro, a quien harán más caso, al "nuevo" o al encargado?

En estas condiciones, la filosofía del cliente que se marcha feliz no es viable entonces, ya que GAME quiere que el cliente se gaste el dinero en todo lo que puedas, luego no le importa si volverá o no. Y creo yo que en tiempos difíciles, lo mejor es asegurarse una clientela fiel que siempre acuda a tí, aunque no se compre 3-4 juegos cuando venga, porque ése cliente volverá si se va contento gracias a algun consejo con sinceridad que le hayamos dado.

En fin, ya he rajado de GAME, que tenia ganas de dedicarle una entrada al tema. Deseadme suerte, ésta será mi quinta incursión en la empresa y lo voy a pillar con ganas.

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