Estación Omega

Categoría: Cine

Publicado: 22:58 15/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Videojuegos
La saga Star Wars me ha acompañado desde la infancia y jamás he dejado de sentir una gran pasión por esta estupenda "Space-Opera" que sin duda se ha convertido a lo largo de los años en la más famosa del mundo. A las películas, se les han ido complementando videojuegos, que han aprovechado tanto el tirón de las películas como la inmensidad del universo Star Wars, algunos muy buenos y otros no tanto. Os voy a decir de los que he probado, mis favoritos:

Saga Rogue Squadron



Es mi favorita, logra plasmar muy bien los combates aéreos. El primer Rogue Squadron (PC, N64) logró quedar en mi recuerdo por ser tan completo y redondo.



Le siguió el Battle for Naboo que a los europeos solo nos llegó en PC, cuando existia en USA la versión de N64 además de la versión para Windows, que dió la sensación de "refrito" pero bien ambientado en el universo de La Amenaza Fantasma. Añadió niveles en tierra firme (aunque siempre sobre vehículos) que daban algo de mayor variedad, pero no lograban ser tan divertidas como los combates estelares a bordo del "Naboo Starfighter" y sus derivados.



Con la nueva generación 128 bits llegó Rogue Leader (GameCube), que pese a no ser tan largo como el primer Rogue Squadron, sus niveles resultan mucho más variados, y su apartado gráfico dejó claro que GameCube estaba muy bien dotada. Y para redondear, un doblaje al castellano increíble.



El fin de la saga Rogue Squadron no pudo acabar de forma estelar, ya que Rebel Strike (GameCube) llegó con ganas de innovar y expandir un poco la saga, pero el resultado no fué tan satisfactorio, ya que se añadieron multitud de niveles "a pié" que quedaban muy por debajo de las fases aéreas. Y a todo ésto, se le sumó el cambio de distribuidora en Europa (Activision) y las pocas ventas de GameCube no animaron a los editores a doblar al castellano el juego tal y como si hicieron con su predecesor. Aún así, es el Rogue Squadron más completo, tanto en niveles como en modos de juego.

Star Wars JediKnight II: Jedi Outcast




La historia de Kyle Katarn y la mezcla de "shooter" clásico con poderes Jedi me convenció desmesuradamente. Aunque a día de hoy sigo pendiente de jugar al Jedi Academy, del que me han hablado muy bien. Aun así, Jedi Outcast puede presumir de tener uno de los mejores guiones de juegos Star Wars.

Star Wars Caballeros de la Antigua República



Aún lo tengo a mitad (y su segunda parte en espera de que éste sea completado) pero el sistema de juego y la historia enamoran a todo fan del rol y de la saga Star Wars. Lástima que ni en su momento no aprovechara ni la potencia del PC ni la de XBox para lograr una ambientación a la altura de los mejores.

Star Wars Galactic Battlegrounds



Muy criticado en su día por ser un clon de Age of Empires II, y era cierto. Los mismos padres del popular juego de estrategia adaptaron el mismo "engine" y sistema de juego casi sin modificaciones al mundo de Star Wars. Aún así, el juego era todo un regalo para los fans de Star Wars que disfrutaban con la saga Age of Empires, como aquí un servidor.

Juegos pendientes por probar de los cuales espero que pasen a formar parte de la lista

Todavia no he probado El Poder de la Fuerza, que espero que me enganche de la misma forma que Jedi Knight II, ya que de su argumento me han dicho que es genial, pese a que el "gameplay" sea tan monótono. Además la Edición Sith, que acaba de salir acaba por darme ese empujoncito a comprarlo.
De Star Wars KOTOR II espero que me enganche tanto como el primero, ya que tras leer análisis, pude deducir que el juego era bastante conservador pese a estar programado por otro equipo.
Y no podia faltar el MMORPG La Antigua República, que quizás haga que por fin me enganche durante años a este tipo de juegos que siempre han acabado por cansarme a los pocos meses.

Fin.

Podeis sugerirme más títulos si conoceis algunos que sean dígnos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido