Estación Omega
Publicado: 23:12 08/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Muy buenas, lectores y lectoras. Ésta es la primera entrada de mi primer blog vandalero y la utilizaré básicamente para presentarme y explicaros un poco qué han sido los videojuegos en mi vida. Básicamente el porqué he decidido abrir ésto es porque que me gusta escribir, sobretodo de videojuegos, aunque no descarto alguna reseña al cine o la crítica en general para discutir y opinar a golpe de teclado.

Llevo unos años en vandal, pero posteo poco. Básicamente porque me asombra la cantidad de buenos posteadores que hay y la poca necesidad a veces de explicar las cosas (seguro que a más de uno ha posteado algo y alguien se le ha adelantado y lo ha explicado mejor escasos minutos antes). A si que visito mucho el foro por ser una gran fuente de información rápida y clara.

He decidido dar un paso adelante porque escribir sobre mis aficiones es algo que me encanta, y quiero intentar saber si soy capaz de entreteneros a todos con lo que redacto. Aún no se ciertamente cómo lo enfocaré, me gusta mucho analizar juegos, pero eso es algo que encuentras a patadas en esta misma web, no mencionemos ya el gigante internet...

Mi historia videojueguil se remonta ya a los 5 años, cuando probé por primera vez Super Mario Bros., y desde entonces no he dejado nunca la afición de lado. Desde mi infancia me crié con "Masters del Universo", LEGO, y como no, la Nintendo NES. Tuve que esperar bastantes años a tener una Super Nintendo que me regaló un primo porque la tenia criando polvo (creo que fué allá por el '94). En el '96, ya algo más mayorcete me di cuenta de una cosa: frente a la inmensa mayoria que se inclinaba por PlayStation, yo fuí el único con una Nintendo 64. Aqui me di cuenta de una cosa: nací "Nintendero".

El tiempo pasaba y la máquina no me aburría, mientras todos mis amigos pirateaban CD's y jugaban a sus juegos "mature" yo seguia disfrutando de Mario y cia (y los juegazos de RARE, cabe destacar), y me enamoré por primera vez de la saga Zelda (los de NES los llegué a jugar, pero los aborrecia de lo difíciles que eran). A la família se unió Game Boy, además.

Con los años, Nintendo 64 perdió la batalla de las consolas y le siguió la Game Cube. Yo me mantuve fiel sabiendo que en Game Cube iba a seguir encontrando juegos de la calidad de Nintendo 64. La sorpresa fué que pese a que muchos de sus sagas dieron su bajón, otras resurgieron de la nada para sorprender como nunca (Metroid Prime por ejemplo, que me conquistó enseguida). Una de cal y otra de arena, vamos. Eso si, el ambiente amistoso que tenia seguia siendo muy diferente al mio: todo el mundo sabe del éxito de PlayStation 2, asi que sobran las explicaciones. Ignoré completamente la primera XBox, aunque tenia ya mis 17-18 años seguia siendo bastante ignorante y cerrado de mente, culpa quizás del peligro a parecerme a la mayoria absoluta.

Ya con Wii y Nintendo DS la cosa cambió mucho, no solo ya podia comprarme yo los juegos, si no que sus continuas sequías de juegos buenos me animaron a explorar PlayStation 2 (gracias a un gran amigo que sabe mucho del tema) y me enamoré por primera vez de sagas No-Nintendo. El punto culminante fué aquel E3 tan vergonzoso de Nintendo que todos recordamos, y ahí decidí adquirir una X360 (su catálogo me gusta algo más que el de PS3). Aquí fué cuando definitivamente dejé de ser "Nintendero" para ser un "gamer" a secas y disfrutar de los juegos sin mirar con que mando lo voy a llevar. Poco después me hice con una PSP, consola que pensé que nunca tendría...

Bueno, parece que he dejado a Wii a un lado pésimo en esta entrada, pero lo cierto es que es una consola con la que disfruto mucho, tanto solo como acompañado, al igual que con X360. No descarto algún dia una PS3 (a largo plazo, claro), pues sus exclusivas son cada vez más apetitosas.

Bueno, pues con ésto doy por finalizada mi primera entrega. Espero haceros pasar buenos ratos.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:34 08/10/2009
Bienvenido!
23:51 08/10/2009
Más o menos lo que me pasó a mí.
00:44 09/10/2009
Buena entrada para comenzar, suerte con esto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido